Duda me siento estafado por SEGUROS NUEZ

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 25 Ene 2018.

1. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Hola quiero advertiros que tengáis cuidado con SEGUROS NUEZ, perteneciente a LINEA DIRECTA ASEGURADORA.

Yo tenía asegurado mi coche en esta compañía, y cambié mi coche de seguro a otra compañía porque me han hablado muy mal de las coberturas que tiene este seguro y lo mal que responde ante cualquier percance.
    Les llamé por teléfono para avisarles que iba a cambiar de compañía y que no me cobraran el recibo y me dijeron que sólo era válido si se lo notificaba por escrito.
    Les escribí un mail a la dirección que me dieron. Me respondieron que no aceptaban el cambio porque cuando les hice la notificación por escrito había menos de un mes de plazo antes del plazo de finalización del seguro.

Avisé al banco para que no pagaran el recibo, pero me lo han cobrado a la tarjeta de crédito y no me he dado cuenta hasta que ha llegado al mes siguiente el extracto mensual. El banco me dice que ellos no pueden retroceder ese cargo.

¿Que puedo hacer?
    Estoy pagando dos seguros por el mismo coche

He hablado con Seguros Nuez... después de 20 min intentandolo y no aceptan la devolución. Tampoco aceptan dejar el seguro en espera de pasarlo a otro vehículo.

A ISFER le gusta esto.
  2. Jaime F.

Jaime F. En Practicas

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Que rabia da... Siempre dan por saco con las cancelaciones!! Lo tienes a todo riesgo? Que cabrones!!!

3. miguelang226

miguelang226 En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Z3
    Lamentablemente esto pasa con casi todos los seguros. Cuando te piden la tarjeta para cobrar el recibo, estas perdido porque tienen todos los datos para
    volver a cobrarte la renovación. Conozco algún caso igual y han tenido que reclamar en alguna ocasión, incluso a consumo. Mi consejo es que reclames por escrito en tu entidad la devolución del recibo y no pueden oponerse. Si te ponen alguna traba tan sencillo como poner una reclamación.

Si ya ves que no te hacen caso, mi consejo es que hagas un contrato de compra venta como si hubieras vendido el coche y con un escrito solicitando la baja por venta del vehiculo. En ese caso están obligados a devolverte la parte no disfrutada del seguro. Así no pierdes tanto.

4. miguelang226

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Z3
    Por cierto, esto tanto el escrito como el contrato de compra venta, lo tienes que mandar al seguro por email.

5. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    Cuanto lo siento!! Es una putada pero suelen tener esas cosas bien atadas, entre que ya ha pasado bastante tiempo para poder hacer la devolución del pago y la clausula de un mes de antelación....

A mi no se me ocurre forma para conseguir la devolución, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha conseguido.

6. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    A mi también me hicieron una jugarreta muy fea y me tuvieron un año pagando el seguro, y ni si quiera me cubría!!

Al final lo cambié de coche y al menos cubrió al de mi padre.

Si es a todo riesgo pues aprovecha y da partes a tutiplen para que te pinten el coche y que se jodan, es lo que yo debería haber hecho.

7. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.364
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Me parece que te va a tocar seguir con el seguro hasta su vencimiento.

Seguro que en las clausulas de tu poliza viene la obligación de comunicar un mes antes de la renovación y por un método “fehaciente”, tu intención de cancelar el seguro.

Te cuento lo que me pasó a mi el año pasado:

Cuando llegó la renovación, me encontré que me lo habían subido por el articulo 33: por que sí.

Protesté y me comentaron que como me lo habían comunicado por correo electrónico y yo no había dado respuesta, se entendia que estaba de acuerdo y como ya estaba en vigor no lo podía cancelar.

Yo no he recibido ningún correo con este aviso, pero es su palabra contra la mia.

Lo consulto con un abogado y efectivamente me comunica que no puedo cancelar el seguro, pero lo que si puedo hacer es reclamar a la Direccion General de Seguros que me devuelvan el aumento de prima que me metieron. La semana pasada ya he recibido contestación a la reclamación y me devuelven el importe cobrado de más, por la sencilla razón de que no me lo habían comunicado por un medio certificado.

En tu caso, yo haría lo que ya te han dicho: aprovecha para pintar el coche con unos cuantos partes y que les den.
    Eso si: estate atento a la fecha próxima de renovación y un mes antes mándales un burofax con la correspondiente cancelación, para que no digan que no se han enterado.
    Suerte.

A tragamillas_svq le gusta esto.
  8. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Pero es que estoy pagando dos seguros a la vez por el mismo coche

9. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Me deberían de haber notificado al menos el importe que me iban a cobrar. Ellos renovaron a pesar de haberles dicho que no me lo renovaran, y al precio que les dio la gana.

O si quieren me cobran 5000 euros por la cara y me los tengo que tragar?

10. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Tampoco les dije si quería hacer pago anual o semestral o de cuanto tiempo

11. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.364
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si crees injusta la subida, haz lo que hice yo: Reclama a la Dirección Gral. de seguros es lo único que puedes recuperar

12. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.364
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Ellos se agarran a que no les avisaste un mes antes de la renovación, con lo que te tienen pillado

13. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Puedes cancelar el segundo seguro si no ha pasado un mes de la contratación y pago, derecho de desistimiento y te devuelven el 100% de lo pagado. Dentro de un año menos un mes te cambias de compañía.

Última edición: 25 Ene 2018
  14. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Asi es. Dicen que ha salido una legislación nueva que te obliga a avisar a la compañía por escrito con minimo un mes de antelación

15. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81

Cuando les avisé por escrito ya había pasado el mes.
    Guardo copia de los mails, pero me dicen que estoy fuera del plazo

16. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Si, porque antes eran dos meses. Es así, lo dice la ley del contrato de seguro.

Lo siento pero no tienes nada que hacer, a lo sumo intentar la anulación del nuevo.

17. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @Z4HELLROT , creo que es ilegal tener dos seguros sobre el mismo coche. Me sonaba y antes de contestar he bicheado un poco en internet.

Te pego esto de una web de rastreator.

La Ley del Contrato del Seguro especifica en el artículo 32 que si se quiere cubrir un mismo riesgo durante el mismo periodo de tiempo con 2 o más seguros de compañías distintas tendrá que avisarlas de la situación de concurrencia de seguros. Una vez informada la compañía ésta podrá aceptar o no que haya más de una póliza cubriendo un mismo bien (como es el caso que nos planteas), y podrá negarse a asegurar ese riesgo.
    En caso de que el tomador o el asegurado ocultasen a las aseguradoras de manera dolosa la tenencia de varias pólizas y se produjera un siniestro estando el bien bajo una situación de sobreseguro, las aseguradoras no están obligadas a pagar la indemnización. Y es que debes saber que el sobreseguro, tal y como asegura la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) es "ilegal" ya que el asegurado recibiría una indemnización superior al valor del bien asegurado y estaría obteniendo un beneficio en vez de un mero resarcimiento por el daño sufrido.

Última edición: 25 Ene 2018
    A MGMG y Javizquierdo les gusta esto.
  18. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te he leido en el Gral y te di una opinión, no deja de ser una putada, pero es lo que hay

19. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    Dan alguna solución en el General ?

20. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo siempre siempre siempre que he querido cancelar un seguro he dicho que había vendido el vehículo, para evitar que me pusieran pegas...

También he de decir que no trato con aseguradoras de las baratas

21. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.471
    Modelo:
    M Roadster
    Juanjo, primero decirte que lo siento, y lo segundo que te he editado el título. No te siente mal, pero es que no sabes lo que hay que lidiar en el backstage del foro por títulos así.

Suerte y mételes caña.

22. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Lo que no entiendo es que tu banco no te de una solución...a mi ahora mismo me están reclamando un pago que hice por tarjeta de un servicio en Noviembre.

23. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.364
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    El banco no puede hacer nada, es un mero intermediario.
    Puede devolver los recibos (si lo pide el cliente), pero inmediatamente la cía. de seguros le gira otro y con recargo, con lo que el problema al cliente sigue...

24. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.292
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A malas, congela el seguro de la otra compañía y gasta el de la otra con el coche actual.

Eso es mejor que perder un año entero de seguro.

25. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Pues se vuelve a devolver o que vaya a consumo ! Lo que no veo normal es que tenga que apechugar con el pago de dos seguros para el mismo coche & año

26. Z4E85

Z4E85 En Practicas

Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Lo barato sale caro. Con estas compañias si todo va bien y no las necesitas, genial. Pero como tengas un siniestro o algo como lo que sucede en este caso, se entiende porque son tan baratos

27. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.364
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Ese es quid de la cuestión. Que no puede devolver porque "legalmente" el seguro tiene razón.

28. Nashete

Nashete En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW Z3 2.2 Kyal
    El tratamiento de recibos domiciliados y los cargos con tarjeta son totalmente diferentes. Los recibos normales como pueden ser los de agua, luz, un seguro de coche que te han cobrado de esa manera.... tienes 58 días para dar orden de devolución. El banco no pregunta, lo hace porque tu lo ordenas y punto.
    Los cargos en tarjeta son diferentes (de eso se aprovechan cuando contratas el seguro por telefono), hay que hacer una reclamación por cargo indebido a traves de VISA, MASTERCARD,...Pero normalmente te piden denuncia, en consumo o directamente en la policia. Esto te lo tramita tu oficina.
    La cuestión es que tienen razon en que tienes que hacerlo por esctito, y antes de que quede menos de un mes... pero tu baza es decir que ese cargo en tarjeta NO SE AUTORIZÓ por tu parte. Eso en mi pueblo es uso fraudulento.
    Así que no tires la toalla. Denuncia con ese planteamiento. Si dicen que debes pagar, muy bien, que te lo reclamen como consideren (pueden incluso hacerlo judicialmente... pero no creo), pero el uso no autorizado de mi tarjeta me lo devuelves.

Como consejo, cuando queráis evitar que os carguen este tipo de renovación de servicios ,y evitaros reclamaciones.... a dar la tarjeta de baja y pedir un duplicado (van con numeración diferente.. .)

Suerte

Última edición: 26 Ene 2018
    A julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  29. Puma

Puma En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    Z3 1.9
    que capullos , cunado pase un poco de tiempo les dices que lo as vendido. en teoría te retienen el seguro y no te devuelven el dinero .pero lo aprovechas para otro coche.

30. miguelang226

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Z3
    Coincido en todo con Nashete, el cargo en la tarjeta es distinto a un cargo en la cuenta ya que no permite devolverlo a no ser que denuncies por fraude.
    Mi consejo es que hagas un falso contrato de compra venta y lo mandes al seguro. Están obligados a darlo de baja y devolverte la parte no disfrutada. Seguro que tardas menos en hacer esto que en denunciarlos por fraude y hartearte de poner reclamaciones en todos sitios.
    Y la tarjeta la das de baja y pides otra ya que te pueden hacer otro cargo cuando quieran.
    Entre las compañías de teléfono y los seguros, no faltan estafadores

Última edición: 27 Ene 2018
    A TOCO le gusta esto.

Compartir esta página