Hola, pues hablo de un megane sport 225cv, del año 2005. El problema (que no es un problema) es que tiene el control de tracciòn (ASR) desconectable, pero hasta 50km/H. A esta velocidad se activa solo, y como el coche esta potenciado, necesitabamos sacarlo permanentemente ya que salta hasta en tercera y no deja anda al coche. Alguien sabe si se puede sacar? y para siempre claro, me inmagino que serà cosa electrònica. Seguro que nadie coincide con este coche pero seguro que algun caso parecido en otro coche nos saldria... Saludos!!!!!!!!!:yawinkle
yo no se como se quita pero llevo unos dias pensando en ese coche y cada vez me gusta mas! En que color lo tienes por curiosidad?¿
Mientras te leía estaba `pensando justamente en el fusible El martes vi un Cup en Barcelona. En color amarillo. Me encantan los asientos. Lástima de esa trasera rara...
Coches con traccion delantera y mas de 200cv suelen pecar de subviraje excesivo, por no decir mortal xD. Si te cargas el control de traccion pues, una caja de muertos ^_^
jugando con los fusibles le puedes activar y desactivar casi toda la electronica. control d traccion, abs... si t lo quieres currar un poco t puedes instalar un interruptor como en los coches d los cursillos d conduccion.
Si sacas el fusible, seguramente te quedarás también sin ABS y sin control de estabilidad. Yo lo dejaría, aunque se anulara el control de tracción, el coche empezaría a patinar y tampoco aceleraría, el límite aquí es el agarre del neumático... una curiosidad: ¿a qué nivel de potencia se ha subido? Yo en lugar de anular el control de tracción lo que intentaría es aumentar el grip, montando neumáticos más blandos, poniendo más sección, y endureciendo suspensión y rebajando el coche (para disminuir transferencia de masas hacia la parte de atrás del coche, que hace perder agarre también).
Hola, el megane no es mio, es de un colega. Es de color azul. Para los tracciones delanteras con cv tambien existen los autoblocantes...mi rs ya lo trae de serie....:mus- Hay controles y controles, los de este megane no permiten nada,ademas de que cuando entran el coche se apaga pràticamente y pierdes mucho...me recuerdan a los controles de tracciòn que traian los astras gsi... El megane tiene montadas 4 toyo r888, por ruedas no es.:yawinkle Gracias por las respuestas,seguiremos investigando... Saludos!
Habéis hablado con el chiptunner que lo reprogramo??? Igual tienen algún software para eliminar el modo "latente" del ESP....al igual que tienen para deslimitar etc....es cuestión de preguntar..... Y si no hay nada(raro) siempre se puede recurrir a un autoblocante y a modificar la repro para suavizar la entrega de potencia....así evitas que "escarbe" o el control corte cada vez que le hundas el pie.... Saludos.
Te sorprenderías de lo que es capaz de hacer el Megane RS. Tiene un chasis muy bien puesto a punto y con el motor de serie va de escándalo. Aparte es de los poquísimos motores modernos de 4L que suenan bien.
Estamos hablando de un RS?, el RS stock anda por los 225. Las repros estas no desbalancean mucho el coche, pero la impresion de que me ha dado esque la repro que le han metido a este coche es mucho mas basta, porque no creo que de serie ya corte tan pronto. La impresion que me ha dado a mi.
No has cogido muchos coches así, verdad...? Es más, no sueles conducir con los controles quitados, verdad...?. Leer en las revistas tiene eso de malo, que mete miedo en el cuerpo.:roll:
A lo primero, dudo que desconecte todo, hasta mi Nissan lleva un fusible por sistema de seguridad, y es basiquísimo... A lo segundo, en conducción deportiva SIEMPRE hay que quitar los controles, sobre todo el de tracción, que no sirve para nada en estos casos nada más que para dar por saco y dejarte colgado. Es lo que me revienta de los Renault, tanta parafernalia, tanto chásis cup... y los dichosos controles en modo latente como si fuera un Mercedes clase S.:-k
No serviria de nada mas neumaticos, y no porque no agarren más que esta claro que si, si no porque el control de tracción en estos coches son muyy intrusivos, de hecho yo me iba a comprar uno y lo descarte por ello, porque cogi el de un colega y pude comprobar lo que me habia dicho el mismo: que por muy fino que fueses saltaba a la minima, y asi era, después en los modelos sucesivos se elimino este handicap. Otro coches al que le pasaba eso es alfa 147 gta :axe: Y la verdad es que no entiendo estas politicas de las marcas, con lo fácil que es poner el botón para desconectarlo por completo :roll:
por que no quieren mucha siniestralidad de sus coches.... asi evitan que algun macarra que no tenga ni idea se de un buen susto y manche su imagen
¿hola? No se cuantos son muchos, para ti, pero un par o 3 si que he cogido entre 150 y 170, y el control saltaba en marchas cortas habitualmente al enlazar glorietas y cosas asi. En el rato que tarda en corregir el coche ya me veia teniendo que aflojar para corregir. Con el mio no suelo quitar el DSC porque ya me he visto fuera de carretera un par de veces, por querer buscar el limite del coche. Por cierto hace tiempo que no leo revistas de coches y tampoco entraba mucho por aqui..
Hombre yo creo q mejor q eso un buen autoblocante, una buena suspension multirregulable bien reglada y unas rotulas uniball, aparte de los neumaticos q llevas serian de muy buena ayuda y si a todo esto lo llevas a algun preparador bueno seguro q te quita o te da la posibilidad de instalar un interruptor para conectar y desconectar completamente a tu antojo los controles del coche. Para divertirse mejor controlar uno el coche a q lo haga el mismo cuando mas lo necesitas aparte de q a veces viene bien cruzarlo para cerrarle la trayectoria en una curva a base de levantar el gas para volver a hundirselo y salir de ella
No se como se puede desconectar, he ido a varios cursos con ese coche y le sacaban un cable por debajo con un botón, (cutre por cierto) que conseguían desconectar el ASR y el ESP, que como lo han echo?? ni idea, pero poder se puede. No quites el fusible que quitas también el abs y ya veras tu que risa cuando el repartidor electrónico de frenada se vuelva loco. Ese fusible controla tambien el cuentakm, te quedas sin saber a cuanto vas!
Me refiero al control de tracción solamente, es decir, que cuando desconectes el esp el control de tracción se quede quitado aunque a 50 entre el de estabilidad, porque este último no te va a cortar o al menos no tanto como el de tracción, pero de todas formas deberia poderse quitar del todo, aunque ya os digo que ese coche sin el esp no es un juego
Siempre es al revés Manu, si hay un ESP desconectable en dos fases, funcionará desconectando primero el control de estabilidad y dejando sólo el de tracción, y posteriormente todo desconectado. No al contrario. El ESP se vale del corte de combustible del ASC para corregir también la trayectoria, funciona en conjunción.
yo preguntaria diectamente en el foro de renault si seimpre llevan lso controles latentes debe ser algo comun el quitarlo, ayi t epodran informar emjor
Que yo sepa en BMW es al reves, es decir un toque quitas el control de tracción y una pulsación larga quitas todo. De todas formas no me refiero a que el megane haga eso, si no que al menos deberian de haber dado esa posibilidad, pero como ya digo en las últimas unidades (y no tan últimos, creo que a partir de 2006) se podia desconectar todo sin que se conectase a 50