Hola socios, llegó "de nuevo" la hora de cambiar las gomas al bimmer y me surge una gran duda... sobre todo económica... Actualmente llevo 225/55 R16, que compré junto con las llantas a un forero... pero hay llegado la hora del cambio, y me pregunto si es posible montar esta medida 205/55 R16... Antiguamente en mi llanta 15' llevaba esa medida... (205) pero revisando la documentación del coche veo que trae únicamente esas 2 medidas... o 205 en 15 o 225 en 16'... Puedo poner 205 en la llanta 16'? Sobre todo me interesa a la hora de pasar la ITV que no me pongan ninguna pega... Un saludo y gracias!!
En principio si, y en la ITV, problema ninguno. Que alguien me corrija si meto la pata, pero la itv, si yo la paso con 225/45/r17, tu no tendrás ningún problema.
hay un programa o un a pagia q t da las medidas y tamaño d las gomas homologadas. voy a mirar ahora dond era y t digo algo.
Teleneumatico.com - Barcelona y acabo d aprender a pasar las paginas aqui jjajajajajaja esta pagina t da todo
Jeje... gracias por la info, fue lo primero que mire la equivalencia... pero siempre me da equivalencias mayores no menores... Si busco una equivalente a 225/55 16 sale... Y si pongo 205/55 16 sale... Lo unico que tenía pensado variar es el ancho, pero nada mas... de 225 a 205... Muchas gracias por la info...
lla veo q tienes suficiente informacion ...respecto al avatar s dificil escribir viendo votar esas ....... de esa manera........jeje
Siempre y cuando el diametro no difiera en más de un 3% no habría problemas, pero yo diría que con 205/55/16 no pasas la ITV si se dan cuenta
Es lo que me temía que no aparece esa medida equivalente... Al final tendrán que ser en 225... Muchas gracias a todo por la ayuda...!! PD. Lecter, este avatar lleva conmigo mas de 5 años...!! y sigue cautivando!!
Si montas 225/55R16, no pasarás la ITV (a no ser que estén los de la ONCE haciendo prácticas) Esa medida se pasa un sopotrocientos por cien, del desarrollo del neumático que te traia con las de 15' Las llantas esas no vendrán de un serie 5, verdad? Si el ancho de la garganta de la llanta es de 7', además de adecuado, es conveniente, que le pongas 205/55 R16, y si quieres meterle 225, tendrá que ser con perfil 50, no 55.
Hola Pepe, la que llevo actualmente... 225/50 R16... me he equivocado al mirarlo... vaya lapsus...!! [-X por eso no cuadraba...!! Por lo visto en el taller me han dicho que no puedo bajar la medida, esa llanta va con esa medida y punto...¿? La que llevaba antes... era 205/65 R15... Ok, y así tendré que hacer... jeje... Muchas gracias a todos x la info...
tranqui colega, no pasa nada, no lo mires en el coche, miralo en "homologaciones" en el permiso de circulacion. Yo llevaba unas 205/65/R16 y ningun problema a la hora de pasar la itv. Eran unas michelin P6000 creo...buenas gomas, no sufren apenas desgaste. un saludo
nop, 215 en E36 nunca he visto, y suele ser raro que alguien le ponga esa medida, normalmente se van a la 225 kami. un saludo.:drivingsk
ESO NO ES CIERTO.[-X PUEDES METER MEDIDAS EQUIVALENTES SIN ESTAR EN LA FICHA. ES MAS, SI VAS A LA ITV, EN EL COMPROBANTE QUE TE DAN, ELLOS TE LO ANOTAN. INFORMATE EN LA WEB QUE TE HAN COMENTADO ANTES
que no hayas visto no significa que no haya. yo llevo 215/40/17 delante y es equivalente. ningun problema