Avería Me venden un motor en mal estado ¿quién corre con los gastos de mano de obra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iontxu318is, 14 Ene 2016.

1. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    Hola foreros!! Este es el primer post que abro (excepto el de presentación) así que pido perdón por adelantado si esta no es la sección más adecuada. Al grano:
    Compré en un desguace un motor con su garantía (no fue precisamente barato) y lo mandé al taller a que lo montaran. Hasta aquí todo muy bonito hasta que el mecánico me empieza a sacar problemas; problemas con unos sensores (tuve que comprar otros= desenbolsar otros 140€ +-), problemas con los soportes de los accesorios, problemas para encajar el bloque en los soportes, etc. De alguna u otra manera el mecánico consiguió adaptar y montar todo pero va y resulta que el motor no funciona, le falta compresión o tiene la distribución pasada. El mecánico habló con el desguace y ellos me ofrecen devolverme el dinero. Bien vale, pero ¿y la mano de obra que han metido en taller en vano? ¿Quién paga eso? ¿Es muy descabellado pedirles a los del desguace que lo pagen ellos? ¿Llegar a un acuerdo y pagar entre ambas partes? No sé que hacer, es la primera vez que me pasa algo asi y a veces peco de ser demasiado inocente. Muchas gracias a todos de antemano.
    P.D. No soy mecánico y puede que me haya columpiado con algunas palabras técnicas...biggrin

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo miraba legalmente la posibilidad de que lo pague todo el desguace. Siempre y cuando los papeles y garantías estén bien.

A Iontxu318is le gusta esto.
  3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dice la factura de compra? realmente el desguace te vende un motor y como no funciona, te devuelve el dinero.

No conozco las leyes respecto a los desguaces pero poco mas puede hacer ese desguace no? La verdad es que es un tema que desconozco a ver si alguien te da luz

4. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Hola buenas.

No conozco de otros casos pero creo que lo vas a tener que asumir tu. De todas maneras reclama

Saludos

A Gus y Iontxu318is les gusta esto.
  5. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    j*der entonces, aparte de las molestias que me está causando todo esto, voy a tener que pagar el porron de horas que ha tenido que meter el taller, y los gastos de envío derivados de toda esta operación... :metra::metra::metra:

6. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.516
    Modelo:
    N/A
    si no te ayuda algun compañero, porque no comentas tu caso en consumo? quiz´haya algun experto que pueda asesorarte sobre los pasos a seguir y las responsabilidades que debe asumir cada uno (desguace y consumidor)

A alpineweiss II y Iontxu318is les gusta esto.
  7. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    Muchas gracias @redman 96 llamaré a ver qué me dicen pero según he podido leer ahora en la garantía se lavan las manos respecto a la mano de obra... Qué rabia!!!:rage::rage::rage::rage::rage::rage:

8. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Esto le paso un conocido y el taller corrió con los gastos, aunque hay matices, en este caso el motor lo consiguió el taller en un desguace y no el dueño del coche. En este caso si tu buscaste el motor me temo que salvo que entre dentro de su garantía y te lo hayan hecho constar en algún lado. Sino es así creo que ellos no tienen por que pagarte nada.

Gus, Astralis, Iontxu318is y otra persona les gusta esto.
  9. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.012
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo tengo otro caso parecido al de @Ponci062 . A un amigo se le estropeó la caja de cambios automática de su Miercedes, el taller consiguió una de desguace y la cambió. La caja de cambios estaba defectuosa, como el que gestionó la busqueda y compra fue el taller... corrió con los gastos de mano de obra. Obviamente el desguace solo le sustituyó la caja de cambios por otra (el acuerdo al que llegaran... no sabemos).

Diferente hubiera sido si el que lleva la caja de cambios (el repuesto) es el cliente. Se hubiera visto mi amigo en la misma situación que tú. No vale, y ahora que? :nose:

Podeis llegar a un acuerdo, o tú y el desguace, o el mecánico (como representante tuyo) y el desguace para gastos a medias. En cualquier caso, si cedieran al acuerdo, tú siempre correrias con la mitad. El del taller a montado lo que le has llevado. Eso es lo que pienso yo, no tiene por qué ser así. :guiño:

Un saludo!!

10. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    Gracias chicos, :guiño::guiño: os iré contando como ha evolucionado el asunto.

A Alba330 y Félix E46 les gusta esto.
  11. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Lo compraste en la torre? Alli no devuelven el dinero, devuelven por otra pieza. Al menos eso ponia en los tickets.

La garantia de la pieza defectuosa, es evidente que le corresponde al desguace.
    Quien costea ahora la mano de obra, me temo que la respuesta la sabria un abogado.

12. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    No fue en la torre no, prefiero no decir el nombre de el desguace en cuestión, solo dire que está por la zona de bcn. :guiño:

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Puff, asunto complicado, pero si buscaste tu el motor, creo que va a ser difícil que tanto el taller como el desguace corran con los gastos...

Suerte!

14. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Devuelve ese motor y coge el dinero de la devolución a la de ya! Luego ya reclamarás si crees que debes hacerlo (aunque la garantía lo deja bastante claro).

Ya tienes comprados todos los periféricos al menos. Devuelve el motor y encuentra otro, eso lo primero.

A Gus, calimero36 y Iontxu318is les gusta esto.
  15. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso se pierde, lamentablemente. El desguace no te va a pagar nada más (puesto que te ha vendido un motor y no un motor con mano de obra) y tú no lo vas a pagar porque, como es lógico, no procede en ti. Es uno de los puntos donde los talleres pierden dinero, las piezas presuntamente buenas y que luego no valen o no funcionan. :guiño:

A Gus le gusta esto.
  16. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Si el motor no coincidía al 100%, se debería haber cambiado en el primer momento, más si dices que no era barato.

17. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    @428C tienes toda la razón del mundo pero ya lo he comentado en el post que a veces peco de inocente y un poco de optimista tbn.
    Unas veces se gana, otras se aprende! (Aunq sea a base de leches)

18. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende con qué fin compres el motor. Si compras un BKD para un Audi A3 deberás cambiar dos cosas. Si compras ese BKD para un Dodge Caliber tendrás que dejar el bloque y la culata pelados, porque no vale NADA, ni siquiera el cárter ni la chupona del aceite. También el motor en cuestión (por ejemplo, un RHY de PSA) puede venir de un Peugeot 406 y se va a poner en una Berlingo. El motor es el mismo, pero los accesorios seguramente no lo sean y se ponen los que tenía el coche originalmente. :guiño:

A ferrom333 y Iontxu318is les gusta esto.
  19. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    El próximo motor intenta arrancarlo antes de montarlo, por si las moscas. A mi me pasó con un turbo, lo compré yo y luego no valía. A pagar el doble de mano de obra por ahorrarme unos pocos euros en el turbo.

A Gus y Iontxu318is les gusta esto.
  20. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Nosotros podemos llamar así a los motores , pero esas letras tienen una continuidad , que sirve para evitar esos errores.
    Yo he comprado rhr y rhy de Peugeot que se han puesto en citroen sin cambiar nada o alteves.
    Este motor creo que es el mismo que levan los focus 1.6 , pero ford no lo llama así, y seguramente cambien cosas , ni lo sé.
    Yo sí compro algo que no vale. Sea un recambio , sea lo que sea , si lo voy a reformar ,tengo que estar seguro ,que no lo voy a devolver , en este caso lo recogen porque es un motor de desguace , pero cualquier otro ejemplo seguramente ya no podrías.

21. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Por desgracia casi el 100% de las veces se pierde y lo pagamos nosotros... Aunque nos joda ellos tienen sus razones, el desguace vende un motor y el taller lo monta, la mano de obra? Nosotros... Y si sale mal, nosotros!

Lo mejor sería que hables con el taller y diles que ellos te van a montar también el otro motor que te hagan un precio especial y así no perderlo tu todo!!

Mucha suerte y que pierdas lo menos posible compañero!

A pyllobates y Iontxu318is les gusta esto.
  22. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.532
    Modelo:
    Demasiados
    El desguace tiene la obligación de devolverte el dinero, o de cambiarte el motor que te dio por otro que funcione correctamente, y nada más, a no ser que puedas demostrar que el desguace sabía de antemano que el motor no funcionaba y ha actuado de mala fe. Si el del taller no se molestó tan siquiera en comprobar las compresiones del motor antes de montarlo... cambia de mecánico.
    Puestos a pedir responsabilidades, yo antes que al desguace, se las pediría al taller por no asegurarse en la medida de sus posibilidades de que el motor estaba sano, y comprobar las compresiones es una de las operaciones que están al alcance de cualquier taller que se precie.

A Mig8, Iontxu318is y Greasemonkey les gusta esto.
  23. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

En todo caso que pruebe las compresiones el desguace, que es el que vende.

24. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es un error, es un motivo de disponibilidad. Para un Dodge Caliber, ¿cómo encontrarías más rápido y barato, un motor para ese Dodge Caliber o un motor BKD que lo montan Audi, Volkswagen, Seat y Skoda? :guiño:

25. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No residirá la responsabilidad en el que vende un motor "supuestamente" bueno? :guiño:

A Gerbmwe38 y Iontxu318is les gusta esto.
  26. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.532
    Modelo:
    Demasiados
    Yo entiendo que la responsabilidad de un desguace por vender un recambio usado que no funciona, queda satisfecha cuando el vendedor, en este caso el desguace, reembolsa el importe pagado al comprador, o le cambia el recambio por otro igual que funcione. Suele ser la política habitual de todos los desguaces, por lo menos los que yo conozco.

27. Iontxu318is

Iontxu318is En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    318 IS E36
    chicos chicos chicos, que no soy mecánico y con tanta sigla me vuelvo tarumba, pero si, entiendo perfectamente lo que quieres decir!!

Por eso creo yo que también deberían correr con los gastos de mano de obra; si yo te compro un plátano que está malo y caigo enfermo, no solo reclamo el dinero que me ha costado ese plátano, si no también los gastos que se han generado derivados de esa mala venta, como el sueldo que he dejado de percibir por la baja. Son ellos los responsables de llevar un control de calidad del producto que ofertan.
    Igual no es el mejor ejemplo, no me acribilleis por eso biggrinbiggrinbiggrin

28. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Si el motor lo ha llevado el cliente, es quien asume las horas del montaje. Si ha sido el taller quien ha encontrado el motor, entonces si que asume el pago de las horas.

A otorre y Iontxu318is les gusta esto.
  29. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, eso está claro. Tengo en cuenta que el motor lo ha comprado el taller, por eso lo digo. Si lo lleva el cliente, es éste quien corre con los gastos. Una de las razones por las que es mejor dejar que el taller compre las piezas y se coman ellos el marrón. :guiño:

A Eltito_028 y Iontxu318is les gusta esto.
  30. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Siento la situación, a nadie nos gustaría que nos pasara, pero ... A ver, no es una crítica porque yo mismo lo hago a veces, pero hay que asumir que ... Primero al taller le llevas un motor y un coche, él no tiene responsabilidad de las piezas que le lleves, sólo de su actuación, y como es lógico, debe cobrar su trabajo. El desguace te vende con garantía, y como hacen todos los distribuidores de un bien, te restituyen el bien o el coste del mismo, no te van a cubrir la responsabilidad de lo que tú hayas decidido hacer con él. Es obvio que un motor normalmente se compra para montarlo, pero tú decides dónde y cuando, por lo tanto también el cómo y el cuanto. Alguna diferencia o "inconveniente" debe haber cuando montas usado y tú estás por medio, ya que no pagas lo que cuesta uno nuevo y no gozas de la misma seguridad. En definitiva, si tú te metes en el proceso para buscar economía, tú debes asumir también los riesgos. Yo lo veo justo que debas poner la mano de obra, si no, tienes la alternativa de que te lo gestione todo el taller y no le lleves piezas, ellos deberán incluir en su garantía las piezas y la mano de obra como si fuese un todo, y reponder si no funciona.

Tampoco veo lógico el que sea exigible que un desguace deba vender con responsabilidad total de funcionamiento. Y si así hubiera alguno que lo hiciera (no conozco ninguno) tampoco sería el precio que pagaste casi seguro, aunque digas que no fue precisamente barato. Tener los medios (equipo y personal) para comprobar de manera funcional y estricta, todos los motores antes de venderlos repercutiría de forma sustancial en el precio. Tan es así que quizás fuese inviable.

Última edición: 15 Ene 2016
    Gavira, redman 96, saetastr y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página