Después de un tiempo sin uso del Z me he encontrado la luneta con el cerquillo despegado. ¿Merece la pena gastar la pasta en BMW, ó comprar una en el mercado internetero? ¿Alguien tiene algún enlace de algún sitio no chinorris que sea de confianza? Hacer una ñapa me parece que no es recomendable ¿no? Se admiten comentarios al respecto Alguien ha utilizado esta? https://cristal-cabriolet.fr/es/lun...mw-z3-cabriolet-1996-2002.html#/6-color-verde
Antes había una empresa que vendía en Ebay a unos 100€ unas que iban de cine, si bien es cierto que el cerco no era tan ancho como el original de BMW. Cuando yo la cambié eran 100 vs 250€, y por la diferencia vale la pena ir a la original, porque las dos te van a durar 20 años más y la faenita de ponerla no es difícil pero sí una buena sudada. Ya te digo, hace 6 años estaban las dos opciones y el plástico era muy bueno en las dos, en la no original (algo de Munster se llamaba) el plástico era de muy buena calidad y podías coger en oscuro, verde, azul o transparente, siendo el verde (aunque no lo parezca) el original. Hoy he entrado en ebay y no he encontrado esta de Munster, pero símque he visto de 108 vs 520€ de la original, que no sé si es su precio, pero un poco más y caigo al suelo.
La del enlace que pongo, vale 129 € y dice que el grosor es el mismo de la original BMW. También se sirve en tres tonos: verde, claro y negro. Sabia que la original era bastante mas cara, pero si me dices que son 520 €, ni loco. Por 129 € que vale la copia, me arriesgo y la pido, y si luego no queda bien, pues 129 € que pierdo y me busco otra.
Hola compañero, pues yo he puesto esa francesa está misma mañana, casualidad. Se ve de muy buena calidad y he cogido la verdosa como la original, yo solo en algo más de media hora puesta casi perfecta, salen unas ondas por no estar del todo centrada creo, voy a probar otra vez y si no, me han dicho que unos días al sol y se queda perfecto.
Si, ya la tengo pedida. ¿Te ha tardado mucho en llegar? Me dicen que el 21 de Mayo estará en casa. También la he pedido verde. Intentaré poner alguna foto del proceso de montaje.
La original por 520 € me parece un despropósito total. No creo que haya mucha diferencia con la "copia". De todas formas, si no queda bien, siempre estaremos a tiempo de reemplazarla por una original, ya que lo de menos seria perder los 129+portes.
Bueno, tras poner la "copia", yo no tengo dudas. El precio si que me parece un disparate, antes estaba en 250€ aprox. No recuerdo exacto.
Exacto, yo cuando la cambié eran 100€ contra 250€, no me cabe duda, la original. Pero 100€ contra 500€, vamos de cabeza la copia.
Compré la original en recambios cano hace unos meses y me salió por 200 y pico, no compraría copia la verdad, pero porque compré una y tuve mala experiencia. Paciencia para cambiarla tu y punto.
Perdonar mi ignorancia Pero la luneta original no viene con cremallera no? El mío tiene una pero sin tirador y ahora mismo la tengo quitada porque no encuentro un carril que me entre en la cremallera. Lo voy a llevar a un guarnicionero que me han dicho para que me la cierre. Entiendo que las que venden como la francesa hay que coserle la cremallera no? Un saludo
La luneta original viene con cremallera. La francesa trae cremallera e instrucciones para su montaje. En el enlace que puso el compañero en el primer post de este hilo viene.
Ah ok pensaba que la cremallera que tenía el mío era una ñapa que habían hecho porque está como recosida.. muchas gracias
Todas traen cremallera. Si no no se podrían poner mas que cosiendo por parte de un tapicero y desgraciando ka capota.
Yo compré la original el año pasado en https://leebmann24.com/ y me costó 301€, aún así es una pasta para un trozo de plástico...
Ya me ha costado pero por fin he podido poner la luneta. He ido donde un zapatero y le ha metido un carril porque no tenia nada, hbían sacado el carril al cerrarla cremallera en su día. Por si a alguno le pasa lo mismo el carril es de 4,5. Lo único q entre la capota y la luneta queda hueco, no sé si eso luego la gente lo pega con algo. Si no me da q me va a entrar agua. Os pongo una foto. Un saludo
Eso en principio tendrías que meter el borde de la capota en un perfil de goma negra que tiene la ventanilla. En tu foto no identifico ese perfil por alguna razón... No lo tendrás en el interior?
Que va , me da que me toca cambiar la luneta. La goma ese creo que es el cerquillo al que se refería el compañero. Si no me decís lo contrario cogeré la francesa. Ahora por lo menos puedes tirar mientras me llega.
Yo ando liado ahora mejorando la capota que se habian quedado las gomas que tensan la capota sin fuerza ninguna. Al finas esas gomas son las que van guiando como se pliega la capota y evitan que pliege mal y por tanto roce la tela, coja vicios la luneta, etc. De momento he sujetado las gomas nuevas con unas grapas y ahi aguantan, pliega mucho mejor ahora.
El cerquillo negro esta ausente. Yo he quitado el mio y estoy a la espera de que me llegue una cinta adhesiva de tela a ver si puedo hacer un invento. La tela pegala de momento con cinta de doble cara, algo aguantará.
Si algún apaño tendré que hacerle por si acaso no sea que se me monte un pecera… Muchas gracias Un saludo
Yo precisamente acabo de pedir la francesa en el color verdoso, pregunte por la OEM y eran 400 y pico eurazos... y me han hablado bien de la francesa asi que... para mi no habia dudas. a ver si no se hace muy pesado el cambio!
. Una de las cosas que se agradece en el Z4 es la luneta de vidrio...ya no solo por los problemas del plástico, también aisla un poco más y estéticamente, no pierde con el tiempo...tuve un Z3 aunque muy poco tiempo, y una de las cosas que había que hacerle en breve, era precisamente la luneta... .
Hace diez días que tengo en casa la luneta francesa y no he encontrado tiempo para la faena. A ver si este fin de semana me puedo poner con ella. A primera vista no tiene mala pinta y se la ve con calidad. A ver como queda una vez puesta.
Ya contaras a ver que tal! yo en mi caso la cambio porque tengo el reborde de plástico ya todo roto y salido de su sitio.
Me han dicho 350 en la bmw… He visto alguna original usada, pero entiendo que una vez usada será más difícil pegar el cerquillo. Así que me da que cogeré la francesa que con 300 euros se pueee echar mucha gasolina..