Medidas altavoces E36 Coupé

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jandrovi, 6 Ene 2009.

1. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    A ver si me podéis echar una mano con el tema del audio en mi M3 E36.

Me acaba de regalar la parienta un radio-CD Alpine CDE-9882Ri y me gustaría cambiar altavoces delanteros y traseros para aprovechar mejor el aparato, ya que los que trae el coche suenan bastante pobres.

Desconozco completamente el tema de medidas de altavoces en los E36 y demás, así que a priori mis ideas son:

- Comprar unos adaptadores 6x9 para la bandeja trasera y meterle unos altavoces de ese tipo ahí. ¿Me recomendáis aprovechar el hueco de serie y directamente montarle unos ahí en vez de 6x9?. ¿Qué medida llevan?.

- En las puertas delanteras supongo que llevará el típico altavoz redondo, ¿de qué medida son los que encajan perfectos?. ¿Qué otros huecos para altavoz lleva el coche?.

Comentar que tampoco soy un obsesionado en gastarme miles de euros en el sonido del coche. En mi anterior Golf VR6 llevaba un Kenwood 4x45W con unos JBL 6x9 detrás y unos Pioneer con tweeter delante y ya sonaba de vicio para mis necesidades.

Un saludo y gracias.

2. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Bueno, acabo de encontrar un post de Pley donde lo explica:

http://www.bmwfaq.com/f17/altavoces-bmw-e-36-a-66828/

Son 13 cm vias separadas delante y detrás coaxiales 13 cm.

Ahora la pregunta es: ¿con unos buenos coaxiales detrás de 13 cm tendré buen sonido y buenos graves o tendré que tirarme a unos 6x9?.

Un saludo.

A Gerard1980 le gusta esto.
  3. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Mejor 6x9 detras y delante vias separadas,aunque eso te supondrá invertir algo más de dinero en filtros...
    Lo ideal es meter uno de medios/graves en el hueco del 13cm,meter medios en el hueco de la puerta que esta preparado para el tweeter y unos tweeters de capsula en el triangulo de los espejos,un saludo....
    Yo estoy metido ahora en ello,me falta que otro forero me consiga algunas cosillas...

4. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1
    ponle unos adaptadores de 6x9 en la bandeja, desde el hueco original se escucha muy bien todo...

5. seijas"M"

seijas"M" En Practicas

Me Gusta:
    0
    aprovexando el post...alguien sabe la medida de los traseros de los compac? eske se los kiero cambiar pero conservando el hueco. eske donde los compro me los montan y si me evito sacar todo pa comprarlos. y los que van en los pies...si de paso tambien lo sabeis,jeje.

6. MIHAI_ZGZ

MIHAI_ZGZ Guest

en la bandeja de atras io no le meteria 6x9 por que tentras que cortar la chapa.le pondria unos mejores del mismo tamanio que las que tiene y un subwofer en el hueco ese como te han dicho.

7. JAVISSS

JAVISSS Forista

Me Gusta:
    1
    no hay que cortar chapa, con los adaptadores quedan perfectos.
    Mi opinion sobre lo mejor que le queda sin hacer modificaciones en el coche es:
    Unas 6x9 atras con los adaptadores
    unas vias separadas de 13cm delante que es la medida que lleva.
    Y si quieres mejorar aun mas, lo que te comentan aqui, los woofers de 13, en el hueco de los twiters poner unos medios y ponerle los twiters en el marco de los espejos.
    Y yo le pondria un subwoofer en la maleta.
    Para que todo esto rinda bien, tienes que montar unas columnas y subwoofer buenos y unas plantas de potencia pa moverlos.
    Yo lo tengo asi y sobrado.
    Saludos

8. 318is coupe

318is coupe Guest

jejeje yo antes llevaba todo el berenguenal de tapa de potencia con subwofer,pero vamos e quitado todo hasta la instalacion al maletero y e dejado nada mas que los 6x9 y unos buenecillos delante,el chin pum ya se acabo jajajaja y eso que tengo 22 años:descojon::descojon:

9. JAVISSS

JAVISSS Forista

Me Gusta:
    1
    yo en verdad solo lo uso con potencia cuando hago botellon con los amigos, jejejejjee.
    Cuando me canse hare lo mismo.

10. 318is coupe

318is coupe Guest

Esque sabes lo que me mata? que me pegue una rotando y nuevo abra el maletero y ver el bombo en la otra punta,desde ahi fuera jejeje

11. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Yo en el que tuve le puse unos 6x9 en la bandeja.

12. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    ah! me toco recortar un poco la chapa pero muy poco, un saludo.

13. 318is coupe

318is coupe Guest

#-o#-oAqui somos mas partidarios de usar adaptadores para el hueco original y asi no tocar la bandeja ni el chasis.

14. MIHAI_ZGZ

MIHAI_ZGZ Guest

peo si le pones los adaptadores esos suenan bien?es que el maletero hace de caja acustica.

15. Chamo_bm

Chamo_bm En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, yo le akabo de montar un equipillo, y me habra salido por unos 200e la etapa de potencia(30e m la vendio un colega) altavoces delanteros piooner(95e pero hice un chanchu y se me quedaron en 35e que tambien los hay por 35e y que suenan bien) y unos piooner 6x9 traseros con su adaptador para bandeja y kit de instalacion( los cables que me salio por 37e) ahora bien lo que hice fue poner en la etapa los altavoces de alante y los 6x9 y el coche suena muy pero que muy bien, no para ganar un campeonato pero...muy bien!jeje espero que te sea de ayuda.

16. La Monjita

Me Gusta:
    0
    A ver,como te dicen poniendo los adaptadores no te hace falta tocar la bandeja,yo los llevo ya hace un tiempo,aquí la cosa es cuanto te quieres gastar...Partiendo e una fuente Pioneer 7500 con JBL atras y unos pateticos Blaupunkt en los huecos de 13 a mi no me suena "mal",a mi no me importa demasiado la potencia por que a mis años como que botellón ya no hago....:descojon:,lo que si me gusta es que suene nítido,no hace falta que tenga que ser a un volumen al que lo oiga todo el barrio,yo ya te comenté lo que posiblemente hare,atras voy a dejar los JBL alimentados por la directamente por la fuente,en el maletero metere un pequeño sub de 8" en un cajoncito pequeño artesanal que me ocupe poco y que simplemente refuerce un poco de graves y mueva algo de aire...delante ya tengo los medios audiotop...,y otro compi de foro me esta buscando los filtros y los woofers y tweeters,estamos barajando rockford,hertz,audiotop o algo así....con un ampli probablemente soundstream de 4 canales alimentaremos toda la parte delantera que es donde va "sentao" el jefe y es que quiere escuchar la musica bien...:descojon:,atras quien vaya la escucha por los 6x9 directamente de la fuente que para eso no ha puesto ni un céntimo para el equipo,este es mi concepto,...pero si quieres que los perros de la calle boten a tu paso necesitas "algo más"..... un saludo....

17. 318is coupe

318is coupe Guest

jajaja me gusta tu filosofia de la calidad para el jefe y la morralla para quien no a puesto un duro,si señor como tiene que ser:-({|=

18. Sira

Sira Forista

Me Gusta:
    4
    que twiters se pueden poner en el tapizado de la puerta para quitar los de serie y que tapen el hueco? tengo uno roto ya aprovecharia para cambiarlos,que no sean muy caros.podriais poner algun foto de como quedan?saludos

19. La Monjita

Me Gusta:
    0
    Hombre,morralla tampoco,simplemente tendrá música....:descojon:

20. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo le he puesto a mi e36 coupé en la bandeja trasera unos 6 x 9, me han echo la obra de agrandar el hueco, pero merece la pena, porque suena que da gusto. También le he puesto un subwofer con su correspondiente etapa de potencia, y la verdad suena a gloria.
    Un saludo.

21. JAVISSS

JAVISSS Forista

Me Gusta:
    1
    Repetimos!! no hace falta cortar nada. Con los adaptadores queda perfecto y suena igual.
    Ademas al no tener que cortar la bandeja y ponerle las rejillas de los que le montes, sino que mantienes las rejillas de serie, llama menos la atencion para los amigos de lo ajeno.

22. CAMARO

CAMARO Guest

Donde se pueden conseguir los adaptadores?
    Si me vais a contestar q en ebay, me podriais ayudar y decirme los criterios de busqueda o poner algun link?
    yo no encuentro nada alli...

23. 318is coupe

318is coupe Guest

En el norauto los tienes,o como teneis alli en la peninsula el feuvert.SDS

24. CAMARO

CAMARO Guest

Puff... pues he llamado a todos los feuvert de por aki y nada, dicen q su probeedor n les trae cosas de esas... y he preguntado en unas cuantas tiendas y nada... tampoco tienen...
    Si alguien sabe d alguna pagina x internet o algo y me lo puede decir estaria muy agradecido...

25. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
  26. Gerard1980

Gerard1980 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325tds e36
    Me ha venido de perlas este post. Para saber la medida de los altavoces delanteros.
    porque tengo visto un juego de 4 altavoces sony 2 6x9 y 2 de 13 cm por 50€ así que ahora ya no tengo duda a por ellos! Gracias.

Compartir esta página