Como dice el título se me ha roto la mecatronica del cambio DKG del 335i e93. Como os podéis imaginar la averia pinta muy muy mal e incluso me planteo tirar el coche ¿Tenéis alguna idea de donde reparar esto? Me han dicho de cambiar la caja, cuesta unos 10 o 12.000€ nueva y 5 o 6000€ de reparar por lo que me ha dicho el mecánico... Antes de tirar el coche y si es un importe razonable me planteo llevarlo donde sea. El coche ahora mismo funciona bien, la caja no esta averiada pero cuando le da la gana se pone en N y deja de funcionar.
Hombre rota no estará si dices que a veces va....... Sin conocer nada mejor te diría que llames a TTA en Barcelona y explicale qué sintomas tiene la caja a ver si te da algo de orientación.
Yo contactaría con éstos, les sigo en YouTube y consiguen rescatar cajas de cambio de forma a veces casi increíble: https://www.gebox.es/ Lo peor, están en La Rioja, pero creo que tienen acuerdos con talleres de diferentes zonas, para que te desmonten la caja, la envían y te la vuelvan a montar una vez reparada.
Joer qué faena. Se me ocurre que puedes empezar pidiendo info y presupuesto a esta gente, que toca DKGs: https://tecnocambio.es/servicios/reparacion/
Nosotros nos acabamos de cepillar la caja automática de un Lexus que tenemos de coche de empresa y lo hemos dejado en https://www.auto-matic.es/ No te puedo hablar de dinero, porque no lo se,pero ahí está ahora
Hola, En Lleida tienes Inter-Matic, que son especializados en cajas de cambio de todo tipo y a parte, servicio oficial ZF. Ellos mismos te pueden hacer diagnostico y desmontar la caja para repararla. Inter-Matic | Especialistas en reparación de cajas de cambio automáticas y manuales Saludos!
Ahora he hablado bien con el mecánico (solo había hablado por encima) y le han hecho diagnosis completo a la caja. Lo que falla es la mecatronica y por lo que me ha comentado nadie la repara (o no conoce a nadie que lo hago en cambios DKG) y cuesta sobre 4000€ mas quitar la caja para acceder a ella. No me lo puedo asegurar al 100% que luego funcione todo bien... El coche funciona bien un rato, luego salta el fallo, cuando va bien va perfecta. Si me gasto 5000€ y luego tengo que pedir otra caja Con el mecánico somos íntimos amigos, hay total confianza.
Lamento la puñeta. Y de paso suelto la cuña, bienvenidos a la era de la complejidad por la complejidad, con sus ventajas indudables pero con inconvenientes como estos.
Lo que nos pasaba en el Lexus. Ha estado funcionando un tiempo con fallos de vez en cuando, pero al final al taller. Aacabo de preguntar, y sobre 2500-2700 de reparación. Las DKG, ni idea de si las trabajan allí
En transmisevilla (servicio oficial ZF) tienen una promo de caja completa nueva reacondicionada por 3000€ ya montada y todo.
Pau, por mucha confianza que tengas con el mecánico, es muy preferible preguntar a algún especialista, son cosas muy específicas, y personalmente, me cuesta creer esas cifras que te están dando. También podrías mirar fuera de España, puede que haya empresas especializadas en reparar esta circuitería que te puedan hacer un intercambio, les envías la centralita averiada y ellos te devuelven una reparada.
A mi me pasó con la dsg de VW, y la sustitución fueron los 4000€ que dices. No parece un componente muy reparable, pero quien sabe
Me uno a la experiencias nefastas con este asunto. En mi caso fue un Audi A3 con cambio S-Tronic. Al ir a venderlo se diagnosticó un problema con la mecatrónica del cambio (honestamente yo lo notaba ok). 4000€ de presupuesto. El coche se vendió a desguace.
Lo de la confianza lo decia en que no tiene ningun interés en facturarme la reparación, que ya me ha dicho de buscar una solución sea dónde sea. Por eso buscaba talleres que hayan podido tocar estas cajas de cambios. Les he enviado datos a los talleres que me habéis comentado, a ver si me responden y pronto pueda contar el final de la historia. También me han pasado precio de una mecatronica nueva "bastante ecónomica", a ver que hago.
Qué kilometraje tiene el coche? Qué códigos de error graba? Estas DKG por lo general son cajas muy robustas, pero la parte electrónica puede ser otro cantar. A mi una caja nueva se me antoja mucho dinero, intentaría buscar otra por fuera y clonarla o bien una mecatrónica virgen.
Unos 177.000Km. La caja funciona de lujo y cuando va, sigue funcionando genial. A ver si esta tarde tengo un rato y voy al taller a ver el coche y tengo más información. Lo que me da mas rabia es que conduces 10 o 15km y va perfecto hasta que salta el mensajito en la pantalla de cambio averiado y se pone en N.
Por curiosidad, le has cambiado alguna vez el aceite? Así en una búsqueda rápida, aquí hay unos tipos que venden placa electrónica https://www.tf-works.com/domiworks-dct-pcb-for-bmw-dct-mechatronics/ Aprovechando el hilo, @theMpower vosotros hacéis mantenimiento de DKG?
Hola esta era una averia conocida en los cambios Mercedes de 7G de mediados de los 2000, sobre todo en coches que siguiendo el mantenimiento oficial no cambiaban el ATF nunca (manda webs) El caso es que hace 15 años era un problema serio, con facturas de varios 0000. Hace unos 5 años o asi, un taller de Galicia ya reparaba la mecatronica a precios muy asequibles? Me suena que unos 400-800. Se de usuarios en Mbfaq que incluso le han llegada a enviar por mensajeria la placa, la reparaba, y la devolvia por mensajeria para ser montada en el taller de confianza del usuario. Me pillas un poco mal de tiempo para rebuscar en los foros de mbfaq pero si lo buscas tu por ahi tiene que estar el hilo. De hecho habia varios hilos. No desesperes que todo tiene solucion
buena suerte, no se me ocurre peor sitio para mandarlo aparte de que le ponen un bonito Dexron III a todo lo que se menea, aunque no tenga nada que ver con el que debería de llevar, la cagan bastante, visto en algún taller que otro, y los conozco bien son buenos amigos del foro, busca el post de la movida, paso de poner enlaces que la volvemos a liar Yo tengo tres sitios que no piso ni a punta de pistola 1. Auto-matic 2. Madrid Audio 3. Movilnorte
A mí me dio problemas la mecatrónica del CLS, la operación fue como la describes, mandaron mi placa a reparar (no sé a dónde) y con el cambio de aceite y la mano de obra y me costó 1800€. La caja quedó perfecta.
Bueno a mí me da igual, es de la empresa Y si no queda bien, pues le darán boleto y pillaran otra coche De todas formas, lo que leo en internet lo cojo con alfileres muchas veces, ya que aquí la gran mayoría que da opinión es para quejarse.Pero bueno, ya comentaré como queda
Bueno refloto el hilo que ya lo he probado bastante desde la avería y todo OK. Al final fue la mecatrónica y me lo reparó mi mecánico de confianza. Desmontaron toda la caja y le hicieron un kit de mantenimiento que no se en que consiste pero costaba como 600€, aparte de sustituir la mecatrónica. Al final la broma han sido 4000€ porque puede conseguir en Alemania una mecatrónica virgen. Según BMW había que poner caja nueva o jugársela y pagar casi 5000€ por su mecatrónica. La verdad es que el coche aún con sus añitos es una gozada, la combinación 35i+DKG más cabrio es genial.