Medidas de nuevos altavoces en nuestros E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 5 Feb 2013.

1. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buenas,

Voy a cambiar los altavoces del mio y para los traseros lo tengo claro, unos 6x9 montados en sus adaptadores, pero para los de delante tengo una duda.

Las medidas creo que son 5,25" (13cm). He visto adaptadores para poner coaxiales de 6,5" (16cm) y la pregunta es, qué maximo de profundidad deben de tener los altavoces? lo digo porque si tienen mucho "culo", tocarán la chapa del fondo del coche y no encajarán completamente.

La otra duda es, por calidad de sonido vale la pena pasarlos a 6,5" o con 5,25" ya es suficiente? supongo que serán mejores pero tengo la duda de que no entren luego o el plastico de los reposapiés tope con ellos y no encajen bien porque sobresalgan...

Muchas gracias de antemano!!

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    si son para la radio yo buscaria algo de no mas de 45-50W rms y con la mallor sensibilidad posible 91 o 93db

luego si piensas en montar un kit de 2 vias separadas ganarias calidad el tewter puedes dejar la rejilla que llevas en tu puerta y ponerlo por detras

3. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo llevo los paneles sin los altavoces (y sin agujeros) merece la pena ponerlos??

4. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Lo máximo recomendable es de 30-35W rms, ya que las fuentes anuncian 52W pero no son RMS, así que con unos altavoces de 30W rms y alta sensibilidad, como bien apunta KRRRR9, podrá escuchar música decentemente. Ahora... Con 13cm el grave es ... meramente testimonial.

Saludos¡¡

5. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    En la parte delantera no entran de 16cm que yo sepa. Fondo tienen bastante, pero la oquedad para el altavoz es de 13cm. Yo opté por poner unos buenos de 13cm para conservar el aspecto original, ya que creo que para poner 16, tendrás que hacer obra.

Desconozco si hay algún adaptador, que lo mismo, pero no lo conozco.

Saludos¡¡

6. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues creo que me decantaré por unos buenos de 13cm y me olvido de los de 16cm. Los trasero 6x9 ya darán guerra con los graves jeje.

Una cosa, pensaba poner delante coaxiales de 3 o 2 vías directamente del reposapies y dejar el tweter de serie al conuunto. Pero podría ponerle un vias separadas aprovechando el marcho del tweter o no me sirve el que ya tengo?

7. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo en la bandeja trasera llevo unos altavoces de 3 vías Infinity 9633I 100W RMS y 300W de pico de 6"x9" y en los delanteros de los pies unos altavoces coaxiales Infinity 5022I 45W RMS y 135W de pico de 2 vías de 13cm

8. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Que haya mas potencia detras que delante me parece muy molesto.

Lo suyo son unas buenas vias separadas amplificadas delante y detras unos coaxiales para rellenar.

Como dicen, son 13cm y profundidad hay bastante.

9. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Para eso ya tienes la radio donde regular al gusto;-)

10. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    yo pondria unos hk!!
    el equipo completo solo que vale lo suyo

11. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Les he echado un vistazo a estos Infinity y indican que son de 2 oHm. Almenos en las especificaciones de mi radio los necesitaría de 4-8 oHm...

Te van bien con esa impedancia?

12. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Se escuchan de vicio, también he de decir que los traseros van alimentados por una etapa de potencia Infinity 475A 4x75W RMS, esta etapa también me alimenta el subwoofer, los delanteros van alimentados con la radio Alpine que lleva ampli incorporado y la calidad del sonido al menos para mi y toda la gente que los ha escuchado a sido de buena

13. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Ok en ese caso seguramente tu ampli soporte 2 oHm por canal. Yo no voy a poner ampli por lo que las especificaciones de la radio me obliga a poner 4-8 oHm.

Me recomedáis Infinity por calidad? me gustan los DLS pero son caros y creo que muy sobrados para usarlos sin etapa. LOs Hertz tambien estan muy bien. Lo miro con sensibilidad de 92-93db

14. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    por el dinero de los HK montas algo en condiciones que le da 1000 vueltas

15. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    y sinceramente no se que 6x9 quieres montar pero si puedes estirate un poco mas hay cajas autoamplificadas y con un kit de 2 vias delantero y un sub trasero ya empiezas a tener algo de calidad

por ejemplo;

http://www.type-rsound.com/p/3649/fli-audio-fu-12a

16. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    yo te voy a recomenda Alpine los coches americanos la mayoria llevan Alpine o Infinity, no he probado nunca Infinity, pero si he probado Alpine y Beyma, tengo una furgo que la llevo a concursos de RTA (calidad de sonido), y tengo montado Alpine y Beyma, si quieres algo de calidad Alpine gama X la gama E es muy Pro, y si quieres algo que sea chillon Beyma sin ninguna duda dan mucho sonido, tiene muy buenos medios y twiters yo los que llevo son de la gama competicion y es un escandalo jejeje, y luego ya está Boston, son muy buenos pero caros :guiño:

17. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Yo estoy puesto jejeje atras son 5,25 tb pq lleven tweeter y adelante 5,25 independiente y twweter y medio de 3,5 por separado! ya no hacen de 3 vias así que tendras que anular el medio!
    Saludos!

18. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    página cojonuda, solocaraudio.com!!!
    Flipas!

19. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Veo la cosa que está entre Alpine y Infinity pero de Alpine veo poca sensibilidad en los coaxiales (87db's) y en Infinity veo que la impedancia de sus coaxiales son de 2 a 3 oHm y yo necesitaria 4 oHm como la mayoria.

Es dificil elegir ya que si miras calidad, van ligados con potencia y suelen ser altavoces para ser movdos con etapas de potencia, y mi intención es usarlos directamente de la fuente que da 50wx4 (seguramente sean unos 25w RMS o reales) y poner unos altavoces tan potentes es absurdo ya que ni la propia radio podría moverlos jeje

Lo ideal serian una pareja de 45w RMS y 80w de maxima de 93db a 4 oHm delante en 5,25 de 2 vias coaxiales.

y una pareja de 6x9 en adaptadores de 50-60w RMS y 100w de maxima de 93db a 4 oHm detrás.

Más de eso, ya necesitaria amplificador o etapa para moverlos y ya me voy a otra liga más superior jeje

20. AlvaroCE

AlvaroCE En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo en navidad le puse atras unos 6x9 de tres vias, delante unos de 13 cm. tambien de tres vias. Con esos cuatro altavoces de la marca Sony Xplod el sonido ha quedado brutal!!!! solo me falta ponerle en las puertas un medio y un twitter y listo!!! con los cuatro que llevo ahora no puedo subir el volumen al maximo porque es demasiado alto lo que se oyen pero se sigue escuchando genial sin distorsionar, asi que imaginaos la calidad del sonido. Todo por menos de 100 euros!

21. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues es exactamente la idea que estoy buscando. Los tienes todos directos sin etapa, no? que modelos Sony son?

22. AlvaroCE

AlvaroCE En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que hice fue pasar cables nuevos de la salida de los altavoces de la radio a los cuatro altavoces, compre los adaptadores 6x9 y monte todo. Estaba super perdido al principio y no sabia si dos tres o cuantas vias ni que marca... Monte estos sony xplod y cuando lo probé no me lo creía!!! Todo directo sin etapas!

Te dejo un link a los altavoces que son:

Los 6x9 son estos: Xplod XS-GTF6937 - Xplod ™ - Estéreos para autos - Sony México

Los de 13 cm. estos: Xplod XS-GTF1327 - Xplod ™ - Estéreos para autos - Sony México

Mucha suerte, por cierto en Norauto los tenían de oferta!!!

Saludos

23. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    tengo una duda atras, si metes 6x9 puedes mantener todo original! o te tienes que ir a 5,25´?

24. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    La bandeja trasera original tiene los huecos de los altavoces en 5,25", pero existen unos adaptadores para poner 6x9" en ellos. Los 6x9 dan mejor grave y mayor resonancia y el cambio merece mucho la pena

25. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Mi bandeja la tubieron que cortar un poco!

26. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Donde se pillan esos adaptadores?????

27. Jorge_e36

Jorge_e36 Forista

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    Yo los compré en una tienda "tuning" Me costaron 12e

28. Jorge_e36

Jorge_e36 Forista

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    Ni tube que hacer corte ni nada, atornillar y a correr. Los cables cogi y hice empalme y listo

29. DAVIKILATOR

DAVIKILATOR Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Pero haber que no me entero o soy muuuuu tonto!!!!
    los de 6x9 los pillasteis coaxiales o de dos vias separadas???? eso es lo primero y lo segundo, los adaptadores esos de los que hablais acabo de llamar a una tienda para pedirselos y no saben de que les hablo!!!
    Talvez tengais un enlace por ahí???

30. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    los adaptadores para 6x9 para nuestros coches los hay en ebay!
    recuerdo que hace un tiempo pusieran un enlace sobre esto..

Compartir esta página