Medidas maletero Z4 E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por felixmm, 26 Sep 2022.

  1. felixmm

    felixmm

    Registrado:
    26 Sep 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    VW Scirocco
    Hola a todos.
    Estoy en la tesitura de importar un Z4 e89 de Alemania. Por donde yo vivo, no hay ninguno para poder trastear (hay de la primera y última generación, pero no de esta).

    He repasado el foro e internet en general, y no veo ninguna medición sobre el maletero. Si los litros, pero me gustaría saber las medidas interiores, teniendo en cuenta las "dificultades" que tiene. Eso solo lo puede hacer alguien que lo tenga y se entretenga. En su defecto, tampoco he visto vídeos o fotos con el coche cargado de equipaje, para ver qué cabe. 300 litros no son pocos, pero parece poco práctico por las formas interiores.

    Si he leido información sobre las versiones que me interesan, 1.8 y 2.0 cuatro cilindros, siendo pocas las diferencias en consumo (sería mi coche diario), y compensando quizás la superior potencia. También sobre los costes de mantenimiento, acorde a un coche de sus características, pero sin ser excesivo.

    Si alguien me puede remitir a alguna información sobre las medidas, se lo agradezco.
    Un saludo.
     
  2. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    777
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Te respondo con algo de info que he encontrado en internet, te recomiendo todo este tipo de dudas las busques también en inglés, hay una comunidad angloparlante muy muy grande.

    "Espacio disponible debajo de la solapa: 73x73x27 cm - sin considerar que puede haber más espacio en las esquinas."

    https://e89.zpost.com/forums/showthread.php?t=711094

    "El maletero es bastante grande... increíble. Recogimos el coche en Munich y teníamos 2 maletas, una bolsa de ordenador y algunas otras cosas. Las bolsas eran cada una de 27 y 30 pulgadas respectivamente. No hay problema. Además teníamos zapatos y otras cosas, como chaquetas en el maletero. Llevé el coche a través de Alemania, Austria e Italia y nunca tuve problemas para colocar nuestras cosas en el maletero o el habitáculo. Cuando recoges el coche en Munich, llevan tu equipaje de la recepción donde te registras. Recibes el coche unas horas más tarde (dependiendo del programa) y esperaba que volvieran y dijeran... lo siento, no pudimos meter todo su equipaje. Me entregaron el coche y todo el equipaje estaba bien guardado en el maletero."

    [​IMG]

    https://www.bimmerfest.com/threads/z4-trunk-size.545085/

    "No veo la necesidad de comprar maletas especialmente diseñadas para este coche; cualquier trolley estándar de 21" cabrá con espacio de sobra y dejará un extra de espacio en la parte superior para maletas, artículos planos, etc. Hay mucho espacio en este coche y mucho de espacio utilizable en el interior. Estoy particularmente satisfecho con el compartimiento de almacenamiento y los estantes que se incorporan en el paquete.
    Mucho espacio de almacenamiento oculto pero de fácil acceso para gafas de sol, cámara, etc. Solo recuerde que de esta manera el maletero no se cerrará si deja el coche con la capota bajada."

    [​IMG]

    https://e89.zpost.com/forums/showthread.php?t=397360

    Espero te sirva, habrá más información en post similares, incluso en los links que te he dejado hay más comentarios acerca de tamaños de maletas que han podido alojar dentro.

    Bienvenido al subforo, déjanos alguna fotillo del afortunado!

    :fiesta::bien:
     
    Última edición: 27 Sep 2022
    julfost, jordifoose, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. felixmm

    felixmm

    Registrado:
    26 Sep 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    VW Scirocco
    Muchas gracias, le echaré un vistazo tranquilamente.

    En cuanto al ”afortunado", todavía no lo tengo concretado, ya que también estoy sondeando el mercado nacional, aunque hay poco.

    Si sabéis de algo por aquí, lo veo encantado. Busco un 1.8 o 2.0 ( será mi coche de diario, 60 km al día, y no puedo permitirme más consumo), manual, y desde 2014.
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    @felixmm, la verdad, poca información más puedo aportar a lo escrito por el compañero :amo2: @A.Alonso :amo:

    Lo que sí puedo decir es que, lo mejor para no complicarse la vida en maleteros que no sean un rectángulo puro y duro, es usar maletas blandas o bolsas de equipaje. Así, la bolsa se adapta a la forma del maletero.

    Por cierto, respecto al consumo, dices que buscas un 1.8 o un 2.0. No he montado en e89 con estas motorizaciones pero, el e89 no es un Mazda MX5, quiero decir, qué no sé hasta que punto el 1.8 se te puede quedar corto según que tipo de conducción quieres darle al coche de vez en cuando.

    Te lo digo porque, una cosa son las pajas mentales que uno se haga respecto de "voy a ir tranquilo porque, el coche es para ir a trabajar y, solo quiero disfrutar de ir en un coche así" y otra cosa es la realidad del día día. Después, el coche, por el concepto de coche que es, INVITA a darle una conducción deportiva.

    Puede que a veces vayas tranquilo (yo voy así muchas veces; eso sí, después de llevar 10 años con el coche y habérseme pasado un poco, solo un poco, la sensación de novedad y con ello las ganas de disfrutar del viento a lo bestia en mi cara, :whistle:, jajaja...) pero, a la que menos te lo esperas, le metes al pedal del acelerador.

    Yo tenía un e92 con motor 2.0 atmosférico (sé que el 1.8 y 2.0 serían con turbo y la cosa cambiaría sustancialmente) y el coche lo usaba todos los días para hacerme 200 Km hasta un pueblo de la sierra. Una pena lo poco que tiraba ese motor con cambio automático... Un coche que por su diseño te animaba a ir deportivo por esos paisajes y, cuando querías hacer un adelantamiento en pendiente, eso no tiraba NADA.

    El problema estuvo en que no había probado ese e92 con dicha motorización antes de comprarlo. Habría preferido haberme gastado menos en extras y más en motor.

    Mucha suerte en la búsqueda :)

    Pd: el fabricante que diga lo que quiera pero, el consumo real de un sDrive18 o un sDrive20 dándole zapatilla no varía mucho. Otra cosa es que las motorizaciones pequeñas, a velocidad muy suave, cumplan con la normativa de contaminación y puedas ahorrarte un dinerito (cuando lo compras nuevo) en impuesto de matriculación e incluso un poquito en consumo pero, al darle un poquito de zapatilla (y se la vas a dar, ya verás), no difieren prácticamente nada y, sin embargo, la respuesta del coche es bien diferente :)
     
    Última edición: 27 Sep 2022
    A A.Alonso y Bomarang les gusta esto.
  5. felixmm

    felixmm

    Registrado:
    26 Sep 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    VW Scirocco
    Agradezco mucho tu comentario.

    El tema del trayecto diario, se lo que me digo, y me explico: vivo en una zona donde no hay una curva en 50 km a la redonda, mi trayecto diario al trabajo son 30 y 30, totalmente rectos, y ahí es donde me interesa que el consumo no se dispare. Ya te digo que es mi único coche para moverme a diario

    Si en un viaje de ocio, el consumo o las prestaciones se disparan, me da igual, pero eso sería un 20 por ciento del kilometraje anual del coche.

    ¿De qué consumo estaríamos hablando en un motor de estos rodando constante a 120? Ahora me muevo en un 1.4 TSI y va a 7 litros, lo cual es asumible para mí. No creo que el Z4 se vaya a mucho más en ese trayecto diario.

    En fin, son dudas que al no haber mucha gente con este tipo de coches, solo las podemos hablar por aquí jeje
    Un saludo.
     
  6. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Mi 2.0i (automático) a velocidades legales hacía alrededor de 7-7,5L/100kms.

    Saludos.
     

Compartir esta página