Me tengo que aguantar con un freno de mano chungo segun concesionario.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tonnot, 2 Feb 2012.

1. tonnot

tonnot Guest

Frena en el 7 y ultimo punto. (serie 1, 118d, 5 años, 80000)
    Si quiero tensarlo más me dicen que no puede ser y que en todo caso me harian firmar un papel de consentimiento, ya que las ruedas iran un poco frenadas siempe ?????
    Le pregunto si un modelo nuevo frena igual ... me dice que sí.
    Hablo con un amigo y me dice que en el punto 5 a el sus 3 series 1 le quedaba el coche parado.
    Pero vamos a ver, y no será que hay algo desgastado ? No entiendo el porqué de esto.
    AH. Y a la frase 'mi mujer lo va a pasar mal, me responde... tu mujer puede meter marcha atras ? (le faltó decir, 'piltrafilla'). (Esto el 'asesor de servicio')..... En fin.
    Bueno, al grano, voy a tener que vivir con este freno de mano ?????
    Gracias a todos

2. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    No puede ser que lo tengas destensado simplemente?

3. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Pero el coche se mueve con el freno de mano puesto?
    Lo has probado en una pendiente?
    Explica mejor tu caso, que tal cual lo pones no queda claro, sólo que no te lo quieren tensar mas.

4. tonnot

tonnot Guest

Si claro, el coche se va en una pendiente de las de entrada a un garaje.
    Y solo frena al 100 % en el punto 7. En cualquiera de los otros el coche se va.
    Logicamente mas en el 4 que en el 6, pero en el 6 se mueve.

Segun ellos me lo tensaron 1 vez, volví y me lo tensaron otra vez (creo que la primera vez no hicieron nada). A efectos, no se que es lo que tensan.

Ademas lo que me jode es que vean normal que tenga que 'reventar' el freno de mano. Me da miedo tener algun día algun accidente, atropellar a alguien, etc.

Ademas, como tenemos dos coches en casa,(adosado con rampa al garaje) es muy normal la operacion saca 1 , saca el otro, mete el 1. Todo con los coches arrancados . El coche de mi mujer un peugeot de 12 años ni se mueve y el freno de mano se pone si problemas,lo pones y ya hay un tope bien definido (no como en el BMW que ... queda un pelo todavia de 6 al 7)

Es que voy a tener que contar los puntos ???
    Perdonad pero es que estoy super cabreado....

Gracias.

5. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Pues eso no es normal. Si no sabes hacerlo tu Porque no vas a cualquier taller y les dices que te lo tensen?? Uno Multimarca NO CONCE

6. tonnot

tonnot Guest

Pero, la pregunta es " como dicen los de BMW si se tensa más lo que sea del freno de mano' va a ir el coche frenado de atras y jodiendo lo que sea ? Es que es la amenaza del conce.
    Voy a llamar de todas formas a bmw iberica...

7. Sylar

Sylar Forista

Me Gusta:
    0
    que te lo den por escrito, si no vete a otro conce que son independientes en su mayoría, y si no, como te dicen a un multimarca, que tensar un freno de mano no es que sea cosa rara.

8. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Pero si el coche queda frenado o no ya lo ves tu.

9. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    el freno de mano de los series 1 siempre ha sido un poco mierdecilla. En rampas yo lo tenia que poner casi mirando al techo y el jefe taller del conce me dijo que era un fallo reconocido por BMW pero que tenia dificil solucion... como mucho tensarlo y cruzar dedos... tambien me dijeron lo de la marcha @&@&€&@&..:-s

10. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No creo q en el conce jueguen con algo asi, y mas cuando el coche puede echar a andar en cualkier cuesta donde este aparcado y llevarse a tropecientas personas hasta q se de la hostia... Es bastante serio...

En mi coche tambien hay q tirar bastante, parece q no frena por q el coche siempre se mueve unos 5 cm dando la sensacion de q se va, pero qda clavado y no se mueve ni queriendo... ;-)

Sent from my iPhone 5

11. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues en la ITV te miran freno de mano....

12. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    yo en la ITV casi lo arranco:descojon::descojon::descojon:

13. Nichiii

Me Gusta:
    13
    Pues compañero, haciendo memoria, acabo de recordar que mi S1 también tubo problemas de freno de mano (tenía roto un diente) y lo volví a tensar (en taller) y ahora va perfecto. No está puesto ne marcha ni nada por el estilo.

También es importante no tirar de él como si te lo fueras a llevar a casa.

14. yeps

yeps

Me Gusta:
    0
    y no sera que tienes las zapatas del freno de mano desgastadas? Nuestro serie 1 no tiene tensor automatico de freno de mano, y obviamente, cuanto mas desgastadas esten nuestras zapatas, mas recorrido tiene que hacer el freno de mano para actuar sobre el tambor y frenar!

15. mafiestas

mafiestas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola buenas lo que ta dicho el asesor es cierto nose pueden tensar mucho ya quesino irias con el coche frenado! por lo quete dice tu amigo nose yo porque tambien tuve un 320 compact serie 3 y me pasa exactamente igual que el serie 1 havia que suvirlo hasta el ultimo punto para frenarlo. Asin que note comas el coco que esto ya viene de serie jeje un saludo y si note fias deque frene el coche metele unos Calzos jaja es broma

16. Dito59

Dito59 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 1 116d M

17. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    el mío igual, yo creo que es una cosa normal

18. Be//Muve

Be//Muve Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Normal normal no me parece...

El mío funcionaba muy bien (vamos, normal, como debe ser), así que el resto debería poder funcionar bien igualmente.

19. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    El mío también funciona perfectamente. Hace lo que dice Gumball, cuando tiras de el y lo dejas cae unos cm y se peta y entonces ya no se mueve por mucho que quieras.

20. julocha

julocha

Me Gusta:
    0
    Pues si, problema común en la mayoria, a mi también me pasa, no inmoviliza del todo hasta que no está a tope, si lo echo a medias en la cuesta del garaje el coche pa´tras pero del tirón. Y le pasa desde nuevo.

21. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    vamos el mio igual de nuevo en el punto 3 ya se quedaba quieto ahora la palanca da casi en el reposabrazos si qiero que se quede bien clavado

22. Casteldog

Casteldog Forista

Me Gusta:
    1
    Ami me pasa lo mismo compañero... tengo que subirlo al tope para que frene y con la marcha puesta que si no..

23. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    en los serie 3 pasa lo mismo, es un freno de mano muy "indirecto" y que a no ser que lo claves mucho, no frena nada.

24. mafiestas

mafiestas En Practicas

Me Gusta:
    0
    vaya ruina... jaja

25. yeps

yeps

Me Gusta:
    0
    Esque nuestros coches el freno de mano lo tienen de tambor, esta dentro del disco de freno trasero (hay un minitambor ahi), entonces es de cabeza que nuevo frene bien al 3 o 4 punto, pero a medida que pasa el tiempo, esas zapatas se van desgastando, quedando mas distancia asta que la zapata engancha al tambor (teniendo que subir mas la palanca). Asi que es normal, no os rayeis por esto. Estas zapatas, se cambian al igual que cambiais las pastillas de freno. El que tenga que subir astal cielo la palanca, que se mire las pastillas! Asi que eso, el freno de mano no es chungo ni deforme ni nada, a cambiar las zapatas qe son 4 duros y apañao!

26. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    Yo se que son de zapatas eso lo se, por eso no me preocupo yo hasta arriba es mas lo comprobe ayer y clavado se queda en el punto 7 XD jajaja:ar:

27. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.849
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio funciona bien, vamos lo normal de un freno de mano

28. R0ad

R0ad En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi me lo han tensado una vez porque me pasaba lo mismo, hasta arriba no agarraba, desde entonces, solo es efectivo a partir del 5 enganche, los otros 4 como si no existieran...

29. josegar

josegar

Me Gusta:
    1
    Me he leído y releído todos los mensajes de este hilo y no veo claro cuál es el problema.

Si el coche frena al 100% en el séptimo diente, ¿dónde está el problema?

La solución es estirarlo a tope y listo, ¿no?

¿Qué más da que frene al 100% en el quinto o en el sexto o en el séptimo diente? La solución es estirarlo a tope, y ya está. ¿O es que acaso hay algún problema en llegar hasta el séptimo diente? :-k

30. Nichiii

Me Gusta:
    13

Por supuesto que es un problema estirarlo al máximo!
    1º, porque no está diseñado para ello (o tu motor estar diseñado para llevarle siempre a 6.200 rpm?).
    2º problema, esto pasa teniendo 4 ó 5 años el coche, que àsará cuando tenga 10? Habrá que ponerle calzos al aparcarlo?
    3º problema, si fuera algo normal, lo harían el resto de coche de la marca, no solo el S1.

PD: Si sigues sin verlo, avísame y te lo reexplico :rock:

Compartir esta página