Duda Mejor obd2 para lectura de fallos y coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por MohaMBS, 6 Abr 2023.

1. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    El mercado de los lectores de obd2 es muy grande, hay mil tipos con muchos precios y estoy perdido porque quiero conseguir alguno...

Estoy buscando un lector y coding obd2 y no se cual es el mejor que hay por unos máximo 200€, buscando en los foros que hay por aquí hay gente que recomienda el Mycarly que ronda unos 110 € pero normalmente son muy para BMW (a mí me va bien), pero también quiero que sea compatible con otras marcas porque en mi familia hay coches del grupo VAG y luego el mío que es el de BMW, según lo leído con el Mycarly tienes todos los acceso mencionados anteriormente, pero creo que hay que pagar una suscripción anual y yo eso no quiero pagarlo...

Alguien que me recomiendo un obd2 que se use para hacer buenas lecturas de errores y también que se pueda usar para hacer coding, me quiero gastar unos 200 - 250 € máximos.

Gracias antemano!

Última edición: 6 Abr 2023
  2. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Carly con la app para Android descargada de por ahi, ya sabes …

A MohaMBS le gusta esto.
  3. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Lo que no me gusta de Carly, es que luego tienes que pagar una suscripción anual... Por eso estoy buscando a ver si hay alternativas

4. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por eso te dice que si la descargas de por ahí, no pagas...

A MohaMBS le gusta esto.
  5. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Ahhh migo ahora me he fijado, pues entonces voy a comparar

6. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Yo estoy analizando el tema con el programa ESYS y este cable https://amzn.eu/d/e0Q7OLN

Lo que pasa es que no encuentro cómo activar el ESYS....

Después está el tema del Carly o el Bimmercode pero son de pago.

Yo estoy como tú, con muchas dudas ya que con uno puedes activar unas cosas y con otro otras.....por ejemplo activar con uno el vídeo en movimiento y para activar que te lea señales de tráfico con otro.....pero lo dicho, no lo tengo claro....

A MohaMBS le gusta esto.
  7. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Y por donde vas a comprar el Carly, por la web oficial?

Tienen 2 tipos, las básica de unos 50€ y la plus p algo así por unos 80€. Se supone que al comprar te dan user y pass para descargarte la app y luego hacer login.

Si vas a usar una app "modificada" con comprar el Carly básico bastaría....creo yo....

A MohaMBS le gusta esto.
  8. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es que no es fácil, ni váis a encontrar uno para todo por ese precio. Hay que ser consciente de que una diagnosis que haga "todo", profesional, parte de precios muy muy superiores.

Cada empresa se centra en lo que consideran más interesante para ellos o el mercado objetivo.

Yo llevo mucho tiempo trasteando y buscando lo que va apareciendo por las website. Os dejo unas pinceladas, preparados para leer.

Carly se enfocó primeramente en BMW y después empezaron a abrir un abanico con más marcas. Eso hizo que en inicio y para BMW de carrocería Exx, sea algo más que decente para un uso doméstico. Interfaz relativamente sencilla, aunque con submenús en varios apartados. Pago anual de licencia por marca. Si no pagas un año, queda en formato lite, capando los menús realmente interesantes para lo que es.

Bimmercode salió posteriormente y se quisieron centrar en BMW serie Fxx, Gxx, etcétera, aunque también da soporte a la serie Exx de 2007 en adelante. De todas formas, está enfocada a usuario con conocimientos, ya que el modo experto es tal cual, NCS-expert, por ejemplo. Vamos, en alemán y con muchos menús que si no sabes, mejor no tocar. Es de pago también.

Seguimos con otras opciones también económicas como puede ser Carista. Es de uso multimarca y completamente automatizado el inicio de conexión con el adaptador. Posteriormente el uso es para usuarios sin gran conocimiento e indica en español que hace cada opción. Bueno,,eso lo hace prácticamente casi todas jeje.

Una herramienta muy útil para cosas más concisas como cambiar inyectores y registrarlos o resetear contador de cortocircuitos, es Bimmer-tool o Btool, como figura en la PlayStore. Con una interfaz muy simple, hace cosas interesantes como reset de sensor de lluvia, por ejemplo, que no hace ninguna de las primeras apk's mencionadas. Y diréis, para que resetear el sensor de lluvia y luces? Pues es una acción obligatoria al cambiar la luna delantera por rotura y que en muchas ocasiones, no se hace.

Seguimos con la última que estoy trasteando, Protool.
    He quedado gratamente sorprendido de los datos que aporta y la forma de trabajar con ella. Cree que es americana y de pago, también. Puedes cambiar el VO fácilmente en FRM y CAS para reequipar opciones en el coche y la propia aplicación, te dirá si quieres hacer tú los pasos para codificar todo manualmente o por el contrario deseas que lo haga ella sola. Vamos, sin lios.
    Su precio es superior a todas las anteriores y es sólo para BMW.

Una más, aunque esta si es para usuarios expertos ya que es NCS-expert en formato apk. Su nombre DeepObd, y es como indico una herramienta super potente pero para gente que ya tenga conocimiento de coding. Es gratuita, si no me equivoco puedes hacer de todo incluso en grupo Vag. Un vag-com en el bolsillo. Por poner una pega, necesitas espacio en el dispositivo ya que de comienzo pedirá descargar 2gb de datos para poder realizar lo que le pidamos.

Como veis esto es un mundo y si ya tiramos a plataformas de PC, pues suma y sigue.

Última edición: 6 Abr 2023
    A MohaMBS y Jaime88 les gusta esto.
  9. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    G31 SportLine
    Muy buena info, me he leído todo!!!

Yo he usado mucho para Audi el Vag-Com (con cable y portátil), llegue a trastear mucho, modificando y reequipando. Leyendo muuuucho, mirando mil webs,etc....

Pero ya no tengo ni tiempo ni tantas ganas de pelearme con esto, por eso no tengo claro de meterme, cómo he comentado,con el ESYS, que he leído que es muy potente, pero poco he conseguido avanzar ...

Un Carly o Bimmercode no lo veo mal pero como bien dices, no todos hacen todo y eso es un rollo ....

Por ejemplo, con Bimmercode se pueden ver y resetear fallos del coche? O solo es para coding?

10. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Todas hacen lectura y borrado de errores, en lo que más se diferencia es en lo que pueden o no hacer en cuanto a coding y la compatibilidad entre carrocerías.

A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página