Medidas neumaticos.

DaarK

En Practicas
Buenas noches compis,

Tengo un Bmw Serie 3, con el acabado SPORT, este tiene las siguientes medidas de ruedas:

Delantera: 225/45/R18
Traseras: 255/40/R18

El caso es que ya toca cambiarlas y dado que tengo un bebe de 12 meses y busco mas el confort y el silencio que otra cosa, me gustaria cambiar las medidas.

En la pegatina del coche, solo tengo en R18 la opcion que llevo pero con variaciones de letra V,H, Y o M+S.

Que opciones tengo de ruedas? porque busco en las web de equivalentes y no se si podre pasar ITV..

Si me podeis echar un cable, lo agradeceria.

Gracias!
 

avanti

En Practicas
Hola @DaarK.
Lo que pides (confort y el silencio) bajo mi punto de vista pasaría por cambiar de llantas, unas de 17 pulgadas te darían un mayor balón 225/50 (en vez de 225/45), pero no se si te gustaría estéticamente el efecto.
Por medidas una 225/50 R17 Implica cambiar de llantas, y pasar a tener las cuatro iguales (desconozco si BMW tiene doble medida de neumáticos en llanta de 17, en cuyo caso, la medida de los traseros debería ser 245/45 R17 o 255/45 R17).

Los códigos de velocidad y carga debes respetarlos.
Códigos de velocidad
H hasta 210 km/h
V hasta 240 km/h
W hasta 270 km/h
Y hasta 300 km/h
Indices de carga
94
97
98
La nomenclatura M+S indica que es un neumático de invierno.

No se que modelo de coche tienes pero el código de velocidad H me parece bajo)
 
Última edición:

seitze

Forista
Buenas noches compis,

Tengo un Bmw Serie 3, con el acabado SPORT, este tiene las siguientes medidas de ruedas:

Delantera: 225/45/R18
Traseras: 255/40/R18

El caso es que ya toca cambiarlas y dado que tengo un bebe de 12 meses y busco mas el confort y el silencio que otra cosa, me gustaria cambiar las medidas.

En la pegatina del coche, solo tengo en R18 la opcion que llevo pero con variaciones de letra V,H, Y o M+S.

Que opciones tengo de ruedas? porque busco en las web de equivalentes y no se si podre pasar ITV..

Si me podeis echar un cable, lo agradeceria.

Gracias!

Lo ideal seria que subieras la plaquita con las ruedas que tienes.

A menor anchura menos ruido.

A mayor perfil mas comodidad.

Si quitas runflat mas comodidad

No me liaria a estar cambiando gomas para una diferencia minima
 

DaarK

En Practicas
Hola @DaarK.
Lo que pides (confort y el silencio) bajo mi punto de vista pasaría por cambiar de llantas, unas de 17 pulgadas te darían un mayor balón 225/50 (en vez de 225/45), pero no se si te gustaría estéticamente el efecto.
Por medidas una 225/50 R17 Implica cambiar de llantas, y pasar a tener las cuatro iguales (desconozco si BMW tiene doble medida de neumáticos en llanta de 17, en cuyo caso, la medida de los traseros debería ser 245/45 R17 o 255/45 R17).

Los códigos de velocidad y carga debes respetarlos.
Códigos de velocidad
H hasta 210 km/h
V hasta 240 km/h
W hasta 270 km/h
Y hasta 300 km/h
Indices de carga
94
97
98
La nomenclatura M+S indica que es un neumático de invierno.

No se que modelo de coche tienes pero el código de velocidad H me parece bajo)

Hola! Muchas gracias por la respuesta! la verdad, descarto el cambio de llanta, solo busco menor perfil y menor anchura (sobretodo atras)

Lo ideal seria que subieras la plaquita con las ruedas que tienes.

A menor anchura menos ruido.

A mayor perfil mas comodidad.

Si quitas runflat mas comodidad

No me liaria a estar cambiando gomas para una diferencia minima


Aqui tienes compi

be910e24019332838eb93b3195ae665c.png


Solo se pueden poner ruedas que vengan en esta chapita? o es viable poner otras?

Un saludo!
 

seitze

Forista
Hola! Muchas gracias por la respuesta! la verdad, descarto el cambio de llanta, solo busco menor perfil y menor anchura (sobretodo atras)




Aqui tienes compi

be910e24019332838eb93b3195ae665c.png


Solo se pueden poner ruedas que vengan en esta chapita? o es viable poner otras?

Un saludo!

Tienes que buscar mas perfil no menos.

De las medidas homologadas, puedes jugar con un +-3% de diametro

Detras tienes
102 Mm de perfil
661 Diametro total

Si pasas por ejemplo a 235/45r18

106 mm de perfil
669 diametro total

Ganaras algo en confort, algo en ruido perderas algo de agarre. Yo no bajaria mas, porque el neumatico quedara muy estirado en la llanta.

Ademas si pones neumaticos que agarren menos y con carcasa mas blanda tendras mas mejora en ruido y confort a costa de prestaciones. Y en dureza de carcasa si quitas las runflat es lo que mas notaras.
 

DaarK

En Practicas
Tienes que buscar mas perfil no menos.

De las medidas homologadas, puedes jugar con un +-3% de diametro

Detras tienes
102 Mm de perfil
661 Diametro total

Si pasas por ejemplo a 235/45r18

106 mm de perfil
669 diametro total

Ganaras algo en confort, algo en ruido perderas algo de agarre. Yo no bajaria mas, porque el neumatico quedara muy estirado en la llanta.

Ademas si pones neumaticos que agarren menos y con carcasa mas blanda tendras mas mejora en ruido y confort a costa de prestaciones. Y en dureza de carcasa si quitas las runflat es lo que mas notaras.


No no, lo que quiero es todo lo contrario, ganar perfil y perder anchura.

Me gustaria un neumatico tipo:

215/50 R18

Quiero silencio y confort..
 

seitze

Forista
No no, lo que quiero es todo lo contrario, ganar perfil y perder anchura.

Me gustaria un neumatico tipo:

215/50 R18

Quiero silencio y confort..

Relee

Has dicho lo contrario arriba por esi puntualizaba

Ademas si te fijas te puse

Detras tienes

Y te sugeria bajar de 255 a 235

215 dudo que puedas por el ancho de las llantas
 

DaarK

En Practicas
Relee

Has dicho lo contrario arriba por esi puntualizaba

Ademas si te fijas te puse

Detras tienes

Y te sugeria bajar de 255 a 235

215 dudo que puedas por el ancho de las llantas


En la fecha me ponen dos medidas de 18'' y son para mas anchura practicamente.. he leido que sino se pasa del +3% de diferencia no deberia haber problema.. pero claro, compra unos neumaticos y que luego no sirvan..
 

seitze

Forista
Tienes que buscar mas perfil no menos.

De las medidas homologadas, puedes jugar con un +-3% de diametro

Detras tienes
102 Mm de perfil
661 Diametro total

Si pasas por ejemplo a 235/45r18

106 mm de perfil
669 diametro total

Ganaras algo en confort, algo en ruido perderas algo de agarre. Yo no bajaria mas, porque el neumatico quedara muy estirado en la llanta.

Ademas si pones neumaticos que agarren menos y con carcasa mas blanda tendras mas mejora en ruido y confort a costa de prestaciones. Y en dureza de carcasa si quitas las runflat es lo que mas notaras.

En la fecha me ponen dos medidas de 18'' y son para mas anchura practicamente.. he leido que sino se pasa del +3% de diferencia no deberia haber problema.. pero claro, compra unos neumaticos y que luego no sirvan..

Te respondi en el mensaje de arriba en negrita
 

Roge Cabrio

Forista
Yo no tocaría las medidas. Pondría neumáticos NO run flat ( se gana bastante en comodidad pq son menos rígidas) y me centraría en la marca y modelo de neumáticos, en las etiquetas de características vienen los decibelios de ruido, también asesórate en un taller de neumáticos
 

avanti

En Practicas
Hola! Muchas gracias por la respuesta! la verdad, descarto el cambio de llanta, solo busco menor perfil y menor anchura (sobretodo atras)




Aqui tienes compi

be910e24019332838eb93b3195ae665c.png


Solo se pueden poner ruedas que vengan en esta chapita? o es viable poner otras?

Un saludo!



Hola otra vez @DaaarK.
Esta es la relación de neumáticos homologados por el fabricante para tu coche y la presión recomendada para cada uno de ellos en función de la carga del vehículo.
Puedes montar cualquier neumático, siempre que su circunferencia exterior este comprendida entre los valores (+ - 3 %) de la circunferencia exterior de tu neumático, sobre los valores recogidos en la ficha de homologación del vehículo, aparecen en el apartado L. 2 tal y como te sugiere @seitze

Te facilito un video en el entenderás cada uno de los valores que viene escritos en el neumático.



Según la foto que presentas puedes montar neumaticos de diferente diámetro 16, 17, 18, 19 y 20 pulgadas, cada una para su llanta especifica.
y también tienes diferentes anchuras 205, 225 y 255 milímetros, y en relación a esta anchura del neumático las llantas también se ajustan a sus dimensiones, de forma que a mayor anchura del neumático, mayor garganta de la llanta.
Si montas neumáticos mas estrechos en las llantas traseras actuales corres el riesgo de que se destalonen, más riesgo cuanto mas se alejen de los valores iniciales, pero los valores que te propone @seitze (de 225 a 215/50 R18 y de 255 a 235/45 R18) parecen aceptables, otra cosa es que se fabriquen, porque para medidas de neumáticos menos convencionales todos los fabricantes no trabajan.



Yo no tocaría las medidas. Pondría neumáticos NO run flat ( se gana bastante en comodidad pq son menos rígidas) y me centraría en la marca y modelo de neumáticos, en las etiquetas de características vienen los decibelios de ruido, también asesórate en un taller de neumáticos


La solución que pides, yo la aplicaría cambiando de llantas a unas de menor diámetro y mas altura de neumático (balón) y de igual medida para las cuatro (y vendes las tuyas).
La solución económica, (que es la que te sugiere @Roge Cabrio), poner neumáticos NO Run Flat, porque conseguirás en parte lo que quieres.
Sin olvidarte de hablar con un taller especialista.
 
Última edición:

DaarK

En Practicas
Hola otra vez @DaaarK.
Esta es la relación de neumáticos homologados por el fabricante para tu coche y la presión recomendada para cada uno de ellos en función de la carga del vehículo.
Puedes montar cualquier neumático, siempre que su circunferencia exterior este comprendida entre los valores (+ - 3 %) de la circunferencia exterior de tu neumático, sobre los valores recogidos en la ficha de homologación del vehículo, aparecen en el apartado L. 2 tal y como te sugiere @seitze

Te facilito un video en el entenderás cada uno de los valores que viene escritos en el neumático.



Según la foto que presentas puedes montar neumaticos de diferente diámetro 16, 17, 18, 19 y 20 pulgadas, cada una para su llanta especifica.
y también tienes diferentes anchuras 205, 225 y 255 milímetros, y en relación a esta anchura del neumático las llantas también se ajustan a sus dimensiones, de forma que a mayor anchura del neumático, mayor garganta de la llanta.
Si montas neumáticos mas estrechos en las llantas traseras actuales corres el riesgo de que se destalonen, más riesgo cuanto mas se alejen de los valores iniciales, pero los valores que te propone @seitze (de 225 a 215/50 R18 y de 255 a 235/45 R18) parecen aceptables, otra cosa es que se fabriquen, porque para medidas de neumáticos menos convencionales todos los fabricantes no trabajan.






La solución que pides, yo la aplicaría cambiando de llantas a unas de menor diámetro y mas altura de neumático (balón) y de igual medida para las cuatro (y vendes las tuyas).
La solución económica, (que es la que te sugiere @Roge Cabrio), poner neumáticos NO Run Flat, porque conseguirás en parte lo que quieres.
Sin olvidarte de hablar con un taller especialista.


Hola! no se porque, no me salia la notificacion como que habian respondido.

Muchas gracias por los comentarios, muy explicativo, voy a mirar las equivalentes!!

Muchas gracias por la ayuda!
 

DaarK

En Practicas
Hola otra vez @DaaarK.
Esta es la relación de neumáticos homologados por el fabricante para tu coche y la presión recomendada para cada uno de ellos en función de la carga del vehículo.
Puedes montar cualquier neumático, siempre que su circunferencia exterior este comprendida entre los valores (+ - 3 %) de la circunferencia exterior de tu neumático, sobre los valores recogidos en la ficha de homologación del vehículo, aparecen en el apartado L. 2 tal y como te sugiere @seitze

Te facilito un video en el entenderás cada uno de los valores que viene escritos en el neumático.



Según la foto que presentas puedes montar neumaticos de diferente diámetro 16, 17, 18, 19 y 20 pulgadas, cada una para su llanta especifica.
y también tienes diferentes anchuras 205, 225 y 255 milímetros, y en relación a esta anchura del neumático las llantas también se ajustan a sus dimensiones, de forma que a mayor anchura del neumático, mayor garganta de la llanta.
Si montas neumáticos mas estrechos en las llantas traseras actuales corres el riesgo de que se destalonen, más riesgo cuanto mas se alejen de los valores iniciales, pero los valores que te propone @seitze (de 225 a 215/50 R18 y de 255 a 235/45 R18) parecen aceptables, otra cosa es que se fabriquen, porque para medidas de neumáticos menos convencionales todos los fabricantes no trabajan.






La solución que pides, yo la aplicaría cambiando de llantas a unas de menor diámetro y mas altura de neumático (balón) y de igual medida para las cuatro (y vendes las tuyas).
La solución económica, (que es la que te sugiere @Roge Cabrio), poner neumáticos NO Run Flat, porque conseguirás en parte lo que quieres.
Sin olvidarte de hablar con un taller especialista.


Despues de mirar y ver que en todas las webs me pone que es equivalente, voy al norauto para verificar y me dice el chico que solo puedo poner las medidas que aparecen en la ficha tecnica y me ha dado toda la bajona..

Ya no se que hacer, me da cosilla la ITV.
 
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