Duda Me sigue doliendo la CIÁTICA, tras operarme de Hernia Discal L5-S1

pitufilla

En Practicas
Reacciones
2
mi jefa fue operada de exactamente lo mismo y despues de 10 dias de la operacion seguia con los mismos dolores...si tienes dolores es porque tienes contractura en el musculo piriforme ese musculo cuando esta contracturado pinza el nervio ciatico haciendo q el dolor irradie a toda la pierna...siento decirte que por mas "mierdas de pastillas tomes" y nadie te quite esa contractura no se te solucionara el problema, por suerte yo me dedico a estos temas y mi jefa la arreglamos el problema en un pis pas y si la ves esta estupendamente
saludos

S

sharpis

Invitado
Hola a mi me operaron de lo mismo hace 2 meses y me sigue molestando el nervio ciatico ahora empiezo las kine, por favor ayudaaaaa!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
sharpis;12403335 dijo:
Hola a mi me operaron de lo mismo hace 2 meses y me sigue doliendo y ahora empiezo las kine, por favor ayudaaaaa!!

Ein?

¿Pero es un N47 o no?

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
TrAmPoSo;10365849 dijo:
duermo, corro, salto, conduzco, y hago todo sin ningún problema, así que olvidaros de los ánimos bajos y darle tiempo, no hagáis esfuerzos innecesarios.

Saludos.

Muchas gracias!! Me he alegrado mucho de leer todas las opiniones, pero aún mas la tuya TrAmPoSo.
Tomo nota de lo de librarse de las mudanzas... yo tengo 4 hernias (2 cervicales y 2 lumbares) y varias protrusiones, pero por ahora no me han dicho que sea necesario operarme. Menos mal!!

Ya veo que somos muchos los que tenemos "las visagras oxidadas" en el foro.

Cuidado con lo de nadar, como se ha dicho por aquí hay que SABER NADAR muy bien porque si las posturas no son las correctas puedes forzar la espalda y hacerte mas daño.

Yo estoy empezando el gimnasio ahora, con cuidadito y haciendo los ejercicios siempre con la espalda apoyada. Tengo que perder peso y fortalecer la espalda, según me dicen todos es lo mejor que podemos hacer...
Y he encontrado a un fisio (después de ir a muchíiiisimos) que es osteópata y me deja de lujo cada vez que voy.

Mucho ánimo a todos los que no pasamos la ITV!!

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
soy medico oftalmologo, no soy neurcirujano ni traumatologo y hablo como un ignorante en el tema pero 2 semanas aun es reciente, pero tengo una compañera se opero casi hace un año aun esta de baja y le dicen que no descartan una segnda operacion depende de como te salio la operacion,saludos.

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Reacciones
92
WizardPAX84II;10196874 dijo:
Mi intención es ayudarte un poco ya que me siento identificado con tu patología y he tomado lyrica también, entre otros muchos medicamentos, lee esto y toma tus propias conclusiones:

Yo mido 1.93cm y peso 84 kg. y como ya se sabe las personas altas sufren o bien de las rodillas o de la espalda a lo largo de su vida. Yo tengo varias protusiones discales (es como una pre-hernia) en la L5, L4, degeneración de discos con 26 años, pero que me lo diagnosticaron con 14 años y ya media 1,83cm pero tenía exceso de peso entonces. He estado mucho tiempo yendo a médicos, buenos y malos, de todos los colores, estuve ingresado durante mi adolescencia varias veces y la solución en un principio fue dejar de tomar la dichosa medicación, ya que entonces parecía un "yonkie" todo el día atontado, y por recomendación de un fisio me puse a bajar peso y hacer piscina en plan abuelo, poco a poco y año tras año fuí complementando esa actividad con la de tonificación del cuerpo con ejercicios específicos para no dañar la espalda, sobretodo la parte abdominal (IMPORTANTE: las abdominales hazlas siempre con la espalda estirada completamente en el suelo) tenerla ejercitada hace mucho ya que es la "faja" natural del cuerpo y manteniendo en general una dieta saludable.

Hace dos años tuve la peor crisis en la espalda, que vino por que deje en gran parte el ejercicio físico en todos los sentidos, se empezaron a dormir los pies, las piernas, tenía corrientes, cefaleas, migrañas, tenía dificultades para poder conducir y todo inducido por la dichosa espalda, hasta que volví al gimnasio pero ya era tarde y me dí cuenta que cometí un gran error dejando el ejercicio físico y aún así no me recuperaba, vamos que iba a peor. Y después de los incontables TACs, resonancias magnéticas, SCANNERS, empecé a ir a un Quiropráctico Americano aquí en Barcelona por la reiterada insistencia de amistades y familiares de su buena reputación. Después de pasarlo mal los primeros meses pude volver hacer vida normal y a continuar ejercitándome en el gimnasio y a día de hoy sigo con alguna molestia pero puedo hacer vida normal, quién sabe si más adelante empeora, pero de momento firmo para quedarme como estoy.

Conclusión: Tengo la espalda como una hombre de 50 años, y la única solución es seguir con el ejercicio físico de por vida sino estaría en la cama o totalmente inmóvil o lo peor ingresado, y las visitas periódicas al Quiropráctico.

Toma tus propias conclusiones pero créeme que el ejercicio físico es vital y te ayudará en gran parte a mantener la espalda en su correcta posición y reducir las molestias o dolores.

PD: Aún no me han operado pero estuvieron a punto.

Saludos compañero y espero que te mejores.

Yo también tengo una hernia discal lumbar l5-s1. Que tal ese quiropractico de Barcelona. Podrías pasarme el contacto. Hace 4 meses que no voy al gimnasio siempre he hecho mucho deporte, no tomo ningún analgésico, pero aún tengo molestias en el gluteo y me baja un poco hacia la parte del biceps femoral izquierdo. Alguien conoce un verdadero experto que me aconseje un plan de ejercicios que me ayude en el gimnasio para fortalecer la zona abdominal y lumbar. Gracias a todos la verdad que cuando me diagnosticaron la hernia me hundí y pensé que nunca más podría volver a hacer deporte.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
pues por experiencia y despues de estar operado 3 veces de la l5-s1 y estar a la espera de otra operacion,no se lo recomiendo a nadie.es una metida total y por logica una jilipollez.es tan sencillo como si a una cadena le quitas un eslabon.yo no lo volveria a hacer y no recomiendo el operarse a nadie.es solo mi opinion.un saludo a todos y a mejorarse.

Reacciones
0
BUENOS DIAS
CUMPLO HOY 16 DIAS DE OPERADO DE L5 S1 , ESTOY TOMANDO MIS ANALGESICOS (LYRICA, DICLOFENACO, DOLONEUROVION, ETC ) PERO AUN TENGO EL DOLOR EN EL GLUTEO IZQUIERDO
CUANTO TIEMPO ES PRUDENTE ESPERAR A QUE DESAPAREZCA, EL DOLOR ESTAR EN REPOSO, ?
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
@BRAULIO ¿sabes que estas preguntando en un foro de coches? o_O
Bienvenido si te quedas, o no vuelves a entrar. En todo caso te deseo una pronta y satisfactoria recuperación:angelic:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
te parecerá una tontería, pero mi hermano tuvo ciática y con pastillas no hizo nada, por otro laso le dijeron que se tumbara en la cama boca arriba y que hiciera como si peladeara, yo cuando lo veía me partia , pero a las dos semanas aproximadamente se le paso el dolor y no le a vuelto a doler mas, le dijeron que podía ser de estar tantas horas sentado en el ordenador

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
h

Buenas tardes a ver si te puedo ayudar cuando te operan los medicos lo que hacen es quitar la compresion intervetebral entre l5-S1 siendo esta compresion de las mas delicadas ya que las vertebras coxigeas estan unidas y influyen en un monton de parametros biomecanicos lo mas probable es que tengas una rotacion de dichas vertebras en flexion lateralizacion derecha rotacion izquierda esto seria lo normal aunque habría que comprobarlo y los iliacos al reves en extension lateralizacion izquierda rotacion derecha llevando el nevio sacrociatico mayor a una compresion y por eso tus dolores el tratamiento para esto seria calor seco 3 veces dirarias y antiflamatorios en la proporcion al dolor y visitar a algun fisio ,osteopata etc