Avería Medio depósito de combustible y se para como si estuviera vacío

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por tes, 8 Ago 2014.

1. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Buenas tardes compis. El tema es con mi 525d del año 2002 y 273 mil km.
    Cómo habéis podido leer en el título de este hilo, me lo ha hecho ya tres veces. La primera pensé que sería tema de combustible, porque se me encendió la reserva y a los 4 ó 5 km se fué quedando sin fuerza hasta que se paró. LLamadita a la grúa y horas más tarde me llama el mismo señor para decirme que había logrado arrancar el coche. Fuí a por él y me lo llevé a la gasolinera, llenando el depósito y sin problemas. Días más tarde, en ciudad, lo aparqué sin problema alguno después de hacer unos pocos kilómetros por ciudad y cuando quise arrancarlo, ya no me dejó.Tenía la reserva encendida de nuevo. Vuelta con un par de garrafas, se arranca y sin problemas, hasta que ésta mañana, llevando en carretera unos 5 kilómetros recorridos, y con medio depósito de gasoil, la misma historia, salvo que las anteriores veces la lucecita "DDE" se encendió unos segundos y esta vez, no se apaga. ahora el coche no arranca y al darle hace igual que si no tuviese un litro de gasoil en el depósito. El del taller me ha llamado para decirme que le sale error del sensor de la bomba de alta. ¿Esto puede ser así como dice él?. De no ser, ¿Qué idea tenéis que le pueda estar ocurriendo?. Un saludo y perdoanr por el tocho. Creo que cuánto más lo explique mejor se podrá entender la avería.

2. GIANNIKOS

GIANNIKOS En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i-530d
    Yo no sabría decirte...que te confirme otro, aunque tiene mucha pinta de ser la bomba.
    cuando das el segundo contacto debería poder escuchar la bomba

3. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    La cambié hace unos tres años, pero es algo que no descarto, porque como bien dices, debería escucharse y no se oye absolutamente nada. Aunque he de recocnocer que me he quedado más tranquilo de que no haya sido esa avería, porque ésta no sale en el chequeo con la máquina. Cuando se me fué la primera prebomba los síntomas eran otros muy deferentes.

4. ernebmw525d

ernebmw525d En Practicas

Me Gusta:
    30
    Casi seguro que sea la bomba de combustible. Sueles apuerar el deposito? Y andar con reserva?

5. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    No te voy a engañar. LLevo unos mese que sí lo hago. Puro y mal detalle este mío, pero por perrería los estoy apurando .LLeno y hasta que no se enciende la reserva y aún así ando con el coche, no lo vuelvo a llenar. ¿Por qué?.

6. ernebmw525d

ernebmw525d En Practicas

Me Gusta:
    30
    Porque por eso es lo que se suelen estropear las bombas.

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bomba del tanque de combustible.

A tes le gusta esto.
  8. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    aqui uno que lleva 15 años haciéndolo, apurando, (450k km)....si, siempre, y con bomba de origen.

tengo la teoria, de que el posible chapapote, en pequeñas dosis eliminarlo (apurando reserva), es mejor que apurar alguna vez (mas chapapote), o no hacerlo nunca, y hacerlo una vez cada años, por emergencia.

9. FAST WILLY

FAST WILLY En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    530 DA
    Buenas,como bien dice Manol,ese sintoma es por la bomba del deposito que tiene dos senos y no trasbasa del derecho al izquierdo.saludos:)

A tes le gusta esto.
  10. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Gracias @Manol . El del taller me comentó que para el Lunes o Martes me confirmaría la avería. Pero, ¿así de repente se puede ir una bomba de esas?.

Gracias @FAST WILLY , espero que no os equivoqueis, porque aunque no será barata, más caro sería la que está en el motor, que me han dicho que suele andar por los 800 Euros. Os diré algo en cuanto hable mañana o el Martes con el mecánico. Un saludo

Compi, pues yo se lo he hecho unas cuants veces nada más a este coche y te aseguro que no me vuelve a pasar. Menos aún por "...ir dejándolo y ya hecharé mañana...".

11. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Depende del tipo de infarto, los hay fulminante y para ayer. :descojon::descojon::descojon:

Eso de apurar o no apurar el tanque, no es una ciencia exacta, yo no le haría mucho caso.

12. BONITERA 525

BONITERA 525 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    yo tengo esa averia tambien estoy a la espera de que me llegue la bomba,a mi entender andar en reserva no deberia ser el problema,mas bien creo que es un defecto del sistema en si y de la pieza,pues no es normal que todos les pase y algunos hayan cambiado hasta 3 en un breve espacio de tiempo.

13. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Más que defecto del sistema o de la pieza, es defecto de los kms., todos los que conozco que tienen kms., reales, ninguno la han cambiado antes de los 300.000 kms., con lo cual para ser un motor/bomba eléctrica, está bien.

Luego, poner piezas de marcas blancas, influye en su rendimiento y por consiguiente, cambios más a menudos.

14. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    si estoy de acuerdo en que 300000 km no esta mal,pero se supone que cuando te venden algo que hace 500-800 mil km y uno o dos millones mas caro que los supuestos competidores esos fallos de calidad no se pueden tener pues ademas el coche deja tirado,cosa que en bmw es un mito eso de nunca te deja.....yo tengo mas coches y no tienen que cambiar ninguna bomba de gasolina con ese kilometraje teoricamente inferiores,estamos hablando de coches pensados para largos trayectos con lo cual.....no es aceptable que en los restyling no hayan revisado ese tema.por lo demas bien el coche para mi tiene cosas buenisimas ,pero eso me ha sorprendido en todo un "bmw" 5

A Manol le gusta esto.
  15. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Quien piense que por ser Bmw o cualquier otra marca del estilo, ya no se averían, están equivocados, todo material de desgaste, tarde o temprano termina averiándose.

Sí por ejemplo, te vas a los post de antes del 2007/2008 no verás el número de averías que hay ahora, porque hay otro "factor" bastante importante, a parte de los kms., que es la "edad", y ésta no perdona, como a nosotros. :descojon:

Sí ha esto le sumamos, que el 80% de los E39 no se saben los kms., reales, pues no hay forma de hacer estadísticas "fiables".

Personalmente, llevo con Bmw's desde el '94 y supercontento, mínimo gasto en averías y ninguno me ha dejado tirado nunca y he cruzado España muchas veces.

A Floren le gusta esto.
  16. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    @Manol el mío son reales y se aproxima a esa cifra que comentas. algo másde 273000 km.
    @BONITERA 525 hay que tener en cuenta que hay coches que con más de 20 años a sus espaldas e inferiores a un serie 5, como bien comentas, no hacen ni 200 mil kilómetros. Amén y a modo de ejemplo, yo tengo otro coche, un Xara 1.9 td con 90 cv que jamás ha dado un problema. Pero claro, la diferencia primordial, reside en que lo único que lleva es motor,turbo, un compresor de aire acondicionado y poco más, frente a la cantidad de módulos, sensores y demás que llevan estos bmw´s nuestros. Y tambien que tiene poco menos de 170000 km.
    Lo de no apurar nunca los depósitos, mi padre jamás lo hacía y fundia los coches a kilómetros y sin apenas averías. Menos aún en cuestión de bombas o similares.

@Manol estoy contigo. Desde que tengo éste coche, los gastos en averías han sido más bien escasos. Sin embargo en un mes lo ha hecho dos veces dejándome tirado en la carretera. Es normal, dede que lo compré han pasado casi seis años ya y 200 mil kilómetros más.

Por cierto, ¿Por cuánto puede salir la broma?. Si tenéis idea u os ha pasado y lo habéis tenido que cambiar ya.

A Manol le gusta esto.
  17. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    esta claro que el paso del tiempo y los km influyen,por eso me extraña que peten tan pronto. en cualquier caso para los que tengan el problema o los primeros sintomas son parada en cualquier sitio del coche es decir salir de un semaforo o stop y pararse con fallo dds en el cuadro,cosa muy poco agradable por cierto,luego al poco arrranca ,y duarante un tiempo si el coche anda con mas de un cuarto de deposito no lo hace pero entonces llegan los tirones y la perdida de potencia sobre todo en pendientes en autopista o cuando necesites fuerza...con lo cual esta llegando el fin de la bomba y hay que cambiar si o si,o grua en cualquier momento.

A Manol le gusta esto.
  18. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    A mi también se me paró en medio de la autovía por la bomba del tanque (tanque por debajo de 15 litros), pero levantar asiento trasero, llave contacto, porrazo con la culata del martillo (la mejor herramienta del mundo :descojon:) en la tapa de la bomba, empezó a hacer ruido, arrancar y para la primera gasolinera y ya hasta casita y al día siguiente la cambié.

La bomba original en el mercado paralelo sale sobre 150€.

19. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿Romperse tan pronto?. Mi coche tiene 12 años ya a sus espaldas, va camino de los 300km, por cuestiones laborales ha estado parado casi un año y medio y al sacarlo a la calle le xijo, porque claro es un todo un serie 5 de BMW, lo mismo que si tuviera tres meses y 3000 km sólo. Claro como le he cambiado todos los filtros y aceite y siempre está muy bien cuidado y durmiendo calentito en Invierno porque los tubos de la calefacción pasan por alli...POco se rompen y demuestran lo cochazos que son con la cantidad de años y kilómetros que tienen en sus motores.

20. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Me hs quitado u npeso de encima, pensé que estaría por un precio muy superior a ese. De todos modos, tendré que meter en el maletero una herramienta como la que comentas, para , al menos, meterle miedo por si se le ocurre hacerme alguna de nuevo...Gracias.

A Manol le gusta esto.
  21. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    a mi tambien me ha intentado dejar tirado 2 veces en un mes,una bateria descargandose por vejez mas la bomba y el tener la reserve casi a punto de entrar ,iba camino de una gasolinera con el crio y pumba en medio de una avenida concurrida tirado.dds encendido y no daba señal de vida,menudo apuro,pinzas,taller, bateria... 2 paradas de bomba una llegando con la inercia a la gasolinera...jejeje menos mal que era cuesta abajo...y llenado y resuelto momentaneo,el otro dia hice 100km de ida y vuelta en un breve corto espacio de tiempo y casi no llego....ahora a cambiar.
    - el precio por ahi entre 120-150.
    a y este tambien tiene factura de bomba inyectora con 170000 km en la bmw 2008,casi 600€ ,otra que tambien muy rapido llego a su fin.

22. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    A mí la primera vez iba con los dos niños. LLamada a la grúa y pensé que como había saltado la reserva, pero tan sólo 5 km antes, era por eso. Falta de combustible. El otro día y saliendo a carretera muy tranquilo por cierto, me dejó tirado con medio depósito de combustible. Decire que la primera vez, me llamó el de la grúa para decirme que lo haía arrancado y que si estba cerca podía ir a recojerlo, pues era fin de seman y s si no estaría sin coche hasta el Lunes por la mañana que lo llevarían al taller que yo había designado. Le llené el depósito y hasta el otro día.

23. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    tambien tengo coches de mas de 20 años y nunca cambie una bomba que suben a 8000 rpm que eso exige mucho trabajar en esos rangos ,que yo este coche subirlo de 4000 rpm es casi absurdo pues la fuerza ya te la entrego,y jamas dan un tiron por andar en reserva ni dandoles cera cuando se les exigio,eso no quita que sea un gran coche que lo es,sino que ese elemento no es fiable como otras piezas que lo son y para mi no esta a la altura del coche,pero esa pieza ojo,lo demas le doy una nota alta al coche como el confort amplitud,calidad de rodadura...
    en españa los coches es muy raro que esten por debajo de los 200000 con mas de 10 años atras,por el tren de vida que se llevo economicamente,claro,y no por ello era habitual que rompieran las bombas de combustible de otros digo,que yo he tenido casi de todo aunque fuera meses un año....era viajante pues coches use...

A Manol le gusta esto.
  24. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    No me cuadra, ya que la bomba inyectora vale más de 1.000€, y menos siendo en un conce, que sí no entras con mascarilla y botella de oxigeno propia, te cobran por respirar dentro de sus instalaciones. :descojon:

De todas formas, el que lo compró nuevo, seguro qeu no se gastó un duro en averías.

¿Que tiempo tardó en arrancarlo el gruista desde que se te paró?.

25. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    nada yo creo que tenemos la misma averia salvo que yo llegue a garaje dando tirones y no quede tirado por pocas es mas ya cogi recorrido mas corto y favorable pàra llegar a casa cuando iba por la autopista pensando...este se para... y encima llovia en pleno agosto de tormenta....

26. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    pues la conservo ya te la comento y desgloso,igual le hicieron precio o lo que fuera pero eso pone y son casi 600€
    -bajo al garaje por ella me cago en tal...jeje que ahora me dejaste con la cosa ahi ahi

A Manol le gusta esto.
  27. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Veo que tampoco has conseguido coger a un tal Murphy y llenarlo de hostias. :descojon::descojon::descojon:

28. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿No será la prebomba?. Que estos del conce son muy finos y a cualquier cosa le llaman "bomba". :descojon:

29. BONITERA 525

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    si va ser eso era la pre por lo que veo aqui ya empezo a dar problemas ojo con 111mil km en 2008 con 6 añitos.......... fue la pre 400 en total aunque pone boma de inyeccion diesel 16117165590.....mirala a ver.......es pre seguro

A Manol le gusta esto.
  30. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página