Pues hoy he ido a pasar la ITV y cuando me dispongo a demostrar que el limpiaparabrisas y el lavaparabrisas funciona, pues resulta que éstos sí funcionan pero NO los lavafaros. El de la ITV me pide que vuelva a intentarlo. Una y otra vez. Que incluso lo deje un rato accionado (hasta ese momento solo le iba dando impulsos). Hasta que el coche me ha dado el aviso de "deposito cuasi vacío". Pues por esa razón me tumban la ITV al considerarlo una falta grave. He empezado a repasarme videos de como repararlo. De como desmontarlo. He comprobado que los fusibles 8 y 36 estubieran bien, etc... cuando la solución era muchíssimo más sencilla. He llenado hasta el tope el depósito con 5L de liquido de lavafaros y TACHAN!!! ya funciona. Seguramente por una cuestión de "seguridad" el sistema cuando detecta que no le queda mucho liquido al depósito, aun estando lejos de darte la señal de alarma de depósito cuasi vacio, pues deja de enviar el poco líquido que le queda a los lavafaros priorizando el limpiaparabrisas. j*der! pudiera el coche avisarte de alguna forma. Vamos, digo yo! Sirva esto pues para aquellos que vayan a pasar la ITV. Id con el depósito del limpia lleno hasta arriba! Saludos
Eso depende de quien te toque, aunque no debiera ser así, a veces para bien y a veces para mal. No recuerdo si la bomba del parabrisas y de los faros van enclavadas en el depósito a la misma altura.
Tengo entendido que si llevas xenón, los lavafaros son obligatorios, y te los revisan en la itv si o si
Pues lamentablemente la solución no resultaba ser tan simple. Esta mañana cuando lo he cogido para ir a la ITV volvía a no funcionar. Iba ya de camino hacia allí, por lo que he regresado a casa. Luego ya en casa... le da por funcionar de nuevo. Ingerpreto que igual en parado y con el freno de mano puesto es cuando funciona. Por lo que creyendo que ya tenía el truco pillado para pasar la ITV, pues voy nuevamente para allà. Pues llego y... vuelve a fallar. Ni con el freno de mano puesto, ni haciendo la vertical. Le comento al técnico de la ITV que yo ya no se que hacer. Que a veces funciona y otras no. Que en el taller me dicen que todo está OK (intentaba hacer lo que realmente estaba haciendo: lástima y pena). Y va i me dice. Es que hay que darle 3 veces. Lo hago y... TACHAN!!! finciona, lo grama y me dan la insignia con el 23! Pero al poco, ya en casa, vuelvo a probar con el "nuevo" sistema y... vuelve a no funcionar. Pero ahora ya me da igual. Yo ya tengo el OK de la ITV para el próximo año. Que ya no me va a tocar a mi puesto que en menos de 2 semana ya me entregan el nuevo. (Estoy en codigo 190)
A ver. Los lavafaros funcionan 1 de cada X veces. No siempre que le das. Es cuestión de que no lo pruebes antes de ir a la itv para que funcione bien allí. Intento buscarte en el manual el asunto a ver si lo encuentro
Tenía entendido que lo hace 1 de cada 3. Pero en mi caso da la sensación que lo hace 1 de cada 20 ó 30
Que yo sepa... funcionan siempre que estén las luces encendidas. No vale con que estén en posición automático que van las diurnas siempre encendidas, tiene que estar encendido en el panel la lucecita verde que avisa de que están puestas las cortas.
Quizá ahí estaba parte del "problema". El tener el mando puesto en automático. No deja de ser un poco de "tocaco*ones" que te tumben una ITV, aunque sea de forma provisional, por un sistema que no actua siempre cuando de acciona un determinado mando.
En el mío, un e60 de 2008, funcionan siempre que tengas las luces encendidas, ya sea en manual o en automático. Pero lo puedes hacer un par de veces. Para volver a hacer la prueba tienes que quitar y poner el contacto, entonces puedes hacer la prueba otra vez. En el e46 de 2001 que tuve era exactamente igual, supongo que los vuestros, también...