¿Me rozarán las llantas? Help!!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Buenas noches.

Mañana me traen las nuevas llantas y tengo unas serias dudas en si me servirán o no:ar:

He pedido las del NEW M3, en 18", con gomas 225-40 en las 4 ruedas, y son de et35.

Llevo para colmo la suspensión deportiva M y estoy indeciso entre si me rozarán o no, o quedarán muy justitas pero no llegarán a rozar....

ET35 por cierto que significa, ¿que sobresaldrán de la carrocería las llantas?

Una ayudita porfa, que la ilusión que tengo se puede convertir en trajedia... sniff...

SALUDOS!

Lokko

Forista
Reacciones
309
¿y el ancho?

A priori tranquilo que no te rozarán. Hay muchos foreros que llevan llantas en 8.5 de ancho y ET35 y no tienen problemas, y también llevan la suspensión M.

Con ET35 te quedarán a ras de la aleta en caso de que sean en 8.5, si lleva un ancho menor de ese te quedarán un pelín mas hacia dentro pero solamente un pelín. Asi que perfectas

Gold´Fish_85

En Practicas
Reacciones
2
quedaran perfectas....:guiño:)))) no te van ha rozar..... el ET es la distancia entre el buje y el borde de la llanta... cuanto mas peque el ET, mas parabola hace la llanta.... aqui te dejo una explicacion mejor Wheel Offset Calculator
mete primero la medida actual de la llanta y debajo la medida nueva y veras lo q sobresale la nueva llanta respeto a la antigua... un saludo y espero q te sirva de ayuda

K

kaki86

Invitado
cuando las pongas lo veras como me paso a mi ,jejejeje

s2

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Muchas gracias, me habéis quitado un peso de encima...

Osea, que al final se van a ver gordotas y todo, e incluso con parábola jeje..

SALUDOS!

dipereira

Forista
Reacciones
1
En principio deben de valerte como ya te han comentadreo.... yo me había pillado unas también de doble medida pero atrás ET17 y menudo show!! El coche un pasada pero sobresalín casi 2cm... no había forma y ahora con ET35 perfectas... si vas a poner arás 8,5' porque no le calzas una 255? Con 225 te van a quedar muy justas...

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Ahora mismo llevo las Styling 119 en 17", y no tengo ni idea que ET tienen, pero más de 35 segurísimo porque quedan metidas para adentro, sobre todo las traseras.

El ancho de las nuevas no lo sé, pero dudo mucho que supere 8,5.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
dipereira;8155475 dijo:
En principio deben de valerte como ya te han comentadreo.... yo me había pillado unas también de doble medida pero atrás ET17 y menudo show!! El coche un pasada pero sobresalín casi 2cm... no había forma y ahora con ET35 perfectas... si vas a poner arás 8,5' porque no le calzas una 255? Con 225 te van a quedar muy justas...

Muy justas en qué sentido?

Es que veo excesivo unas 255 de goma para 150 cv

Lokko

Forista
Reacciones
309
javicd;8155491 dijo:
Ahora mismo llevo las Styling 119 en 17", y no tengo ni idea que ET tienen, pero más de 35 segurísimo porque quedan metidas para adentro, sobre todo las traseras.

El ancho de las nuevas no lo sé, pero dudo mucho que supere 8,5.

Las styling 119 son 8x17 ET47

Yo tampoco creo que sean de mas de 8'5. Normalmente la mayoría de las réplicas que he visto para BMW llevan medidas standard, como te comenté en el otro post, y casi siempre son en 8 o como mucho 8'5. Esperaremos de todas formas a ver que tal...

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Las llantas del kit M del compact que medidas y et tienen? alguien lo sabe?

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
yo llebaba en 19" 235 en las 4 gomas i aun asi las veo estrechas! jajaja i ayer de locura monte 255 atra.s..jajja aora me recuerda a mi ex m5 jejejeje

joakintuning

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
8
poderse se puede......yo llebo en mi berlina las dos traseras de m3 en 18x9 con 255/40/18 y ET26 y se puede jejejej pero cuando las puse sobresalina 4 cms,por cierto...en breve podre fotos aber que os parecen

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Bueno pues esta mañana me han llegado las llantitas y ya las tengo montadas.

Las nuevas llantas son de 8,5 de ancho y et 35, y tras ponerlas, el coche queda gordo y elegante jejej, me encanta.

Quedan un poco por fuera de la aleta (sobre todo las delanteras) pero estéticamente lo hacen precioso. Las traseras, van justitas justitas, pero creo que no roza.

He ido a probarlas un poco e íbamos un colega y yo delante, y las 4 llantas con gomas en el maletero (las viejas) y parece que en los baches no roza, tendré que probar cuando le meta un poco de peso atrás, aver que pasa.

De todas maneras, un forero me ha dicho la posibilidad de ensanchar las aletas...¿qué opináis de esto?¿es legal y pasará ITV si se las ensacho? Estéticamente tiene que quedar precioso no?

SALUDOS!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Mañana si no llueve, iré a lavarlo y lo examinaré a conciencia....

Con estos días asquerosos que están haciendo, no se puede ni estar en la calle....

De momento, con el peso de las 4 llantas atrás y 2 alante no me ha rozado, veremos qué pasa...

SALUDOS!

joakintuning

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
8
yo llebo ensanchada cada una 3 cms mas o menos si eres fino no se nota,si se dan cuanta toca homologar

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
joakintuning;8163786 dijo:
yo llebo ensanchada cada una 3 cms mas o menos si eres fino no se nota,si se dan cuanta toca homologar

Me parece que el coche se va a quedar así, porque esta mañana he estado dando una vuelta y tras pasar algunos badenes un poco gordos, no me roza ni de coña.

Lo que si se nota y mucho es el perfil, de tenerlo en 45 a 40 que llevo ahora, los baches se notan algo más y en carreteras un poco mal asfaltadas tiembla todo el coche jeje.

De todas maneras, las gomas me están sorprendiendo y mucho:supz:.

Llevo unas Nexen N3000, creía que eran malas gomas, pero agarran más que las Continental Sport Contact que llevaba antes, y sobre todo, son muyyy silenciosas.

Por lo demás, el coche va igual, no le han cambiado los desarrollos ni nada y gasta lo mismo y anda igual.... aunque no sé porqué, pero me da la sensación que el coche frena más...¿serán cosas mías?

SALUDOS!

Lokko

Forista
Reacciones
309
Pues ahora a disfrutar de coche nuevo con esas llantitas!! :supz:

pero tampoco te fies mucho de esas gomas no sea que te lleves algún susto que no queremos!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Lokko;8165531 dijo:
Pues ahora ha disfrutar de coche nuevo con esas llantitas!! :supz:

pero tampoco te fies mucho de esas gomas no sea que te lleves algún susto que no queremos!

Gracias tío.

No, la verdad es que me gusta probar las cosas cuando son nuevas para ver la "capacidad" que tienen, por si surgen imprevistos.

Ya he visto como van y cuál es su límite, y no creo que vuelva a darles chicha, soy más bien tranquilote con el coche, me gusta cuidarlo y quiero que me dure...

PD: Os dejo una foto para qué opinéis.

SALUDOS!

¿Qué os parece? A mi me vuelven loco....

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
ipuentevilar;8166111 dijo:
Te han quedado perfectas, la medida justa.

La verdad es que sí, de delante se le ve gordote, pero algo más de goma me hubiera gustado más detras, aunque ya se quedará así jeje

SALUDOS!

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Te han quedado perfectas!!! la verdad es que me encantan, al mio se le han quedado a medida :descojon:, `por cierto las tuyas que son 8,5x18 las 4? si llevas 225 en las 4 ten cuidado con los bordillos....te lo digo porque yo delante llevo 225 y las puse ayer y ya he rozado una...

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
tus llantas son de la pagina de llantasreplicas.com verdad? has conducido el coche por autovia a 120kmh??? te vibra algo? es que yo acabo de montar unas llantas iguales de la misma pagina y me vibra el coche....

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Albertillo;8168230 dijo:
tus llantas son de la pagina de llantasreplicas.com verdad? has conducido el coche por autovia a 120kmh??? te vibra algo? es que yo acabo de montar unas llantas iguales de la misma pagina y me vibra el coche....

Pues sí, son de llantas réplicas.

En lo que respecta a las vibraciones, yo no noto nada, el coche va perfecto, incluso mejor que antes me atrevería a decir.

Las gomas delanteras las tenía ya algo gastadas y ahora con las 4 nuevecitas el coche va fetén.

Estos días he estado probando un poco el coche y demás y no retiembla ni me rozan ni nada.

Puede que sí has dado con algún bordillo o has pisado algún bache algo gordo hayas perdido el plomo y se te haya desequilibrado alguna... pero vamos, a mi el coche de momento perfect!

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
javicd;8168245 dijo:
Pues sí, son de llantas réplicas.

En lo que respecta a las vibraciones, yo no noto nada, el coche va perfecto, incluso mejor que antes me atrevería a decir.

Las gomas delanteras las tenía ya algo gastadas y ahora con las 4 nuevecitas el coche va fetén.

Estos días he estado probando un poco el coche y demás y no retiembla ni me rozan ni nada.

Puede que sí has dado con algún bordillo o has pisado algún bache algo gordo hayas perdido el plomo y se te haya desequilibrado alguna... pero vamos, a mi el coche de momento perfect!

Ok, pues muchas gracias, esta tarde me llegare a que le hagan un equilibrado a ver

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Albertillo;8168308 dijo:
Ok, pues muchas gracias, esta tarde me llegare a que le hagan un equilibrado a ver

Seguramente sea de eso.

Las llantas parecen originales, no les veo pega y parecen robustas.

Veremos lo que duran sin rozarlas con ningún bordillo...

SALUDOS!

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Ya esta tio, por lo visto ninguna estaba equilibrada, se ve que con las prisas se le olvido equilibrarlas....:-&

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Albertillo;8170041 dijo:
Ya esta tio, por lo visto ninguna estaba equilibrada, se ve que con las prisas se le olvido equilibrarlas....:-&

Vaya tio, pues me alegro que tengas el problema solucionado:descojon:

Ahora a disfrutar de las nuevas llantitas jeje

SALUDOS!