Me voy a comprar una honda nsr 125, opiniones.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmw328ci, 25 Nov 2013.

1. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Hola a todos, pues nada esta semana me voy a comprar una moto de 125 , que es lo que puedo llevar por el carnet, es por necesidad no por capricho ni nada, y por el precio y eso he elegido una honda nsr del 1998 de 125 cc. Que tal es esta moto ? el dueño me a dicho que la moto siempre trabaja en la temperatura frio, osea me ha dicho que siempre esta en el azul, cuando callejeo puede subir algo pero muy poco me ha dicho , eso es asi ? es lo unico que me a parecido raro , por que lo demas me parece que el tio tiene mucha idea de motos y que las cuida bastante, bueno espero que tengais unos cuantos consejos para darme y demas, un saludo a todos !!!!

2. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Posiblemente la 125 de dos tiempos mas fiable que se ha hecho.tiene unas prestaciones algo inferiores a sus contrincantes de la epoca y una estetica preciosa a imagen y semejanza de la nr 750.

3. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Mejor esas 125 2t de antes, que los bodrios 4t de ahora.
    Una moto preciosa y que yo sepa cuidandola un poco, muy fiable.

4. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Si es la primera serie, la que sacaron roja, es preciosa, luego las siguientas ya les metieron demasiados colorines.

5. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    antes de nada asegurate de que la moto no sea de mas de 11kw o 15cv de potencia, que creo que esa moto tiene mas, y aunque sea de 125 si se pasa de esas potencias en ficha no la puedes conducir.

A dimel le gusta esto.
  6. JorgeNsr

JorgeNsr En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 330Ci
    La moto en si es muy buena, eso dd la temp no me cuadra, seguramente sea tema de termostato. Revisa aceite bujia tension de la cadena carburacion limpia filtro etc. si no tienes mucha idea yo te puedo ayudar, he hecho correr estas motos y las conozco al dedillo

7. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Se puede limitar,hay kit para ello.

8. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Am, respecto a lo de la temperatura, sera su rango de trabajo estar en la zona azul que comentas, ahí es donde debe estar en temperatura de trabajo, si sube a la roja es que se esta calentando ( ciudad, semaforos...)

9. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Pues la verdad que idea no tengo casi ninguna sobre las motos, pero la necesito para esta semana ya, me la deja en 700 € tiene 40 000km, dice que siempre le hecha castrol de aceite para mezcla, para motor y que ha cambiado segmentos, valvulas escapes y nose que cosas mas, por la potencia creo que tiene 11kw porque esta limitada,me parece eh.... ah tambien me ha dicho que bujias y no se que mas tambien las ha limpiado, pero nose que consejo me podiais dar para cuando valla a verla que sera mañana o pasado mañana

10. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Con lo que comentas poco mas que revisar o hacerle.si dicez que esta limitada aunque sea solo en documentacion poco mas que mirar.que te muestre facturas de las reparaciones y mantenimiento.

11. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Pruebala, mira a ver suspensiones como van, si se hunden y no vuelven pueden estar reventadas,si esta bien carburada que responda bien cuando aceleres, frenos, si van los mandos de luces, los plasticos del carenado.....

Ah, como consejo personal, las prisas no son buenas a la hora de hacer una compra, sea de mas o de menos dinero, miratela bien y si hay algo que no te convence, comentaselo abiertamente y si te sigue sin convencer, piensa antes de hacer nada, suerte con la compra

A JJSS y otorre les gusta esto.
  12. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Asegúrate que esté limitada en papeles, si no, no la podrás conducir. Muchas están deslimitadas de hecho pero con los papeles en situación original.
    Si compras la moto por necesidad, no por capricho, deberías pensar seriamente en cogerte una de 4 tiempos, que andan mucho menos pero que no tienes que estar tan pendiente de no apretarlas en frío, de llevar bien la mezcla, etc...
    Las de 2T requieren un mantenimiento mucho mayor. Diría que cada 10oooKm hay que abrir el motor y si tiene 40oookm habría que saber (con facturas delante) cuándo se lo ha hecho.
    El precio me parece bueno pero asegúrate de cual ha sido su mantenimiento porque si se te gripa a los 100km te va a salir cara.

13. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Si la verdad que no me gusta nada las prisas, luego pasa lo que pasa... pero es necesidad, ya le he dicho que si no me venderia la moto en buen estado, ya que he tenido problemas con pasadas ventas y tube que ir a juicio y eso, que no dudaria en denunciar y todo el royo, el me a dicho que sin problema, que la moto esta perfecta, me a comentado mucho sobre la moto y su mantenimiento, y lo unico que me a dicho que en un tiempo tendre que hacerle el kit de arrastre, que es lo unico, y no se, se le ve honesto al chico pero vete tu a saber,,, Pero claro yo al no tener ni idea de motos pues cualquiera me la puede clavar. vosotros que pensais de esos 40 000km ? muchos verdad ? y sobre todo el tema de que la moto trabaje en la temperatura en lo azul,

14. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    No jodas cada 10 000km hay que abrirle el motor :S y eso porque ? esto ya me tira mas para atras... sabe alguien decirme una de 4t que sea mas o menos bonita, tipo nse, hyosung gtr 125 o algo asi similar ? porque ya me dices esto de las 2t y me tira bastante para atras...

15. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
  16. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    la verdad que la kymko quannon estan todas a ese precio 800 y asi, son del 2007 o por hay... con muchos menos km 22000km y de ese tipo ,la verdad que es bonita tambien, como lo veis de fiabilidad y todo el tema ?

17. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Con las de 2T necesariamente tienes que cambiar pistón y segmentos cada cierto tiempo. También limpiar periódicamente la válvula de escape. A cambio tienes unas prestaciones estratosféricas en comparación con las 4T. Gastan el doble de combustible pero también andan el doble.
    Las de 4T tienen el mismo mantenimiento que tu coche, es decir cambios de aceite y filtros cuando toquen.

Insisto, si es por necesidad y para uso diario yo me cogería una 4T.
    Si es para disfrute mejor la 2T sin duda.

A DACUFE y Haritz les gusta esto.
  18. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Pues yo la necesito y no es por capricho ni nada, y no quiero correr ni nada de eso, porque no voy a ir por autopista ni nada por el estilo, pero tampco quiero una vespa o una scooter ni nada asi feo, quiero algo que me guste, asique 2t entonces nada mejor , una kymko quannon como la veis ? es tan finita como la cbr 125?

19. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Todas las 125cc de 4T van a andar bien de fiabilidad y mal de prestaciones. Por autopista te puedes meter pero irás totalmente vendido, con suerte podrás mantener cruceros de 100km/h estando la velocidad punta en los mejores modelos alrededor de 120km/h.
    Yo me compré una Daelim 125cc y salió malísima.
    Hay algunas de 125cc que son bicilíndricas como algunas Hyosung y algunas Honda. Suenan mejor y vibran menos, dentro de lo que es un motorcillo enano.
    Las críticas de Kymco no son malas pero después de mi experiencia creo que tiraría a por la CBR que no deja de ser una Honda aunque chiquitita.

20. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    A ver , creo que te estan liando un poco ... en una NSR no hay que cambiar el piston cada 20.000 kms como en una 2t Italiana , en una Honda es como minimo a los 35./40.000 ... si eso le puedes cambiar los segmentos cada 20.000 , y NO ES ABRIR EL MOTOR , un cambio de segmentos o piston un mecanico lo hace en 15 minutos . y no te van a cobrar mas de 100 Euros por los segmentos y la mano de obra en total .

Para comprarme una 125 4t prefiero ir en bici , sinceramente ... o en 50cc con un minimo trucaje .

A ver si se pasa por aqui @Fireblade

A Chumidj, FJ.Gomez y kisko1 les gusta esto.
  21. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    a bueno, como habia leido abrir el motor ya me habia echado las manos a la cabeza, el tio me ha dicho que cuando vaya a probarla me va a dejar todo escrito lo que tengo que hacerle a los km que toca y todo eso, y en unos meses no creo que me toque hacerla nada, si me dice que no toca hacerla nada en unos cuantos meses me la quedare seguramente, porque por 700 €urillos... lo unico malo que veo son los 40 000km, cuanto suelen durar las motos de media ? porque me imagino que no seran como los coches no ? y sobre todo si alguien me pudiera decir el tema de que trabaje de temperatura en lo azul ( frio ),,, saludos y estoy muy agradecido a todos por vuestros comentarios.

22. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por 700 euros no encontraras nada mejor , te lo garantizo ...

Preguntale si ha cambiado alguna vez los rodamientos del cigueñal , es lo unico por lo que abria que abrir el motor , y se hace una vez ( si hiciera falta ) en toda la vida del mismo .

Lo del frio no me lo explico , como no sea el sensor de la temperatura ...

Ponte una foto del modelo que es exactamente y te digo si merece la pena o no .

23. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
  24. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    no tengo ni idea que tal ira esa moto,pero se ve algo anticuada.
    ami la que me encanta es la cagiva mito evo 7v,es impresionante,la 125 que mas me gusta de todas.
    eso si,estan muy cotizadas y es dificil encontrar algo decente sin que pase de 2.000€
    otra moto que me gusta mucho,es la hyosung comet gt naked 125 bicilindrica.
    es una moto muy bonita.
    el problema? es un cepo... no anda.
    cuando yo tenia mi rieju rr,preparada hasta las trancas,llevaba todo el motor echo por mi y era brutal,un colega tenia una honda ibr creo que era,de 125 4t,y yo con la rieju y un pasajero y mi colega solo en su honda,lo repasaba de forma brutal.
    la verdad es que la hyosung la descarte por eso,por lo poco que anda... si hubiese de 2t otro gallo cantaria.
    tambien te digo que una moto de 2t tienen mucho mantenimiento...
    sobre todo como la uses mucho y le exigas,no vas a parar de cambiar cosas.
    como poco piston cada 10mil km como mucho.

25. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    La ultima NSR que hicieron , preciosa en negra entera :pompous:

En estas motos la temperatura es fundamental , imagino que sera el sensor de la temp. Menuda gilipollez que se ha marcado el colega con lo del electro .

26. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Anticuada ? ¿ sabes en que año salio la moto a la que copia esteticamente la Cagiva Mito ( Ducati 916 ) ? En el 94 . Asi que el diseño de esta NSR tiene bastante menos tiempo compañero .

A X-11 le gusta esto.
  27. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    A mi me gusta mucho la verdad la nsr, y 10 000km no los voy hacer ni de coña, es para hacerme al dia 20 o 30 km como muchisimo, entonces la temperatura tiene que ir al medio del marcador no ?

28. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    no se como ira ese motor,pero cada 35/40mil km piston,debes ir muy tranquilito...
    yo a mi rieju e llevado varios cilindros...
    lleve una vez un airsal de 74cc (muy poco tiempo) y no me duro ni 5mil km.
    despues tuve varios top rosas de 74 y el ultimo de 80cc,que despues rectifique a 85cc aprox
    con piston de un segmento,y lo maximo que me habra aguantando un cilindro habra sido 10mil km.
    y eso que siempre usaba aceites buenos,el que mas usaba era el cepsa competicion o el castrol tts.
    tambien decir que siempre iba a fuego.
    con la honda cr de 250 no puedo ir a tope jajajaja.

29. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Porsupuestisimo . Ademas es fundamental para que ande lo que tiene que andar y no trabaje en frio ( malo para la fiabilidad ) ... si te la acabas comprando revisa eso sin falta . Aunque seguro que es una tonteria .

30. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    ya ya,si lo se que es muy antigua.
    pero la veo mas actual.
    o quiza es por que me gusta tanto jaja
    esta es de la que hablo

si algun dia me la compro,le caera cilindraco 160cc escape y un keihin 38 o 40mm xD

A v6tresdos le gusta esto.

Compartir esta página