Mi intención es ayudarte un poco ya que me siento identificado con tu patología y he tomado lyrica también, entre otros muchos medicamentos, lee esto y toma tus propias conclusiones:
Yo mido 1.93cm y peso 84 kg. y como ya se sabe las personas altas sufren o bien de las rodillas o de la espalda a lo largo de su vida. Yo tengo varias protusiones discales (es como una pre-hernia) en la L5, L4, degeneración de discos con 26 años, pero que me lo diagnosticaron con 14 años y ya media 1,83cm pero tenía exceso de peso entonces. He estado mucho tiempo yendo a médicos, buenos y malos, de todos los colores, estuve ingresado durante mi adolescencia varias veces y la solución en un principio fue dejar de tomar la dichosa medicación, ya que entonces parecía un "yonkie" todo el día atontado, y por recomendación de un fisio me puse a bajar peso y hacer piscina en plan abuelo, poco a poco y año tras año fuí complementando esa actividad con la de tonificación del cuerpo con ejercicios específicos para no dañar la espalda, sobretodo la parte abdominal (IMPORTANTE: las abdominales hazlas siempre con la espalda estirada completamente en el suelo) tenerla ejercitada hace mucho ya que es la "faja" natural del cuerpo y manteniendo en general una dieta saludable.
Hace dos años tuve la peor crisis en la espalda, que vino por que deje en gran parte el ejercicio físico en todos los sentidos, se empezaron a dormir los pies, las piernas, tenía corrientes, cefaleas, migrañas, tenía dificultades para poder conducir y todo inducido por la dichosa espalda, hasta que volví al gimnasio pero ya era tarde y me dí cuenta que cometí un gran error dejando el ejercicio físico y aún así no me recuperaba, vamos que iba a peor. Y después de los incontables TACs, resonancias magnéticas, SCANNERS, empecé a ir a un Quiropráctico Americano aquí en Barcelona por la reiterada insistencia de amistades y familiares de su buena reputación. Después de pasarlo mal los primeros meses pude volver hacer vida normal y a continuar ejercitándome en el gimnasio y a día de hoy sigo con alguna molestia pero puedo hacer vida normal, quién sabe si más adelante empeora, pero de momento firmo para quedarme como estoy.
Conclusión: Tengo la espalda como una hombre de 50 años, y la única solución es seguir con el ejercicio físico de por vida sino estaría en la cama o totalmente inmóvil o lo peor ingresado, y las visitas periódicas al Quiropráctico.
Toma tus propias conclusiones pero créeme que el ejercicio físico es vital y te ayudará en gran parte a mantener la espalda en su correcta posición y reducir las molestias o dolores.
PD: Aún no me han operado pero estuvieron a punto.
Saludos compañero y espero que te mejores.