Me tengo que aguantar con un freno de mano chungo segun concesionario.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tonnot, 2 Feb 2012.

  1. tonnot

    tonnot Guest

    Frena en el 7 y ultimo punto. (serie 1, 118d, 5 años, 80000)
    Si quiero tensarlo más me dicen que no puede ser y que en todo caso me harian firmar un papel de consentimiento, ya que las ruedas iran un poco frenadas siempe ?????
    Le pregunto si un modelo nuevo frena igual ... me dice que sí.
    Hablo con un amigo y me dice que en el punto 5 a el sus 3 series 1 le quedaba el coche parado.
    Pero vamos a ver, y no será que hay algo desgastado ? No entiendo el porqué de esto.
    AH. Y a la frase 'mi mujer lo va a pasar mal, me responde... tu mujer puede meter marcha atras ? (le faltó decir, 'piltrafilla'). (Esto el 'asesor de servicio')..... En fin.
    Bueno, al grano, voy a tener que vivir con este freno de mano ?????
    Gracias a todos
     
  2. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    No puede ser que lo tengas destensado simplemente?
     
  3. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Pero el coche se mueve con el freno de mano puesto?
    Lo has probado en una pendiente?
    Explica mejor tu caso, que tal cual lo pones no queda claro, sólo que no te lo quieren tensar mas.
     
  4. tonnot

    tonnot Guest

    Si claro, el coche se va en una pendiente de las de entrada a un garaje.
    Y solo frena al 100 % en el punto 7. En cualquiera de los otros el coche se va.
    Logicamente mas en el 4 que en el 6, pero en el 6 se mueve.

    Segun ellos me lo tensaron 1 vez, volví y me lo tensaron otra vez (creo que la primera vez no hicieron nada). A efectos, no se que es lo que tensan.

    Ademas lo que me jode es que vean normal que tenga que 'reventar' el freno de mano. Me da miedo tener algun día algun accidente, atropellar a alguien, etc.

    Ademas, como tenemos dos coches en casa,(adosado con rampa al garaje) es muy normal la operacion saca 1 , saca el otro, mete el 1. Todo con los coches arrancados . El coche de mi mujer un peugeot de 12 años ni se mueve y el freno de mano se pone si problemas,lo pones y ya hay un tope bien definido (no como en el BMW que ... queda un pelo todavia de 6 al 7)

    Es que voy a tener que contar los puntos ???
    Perdonad pero es que estoy super cabreado....

    Gracias.
     
  5. marksan

    marksan Forista

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    Pues eso no es normal. Si no sabes hacerlo tu Porque no vas a cualquier taller y les dices que te lo tensen?? Uno Multimarca NO CONCE
     
  6. tonnot

    tonnot Guest

    Pero, la pregunta es " como dicen los de BMW si se tensa más lo que sea del freno de mano' va a ir el coche frenado de atras y jodiendo lo que sea ? Es que es la amenaza del conce.
    Voy a llamar de todas formas a bmw iberica...
     
  7. Sylar

    Sylar Forista

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    que te lo den por escrito, si no vete a otro conce que son independientes en su mayoría, y si no, como te dicen a un multimarca, que tensar un freno de mano no es que sea cosa rara.
     
  8. marksan

    marksan Forista

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    Pero si el coche queda frenado o no ya lo ves tu.
     
  9. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    el freno de mano de los series 1 siempre ha sido un poco mierdecilla. En rampas yo lo tenia que poner casi mirando al techo y el jefe taller del conce me dijo que era un fallo reconocido por BMW pero que tenia dificil solucion... como mucho tensarlo y cruzar dedos... tambien me dijeron lo de la marcha @&@&€&@&..:-s
     
  10. Gumball

    Gumball

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    No creo q en el conce jueguen con algo asi, y mas cuando el coche puede echar a andar en cualkier cuesta donde este aparcado y llevarse a tropecientas personas hasta q se de la hostia... Es bastante serio...

    En mi coche tambien hay q tirar bastante, parece q no frena por q el coche siempre se mueve unos 5 cm dando la sensacion de q se va, pero qda clavado y no se mueve ni queriendo... ;-)




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  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues en la ITV te miran freno de mano....
     
  12. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    yo en la ITV casi lo arranco:descojon::descojon::descojon:
     
  13. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Pues compañero, haciendo memoria, acabo de recordar que mi S1 también tubo problemas de freno de mano (tenía roto un diente) y lo volví a tensar (en taller) y ahora va perfecto. No está puesto ne marcha ni nada por el estilo.

    También es importante no tirar de él como si te lo fueras a llevar a casa.
     
  14. yeps

    yeps

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    y no sera que tienes las zapatas del freno de mano desgastadas? Nuestro serie 1 no tiene tensor automatico de freno de mano, y obviamente, cuanto mas desgastadas esten nuestras zapatas, mas recorrido tiene que hacer el freno de mano para actuar sobre el tambor y frenar!
     
  15. mafiestas

    mafiestas En Practicas

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    Hola buenas lo que ta dicho el asesor es cierto nose pueden tensar mucho ya quesino irias con el coche frenado! por lo quete dice tu amigo nose yo porque tambien tuve un 320 compact serie 3 y me pasa exactamente igual que el serie 1 havia que suvirlo hasta el ultimo punto para frenarlo. Asin que note comas el coco que esto ya viene de serie jeje un saludo y si note fias deque frene el coche metele unos Calzos jaja es broma
     
  16. Dito59

    Dito59 En Practicas

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  17. mariolopez

    mariolopez Forista

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    el mío igual, yo creo que es una cosa normal
     
  18. Be//Muve

    Be//Muve Forista

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    Normal normal no me parece...

    El mío funcionaba muy bien (vamos, normal, como debe ser), así que el resto debería poder funcionar bien igualmente.
     
  19. marksan

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    El mío también funciona perfectamente. Hace lo que dice Gumball, cuando tiras de el y lo dejas cae unos cm y se peta y entonces ya no se mueve por mucho que quieras.
     
  20. julocha

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    Pues si, problema común en la mayoria, a mi también me pasa, no inmoviliza del todo hasta que no está a tope, si lo echo a medias en la cuesta del garaje el coche pa´tras pero del tirón. Y le pasa desde nuevo.
     
  21. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

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    vamos el mio igual de nuevo en el punto 3 ya se quedaba quieto ahora la palanca da casi en el reposabrazos si qiero que se quede bien clavado
     
  22. Casteldog

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    Ami me pasa lo mismo compañero... tengo que subirlo al tope para que frene y con la marcha puesta que si no..
     
  23. Lite

    Lite Forista

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    en los serie 3 pasa lo mismo, es un freno de mano muy "indirecto" y que a no ser que lo claves mucho, no frena nada.
     
  24. mafiestas

    mafiestas En Practicas

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    vaya ruina... jaja
     
  25. yeps

    yeps

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    Esque nuestros coches el freno de mano lo tienen de tambor, esta dentro del disco de freno trasero (hay un minitambor ahi), entonces es de cabeza que nuevo frene bien al 3 o 4 punto, pero a medida que pasa el tiempo, esas zapatas se van desgastando, quedando mas distancia asta que la zapata engancha al tambor (teniendo que subir mas la palanca). Asi que es normal, no os rayeis por esto. Estas zapatas, se cambian al igual que cambiais las pastillas de freno. El que tenga que subir astal cielo la palanca, que se mire las pastillas! Asi que eso, el freno de mano no es chungo ni deforme ni nada, a cambiar las zapatas qe son 4 duros y apañao!
     
  26. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

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    Yo se que son de zapatas eso lo se, por eso no me preocupo yo hasta arriba es mas lo comprobe ayer y clavado se queda en el punto 7 XD jajaja:ar:
     
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    El mio funciona bien, vamos lo normal de un freno de mano
     
  28. R0ad

    R0ad En Practicas

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    A mi me lo han tensado una vez porque me pasaba lo mismo, hasta arriba no agarraba, desde entonces, solo es efectivo a partir del 5 enganche, los otros 4 como si no existieran...
     
  29. josegar

    josegar

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    Me he leído y releído todos los mensajes de este hilo y no veo claro cuál es el problema.

    Si el coche frena al 100% en el séptimo diente, ¿dónde está el problema?

    La solución es estirarlo a tope y listo, ¿no?

    ¿Qué más da que frene al 100% en el quinto o en el sexto o en el séptimo diente? La solución es estirarlo a tope, y ya está. ¿O es que acaso hay algún problema en llegar hasta el séptimo diente? :-k
     
  30. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Por supuesto que es un problema estirarlo al máximo!
    1º, porque no está diseñado para ello (o tu motor estar diseñado para llevarle siempre a 6.200 rpm?).
    2º problema, esto pasa teniendo 4 ó 5 años el coche, que àsará cuando tenga 10? Habrá que ponerle calzos al aparcarlo?
    3º problema, si fuera algo normal, lo harían el resto de coche de la marca, no solo el S1.

    PD: Si sigues sin verlo, avísame y te lo reexplico :rock:
     

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