Hola compis, esta tarde me puesto a quitar vanos y todo bien hasta el punto que tengo que quitar los 2 tornillos principales de llave allen 8mm. E usado una carraca de 1/2" con adaptador de 1/2 a 1/4 para poder usar la punta, mirar como a quedado el adaptador, se a partido en un pis pas: También lo e intentado con la carraca de 1/4 y el adaptador de puntas y se a doblado también :bash: Los tornillos de marras son estos, justo el que esta aflojando: Me podéis decir los que lo habéis hecho, con que lo habéis aflojado? Están muy duros#-o
No me agas mucho caso pero lei por algun post, que algunos tornillos desatornillaban al reves, es decir que desatornillan como si apretaras.... que alguien lo confirme pero creo que lei eso no hace mucho
Estos son de rosca a derechas, los de rosca a izquierda son los que están dentro detrás de estos, según el manual de beisansystems
Pues en ese caso, compra una buena herramienta que no se tuerza/rompa, para poder quitar esos tornillos... jejeje
Voy a ver si compro un vaso de 1/2 pulgada con allen 8 mm, espero no vuelva a partir, además según el manual el par de apriete es de 50 Nm, casi nada sabes!!
Cuando tengas de nuevo herramienta, un golpe seco mejor que la fuerza bruta, para sacar tornillos difíciles, con cuidado de que no se escape la llave y redondees la llave o tornillo.
Cosas como esta me hacen pensármelo muy bien antes de hacerlo, al no tener un sitio donde hacerlo tranquilamente o aplazar el tema hasta poder solucionarlo. Igual que el jodío alternador, que tuve que pagar para cambiarlo.
Así que darle un toque en seco a la carraca no? Yo lo estoy haciendo en garaje comunitario, con linterna etc, así lleva ya 3 semanas el coche y con la tapa motor destapada, eso si cubierta por encima con plástico grande poco a poco y a ratos, el kit de beisansystems esta de camino, si no pasa nada otras 2/3 semanas lo tendré listo, la mano de obra para la buxaca!!! Juanjete, te ánimo hacerlo, yo se poco más que cambiar aceites, filtros etc, de hecho me cambiado las correas, cambiado refrigerante incluido tornillo del bloque, cambio termostato y engrasado polea de reenvio etc etc, con el brico paso a paso no tiene por que pasar nada, mira lo que me currado con un vaso de 1/2" y la punta de 8mm, mañana otra vez al ataquer
Si el problema no es ese Gotelind, el problema es que no tengo donde ponerme, si me pongo en mi garaje comunitario, me ahorcan con las correas y me dan por el vanos.
Y si le echas un poco de aflojatornillos ahí? igual está algo atorado y te sirve, luego golpe seco a la carraca y a ver...
esos tornillos van al reves, lleva cuidao porque son muy endeles y mientras partas el vaso o la llave de allen tirale pero si partes el tornillo tendras que tirar de tornero...
Nortes, los que van al revés son los de dentro de llave torx t30, no los de llave Allen 8mm, no vayamos a liarla jaja
Bueno, el invento de mi última foto tampoco a funcionado, la punta de allen 8mm se a comido el vaso de 1/2" :-({|=[-( :rifle: En e46fanatics, hablan de hechar wd40 y meter un vaso torx t50 ( lo tengo de cuando cambie las correas ) dicen que sale casi sin esfuerzo, por que la allen.......... Vaya telaaaaa :cry:
Desisto, el de la izquierda a salido bien, pero el de la derecha buufffff, estoy desmoralizado , esta muy fuerte apretado y lo que me temía, se a redondeado. Que soluccion me queda, un tornero se desplaza para quitarlo o que haríais? Pero como puede estar tan fuerte eso apretado? Alguna vez a cojido y haciendo fuerza bruta, ni con esas salía. Se me a ocurrido con la dremel, hacerle un corte y con un cortafríos y martillo darle a ver si desenrosca pues ya esta fuera, al final dremel, martillo y destornillador. unos cuantos golpes y fuera: ahora me falta un alicate pequeño para poder sacar, el tope de plastico izquierdo, el derecho sin problemas: con este si e podido es el derecho