Z3 Me toca cambio de luneta

Modelo
Z3
Reacciones
6
Me han dicho 350 en la bmw…

He visto alguna original usada, pero entiendo que una vez usada será más difícil pegar el cerquillo.

Así que me da que cogeré la francesa que con 300 euros se pueee echar mucha gasolina..
Exactamente... por el precio que vale compras 3 lunetas de las francesas. si fueran 250 como antes si merecia la pena, pero ya a estos precios.... la otra y a correr:LOL:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Me han dicho 350 en la bmw…

He visto alguna original usada, pero entiendo que una vez usada será más difícil pegar el cerquillo.

Así que me da que cogeré la francesa que con 300 euros se pueee echar mucha gasolina..
Coincido. Es una pasta para un simple plástico. Con dos "francesas" pagas menos que por una original.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Y el plástico de la francesa es muy bueno, lo único que le fallaba era el cerquillo que era demasiado delgado, pero si fuera un poquitín más ancho sería mejor que el de la BMW. A lo mejor con los años la han mejorado, porque lo del cerquillo era fácil de solucionar para ellos.

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Ya he instalado la luneta francesa.
Ajusta bien y el cerquillo monta suficiente.
Me ha costado un buen rato enganchar la cremallera pero una vez que ha entrado habido rapido.
Un saludo

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Bueno, pues al fin yo también he instalado la luneta francesa, no sin problemas con la dichosa cremallera.

Lo primero ha sido despejar el espacio de trabajo:

temp-Imagetiw01b.avif

temp-Image-Did-M0-Z.avif

Esto me ha descubierto la porqueria que se llega a acumular debajo de un asiento.
La primera parte de desmontaje de la luneta ok:

temp-Images-Sy-RW4.avif

A partir de este punto el dolor de cabeza ha sido insertar la cremallera, que como repitas la operación varias veces se despelucha la parte inicial de la cremallera y es un sinvivir conseguirlo. A mi me ha costado un mundo conseguirlo.
Por cierto, una cosa muy importante: Una vez que consigas engranar la cremallera, no se te ocurra seguir abrochando la cremallera sin colocar el clip, pues se te terminará abriendo y tendrás que empezar la operación de nuevo, que es lo que me ha pasado a mi.

Fotos del resultado:

temp-Image0q4mon.avif

temp-Imagew-AGTn-O.avif

El resultado, aunque ha costado, es satisfactorio pero la cremallera es una M.r.d.a, no es lógico que los puntos de enganche se deshilachen con tanta facilidad, complicando un montón su enlace.

Espero tardar mucho en volver a sustituirla.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Ha quedado de cine. A mi la original me duró casi 20 años, así que espero que cuando toque cambiarla de nuevo ya lo tenga que hacer mi hijo.

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Si la verdad que da bastante guerra, yo me tiré un buen rato, ya estaba pensando que tenía que ir otra vez donde el zapatero a que me la montara…
Si se estropea un poco la punta lo mejor es cortar otra vez en diagonal y vuelta a empezar.
Yo lo hice sin quitar asientos ni arcos, solo molestaba un poco detrás de los arcos pero le pase un cordón por el tirador y me fue bastante bien.
Como consejo para el próximo que se anime yo taparía la luneta con algo por los dos lados porque de tanto andar moviéndola para meter la cremallera a mi se me rayó un poco.
Un saludo

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Ha quedado de cine. A mi la original me duró casi 20 años, así que espero que cuando toque cambiarla de nuevo ya lo tenga que hacer mi hijo.
He cambiado la original con 23 añitos. Entiendo que ha durado lo suyo. Espero que esta ultima la cambien mis herederos :p

Modelo
Z3
Reacciones
6
Buenas!!yo monté la francesa también este finde y 0 problemas, sin quitar arcos, entre yo y un colega en 45 min estaba puesta y muy contento con el resultado, eso sí, se ralla con mirarla, quite la capota 2 veces y ya tiene la marca

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Si cierto a mi me acaba de pasar lo mismo. La he plegado dos veces y ya se me ha quedado toda la marca.
Eso si el disfrute que me con la vuelta que me he pegado lo me lo quita nadie jeje

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Como veo que a todos se no ralla la luneta al plegar la capota y el invento de BMW es como todos sus productos, CARISIMO siendo un cacho de tela sin mas, me he tropezado por casa un retal de símil cuero cuya cara interior es de paño.
se adapta perfectamente sobre la luneta y solo hay que tener cuidado al plegar de que no se caiga la parte superior.
Si a alguien se le ocurre un sistema para sujetarla, lo diga, please.

temp-Image2-WGRc-J.avif

temp-Imagecmw-Qu-W.avif

Última edición: