mejor kit glp

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por discretousuario, 25 Abr 2015.

1. discretousuario

discretousuario En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    Hola a todos.
    Queria preguntar a la comunidad si conoce cuáles son los kit de glp que mejor van? O vuestra experiencia concreta.
    Hay tantos... tartarini, vialle, prins, lavan-nosequémás, motorgas, etc... y no se encuentra en internet comparativa sobre ellos.

gracias

2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    :bien mira el que monta el patrocinador si te interesa

http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-sistema-gas-glp-sealcar-2006.842806/

A Mercenario le gusta esto.
  3. discretousuario

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    Gracias, es una indicación, pero eso no es información.
    Yo quería un poco de ciencia o experiencia

4. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    [​IMG] ok.esperaremos sentados a que te den más información de experiencias :)

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  5. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Tengo un amigo, que probablemente sea de los instaladores que mas equipos monta...

Dice que la mejor relación calidad precio, es la de tartarini.

El problema real, es la instalación y la realización del mapa de inyección del gas, busca un instalador con buenas referencias en tu zona.
    Se por que lo he visto, que una vez instalado el mapa de inyección, requiere hasta cuatro o cinco modificaciones, con sus pruebas en tiempo real etc..., no todos saben bien que hacen y como lo hacen, a mi conocido le llegan coches de toda la zona norte, para afinar este mapa.

Una vez afinado, una maravilla, consumo, prestaciones y el mantenimiento adicional, un filtro que cuesta 10€.

6. discretousuario

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    Goler, perdona si pareci un poco ingrato y brusco. Lo q ocurre es q el taller q m recomiendas esta en madrid y yo en galicia, con lo cual no era planteable.

Alv19, gracias x tu respuesta.
    Escuche tmbien q los vialle conseguian casi no aumentar el consumo d gas ese 10% q se suele decir. Pero tmbien escuche q los vialle no se podian montar en coches q no fuesen muy modernos.

7. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo tengo tanto en el bmw como en el subaru outback, un BRC ......

en el outback, mas de 110.000km y como el primer dia, (equipo y coche), en el bmw, unos 60.000 km este dio mas guerra, pero va de lujo

Compra cualquier primera marca, pero lo que tienes que tener claro, es que nadie pierde el tiempo necesario para regulartelo, y tendras que ir al principio mucho al instalador a que te lo dejen bien. Luego cuando tengas una averia, unos diran que es del gas, los del gas, que es de la mecanica de gasolina.......

tanto BRC, PRINS, TARTARINI, GFI, LOBATO, ZABOLI son muy similares...... vialle, "vende" el tema de inyeccion liquida de gas (es resto va vaporizada ya con el aire del colector) , los que conozco que lo tienen, si tienen tu mapa para tu modelo exactamente, te ira bien, sino, te dara problemas.

lo que tienes que tener claro, es que si lo transformas a GLP, lo haces para ahorrar, asi que no le zurres, es para viajar a velocidades legales.... si le vas a zurrar, lo pones a gasolina y santas pascuas...... de lo contrario, mandaras a tomar por culo, las valvulas y los asientos de estas , y mas tarde los segmentos.

yo en el 325, con 50l unos 32€ (aprox) a velocidades de 130 km/h, le saco unos 600 y pico de km

Si montas un BRC, cuenta conmigo, para cualquier problema que puedas tener. Muchos de los subarus que lo han montado, han pasado por casa para la regulacion, .......

o cualquier duda, lo mismo.....estoy a tu disposicion (y a los del resto) para ayudaros. (no soy mecanico, no soy instalador, pero con el primer subi, las pase p*tas, y he tenido que buscarme la vida para solventar todos los problemas q ni el distribuidor de BRC pudo, y eso que ellos los montan a los que salen del concesionario con ello, vamos, resumiendo, que no cobro ni nada parecido, por si alguien tiene una idea rara. TE inviaria a leer el post del club subaru todocamino, donde veras las evoluciones, mias y de otro compi, que sufrimos igual, cuando lo resolvi, el se vino de valencia, y a partir de ahi, el club hizo un acuerdo con brc, y veras tbm los problemas del gas , ya que han fundido valvulas algunos......

os dejo el enlace, y cualquier cosa...... a vuestra disposicion

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/conversion-de-subaru-a-glp?xg_source=activity

ah, yo tengo el nik de Pelayo, y mi avatar, es otro de mis boxer de cuatro patas

8. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    Hola, esta fiesta del glp barato durara hasta el 2018, luego se dejara de subencionar y subira el precio, mirate si te vale la pena pagar todo lo que vale por 2 años que le queda al chollo....

9. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es tentador (para los 6cl) pero me pregunto: para q comprarme un 6cl gasolina de 231CV si quiero ahorrar en consumo?, y viendo las "posibles" complicaciones q puede y seguramente tendrá.....no se yo.

10. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
    :bien

11. discretousuario

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    maguila, gracias por tu larga respuesta y tu oferta de ayuda. Estuve en el foro y vaya si teneis información ahi! Tengo que bucear más detenidamente.

cacarot, entiendo el temor. De hecho lo pensé mil veces. Que harán los legisladores más allá del 18? Nobody knows!! Pero creo q me voy a mojar.

segundojazz, tienes razón en lo que sugieres. Maguila lo dice en su respuesta: si le das brasa, puedes mandar todo a tomar por el culo.
    Por que un 231cv, entonces? Quizás os sorprenda la razón, os parezca idiota, y alguno me queme por cometer herejía: me gusta sobre todo que sea touring, lo del motor 330i es un ´accidente´: fue el que mejor encontré para comprar. Dicho de otra forma: alucino con el motor 3.0i, como tira, como suena esa música celestial, como va, pero no lo voy a llevar a sus límites y conmigo pasará unos días bastante tranquilos. Luego, llevarlo a velocidades legales como sugiere maguila es parte predominante de su futuro.

NaCi, gracias por la bienvenida!

Gracias a todos de nuevo

12. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    Yo no me mojaria, a parte de lo del 2018 cuantos años te va ha durar este coche ? No es un coche nuevo, lo has pensado bien?

13. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Compi, no te ofendas, en el fondo ni me importa ni me afecta la decision q tomes, pero; veo q te compraste ese coche sin saber lo q era, y no pienses q los cv son para coger velocidad nada mas. Con un 320D touring iras sobrado, y no tendrás un Frankenstein, ja ja ja ja ja., lo digo intuyendo que no te importaria perder CV y si ganar consumo.

14. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    El mejor www.motorgas.es

Español y ha sido proveedor de Grupo volkswagen, Renault Dacia ,Mercedes-Benz, etc hasta que los han montado en fabrica, ahora arregla los que vienen mal de fabrica, llevan 40 años en esto, son los unicos Fabricantes en España de equipos de gas para vehiculos, no te dejaran si repuestos pues ellos son fabricantes, TODOS los demas son importadores y algunos cierran.
    Saludos

A Obekende le gusta esto.
  15. MMaeso

MMaeso En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    Que argumento mas tonto. Preguntate tambien si, teniendo el dinero para pagar la gasolina que gasta el coche no puede pagar un sistema de GLP y pagar la mitad por el combustible y aumentar la autonomia del coche

16. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Tienes razón, eres un as.

17. MMaeso

MMaeso En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    Y tú un listillo. ¿Por que pones en tela de juicio si deberia haberse comprado o no ese coche con ese motor? Tampoco veo que haya preguntado si deberia poner GLP o no, sino que ha pedido información acerca de cual seria el mejor kit para montar en su coche, y decirle que como se ha comprado un 330i se joda y pague esta, como poco, fuera de lugar.

A Peter Sellers y juanjete33 les gusta esto.
  18. MMaeso

MMaeso En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    Gracias por la info. Con inyeccion liquida te refieres a inyeccion de puerto o directa?

19. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Inyeccion liquida, no es directa ( de puerto, perdona, pero desconozco este termino), liquida es que el inyector (glp) inyecta el gas en forma liquida, (en el resto, pasa por una valvula donde por la temperatura del coche, se gasifica y en este estado se inyecta en la camara de combustion), los pros, en teoria, son que puedes arrancar en GLP en frio, el consumo es exacto a la gasolina, la perdida del 2% de potencia no existe y no funde las valvulas y los asientos...los contras.. si no han hecho el mapa especifico de tu marca modelo y motor, tendras mil y un problemas o problemillas. Los de inyeccion directa, pueden ser tanto liquida como gaseosa, el problema es que han de ser especificos para "estratificar" la inyeccion como hace la gasolina.....

A alv19 y MMaeso les gusta esto.
  20. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    ademas del ahorro en el dia a dia, hay mas cosas (dependiendo donde vivas) En madrid capital, tienes una reduccion de hasta el 75% del impuesto de circulacion, y de un 70% en el parking de la ORA, ademas, podras circular por el bus vao solo o acompañado, y tbm puedes circular por zonas restringidas como un electrico........ En el tema de mecanica, tienes que le glp no deja residuos (tampoco limpia la camara como hace la gasolina) no se mezcla con el aceite y por tanto este mantiene mucho mas tiempo todas sus caracteristicas y propiedades de lubrificacion....

Pero esto es como todo, a unos les gustan rubias, a otras morenas, a unos bajas, a otros altas, a unos con tetas a otros con culo...... pero lo bueno es respetar y hablar de de ello, sin mas....pues esto igual, lo mismo que el diesel o gasolina.......

A carlosmadrid320, alv19 y MMaeso les gusta esto.
  21. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Antes pregunta en www.motorgas.es estan en Madrid yo tuve uno y fue de maravilla y al mejor precio calidad.

22. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Unico Fabricante Español desde hace mas de 40 años!!

23. discretousuario

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    Pues puse el Prins y va como el carajo. Del ahorro que anuncian (40-45%), la mitad (20-25%)

24. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    El mejor el de motorgas.es comprobado! y ademas Español!

25. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    El mejor el de motorgas.es comprobado! y ademas Español!

26. LIZER

LIZER En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    e46 330xi
    y lo llevas bien regulado? Dónde lo montaste? Yo estoy pensando seriamente ponerlo...

27. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Te aconsejo el de www.motorgas.es son los unicos fabricantes en España y estan desde hace mas de 40 años y mejor relacion calidad precio.
    Llama y pregunta por Eva o Alberto.
    Yo lo monte en un Lexus y uns maravilla.
    Ademas han montado muchos Bmws Consejo de compi
    Saludos

28. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Prins es de lo mejorcito del mercado....... solo insiste en que te hagan una buena regulacion..... sobre todo en el lazo cerrado y que no te emulen ni la sonda fonica, ni las revoluciones ni las sondas de oxigeno y lambda.... es lo mejor para tener una regualcion buena.

29. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    @LIZER una de las cosas que mas me gusto de motorgas que tienen la fabrica y taller en Coslada, es el tema de los depositos tienen de todos los tamaños y te ponen el que mejor se adapta a tu coche de medida los demas que pregunte eran standard me decian que era igual para todos los coches claro los traen igual para un bmw que para un dacia y lo definitivo por muy poco mas tienen la opcion de depositos de valvulas separadas mucho mas seguro y sobre todo, TARDAS LA MITAD EN CARGARLO en la gasolinera, y te aseguro que te eternizas cargando con el que traen todos que se llama multivalvula.
    Por cierto pregunte en Prins que antes estaba en las Rozas y resulta que el representante quebro.
    Vamos que hice un buen estudio de mercado.
    Saludos

30. discretousuario

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i2002
    Lo monté en Ribeira, A Coruña.
    El tipo del taller me decía q estaba bien regulado, pero me sale un consumo de gas de un 20-25% más que lo equivalente en gasolina.
    Además tarda entre 4-8 minutos en cambiar a gas (y saliendo de garaje a 20º), con lo que chupa bastante gasolina. Sobre un 1.5 l/100km. También se defendia diciendo q era normal. (debe ser el único testimonio en ese sentido q recuerdo, pues lea donde lea se habla de menos tiempo; sobre 1 minuto)

Por cierto q el tio del taller aún no me envio un certificado q me tiene q enviar y llevo 6 meses sin pasar la ITV.

La verdad q no estoy muy contento con Prins ni con el taller

A LIZER le gusta esto.

Compartir esta página