Muy buenas, me suena el rodamiento trasero izquierdo y para cambiarlo me fabricado una extractor de manguetas (con una mangueta vieja, luego subo fotos si queréis) y me quiero fabricar un extractor de rodamientos, pero necesito saber el diámetro del agujero por donde pasa la transmisión en el buje, porque tengo el diámetro de la pista interior, pero nose si el diámetro del buje es más pequeño o igual, si alguien tiene un buje sin transmisión y lo pudiera medir.... muchas gracias de antelación
¿Lo que quieres es sacar el buje? Si es así, yo lo hice con un vaso del 30 o 32, no me acuerdo bien. Con un espárrago roscado y un objeto contundente lo atornillé al buje y a golpes salió. Espero haberte ayudado, un saludo.
Las fotos que he subido es el extractor artesanal de bujes que me hecho jajaja. Es un buje viejo con 2tuercas soldadas en el centro que se pilla al buje que haya que sacar y se enrosca el eje con el bulon. Lo he echo con rosca por si hay que hacerle otro adaptador para sacar otros bujes. Yo lo que quiero es el diámetro de la mangueta para hacer el extractor de rodamientos, pero he estado investigando y creo que más o menos se la medida, estoy en proceso de hacer el extractor, pero lo estoy haciendo poco a poco
Si tiene buena pinta, es parecido al que hice yo, al final no tiene mucho misterio. El diámetro que hay por detrás de la mangueta, por el que tienes que meter lo que empuja al rodamiento es más pequeño que el del diámetro exterior del rodamiento, pero más grande que el interior. No se decirte exactamente que diámetro tiene porque no lo medí, yo metí el disco más grande que entrase por el agujero y ya, lo siento. Suerte con la creación del extractor, que si has hecho el del buje no creo que te cueste mucho el del rodamiento.