Vamos a ver, tranquilos que eso sólo pasa si la bujía se afloja mucho. No es el caso de lo que les ha pasado a BoinaJet y a Reihesechs.
Sin embargo, si cuando se empeiza a oir ese ruido no se reaprietan las bujías, si que pueden seguir afolándose, y si una lo hiciera en exceso, puede llegar a suceder. Ya os lo he dicho experiencia propia.
Ahora bien si eso sucedía en ese motor por el diseño específico desu cámara de combustión, o puede suceder en todos, eso ya no lo sé.
Por lo tanto, si se dispone de dinamométrica, apretar al presión co0rrecta. Si no se dispone della, apretar como toda la vida, sabiendo:
1.- Las bujías llevan todos una arandela deformable, para permitir el perfecto sellado de la cámara de combustión. Cuando son nuevas, al apretarlas la arandela se deforma y se aplasta.
2.- Asimilado el punto 1, cuando se aprieta una bujía
NUEVA al apretar hay que vencer la resistencia de esa arandela, por lo que no se debe dejar de apretar al encontrar la primera resistencia.
3.- Teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, habrá que dejar de apretar, y no pasar de ahí cuando la resistencia sea franca, es decir que cuando para apretar no se pueda seguir con una fuerza constante, sino que se cree una resitencia seca que obligaría a aumentar considerablemente la fuerza.
No sé si me he explicado claro. En cualquier caso, una dinamométrica simplifica la cosa.