me tumban la ITV por los lavafaros

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bosch, 21 Jun 2023.

1. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues hoy he ido a pasar la ITV y cuando me dispongo a demostrar que el limpiaparabrisas y el lavaparabrisas funciona, pues resulta que éstos sí funcionan pero NO los lavafaros.

El de la ITV me pide que vuelva a intentarlo. Una y otra vez. Que incluso lo deje un rato accionado (hasta ese momento solo le iba dando impulsos). Hasta que el coche me ha dado el aviso de "deposito cuasi vacío".

Pues por esa razón me tumban la ITV al considerarlo una falta grave.

He empezado a repasarme videos de como repararlo. De como desmontarlo. He comprobado que los fusibles 8 y 36 estubieran bien, etc... cuando la solución era muchíssimo más sencilla. He llenado hasta el tope el depósito con 5L de liquido de lavafaros y TACHAN!!! ya funciona.

Seguramente por una cuestión de "seguridad" el sistema cuando detecta que no le queda mucho liquido al depósito, aun estando lejos de darte la señal de alarma de depósito cuasi vacio, pues deja de enviar el poco líquido que le queda a los lavafaros priorizando el limpiaparabrisas.

j*der! pudiera el coche avisarte de alguna forma. Vamos, digo yo!

Sirva esto pues para aquellos que vayan a pasar la ITV. Id con el depósito del limpia lleno hasta arriba!

Saludos

A Iarwain y JEG les gusta esto.
  2. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Una tontería que doy por supuesto que has comprobado: tenías las luces encendidas?

A Jaume le gusta esto.
  3. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Sí, sí. Es lo primero que he puesto.

4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Yo los llevo desactivados y no me han dicho nada en la itv

5. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso depende de quien te toque, aunque no debiera ser así, a veces para bien y a veces para mal.
    No recuerdo si la bomba del parabrisas y de los faros van enclavadas en el depósito a la misma altura.

6. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    A mi no me los han mirando nunca

7. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi siempre.

8. jesva

jesva En Practicas

Me Gusta:
    17
    Tengo entendido que si llevas xenón, los lavafaros son obligatorios, y te los revisan en la itv si o si

9. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues lamentablemente la solución no resultaba ser tan simple. Esta mañana cuando lo he cogido para ir a la ITV volvía a no funcionar. Iba ya de camino hacia allí, por lo que he regresado a casa.
    Luego ya en casa... le da por funcionar de nuevo. Ingerpreto que igual en parado y con el freno de mano puesto es cuando funciona. Por lo que creyendo que ya tenía el truco pillado para pasar la ITV, pues voy nuevamente para allà.
    Pues llego y... vuelve a fallar. Ni con el freno de mano puesto, ni haciendo la vertical.
    Le comento al técnico de la ITV que yo ya no se que hacer. Que a veces funciona y otras no. Que en el taller me dicen que todo está OK (intentaba hacer lo que realmente estaba haciendo: lástima y pena). Y va i me dice. Es que hay que darle 3 veces. Lo hago y... TACHAN!!! finciona, lo grama y me dan la insignia con el 23!

Pero al poco, ya en casa, vuelvo a probar con el "nuevo" sistema y... vuelve a no funcionar. Pero ahora ya me da igual. Yo ya tengo el OK de la ITV para el próximo año. Que ya no me va a tocar a mi puesto que en menos de 2 semana ya me entregan el nuevo. (Estoy en codigo 190)

A Iarwain le gusta esto.
  10. matrixnrc

matrixnrc En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    A ver. Los lavafaros funcionan 1 de cada X veces. No siempre que le das. Es cuestión de que no lo pruebes antes de ir a la itv para que funcione bien allí. Intento buscarte en el manual el asunto a ver si lo encuentro

A JEG le gusta esto.
  11. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Tenía entendido que lo hace 1 de cada 3. Pero en mi caso da la sensación que lo hace 1 de cada 20 ó 30

12. Jorge_BMW520

Jorge_BMW520 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Que yo sepa... funcionan siempre que estén las luces encendidas. No vale con que estén en posición automático que van las diurnas siempre encendidas, tiene que estar encendido en el panel la lucecita verde que avisa de que están puestas las cortas.

A bosch le gusta esto.
  13. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Quizá ahí estaba parte del "problema". El tener el mando puesto en automático.

No deja de ser un poco de "tocaco*ones" que te tumben una ITV, aunque sea de forma provisional, por un sistema que no actua siempre cuando de acciona un determinado mando.

14. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    En el mío, un e60 de 2008, funcionan siempre que tengas las luces encendidas, ya sea en manual o en automático. Pero lo puedes hacer un par de veces. Para volver a hacer la prueba tienes que quitar y poner el contacto, entonces puedes hacer la prueba otra vez. En el e46 de 2001 que tuve era exactamente igual, supongo que los vuestros, también...

Última edición: 25 Jun 2023

Compartir esta página