Mi coche Me uno al X1 sDrive 18d

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Fusser, 28 Abr 2016.

1. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Hola gente!

Pues nada que hace una semana dí señal de entrada para mi x1, y justo después descubrí el foro y con ello un montón de cosas que no sabía y otras tantas que me hubiera gustado no saber, más que nada porque igual hubiera podido apretar un poco más en la negociación y porque ahora me inundan las dudas con la configuración elegida (aunque a tiempo estoy de rectificar lo que quiera) Os la digo por aquí y os planteo mis dudas por si alguien me puede echar un cable:

sDrive 18d

Mineralgrau

Tela Race ANtthrazit (la gris)

Acabado Sport

Llantas 18' 568 (las de 5 palos)

Moldura interior aluminio rectificado

Cambio automático

Techo cristal panorámico

Red separación de maletero

Acristalamiento de protección solar

Retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento

Reglaje asientos traseros

Reproductar cd

Control distancia aparcamiento

Y todo lo demás que corresponde al acabado Sport

Ademas me incluyen 3 accesorios: La percha, la alfombra de maletero y la esterilla de maletero
    (esto último junto con la red de separación es para que el perrete vaya a tutti plen)

Dudas: (un monton)

En primer lugar llevo un descuento de 11'74 puntos, cosa que visto las gangas que por aquí aparecen es insignificante, pero vaya no será porque no me he movido, y he apretado todo lo que he podido, hasta que la cercanía con mi casa me ha convencido (eso y que el comercial te trate con algo de aprecio, que lo visto en muchos concesionarios es lamentable)... pero vaya, ese paso ya lo he dado y al dar la señal ya no tiene marcha atrás. El precio final es el que es.

Muchos comentais que en este plazo de tiempo que "te dan" mientras te comes los mocos esperando el coche, habeis hecho modificaciones. Mi pregunta es ¿os han aplicado el porcentaje correspondiente de descuento a esas nuevas incorporaciones a la configuración? o habeis tenido que tragar con su precio a palo seco? lo digo porque una vez ya has dado la señal te tienen un poco pillado por los mismisimos... y la capacidad de negociación se reduce.

Lo digo porque despues de leer varios post a cerca del equipo de sonido, y puesto que me gusta escuchar música en el coche, y casi es el único sitio donde la escucho, voy a añadirle en Harman/Kardon.. pero claro, me gustaría que bajaran esos 899 lereles, al menos en el porcentaje, y a ser posible que se estiraran a tope y me metieran el deposito ampliado. Este accesorio lo he aprendido aquí, no lo he visto en el configurador y en el concesionario no me habían hablado de él, pero si es barato va para dentro. He leido por aquí 56 pavos ¿es así?

Y ya para darle mil vueltas, no sé si dejar la linea Sport (de la que me gustan las llantas de 5 palos simples a las que sólo tienes acceso en este acabado) o pasarme al xLine (del que me gusta la opcion tapiceria tela/cuero, PERO no me acaban de gustar los laterales en cromado (no sé como se llaman, no estoy muy puesto en el tema y no me llega a esto el vocabulario).

En una de mis multiples visitas ví un xLine Mineralgrau con los bordes de ventanas tambien en aluminio y la verdad es que no me gustó nada, me pareció muy kinki (con todos los respetos si alguien lo lleva, faltaba más!)

Sin embargo del xLine sí megusta el cromado de la parte baja del frontal y del culo. ¿alguien sabe si sólo eso se lo puedo añadir a un acabado sport... (en el sport va del color de la carrocería)

El tema es que no entiendo como en la config Sport no te dejan montar los mixtos cuero tela en asientos deportivos y si los pides desde la xLine sí es posible... me parece incoherente.

El coche por cierto lo he probado (el sDrive 18d) en automático, y fué lo que me convenció para dar el paso a automático cuando era muuuuuy reacio ya que no he conducido autom. en mi vida.

Me dicen que en Julio lo tengo, aunque la ultima vez que fuí hablaron de un 80% de probabilidades... pronto empezamos a bajar las probabilidades solo una semana despues de meter la señal. En fin ... de momento no tengo prisa.

Antes quiero acabarlo bien.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y por compartir fotos y experiencias. Ya me están sirviendo de mucho.

Un placer.

2. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Hola Fusser :bien:.

En todos los extras que le metas al coche te van a respetar el descuento, por eso no te preocupes.. si es verdad que el deposito ampliado casi todos se lo hemos puesto ya que es uno de los extras más económicos y el que más se le va a sacar partido, te lo recomiendo.

Respecto a tus dudas entre xLine o Sport, tu mismo lo has dicho, si uno no te convence ve directamente al otro. Bajo mi opinión irte al Sport y cambiar los bajos es un gasto de dinero innecesario, para eso te pides el xline y pinta lo que no te guste del color de la carrocería, así tienes los asientos tela cuero, frontal y posterior del xline.

No te vas a arrepentir del cambio automatico..... es el sport o el normal?

3. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Bievenido el selecto club de los X1 F48, apenas habrá X1 en las carreteras jajajaja

Como ya te ha dicho el compi, el descuento te lo respetan y aplican a todo lo que vayas incorporando a posteriori.

De tu configuracion yo quitaria el reproductor de CD y meteria el deposito ampliado y encima te sobra pasta! Yo a los cd´s no les veo sentido, tiras de pincho y tienes musica para aburrir y mucho mas comodo. Pero entiendo que haya gente que le guste la musica en soporte CD.

A lopez_ylm le gusta esto.
  4. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    enhorabuena y bienvenido al club de la espera, jeje, te resuelvo algunas dudas que planteas:

El descuento que te han hecho se podría mejorar pero tampoco vas mal si eres particular, por lo que se, a finales de año se hacían descuentos más suculentos o en ciertos concesionarios del norte, ahora está la cosa más jodida para que suban de un 15%, si te sirve de referencia a mi me han hecho un 13,50% en Febrero.

El descuento que has negociado y firmado se aplica también a los opcionales que has elegido y que puedas ampliar o modificar a posteriori, por tanto, piensa bien lo que quieres montar el el car porque si lo equipas luego en recambios (en el caso que se pueda) te saldrá más caro.

Los bordes de las ventanas son los volúmenes satinados y no vienen de serie con ningún acabado, es un opcional, por tanto si no te gustan pues no lo equipes.

En cuanto a los asientos deportivos hay mucha gente que ha pillado el acabado sport por venir incluidos, yo personalmente los asientos de serie no me gustan ni estéticamente ni la sentada.

Por último si has hecho el pedido ahora están dando un plazo de 5/6 meses, por tanto, dudo mucho que te llegue en Julio a no ser que sea modificando algún pedido que ellos ya tenían encargado con anterioridad.

saludos

5. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Exacto!
    de serie viene en goma negra, y opcionalmente se puede poner en aluminio satinado o el Shadow Line (negro brillante).

6. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Joooer que rapidez en contestar! Así da gusto! Muchas gracias!

Pues como no puedo esperar y estoy nerviosete esta misma mañana después de publicar he hecho una parada técnica en otro concesionario y he estado viendo un acabado sport en blanco metalizado (si me gustaran los coches en blanco elegiría éste color sin dudarlo) y me he resuelto (creo, al menos por unas horas jeje) alguna duda.

Finalmente voy a montar el Sport, más que nada porque las llantas definitivamente me van más las de 5 palos al uso, y porque he visto la tapicería en tela color gris, montada en deportivos, y me gusta bastante. Me parece muy muy firme y compacta, que en comparación con lo que llevo en mi seat león... es la leche (en general todo el coche en comparación con lo de ahora es la leche, qué decir...)
    Y en ese plan las bajos cromados no es algo indispensable... aún así me gustaría ver mi Sport tal cual en Mineralgrau... en la realidad no en el config. Si alguien tiene este color en esta línea, le agradecería enormemente unas fotitos por los 4 costados. Y si hay alguno con ese color en xline sin satinados en ventanas y barras pues perfecto también!

Ahora lo de siempre, he visto el acabado oscuro en techo, y ya me hace dudar porque me parece muy elegante, 191 cucos esto... y lo he visto en modelo con techo panorámico cómo el mio, que uno pensará "si llevas cristal que más te dá el color de la tela". Pero el caso es que logicamente lo puedes cubrir por entero y llevar tela, y además los laterales del techo hasta las puertas y demás van en ese mismo color oscuro, que con la moldura en aluminio rectificado puede quedar fetén. Verás como empiezo a desembolsar a este paso!

Respondo comentarios:

- Lopez llevo automático normal, para mi ya es un paso no tocar la palanca de cambios, así que el recuerdo de un manual en la palanca no me viene mal.

- Angelo, soy de la vieja escuela, no le pongo tocadiscos porque se me come espacio de maletero, jeje.

- Alfdhs, los "volúmenes satinados" (esto me lo tengo que aprender) sé que no vienen de serie, lo decía porque el Mineralgrau xline que ví, los llevaba, y no sé si no me gustaba el cromado de los bajos porque junto a esto me parecía muy cantarín con un color oscuro o simplemente porque este satinado en las ventanas lo recalcaba aún más. A ver si algun compi me enseña unas fotos de su xline mineralgrau sin satinar más de lo que viene de serie :guiño:

Lo dicho, gracias por contestar, y sigo siendo todo oidos.

7. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    lo del techo color antracita fue uno de mis primeros extras junto con el volante m y los asientos deportivos .... con el tiempo se nota menos la suciedad en el techo que con los claros.

8. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    El techo antracita le da un toque entre elegante y deportivo que le sienta muy bien.
    Y el volante.....si no ves ni pruebas el M, el de serie no está tampoco mal, pero viendo y probando el M es que no hay colo. Es de las cosas que en un futuro no muy lejano habrá que mirar en algun "mercado secundario" para cambiarlo.

9. dsmt

dsmt En Practicas

Me Gusta:
    132
    :bien:

Respecto al descuento, te puedo decir que después de recorrerme la Comunidad Valencia, es lo mismo que conseguí yo. En cuánto a la entrega, yo firmé el 1 de Abril y me han dicho que para la última de septiembre. Igual han modificado un pedido que ya tenian..
    Las otras dudas veo que ya te las han respondido. Saludos

10. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
  11. Sergiolife

Sergiolife En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Hola Fusser, lo primero felicitarte por la adquisición. Te llevas un gran coche!!!

De lo único que te puedo aconsejar y entiendo, y tampoco mucho jejeje, es sobre el sonido. Yo puse como opcional el Harman-Kardon y la verdad es que no vale ni por asomo lo que te cobran. Lo puse porque me pasa lo que a ti, es el único sitio donde escucho música y no queria ir nada mas sacar el coche del conce a un car-audio y que me lo llenaran de ruiditos al desmontar y montar. Lo se, es una tontería, pero como me ha pasado en otros coches...habré tenido mala suerte.

Dicho esto, se nota la calidad sobre todo en agudos y medios-agudos. Los graves no son muy definidos y tienen el incoveniente que al proceder de debajo del asiento, enguarran un pelin el sonido.Si estas acostumbrado a llevarlos en la bandeja, ni te lo pienses, no los pongas. En mi caso tengo una peque y tengo que tener el sonido delante, con lo cual, estoy atado de pies y manos. En cuanto a potencia no tendrás problemas.

En resumen, si no te importa llevar el coche a un car-audio, no te gastes los 850€, de verdad que no los vale. Si no quieres que te toquen el coche y eres un melomano como yo, pontelo, es lo máximo a lo que se puede aspirar y no suena nada mal. Aunque ya sabes que lo mejor todo sería que lo pudieras escuchar y que decidieras tu mismo, acorde a tus necesidades y sobre todo a tus oidos.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 28 Abr 2016
  12. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Efectivamente el techo es un puntazo y lo de la limpieza es un factor a considerar. Lo del volante angelo_vero mejor para mi ni verlo... q caigo fijo.
    El sabado veo de nuevo el techo de serie en mi conce y tomo la decisión.
    Dsmt yo tb soy cliente de la costa levantina. En q conce acabaste? Tu descuento es de particular no?
    Gracias por el enlace Nichi! Stoy con el ansia viva y no me había parado a verlo aunq en mineralgrau solo hay dos fotos...y creo q un modelo es el MSport... no me sirve lamentablemente. Creo q al final las llantas van a marcar mi decision pues las 568 son las q mas me gustan con diferencia (bueno sin contar las de 19', pero eso ni se contempla) y solo caben en Sport.
    He leido en pagina 8 o así de este foro q el xLine lleva control de colisión y el Sport no...¿eso es verdad?
    Y Sergiolife...analizado a la perfección. Soy ese tipo q no se dedica a la música pero disfruta de una calidad media de sonido. No se me pasa x la cabeza desmontar el coche y meterle un equipo mayor, y descarto llevar etapa en el maletero...tiene dueño y pesa 40 kilos de pelo. Así q la elección será HK...aunq voy a intentar meterle presión a mi comercial...porq si lo hubiera puesto antes me hubiera descontado mas del 11'74... a ver q me dice.
    Uno cosa más..q es el BSI ese de 5 años?

Meeerciii

13. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    El BSI son las revisiones.
    Otro tema de debate.....
    Mi opinión: Si te lo regalan, como ha sido mi caso, bienvenido sea!
    Si tienes que pasar por caja, piénsalo bien porque si tienes taller de confianza posiblemente te sea mas económico que pagar los 500/600€ que cuesta.

14. lopin

lopin En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Aquí discrepo contigo angelo_vero, pagar entre 500/600€ y cubriéndote 5 años de revisiones en la casa (las revisiones son a los km o al año) y te aseguro que haciendo una media 100€ al año es muy pero que muy económico. Yo lo tengo en mi BMW serie 1 y la revisión que le hice en marzo estaba valorada según la factura que me dieron eran casi 400€. Para mí aunque no me lo regalaran lo compraría porque a la larga sale barato y aunque quieras pasar ls revisones en un taller de confianza, para mi como en su casa en nungún sitio. Pero que conste que esta es mu humilde opinión

15. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    yo tengo pensado pillar el BSI que se acaba la promoción en junio, si no recuerdo mal.

16. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Aqui estamos para opinar, y toda opinion es constructiva, asiq sin problema compi.
    En el caso del X1 las revisiones son a los 30.000kms o 2 años, y el BSI son o 100.000km o 5 años, lo que antes ocurra. A ojo, se podrían hacer con el BSI 2 o 3 revisiones, no mas. Cada uno tiene que valorar si le interesa.
    El precio original del BSI creo que son en torno a los 1000€, pero van sacando ofertas para atraer a clientes a los SO.
    Si el BSI te sale by the face o por esos 500/600 € alomejor si puede interesar, pero si es mas habrá aue tirar de calculadora.
    Efectivamente como en casa ningún sitio, pero no es menos cierto que hay talleres especializados en BMW que no son mancos y trabajan igual o mejor que un SO.

A lopin le gusta esto.
  17. lopin

lopin En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    En mi concesionario no me dijeron esos períodos. Si es así, imagino que es como si hicieran las resvisiones de dos años en una, sino como tu bien dices habrás que tirar de calculadora.

18. angelo_vero

angelo_vero En Practicas

Me Gusta:
    362
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Hablalo con ellos y que te confirmen.

A lopin le gusta esto.
  19. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Te confirmo que el acabado Sport también lleva control de colisión, ya que mi X1 es un Sport. Por cierto, cada vez que lo veo me gusta mas el acabado Sport al Xline.

20. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Otra cosa a la cesta de exigencias...el bsi dichoso

JM2909 Gracias! Vaya q me estoy rallando, q todo el mundo va con el XLine + asientos deportivos mixto tela/cuero... y pienso q algo se me escapa y lo tengo delante de mis narices!... pero vamos...en foto me pasa lo mismo... los detalles del xLine cada vez me atraen menos.... y el estilo del Sport pues cada vez más. Casi llego a la conclusión de q a mí color oscuro con cromados no me acaba de gustar el contraste...sin embargo color claro con cromados me gusta muxo más, con eso digo q mi Mineralgrau va en config Sport, pero si fuera Blanco metalizado igual montaba config xLine (aunq las llantas no me convencen )

Otra cosa....pero el control de colision viene de serie o forma parte del driving assistant?

21. dsmt

dsmt En Practicas

Me Gusta:
    132
    Al final lo pillé en ProDriver Gandia. Descuento a particulares. Por cierto, también soy de los q le regalaron el BSI.

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Él BSI del X1 para 100.000km está en 660€ aprox. sin promoción. En su día pude en link de la página de BMW en la que puedes ver el coste de los diferentes BSI para todos los modelos de coches.
    Pasar por el concesionario a hacer las revisiones es imprescindible para tener los 3 años de garantía. Yo, con lo que cuestan las averías de esta marca, ni me lo pensaba.
    En el BSI también pueden aplicar descuento y lo tienen de oferta y promoción varías veces al año.
    Si te lo van a regalar ten cuidado con los intereses del select. Normalmente lo regalan con los intereses por las nubes.

23. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Bueno pues ya desde esta tarde el capricho qeda así:

sDrive 18d

Acabado XLine

Llantas 18' 566 (creo, las de "serie" exclusivas en el acabado xline)

Moldura interior aluminio rectificado

Cambio automático

Techo cristal panorámico

Red separación de maletero

Acristalamiento de protección solar

Retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento

Reglaje asientos traseros

Reproductar cd

Control distancia aparcamiento

Asientos deportivos

Sistema HiFi Harman Kardon

Deposito ampliado

Y todo lo demás que corresponde al acabado XLine

Ademas me incluyen 3 accesorios: La percha, la alfombra de maletero y la esterilla de maletero
    (esto último junto con la red de separación es para que el perrete vaya a tutti plen)

Cambios: Fundamental me paso al Xline, + Harman Kardon + Deposito ampliado.

1200 mas de lo inicial.

En fin...ya paro. Maldito foro, q forma de hacerme pensar y gastar!... después ni me acordare lo q llevaba ya y lo q le puse yo...mejor...señal de q durará mucho tiempo... ojala lo mismo q mi Leon 12 añitos con km por las orejas.

24. Vicenteps

Vicenteps Forista

Me Gusta:
    356
    Pregunta, llevando cristales tintados crees necesario el espejo interior fotosensible?
    Y otra mas que sigo dudando de si es mejor pedir el tintado de casa o hacerlo fuera. Yo es que el de la casa lo he visto un poco claro y quería algo un pelin, no mucho mas, menos traslucido.

25. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    pues sinceramente tengo la duda en cuanto al retrovisor, pero por aqi leí a alguien q lo lleva así en otro coche y le venía bien...eso y la pregunta a 2 comerciales distintos q me dijeron lo mismo "pónselo"... y uno ya no sabe si es por pasta cuando igual t dice q te dejes de meterle algo mas caro... los comerciales son muy vampirillos en general

las lunas tintadas parecn claras... esto es lo de siempre...si hay necesidad de q sean oscuras para ocultar contenido del coche... a tienda especializada...si no cuanto menos tocar mejor. A mi me vale tal cual sobre todo por la proteccion solar... si cae mucho q se pongan crema los de atrás!

A lopez_ylm y Vicenteps les gusta esto.
  26. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Se te va a quedar guapo!

El techo en color antracita ? Lo digo por no se te note tanto la suciedad del techo claro.

Has puesto reproductor cd? Te vale la pena mejor que poner un pendrive o conectarlo al tlf ?

A Fusser le gusta esto.
  27. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    No, el techo se qeda cono sta...me gustaba mucho la apariencia pero me resultaba un pelin claustrofobico tanto oscuro y tb el tema de q ya veia el coche muy negro todo él. En blanco no lo dudaba (son manias)

El tema cd's es obligado tengo mucha musica en ese formato y ya stare entretenido en ver como funciona el carro como para estarme bajando música jeje

28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Al final yo llevo el reproductor de CD y no le he metido un disco nunca. Tengo todos los CD metidos en el iTunes y de ahí al PEN drive. Al final pongo el USB o el móvil depende del día. Tampoco es que sea mucha pasta, eso si, creo que queda mejor el coche físicamente al llevar la ranura.
    En streaming pongo mucha música también, lo que no tengo local va a la cuenta de los datos.

29. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Como escuchas música en streaming? Que aplicación utilizas? Funciona bien sin tener los servicios de connected?

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    El sprotifrito no lo uso. Antes goear y ahora hago listas de reproducción y por bluetooth al equipo.
    Tengo que probar la mierda de app de Bmw y que consuma sus datos.

A alfdhs y lopez_ylm les gusta esto.

Compartir esta página