Medidas de neumaticos?

• Iniciador del tema LADIMIR
  • Fecha de inicio
L

LADIMIR

Invitado
Voy a cambiar los neumaticos, calzo unas 205x60x15, y tenia pensado poner unas 205x50x15, donde puedo saber q medidas estan homologadas para mi coche? hay alguna pegatina o algo por el coche?

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Wenas.

En la ficha técnica del coche, viene detallado lo de los neumáticos. De las que pone ahí, las que quieras. Y por equivalencias, espera mejor que te conteste alguien que haya tenido alguna aventura con la itv que haya acabado bien ](*,) :-k

L

LADIMIR

Invitado
Claro, si me imagino q no habra ningun problema con las medidas q he señalado, pero con los cabritos de la ITV nunca se sabe...

Reacciones
0
Ladimir va a ser ke no, esa medida varia el diametro exterior, ten en cuenta que 60 ó 50 en el caso que quieres ponerle, es el % sobre el ancho, esto quiere decir que bajas casi en 2 centimetros el diametro exterior, lo cual no esta permitido.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
LADIMIR dijo:
Claro, si me imagino q no habra ningun problema con las medidas q he señalado, pero con los cabritos de la ITV nunca se sabe...

Si son equivalentes en la ITV incluso te lo van a poner como observación, no tendrás problemas ;-)

Reacciones
0
Para poner de perfil de 50 deberias de llegar a llanta 17

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Tal y como te dice Alexan, me parece que la 205/50/15 y la 205/60/15 no son equivalentes. No te pasaría la ITV, pero llama y preguntales a ellos.

O

Oscar Arroyo

Invitado
para que sean equivalentes, ademas de no variar el desarrollo en mas de un 2% deben de poseer un indice de carga igual o superior al del neumatico de origen, ojo al dato :roll:

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
ponle una 195/60/15, el coche andara mas y consumira bastante menos, y es equivalente.

Yo lleve un tiempo en unas llantas de chapa unas 195/55/15 para quemarlas y ya se quedan pequeñas pequeñas de diametro