Duda Medidas muelles traseros E36 Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pedro, 12 Nov 2016.

1. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Resulta que se me ha hundido el coche de la parte trasera izquierda y va el amortiguador totalmente comprimido por lo que cualquier bache es un golpe seco de ese lado.

No he mirado todavía a que es debido pero supongo que debe se el muelle que se ha partido, si fuese el amortiguador el coche mantendría su altura pero rebotaría constantemente.

El caso es que me he puesto a mirar para comprar un juego de muelles de medida estándar y mirando en el realoem, en el bmwfans y en el etkbmw, y me pone que mi coche no tiene muelles traseros. :eek::eek::facepalm:

El coche es un E36 coupe, motor m44 318 IS 1.9, de fecha 11/96, por si alguien lo puede mirar en otro lado.

He mirado en las páginas de repuestos y veo que para el chasis estándar hay varias medidas tanto de altura (250, 240, 236 y 217 mm), como de diámetro (142, 144 y 150 mm) y de grosor de las espiras (14 y 15 mm).

¿Alguien sabe cuales son las medidas exactas de los muelles estándar del coupe con motor 4 cilindros (los de 6 son diferentes según parece).?

Muchas gracias. :amo2::amo2:

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Has comprobado los muelles bien?
    Comprueba que no se haya roto el chasis.....
    Pasame por privado el numero de chasis o la matricula, :guiño: .

3. Pedro

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Acojonado me dejas de pensar que pueda ser el chasis, no lo he mirado todavía.:lloro:

Te paso los datos por MP.

Muchas gracias.

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Es muy típico que se partan los muelles traseros en los e36 y los e46.

Quitás las ruedas y podrás ver perfectamente si el muelle esta partido o no.

Posdata: el último 328i que compré tenía precisamente el muelle trasero derecho partido...

5. Pedro

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Por fin he podido mirar el coche por abajo (desmontando solo la rueda, nada más) y según he podido ver el muelle está entero, tiene todas sus volutas y no he visto ninguna rotura del chasis ni en la zona del muelle ni en la de sujeción del diferencial (que es la que se suele romper).

Comparando un lado con el otro son exactamente iguales tanto los muelles, como los amortiguadores y el resto de piezas de la suspensión. No veo nada raro, sin embargo, cuando bajo el coche al suelo, el lado izquierdo sigue hundiéndose más que el otro. :(

Si empujo el coche hacia abajo por las esquinas traseras se nota perfectamente que el lado derecho amortigua bien (desgaste del amortiguador aparte) pero el izquierdo, al estar comprimido, está duro y no llega a rebotar como el otro y apenas baja, aunque me suba encima.

¿Puede ser que el muelle, aunque esté entero, se haya debilitado y por eso no soporte el peso del coche igual que el del otro lado?.

¿Que otra cosa puedo mirar?, he comprobado visualmente los silentblock de los brazos inferiores y superiores y las piezas de la barra de torsión y no veo nada roto. :nose::nose::sorry:

6. E36 323i

E36 323i Guest

Si crees q es el muelle puedes cambiar el derecho por el izquierdo y ver si hace la misma jugada en el otro lado...es algo q se hace rápido...y si son los muelles tengo yo unos por el garaje de 318is, no se como están pero te los doy si es problema de muelles.

7. Pedro

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Muchas gracias Koldo por el ofrecimiento :amo::amo:, pero ya he encargado muelles y amortiguadores nuevos. Según los síntomas que le he podido describir a Fer, él cree que puede ser debido a un amortiguador gripado que no permita al muelle expandirse en condiciones.

Por si acaso, y ya que me pongo, voy a cambiar toda la suspensión y eso que me llevo de nuevas. :guiño::whistle:

Compartir esta página