Hola de nuevo necesito bajar y bajar rápido me han comentado que lo mejor es bajar hasta Cordoba y luego Cádiz Como lo veis? Alguien tiene una alternativa mejor Gracias
Por Cordoba ni de broma, lo mejor es por la carretera de Extremadura hasta Sevilla, y de ahí a Cadiz. Impresionante asfalto todo el camino.
Carreteras en mal estado ??? Uds., lo que tienen que ver son las de Canarias, creo que en África tienen mejores pistas de tierra
la ruta de la plata es por Merida. Yo tambien me decanto por esta opcion antes que por la A4 direccion Cordoba, entre otras cosas porque direccion Cadiz aun no esta despeñaperros terminados. Ahora que direccion Madrid es una gozada pasar por allí, aunque echaré mucho de menos la zona de despeñaperros antigua, era mi parte favorita para salir de Andalucia...
Mi consejo es la ruta de la plata sin ninguna duda, la autovia-carretera es la de denominación A5-NV, el asfaltado es relativamente nuevo y está mucho menos concurrida de tráfico que la A4-NIV (q es la de Madrid-Córdoba-Sevilla), en detrimento con la de Córdoba bajo mi punto de vista es que todas o casi todas las areas de servicio están fuera de la autovía y no a pie de ella como pasa en muchas de las que hay en la de Córdoba, por lo demás mejor en todo la A5-NV. Buen viaje y un saludo desde la Costa de la Luz.
La ruta de la plata no es la A-5 es la N-630, tienes que salir de Madrid por la a-5 auotovia Extremadura hasta Navalmoral de la Mata 200km, justo en Navalmoral tienes el desvío a Plasencia y N-630 no tienes perdida es nada mas pasar el radar fijo de esa zona, el firme de la 630 es bastante bueno. Sent from my iPad using Tapatalk
Este verano he ido y sin duda te recomiendo A-5 hasta Merida y luego A-66 hasta Sevilla, te evitas Despeñaperros y la carretera está mucho mejor conservada. Saludos.
Yo hago ese viaje, al menos una vez al mes, voy desde Guadalajara y para mi la opcion mas rapida, A5 hasta merida, alli la A66 ( ruta de la plata ) hasta Sevilla y de alli AP4 hasta cadiz, esta es la forma mas rapida, la mas divertida A4 y todo tieso
Sin duda, Ruta de la Plata (por Extremadura), y una vez llegues a Sevilla, coger la AP-4 hasta Cádiz....
A5 Mérida, A66 Sevilla, Ap4 Cádiz como te han dicho. A mi como me aburren las autovias me voy por Toledo, Ciudad Real, Montoro, Écija, Utrera y Jerez de la frontera, son unos 60 km menos pero menos monotono para mi. El tramo que más me mola es el que va desde Puertollano hasta Montoro con buenas curvitas y muy bien asfaltado.
Bueno para que te hagas una idea , si eres un poco suelto del pie derecho , yo he echo madrid-sevilla en 4 horas por la ruta de la plata , eso si saliendo a las 4 de la madrugada , desde madrid a merida hay 3 radares bien señalizados y desde merida a sevilla por la A66 hay 1 en lado izquierdo en el punto kilometrico 724 creo recordar , olvidate de la A4
Yo a Jerez de la Frontera tardo desde Madridejos(Toledo)Por la A4 4horas y media.siempre voy por esta.El resto es dar mucha vuelta.
Iba a ser mi respuesta. Nosotros con los camiones la hacemos entre 4 y 5 veces al mes y es la mejor alternativa sin dudarlo.
Sin duda ninguna A-5, hasta Merida, ruta de la plata A-66, hasta Sevilla, AP4 hasta Cadiz, la ruta mas rapida
Desde Madrid se coge la A5 hasta Mérida del tirón, no hay que desviarse en Navalmoral de la Mata ni ir hasta Plasencia (#-opor Dios vaya vuelta!!!) ni coger ninguna carretera nacional. Y en Mérida se coge la "Autovía de la Plata A-66" dirección Sevilla, para enlazar aquí en Sevilla con la autopista de peaje a Cádiz. Todo el trayecto A5/A66 es autovía gratuita, construcción mucho más reciente que la A4 y mínimo de 2 carriles y en algunos tramos de 3. El ahorro de tiempo según unos amigos de Huelva que van mucho a Madrid, es de 1 hora respecto a ir por la A-4.