Buenas chicos, Para los que teneís m3 e36 con llantas originales, que medida de neumáticos montaís atrás? Mis llantas son las originales del m3 berlina, actualmente llevo 245/40 r17, pero he visto por ahí que algunso montan 225/45 r17. Sabe alguien si se puede??? Según pone el manual, la llanta de atrás es más grande que la de alante y de hecho, indica que no se pueden montar las llantas traseras en el eje delantero, por lo que entiendo que si se pone 225/45 r17, el neumático no puede ir bien... Un saludo
creo que en los m3 286 lleva la misma medida en las 4 ruedas, 235/45/17 lo ideal estéticamente yo diría que es 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás
La medida de serie para los M3 286CV coupé es 235/40-17 en llanta de 7,5" de anchura. Yo hace años que monto 225/45-17 porque no le hace ninguna falta 235 de ancho, es algo más cómodo al llevar suspensión roscada, y desde que salieron para el Subaru Impreza, los únicos neumáticos que monto son los semislicks Bridgestone Potenza RE-070 (sólo están en medida 225). Además, son dimensionalmente equivalentes a las 235/40-17, con lo que ninguna ITV puede decirte nada, ni tan sólo por el índice de carga, que en las RE-070 es 90 en lugar del habitual 91 de las 225/45-17. Pero si tu coche lleva llantas de 8,5x17", yo NO montaría 225/45-17, sino 235/40-17, ya que las 245/40-17 son innecesarias a todas luces, sobre todo en el tren delantero #-o. Saludos.
El mio segun la ficha tecnica monta 215/45 17 delante y 235/40 17 atras y las llantas son de 7,5" y 8,5" respectivamente,aunque esto ultimo no viene reflejado en la ficha. Las medidas de ancho que tengo actualmente son 225 y 245 y sin problemas. Saludos
El m3 cabrio 321 cv's de un amigo monta las stylo 24 con 225/45 17 y 245/40 17 respectivamente, pero en ficha técnica le viene reflejada la opcion de montar 225/45 17 en las 4 y la 245 como opcional,... Saludos!
En los 321 de serie viene 225 delante y 245 detrás. en 286 de serie venia 235 en las cuatro ruedas. Ya de ahi por poder puedes poner en las 4 las 225, si es un 286 claro.
buenmas... yo en mi 286 cabrio llevo en las delanteras 225 y en las traseras 235, ya la verdad es que van geniales!!!Espero averte ayudado en algo!
No sé exactamente a qué ángulo te refieres con la parte trasera, pero a ver si esto te sirve para ver qué aspecto tienen las 4 ruedas en 225/45-17: A partir de aquí, pongo el enlace a las fotos, para no sobrecargar el post de imágenes :roll:: Imageshack - m302 Imageshack - m303 Imageshack - m304 Imageshack - m305 Imageshack - m306 Imageshack - m307 Imageshack - m308 Imageshack - m309 Imageshack - m310 Imageshack - m311u Imageshack - m312 Imageshack - m313 Imageshack - m314 Imageshack - m315 Saludos.
Yo alante 235 / 40 R 17 y atras 255 / 40 R17, las llantas son originales, 7.5 alante y 8.5 atras, tambien he de decir que todavia no he acabado el coche asi que no se como ira, segun lo saque y lo pruebe comentara si roza o no, etc... saludos.
Que buena pinta tienen esos neumaticos, aunque yo creo que los usaria solo para circuito, por cierto precioso el coche en rojo, se ven pocos.
Si sólo querías ver el neumático, haberlo dicho :razz: Los Bridgestone Potenza RE-070 son así nuevos: La verdad es que hace 10 años que tengo el coche y he probado unos cuantos neumáticos en el M3 para uso mixto calle/circuito: - Michelin Pilot SX MXX3 - Michelin Pilot Sport 1 - Bridgestone Potenza S03 Pole Position - Bridgestone Potenza RE-070 He sido siempre forofo de Michelin, pero desde que sacaron los Pilot Sport 2, que no me gustaron nada de nada, me decanté por Bridgestone porque van muy bien, de precio están en una posición similar (incluso algo más baratos) y tienen un rendimiento y duración excelentes. Para destrozar en circuito derrapando, también he usado los Michelin Pilot Primacy y en alguna ocasión Pirelli, pero como uso de calle, no valen para nada. Aunque en realidad, yo me apaño con cualquier cosa ;-). Viendo que tú, CHEVY, tienes también unas suspensiones competentes, imagino que irás bien calzado. Yo te recomiendo que al menos una vez probases las RE-070, aunque como ya comenté, sólo están disponibles en 225/45-17 (y también en llanta de 20" como equipo de origen para el Nissan GTR :-s). Tienen un agarre impresionante en seco, transmiten muy fielmente lo que pasa debajo de las ruedas y en mojado tienen un feeling buenísimo, te acojonaría cómo se sujetan a pesar de ser tipo semislick. Y no trabajo en Bridgestone, ¿eh? :razz:. Saludos.
Si los RE-070 vinieran hasta 245 ya entonces si me lo pensaría, estoy mirando a ver los michelin pilot sport cup para mas alante, creo que el M3 E46 CSL los trae de serie, saludos.
Correcto, 235/35-19 y 265/30-19. Los Michelin Pilot Sport Cup tienen un abanico de medidas mucho más amplio que los Bridgestone Potenza RE-070 (existen incluso para llantas de 15"), pero en 17" sólo están disponibles en 205/50, en 225/45 y en 255/40, así que tampoco los podrás montar en las 4 ruedas, si tu M3 monta llantas de distinta anchura delante y detrás :-s. Saludos.
yo creo q si se podría montar detras la equivalente a 245 en 255 de la RE070 así quedaría 225/45/17 delante en 7,5 y 255/40/17 detrás en 8,5 todo esto para los 321 mirad => Currently Available Prices and Sizes yo compro las RE070 en 225/45/17 en Andorra a muy buen precio, comparado con lo que piden por ellas en Lérida, claro saludos
totalmente acertada la eleccion de medidas-tipo de neumatico.una vez mas se ve que no por tener mas anchura tiene que ir mejor.se ve muy cuidado,bonito color y lo mas importante buenos conocimientos
para el proximo cambio o para el verano le voy a probar 225 en las 4 a ver q pasa,el mio es 321 y lleva alante 225 y atras 245. en el 328 llevo la llanta 18 del m·343 y en los 4 neumaticos llevo 225 ,la verdad q atras se nota q la llanta es mucho mas ancha q el neumatico ,pero el coche va bien y no desllanta ni nada
Muy de acuerdo contigo Txalsnet NO he montado nunca lo RE070 en mi M3, pero mi hermano los tiene en su Evo6, despues de andar con PS2, y tanto por feeling como agarre, sea el que sea el clima, van mucho mejor. Añadiré que en mi M3, los neumáticos que más me han gustado a nivel global eran las S03, aunque las PS2 tenían algo más de agarre, pero su feeling era muy regular. Si tuviese todavía un M3, montaría los RE070, o mejor aún los RE11, que sí existen en más dimensiones, y son iguales o mejores todavía. Saludos
Llevo Michelin PS2 y en el anterior cambio de neumaticos ya me planteé cambiarme a Bridgestone. La verdad es que las PS2 agarran mucho pero cuando el coche se va la reaccion es mas brusca. Un saludo.
Ya, pero 255mm de anchura es una absoluta barbaridad, yo llevé durante una semana llantas de 18" con 225/40 delante y 255/35 detrás y el coche iba desastrosamente, muy poco perfil delante (incomodísimo con mi suspensión y con muy poca precisión en la pisada) y demasidada anchura detrás, nada ágil en curva y con la sensación de ir muy lastrado. Insisto que con una suspensión decente, estos coches no necesitan anchura de goma ni delante ni detrás, al margen de consideraciones estéticas =;. Por cierto, las dimensiones del RE-070 que has puesto, me temo que son sólo para el mercado USA, hace muy poquito volví a confirmar con mi distribuidor que en España no se suministran estos neumáticos más que en 225/45-17 y en un par de medidas en llanta de 20". Yo compro estos neumáticos al lado de casa, zona centro de la provincia de BCN, y el último juego salió a 165€ por neumático, montaje y equilibrado incluido; no me merece la pena en absoluto subir a Andorra. Si tienes un 321CV, seguramente llevarás llantas de 7,5" delante y 8,5" detrás, con lo que un neumático 225 va a quedar algo justo en las llantas traseras. La configuración que sugerí como "óptima", si lo quieres llamar así, es de 225/45 para las 4 ruedas en llantas de 7,5x17", es decir, para los M3 286CV. Con distintas anchuras delante y detrás, el comportamiento puede diferir bastante. Para lo que se estila hoy en día, las llantas originales Motorsport de mi coche se podrían considerar como "estrechas", porque prácticamente no se fabrican llantas de menos de 8" de garganta (la verdad que no entiendo por qué, pero bueno) :roll:. A mí las S03 PP me dejaron muy buen sabor de boca, agarraban genial en seco, muy buen control en mojado, duración excelente y flanco rígido, super importante. La única pega en comparación a las RE-070 es que deslizaban peor por tracción, los semislicks permiten una transición más suave y fácil entre agarre y derrapaje. Las S03 se empeñaban todo el rato en aferrarse al asfalto (lo cual por supuesto que tampoco es malo, jeje). Son un kit de 4 discos Brembo Performance, con las mismas dimensiones que los de serie: Ø315mm delante y Ø313mm detrás. Saludos y perdón por el ladrillo que me ha salido #-o.
al final voy a poner goodyear f1 assymetric con 225 alante y 245 atrás, finalmente me salen por 520 montadas y equilibradas.
"A mí las S03 PP me dejaron muy buen sabor de boca, agarraban genial en seco, muy buen control en mojado, duración excelente y flanco rígido, super importante." Exactamente mismo análisis que el mío La única diferencia es que en mi caso ningún problema con la tracción. Incluso en mojado, conducía casi igual que en seco. Esto tb puede ser debido a mis amortiguadores /alturas de casco, y tb a qué en aquella época vivía en Francia, donde el asfalto es mucho mejor. S2
opino igual que txalsnet ,cuando afirma que estos coches con una suspension buena y bien ajustada no necesitan tanta anchura de gomas ni delante ni detras.es una moda que lo unico que hace es lastrar los coches,hacerlos mas bruscos y dificiles al superar el limite.la unica mejora es estetica