Comparativa Mediciones deportivas "pata negra"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 23 Sep 2015.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    He puesto todos los datos ordenados.

    Tiempos por vuelta (con 3 pilotos diferentes, Christian Kellner/Freddy Papunen/Sergio Romero):

    1. Aprilia RSV 4F: 1:45.9/1:45.6/1:47.9
    2. Ducati 1299 Pani S: 1:46.6/1:46.2/1:49.5
    3. BMW S1000RR: 1:46.7/1:46.5/1:47.9
    4. Yamaha R1: 1:46.8/1:46.5/1:48.5
    5. Honda CBR 1000RR SP: 1.48.0/1:47.2/1:51.1
    6. Kawa ZX10R: 1:47.5/1:47.4/1:51.0
    7. Suzuki GSXR1000: 1:49.4/1:48.1/1:51.69

    Banco de potencia (potencia oficial):

    1. BMW S1000RR: 191 cv (199).
    2. Aprilia RSV 4F: 185 cv (201)
    3. Yamaha R1: 185 cv (200)
    4. Ducati 1299: 183 cv (202)
    5. Kawa ZX10R: 178 cv (200)
    6. Honda CBR 1000RR SP: 163 cv (181)
    7. Suzuki GSXR 1000: 162 cv (185)

    Velocidad real (todas marcan 299 a esa velocidad, salvo la Aprilia que marca 317):

    1. BMW S1000RR: 299
    2. Ducati 1299 Pani S: 299
    3. Yamaha R1: 294
    4. Suzuki GSXR 1000: 294
    5. Kawa ZX 10R: 290
    6. Aprilia RSV 4F: 288
    7. Honda CBR 1000 RR SP: 282

    0-100 km/h:

    1. Aprilia RSV 4F: 2.8
    2. Yamaha R1: 3.1
    3. BMW S1000RR: 3.2
    4. Honda CBR 1000 RR SP: 3.2
    5. Suzuki GSXR 1000 RR: 3.3
    6. Ducati 1299 Pani S: 3.4
    7. Kawa ZX 10R: 3.4

    0-400 metros:

    1. Aprilia RSV 4F: 10.0
    2. BMW S1000RR: 10.2
    3. Yamaha R1: 10.2
    4. Ducati 1299 Pani S: 10.5
    5. Honda CBR 1000RR SP: 10.5
    6. Suzuki GSXR 1000: 10.5
    7. Kawa ZX 10R: 10.6

    0-1000 metros:

    1. Aprilia RSV 4F: 18.5
    2. BMW S1000RR: 18.6
    3. Yamaha R1: 18.6
    4. Kawa ZX 10R: 18.9
    5. Ducati 1299 Pani S: 19.1
    6. Suzuki GSXR 1000: 19.1
    7. Honda CBR 1000RR SP: 19.6

    Peso vacío (lleno):

    1. Ducati 1299 Pani S: 185 kg. (207)
    2. Yamaha R1: 187 kg. (199)
    3. Kawa ZX 10R: 191 kg. (203)
    4. BMW S1000RR: 193 kg. (206)
    5. Suzuki GSXR 1000: 193 kg. (206)
    6. Aprilia RSV 4F: 195 kg. (207)
    7. Honda CBR 1000RR SP: 198 kg. (211)

    Distancia entre ejes:

    1. Yamaha: 1.405
    2. Honda: 1.410
    3. Aprilia: 1.416
    4. BMW: 1.425
    5. Kawa: 1.425
    6. Ducati: 1.437
    7. Suzuki: 1.526

    Recuperación 60-100/60-140 km/h:

    1. BMW: 2.8/5.6 seg.
    2. Ducati: 3.9/7.2 seg.
    3. Honda CBR: 4.0/7.4 seg.
    4. Kwasaki: 4.0/7.7 seg.
    5. Yamaha: 3.8/7.8 seg.
    6. Suzuki: 4.0/7.8 seg.
    7. Aprilia: 4.5/8.4 seg.

    Precios oficiales:

    1. Kawa ZX 10R: 15.200
    2. Suzuki GSXR 1000: 15.899
    3. BMW S1000 RR: 18.700
    4. Honda CBR 1000RR SP: 19.979
    5. Yamaha R1: 20.900
    6. Aprilia RSV 4F: 23.900
    7. Ducati 1299 Pani S: 28.890

    El circuito es Lausitzring. Yo no lo conocía.

    Os copio el último párrafo que ponen como "conclusión":

    Hace 3 años, haciendo esta misma comparativa en el circuito de ALcarrás, terminé el texto de la Aprilia RSV4 Factory diciendo que con 15 cv más sería la moto perfecta, y eso es precisamente lo que ha pasado. En mi caso los tiempos por vuelta de la Aprilia y de la BMW han sido iguales, pero en el de los dos pilotos locales que conocen mejor el circuito, ha habido 1 segundo de diferencia a favor de la RSV 4 RF, dejando claro que su potencial es increíble. No solo el crono lo refleja, sino también las sensaciones, ya que cuando te aplicas con la moto italiana disfrutas mucho, por su entrega de potencia y precisión extrema de su chasis. Con las otras te tienes que pelear un poco más. La Panigale S ha sido la segunda más rápida, por potencia en medios y gestión electrónica, una de las mejores. Tiene una conducción muy particular, porque es muy ágil, ligera y algo sensible acelerando, ya que su enorme par motor pone a todos sus componentes a trabajar al máximo.
    La S1000RR sigue siendo la que más motor tiene y la que transmite más sensaciones, pero en esta pista no ha podido demostrar todo lo que es capaz, aunque sigue siendo una de las favoritas por prestaciones y gestión electrónica, aunque no sea tan ágil como las otras 3. La nueva R1 está a la altura de sus rivales tanto por prestaciones como por electrónica y parte ciclo. Su motor crossplane también te permite explotar sus 185 cv con más facilidad y con una buena puesta a punto es una moto tremendamente efectiva.
    Estas 4 motos son las más rápidas y completas de la categoría, y según en qué pista puede variar la clasificación entre ellas. Después siguen las otras 3 japonesas, con la ZX10R como la más moderna y efectiva, pero todas ellas están un poco por detrás cuando se buscan los límites en circuito.
     
    Última edición: 26 Sep 2015
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  2. *NANO*

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  3. aLbErTo8020

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    El precio de la ducati es de la panigale S , la panigale 1299 normal cuesta 23000€ que ya es algo más razonable , al igual que la r1 la hay normal por 20900€ tienes la r1M por 25900€ :)
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Es que la de la comparativa es la S.
     
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  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Cierto compi , perdona , llevas razón .
     
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  6. Spidiman

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    :amo2::amo2::amo2::amo2:

    Gracias NANO, gran info!

    Por fin Yamaha está en liza de tú a tú sin perder más cv que las demás punteras, aunque la bmw sigue siendo la menos mentirosa por mucho margen.

    Aprilia ha traído la moto de Haslam con carenados de calle o WTF?? Gana en todo menos en peso lleno, alguna versión especial visto el precio? Porque vaya tela.

    Queda confirmado que las otras tres japonesas se han bajado del tren totalmente, se ve en las prestaciones...Y en el precio, mucho más asequible.

    La bmw y la Yamaha son las que se van a disputar la calle y los circuitos. La Aprilia y la Ducati son demasiado caras para el plus que ofrecen, sobre todo la Ducati. Casi un segundo la Aprilia, que pasada!

    Honda la ha cagado doblemente, con la moto y con el precio. Precio casi de R1 y más que la bmw siendo muy inferior a ambas. Al menos Kawasaki y Suzuki tienen claro donde están. Honda parece que no.

    Me falta saber el circuito de la prueba.
     
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  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    La Aprilia es un pepino sea la version que sea, me encanta!

    He leido que el año que viene no va a tener equipo oficial en SBK para centrarse en Motogp, a ver qué sale.
     
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  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Desde luego que los de Honda se han lucido. Vale que no sea la más potente ni la más rapida en circuito ni la más racing, como toda la vida, pero j*der, 30 caballos menos que la BMW!? :facepalm:
    Claro, por narices tiene que repercutir en las prestaciones pero con todo es más rapida en circuito que la Suzuki y la Kawa con unos cuantos cv menos y tampoco anda tan lejos de la BMW teniendo en cuenta la diferencia de potencia y la ausencia de gadgets electronicos (según comentais), lo que me hace pensar que no debe ir nada mal de chasis para poder hacer eso siendo además la más pesada.
    Me parece curioso que sea tan rapida como la Ducati acelerando en los 400m con 21 caballos menos pero esto quizá sea porque tenga los desarrollos más cortos :duda:
    Donde se les va la cabeza es en lo que comentas Alex; 20.000 pavos!? Amosnomejodas!

    No me cuadra mucho lo del peso, ó es que a la Aprilia solo le entran 12 litros en el deposito? Es posible?
    En ese apartado no me cuadra nada porque tampoco es posible que la Ducati cargue 22 litros, verdad?
    Igual es que esos datos son de "peso declarado (verificado)"?

    Carisimas en general.


    EDITO: Coñe, y ahora que me doy cuenta la Honda tiene ese precio porque es la versión SP. La normal cuesta 16.739€ (ambas modelo 2014, sin renovación este año).
    Ya pueden ponerse las pilas en la proxima versión.
     
    Última edición: 24 Sep 2015
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Yo de estas pruebas ya no me creo ni la mitad pq en unas ponen unas cifras y en otras otras , la última prueba q vi la BMW daba 180 cv y la R1 193 cv , ahora es al revés ; aquí en las pruebas de aceleración la Honda queda por delante de la Kawa y Susi cuando en muchas pruebas de video/revistas la Honda casi siempre es de las últimas y la Suzuki esta delante junto a la Kawa.
    Al final para mi la cosa está clara, a la hora de comprar según tu presupuesto hazte de la q mejor venga equipada y mas te guste independientemente de si anda 10 km/h mas, pesa 5 kilos menos o hace el 0-1000 en medio segundo menos pq como te fíes de lo q digan cada uno vas listo.
     
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  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Lo de la Aprilia es espectacular. Como bien dices, gana en todo. Es la versión F (la más "gorda"), que ha venido después de las Factory y APRC, con un montón de electrónica.

    Además, estéticamente es preciosa. A mí es la que más me gusta después de la Panigale. Eso sí, están empezando a tener unos precios prohibitivos.

    Las japos están claramente un paso por detrás (o más de uno), salvo la Yamaha, que se ha puesto las pilas como es debido. Peso "contenido", buen motor, mucha electrónica... Solo les ha faltado una estética mejor.
     
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  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    El Sergio Romero este vaya papelón, no?

    Qué circuito es?

    Y hasta aquí mi interés en el mundo de las deportivas :descojon:
     
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  12. GTI

    GTI Clan Leader

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    Esos pesos pueden estar bien con líquidos y depósito LLENO? me parecen muy bajos esos pesos pero ando algo desconectado del mundo RRRRRRRRRRR
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Luego cuando llegue a casa os pongo el resto de mediciones y qué circuito es, que ahora no lo recuerdo.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Pues sí, porque le meten una buena lijada. biggrin
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Fíjate en los 1000 metros, que es donde realmente se ve lo que anda y no cuenta tanto la tracción desde parado ni los sistemas launch; la Honda es la más lenta.
     
  16. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    mas razon que un santo y poco mas que añadir

    no se como teniendo 40cv menos la suzuki solo corre 5km menos y acelera en unas decimas menos y eso sin launckh control e historias

    como tu bien dices que te gusta la honda pues a por ella que te gusta la yamaha pues a por ella

    yo de todas esa me quedaria con la yamaha por estetica
     
  17. Juann91

    Juann91 Forista Senior

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    Vaya tela con la Aprilia!

    De todas formas cualquiera de ellas es una motazo y para casi cualquiera de nosotros nos sobra
     
  18. Fireblade

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    A mi casi me parecen hasta un poco altos para motos de elite paridas con la clara intención de homologar para competición, sin concesiones, que no suelen tener depositos de más de 18 litros (de aluminio en algún caso), con muchas chuches de fibra de carbono e incluso llantas de magnesio.
    Pues ese dato si me parece que tiene sentido teniendo en cuenta que es de las que menos caballos tiene. Si le han puesto dos dientes menos en la corona pues ya acelera más pero en mediciones más largas como el 1000m es donde se desinfla por falta de velocidad punta, que tambien es la que menos corre. Me cuadra.

    Pero vamos, que si, que como decis es sopechoso que en cada prueba los datos sean diferentes como si dependiese de los maletines que circulen entre bastidores y que el precio en general se está poniendo prohibitivo de manera que seguiré en mi linea de toda la vida y me compraré la moto que me entre por el ojo y mejores sensaciones me proporcione independientemete de si rueda medio segundo mas rapida que aquella ó tiene 5 caballos menos que la de más allá :guiño:
     
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  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Yo pienso igual; al final hay que comprarse la que más guste, salvo que vayas a competir.

    A mí la que más me gusta es la Pani, y en su defecto, la RSV 4F o la CBR con decoración Repsol. Ésta última me apasiona, aunque sea más lenta que las otras, me sigue sobrando moto.
     
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  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    @Fireblade , 199 kg lleno te parece pesada la R1 (por citar a la más ligera) , teniendo en cuenta la caballería con la que deben lidiar, chasis reforzados, horquillas gordisimas, y toda la electrónica y cienes de sensores que también pesan algún kilo que otro? Si para bajar 100 kilos de 1800 entre ek M3 e92 y el Fxx (no me acuerdo exactamente) han tenido que montar techo de fibra de carbono!

    Mi R1 2007 verificaba esos 199 en vacío (declaraba 178 si mal no recuerdobiggrin) , con casi unos 20 cv reales menos. El aumento de potencia suele llevar aparejado un aumento del peso del vehículo (de dos o cuatro ruedas) para sobredimensionar lo necesario todo aquello que lo necesite. Y bajar o mantener el peso contenido es lo que realmente cuesta dinero, no hacer un motoraco.

    Respecto a las cifras de aceleración, voy a aportar un dato que algunos recordaréis, pero muchos otros no. Las jurasicas Exup y ZZR 1100 se hacían en 0-100 en 2.7 y 2.6 segundos, sin anticaballitos ni demas polladas ( tomad nota quienes os gusten los piques entre semáforos, que os podéis llevar un susto biggrin) . Yo tuve la primera y no recuerdo las veces que salí a fuego desde parado. Con la actual os aseguro que lo he hecho muy poquito, demasiado para el embrague, primera larguísima, se levanta dos o tres veces si te descuidas....un drama. Con la anterior, la 2001, el problema era directamente mantener la rueda delantera en el suelo desde el primer momento, pero entonces me dedicaba a hacer caballitos que era más divertido :cool:. Pero drag races, poquitas.

    Y las actuales, pues más potentes, más ligeras, más cortas o iguales entre ejes...pues 2.8, 3.1, 3.2 en el 0-100, me parecen bastante buenos registros e imposibles de conseguir sin electrónica.

    Para terminar, decir que para mi salen grandes vencedoras de la comparativa la Yamaha y la BMW, que sin ser la M ni la HP cuatro están al nivel de la mejor en casi todo, teniendo en cuenta que se enfrentan a la mejor Ducati, la mejor Aprilia y la mejor Honda, todas ellas versiones especiales. Si hubieran sido la R1 M y la HP4 igual el resultado era distinto.
     
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  21. erchechuuu

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    Yo estoy con @EL NINJA

    A estos niveles todas son unas bestias pardas, preciosas y tan bonitas que me da lo mismo si una es una décima más rápida o menos. Se me pone morcillona con todas.

    Si me quieren regalar una da igual la que sea, si tuviera que comprarla me pillaría la que más me guste sin dar importancia si dice dar 5cv más o 5cv menos.

    Al final, la que teóricamente hace mejores números es posiblemente de las menos comunes (Aprilia), con lo que me imagino que no soy el único que valoraría temas con servicio técnico, estética ó afinidad de marca.

    sds
     
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  22. GTI

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    Amén, a mí que me den la Honda mismo, que es la peor en todas las mediciones......... biggrinbiggrinbiggrin
     
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  23. Fallout

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    Doy fe, un colega tenia la del 99 y se levantaba en carretera a más de 200 km/h con la minga.
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

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    @spidiman te voy a poner los dientes largos. Ayer me encontré con un conocido, hablamos un rato de motos ( sabia que le gustaban pero no tanto ), ¿sabes que moto acaba de estrenar ?, la R1 nueva, esta pendiente de que el mes que viene le vengan las fibras , es su único vicio/hobby , y cada 15 días entra a circuito, me dijo le habían quitado su R1 de 2012 ( del garaje individual de su casa ), en cuanto le vengan las fibras ya va para el circuito, me ha dicho que a él no le gusta correr por la calle, que le lleva 1 dia entero preparar la moto para el circuito. Lo que si ha comprado ya y ha puesto es el escape akrapovic, 2200 leuros, me empezó a contar cosas de la moto y es que flipas la tecnología/electrónica que lleva el bicho, salu2
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El circuito es Lausitzring. Yo no lo conocía.

    Os copio el último párrafo que ponen como "conclusión":

    Hace 3 años, haciendo esta misma comparativa en el circuito de ALcarrás, terminé el texto de la Aprilia RSV4 Factory diciendo que con 15 cv más sería la moto perfecta, y eso es precisamente lo que ha pasado. En mi caso los tiempos por vuelta de la Aprilia y de la BMW han sido iguales, pero en el de los dos pilotos locales que conocen mejor el circuito, ha habido 1 segundo de diferencia a favor de la RSV 4 RF, dejando claro que su potencial es increíble. No solo el crono lo refleja, sino también las sensaciones, ya que cuando te aplicas con la moto italiana disfrutas mucho, por su entrega de potencia y precisión extrema de su chasis. Con las otras te tienes que pelear un poco más. La Panigale S ha sido la segunda más rápida, por potencia en medios y gestión electrónica, una de las mejores. Tiene una conducción muy particular, porque es muy ágil, ligera y algo sensible acelerando, ya que su enorme par motor pone a todos sus componentes a trabajar al máximo.
    La S1000RR sigue siendo la que más motor tiene y la que transmite más sensaciones, pero en esta pista no ha podido demostrar todo lo que es capaz, aunque sigue siendo una de las favoritas por prestaciones y gestión electrónica, aunque no sea tan ágil como las otras 3. La nueva R1 está a la altura de sus rivales tanto por prestaciones como por electrónica y parte ciclo. Su motor crossplane también te permite explotar sus 185 cv con más facilidad y con una buena puesta a punto es una moto tremendamente efectiva.
    Estas 4 motos son las más rápidas y completas de la categoría, y según en qué pista puede variar la clasificación entre ellas. Después siguen las otras 3 japonesas, con la ZX10R como la más moderna y efectiva, pero todas ellas están un poco por detrás cuando se buscan los límites en circuito.
     
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  26. Fireblade

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    Pues sinceramente si Alex, me parecen pesadas.
    Es mi vetusta CBR y pesa 170kg declarados, 187 verificados (Motociclismo nº 1.717) y no es una moto que vaya precisamente descalza de frenos (330mm, los más grandes que se hayan montado en una moto y eso pesa), horquilla invertida de las gordas, basculante con refurzo Yagura superior, el deposito es de chapa y las llantas de aluminio, sin magnesio ni carbono ni materiales exoticos (todo lo más colector de titanio)

    Y efectivamente tambien hace el 0-100 en 3,2 sin más electronica que la que usa la inyección y hablamos de una moto que salió al mercado en el año 2000, con lo que me da la impresión de que en este campo no solo no se ha evolucionado nada si no que se ha empeorado.

    En el campo de los 4 ruedas pues mucho peor aún. La escalada de pesos me parece preocupante (si los hacen macizos yo creo que no pesan tanto). Así claro, con berlinas que pasan de la tonelada y media, como no lleves un motor triturbo por encima de los 300cv se cagan al poner el aire acondicionado.

    No sé, yo soy de los que perfieren 10 kilos menos que 10 caballos más :guiño:
     
  27. Sukkez

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    Yo estoy un poco con @spidiman, todos extras que tienen hoy en día las motos pesan y seguramente más de lo que nos creemos si sumamos sensores, metros de cables, catalizadores y demás materiales necesarios. Aparte como bien dice Spidi, bajar kg cuesta una pasta.
    Nuestro chasis pivotless igual era más ligero quien sabe. En cualquier caso 187kg era una marca asombrosa y lo sigue siendo.
    Pero nestro basculante y el chasis en general debían soportar una media de 30 - 50 cv menos y tal vez al ser menos masivos pesen menos pero no lo se.

    El 0-100... 3.2 si, pero a partir del seg. 3.5 se te han ido ya y a partir del.seg 7 ya estan en Albacete y tu estás saliendo de Madrid aun. Encima llega una zona de curvas y donde tu ya vas sudando y estresado para moverla de lado a lado, las nuevas y creo que sobre todo la Aprila va "sola" y en vez de estresado su piloto va pasándoselo pipa. y todo eso con 15kg de más... en algún lado estará la evolución no crees?
    Aparte, métele una primera de 150 o 160 a "nuestras" motos... tal vez ya no lo hace en 3.2 seg...

    Conozco muy de cerca a gente que curra en fábrica de BMW y me han dicho ya hace algunos años, que sin las tecnologías actuales de fabricación, un coche medio o medio-grande con todo lo que llevan hoy en día, pasaría de 2T sin despeinarse. Estaría bien saber saber el peso real.de todos los componentes electrónicos modernos y así poder valorar más y mejor.
    Pwro si no pesan menos es porque no pueden hacerlo con cierta lógica, no porque pasen.
    Si una 929 o una 954 pesa 15kg menos alguna razón de peso hay.
    Para mi es muy relativo decir que una 1000 con 200kg en orden de marcha es pesada.
    Luego dependenera de geometrias repartos de peso, centro de gravedad etc que sea pesada en marcha o no, que al fin y al cabo es lo importante. Pero a cambio lleva abs dtc giroscopios y muchos más. botones y un cerebro más potente... y todo eso no es graris en cuanto a peso.

    Salu2
     
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  28. Spidiman

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    Me has ahorrado el tocho, @Sukkez , más o menos eso venía a decir. Si sólo la fontanería y módulos de ABS leí no se donde que lastraban 1.5 kg la moto, imagínate con todo lo que llevan éstas. Además, que más da que en la báscula la moto más ligera de hace 10-15 años pese lo mismo que la más ligera hoy día, si ésta última va a hacer ABSOLUTAMENTE TODO mejor. Será más rápida entrando, durante y saliendo de la curva, más estable, gastará menos, frenará más y mejor...

    Dani, tú te bajaste de la tuya y cogiste la mía, dime: cuanto te costó ir por lo menos igual de rápido que con tu CBR? Y qué sensación de seguridad te dio, la notaste fácil o difícil? Y la mía es un caldero en comparación con esos bichos, que ya tiene 8 años y cero electrónica...

    No sólo el 0-100 o el peso en vacío cuenta, dudo mucho que nadie de una curva normal más rápido con una TZR 125 de 140 kg que con cualquiera de éstas con el depósito lleno, de nada sirve la ligereza si no te transmite aplomo al abordar una curva, por rápida de dirección que sea una moto.

    Éstos chasis modernos son la ostia, ya lo eran en 2000, mejoraron en 2007 y ahora son aún mejores. Consiguen hacerlo todo más fácil lidiando con más potencia. Estoy segurísimo que "a pelo" esas motos son perfectamente pilotables en circuito o carretera al mismo ritmo que una de hace 6 o 7 años. De ahí en adelante ya sabemos, todo on y a disfrutar.
     
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  29. Spidiman

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    Al loro con el circuitillo:
    [​IMG]

    Supongo que habrán utilizado la versión del mundial de SBK (en rojo):
    [​IMG]

    En todo caso parece un trazado bastante mixto, tirando a rápido, parece un buen escenario para no perjudicar o beneficiar a ninguna moto en particular.
     
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  30. Fireblade

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    Bueno chicos, yo hablaba unicamente del peso, nada más :guiño:
     

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