Duda Mejor filtro de aire en Diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por eduwinner, 7 Ene 2018.

  1. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    Hola, me gustaría cambiar el filtro de aire por ejemplo, por un K&N, pero en un 320d 184cv no sé si van bien.

    También haré repro después (estoy esperando a cambiar filtro antes).

    Se le puede poner uno cónico y mejorará el sonido? o iría mejor uno de sustitución de carbono?

    Espero vuestra ayuda ya que poco entiendo y lo que encuentro hace referencia a los de gasolina.

    Un saludo :guiño:
     
  2. Daniel Costas

    Daniel Costas En Practicas

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    Filtro de carbono no es el de habitaculo?para aire del motor yo pondria un pipercross o kn
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    eso es de carbón activo, no de carbono...
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo le puse este al mío y perfecto.


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  5. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

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    Yo a no ser que lleves una preparación "extrema" y te haga falta más caudal de aire si o si, prefiero el oem. Te entra menos aire pero también menos "mierda" al motor, y la ganancia con los no oem nunca la noté con los que probé.
    Un saludo.
     
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  6. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    Con ese has notado alguna diferencia?
    Y el sonido mejora algo o sigue igual?
     
  7. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    Por lo que he leído, al hacer reprogramación sí se aprovecha ese caudal extra de aire, por lo que se supone que sí vendría bien.
    La idea es tambíen por mejorar algo el sonido (aunque ya sé que es un diésel y bueno... jaja)
     
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  8. OrlA

    OrlA Forista

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    Notar no he notado nada por así decirlo, pero lo pongo porque el motor respira mucho mejor con este que con el de papel. Al estar metido en la caja del filtro original pues ya sabes, sonido cero.
    Mi coche lleva downpipe y un Chip Tuning y me dije, porque no tambien el filtro que alguna ayuda dará.
    Yo le pongo también un trozo fieltro de ese blanco por la parte de entrada ( los filtros de papel de ahora los traen pegado) se lo cambio frecuentemente. El filtro con su aceite se mantiene bastante limpio, de esa manera se alarga más el intervalo de limpieza. Todo ese hollín negro que se acumula no se de donde se queda la mayoría en el fieltro. La verdad que a buena hora se me ocurrío ponérselo.
     
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  9. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

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    Yo en mi coche actual llevo repro y no soy capaz de notar diferencia alguna ni en rendimiento ni tampoco en sonido con un k&n. Como decía yo prefiero cuidar más el motor, que la ganancia que me pueda aportar un filtro de este tipo.
    Un saludo..
     
    Última edición: 7 Ene 2018
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  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No vas a conseguir nada con esos filtros. Si te preocupa mucho el tema te vale más la pena cambiar el original en cada revisión que andar con filtros de esos que además tienes que limpiarlos e impregnarlos en aceite para que hagan bien su función.
     
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  11. comple

    comple Forista Legendario

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    como al limpiarlo se te vaya la mano al engrasarlo no le viene nada bien al caudalimetro.
     
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  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    si tienes es de la marca k&n, pipecros tambien y bcn creo
     
  14. ragde

    ragde En Practicas

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    entonces vale la pena el filtro original? lo digo porque en breve are una reprogramación y claro u o siempre quiere sacar la máxima eficiencia un saludo
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

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    no se gana casi nada, unos apuestan por poner filtros y otros no, yo lo llevo de serie, puedes mirarte si quieres los que digo, k&n,pipercross , bmc no recuerdo bien, con quien vas a reprogamar? es automatico o manual el tuyo?
     
  16. ragde

    ragde En Practicas

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    hola buenas tardes voy hacer la repro en csr performance sobre el filtro de momento lo dejare tal cual esta y respecto al cambio es el manual lo decias por algúna razón en concreto???
     
  17. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    Yo tuve un Filtro K&N cónico por muchos años en un Vectra GTS V6 de gasolina y la diferencia al acelerar era apreciable, que le diera más potencia no puedo afirmarlo pero el sonido si que mejoraba mucho, tanto que valía la pena el coñazo de limpiarlo cada x tiempo.
    Para un Diesel que suena como el culo y dentro de una caja dudo que haya diferencia alguna por lo menos en cuánto al sonido.
     
  18. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    conoceis algun sitio en España con un precio "razonable" de este tipo de filtros, ??. cuando veo que estan sobre los de 80-100 eur me da un algo, viendo ademas que en USA - creo que los fabrican alli - estan sobre los 60-70 usd
     
  19. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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  20. Fireblade

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    Este tipo de filtros están enfocados a motores atmosféricos.
    En un motor turbo, que comprime el aire antes de meterlo en los cilindros, es practicamente inutil, no se va a notar nada.
    Los que comentan que van a reprogramar, que se lo consulten al chiptuner y vereis lo que dice.
    ¿Posible ventaja? Que no tienes que volver a cambiarlo.
    ¿Desventaja? Que hay que limpiarlo y es un poco engorroso ...aparte de que el filtrado no es igual que con el de origen.
     
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  21. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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  22. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    Asi es posiblemente no ganes cv pero no me gasto mas dinero en filtros y a parte deja pasar mas flujo, con una repro-que se la voy a hacer- el coche pedira mas flujo de aire, asi que a mi me vale.
     
  23. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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  24. Spadero

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    Hola buenas, yo estoy mirando un filtro de aire intake de los que se cambia toda la admisión completa, pero no encuentro ninguno para un f31 320d de 2013. No sé qué tal irán . Si me podéis echar una mano!!!. Gracias
     
  25. Spadero

    Spadero En Practicas

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    Pero solo filtro o con caja también?? Yo quiero Kit completo , como los que monta el de kiesmotorsport. En Youtube está el vídeo q monta en un 328i creo
     
  26. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    Bueno pues ya te conteste
     
  27. madriz

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    Se me jodio un caudalimetro en otro coche que tuve, y creo que fue por eso. La broma? 280€.....
     
  28. bmw_powa

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    Si le pones la cantidad que recomienda el fabricante y lo dejas reposar -y si acaso una vez todo quede perfecto le puedes pasar un trapo límpio que no deje pelusas por encima por aquello de quedarte más tranquilo- convenientemente no deberías tener ningún problema.fijate la proporción quehay de la gente que compra este tipo de filtro y los post que hay de jodimientos de caudalimetros.y no todos los que joden tiene que ser culpa del aceite del filtro. Digo yo.
     
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  29. madriz

    madriz Forista

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    Lo limpie muchas veces y sin problema, estoy seguro que esa vez no deje secar el aceite y lo monte/use muy pronto.
     
  30. OrlA

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    Lo suyo es que... cuando toca mantenimiento del filtro, montar uno de papel para seguir usando el coche.

    Lavar el filtro, dejar secar, luego aplicar el aceite y dejarlo escurrir. Así quedará listo y sin riesgo a liarla con el caudalimetro. Las prisas son muy malas consejeras.
     
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