Me río de la suspensión adaptativa

Tema en 'Mini' iniciado por Yacht, 10 Abr 2022.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    El caso es que después de casi 5 meses de espera por fin tengo mi Mini JCW aut. f56.

    Excepto techo panorámico y navegador le he puesto prácticamente todo el equipamiento posible incluyendo por supuesto el paquete JCW que incluye un montón de opciones muy interesantes.
    Una de esas opciones es la suspensión adaptativa, que aunque yo no soy mucho de esas suspensiones, porque al final terminas por tenerla siempre en una misma configuración, pero bueno, venía en el paquete.

    El caso es que una vez tengo el Mini, voy a probar las distintas durezas de la suspensión y para ello voy al botón sport. Cual es mi sorpresa al comprobar que metido en sport no da opción a regular nada, ni dirección, ni suspensión ni escape.
    Vale que la dirección en modo sport se endurece automáticamente respecto al modo mid y probablemente el escape, en aceleraciones fuertes deje escapar algún ligero pedete, pero en la suspensión no aprecio diferencia.
    Detengo el coche y levanto el capó para ver si hay algún cable que salga de las copelas de los amortiguadores que formen parte del sistema electrónico de la suspensión, pero nada. Me agacho en la parte trasera buscando la cajita electrónica que suelen tener los amortiguadores regulables, pero nada.

    Conclusión, que lo que Mini llama suspensión adaptativa solo es que dentro de los amortiguadores llevan una serie de válvulas que en función de la frecuencia de los baches se endurecen o ablandan automáticamente. Nada más.
    Hace unos años en este mismo modelo sí debían ser amortiguadores electromecánicos y tenían regulación desde un botón, pero ya no.

    He querido explicarlo para futuros propietarios que puedan surgirle estas dudas con la suspensión adaptativa.
     
    A AMM5 y DavidV les gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.100
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues habrán evolucionado para atrás en lugar de para adelante. La suspensión que llevo yo creo que lo que hace es que en posición normal va mas blanda y en posición sport mas dura, y doy fé de que funciona y bien. Ahora, igual no es la misma, que es más antigua la pobre.
     
    Última edición: 12 Abr 2022
  3. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido contigo, Yacht.

    Básicamente, no noto mucha diferencia entre los modos en cuanto a suspensión se refiere.
     
  4. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    No me extraña. Si es que llamarle a esto suspensión adaptativa es una engañifa de las gordas.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En Mini no he probado la adaptativa pero en BMW sí, en varios, y deberían ser iguales o muy parecidas... cuando pones el modo sport, se endurece la suspensión (también dirección, abre escape, y acorta acelerador etc). BMW también tiene el modo "adaptative", no sé si mini también, que auto-regula la dureza el de la suspensión según lo ligero que vayas, si hay curvas etc.. . Es el modo que suelo usar yo para viajar, me gusta bastante.

    @Yacht Si no notas que en sport se endurezca la suspensión yo lo comentaría con el concesionario a ver si es normal...

    A disfrutar ese Works!
     
  6. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Además del Mini tengo un BMW 330i G20 con adaptativa. Conozco a la perfección esta suspensión con sus diferentes configuraciones. Pero es que el Mini no tiene ninguna forma de configurar la suspensión, de hecho no incorpora en los amortiguadores ninguna pequeña caja electrónica que sueles tener lo amortiguadores de regulación electrónica.

    Lo comenté con el comercial y titubeaba mucho en las explicaciones. Al final reconoció que efectivamente no hay forma de regularlos, que lo hacen ellos mismos. Mecánicamente independientemente del modo de conducción. Me ha dicho que esto lo cambiaron hace un par de años, que antes sí eran electrónicos configurable por botón pero ya no.

    Ahora no deberían llamarla "adaptativa"
     
    A GTI le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vale pero al margen de que no sean "configurables" por el usuario, se debería notar cambio de dureza del modo mid, green o modo sport....... no?? o_Oo_O
     
  8. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Los amortiguadores son totalmente mecánicos, así que indiferentemente del modo de conducción, la suspensión va a actuar igual.

    Probablemente, los amortiguadores que lleva, tendrán una serie de válvulas en su interior que en función de cómo lea la frecuencia de cada bache se endurecerá o ablandará, pero esto implica que puedas ir en Green y si empiezas a ir rápido, los amortiguadores se endurecerán, así como si vas en Sport y despacio, estos se ablandarán.

    En los Serie 3 y 4 con amortiguación M fija los describen así en videos de you tube, que es lo que entiendo que han puesto al Mini.
     
  9. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    Yo en el mío si noto muchísima diferencia de suspensión entre el modo normal y el sport, vamos…, que el modo sport se queda como una tabla.

    Decodifica tú número de bastidor y mira si llevas la opción 223 Dynamic Damper Control
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.100
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, afortunadamente nosotros tenemos otra cosa. Mandaguebos esto de la evolución para atrás.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  11. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Qué modelo es el tuyo? De qué año?
    Si entras en modo sport tienes opción de poner la suspensión más dura o más blanda?
     
  12. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Qué modelo es el tuyo?
     
  13. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    Countryman 2019, en el modo sport, se puede ajustar el tren de rodaje y respuesta del motor
     
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    El comercial me dijo que desde hace varios años ha cambiado. Efectivamente antes, en los Mini que llevaban adaptativa se podía regular a golpe de botón, de hecho lo puedo corroborar porque hace pico me dejaron un Mini JCW del 2018 y se hacia como dices. Pues ahora ya no. Aunque la llamen adaptativa no lo es.
     
  15. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues no se si es casi mejor…me explico, el nuestro si que la lleva electronica (es del 2016) peeeero no hay opcion de modo individual por lo que si lo pones en sport, se convierte en una tabla muy incomoda que hace que no logres disfrutar de esa opcion de motor y direccion por esa dureza…conclusion, nunca uso esa opcion, una pena…
     
  16. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    En serio? Si en todas las pruebas que hay en you Tube sobre Mini dice precisamente que lo bueno de la suspensión de dureza variable es que te permite poner Sport y poner la configuración más blanda de suspensión. Que el coche va mejor así que con la suspensión en ajuste más dura.
     
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Si lo venden como adaptativa y según dices se adaptada automáticamente que nombre te tienen que poner?

    Mentir entiendo que no mienten, otra cosa es que otros podamos interpretar o creer que adaptativa es que se puede regular manualmente que parece ser no es el caso, igual tendrían que decir auto adaptativa.

    Conclusión, que lo que Mini llama suspensión adaptativa solo es que dentro de los amortiguadores llevan una serie de válvulas que en función de la frecuencia de los baches se endurecen o ablandan automáticamente. Nada más.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por supuesto no digo que mientan, pero ciertamente llamando como la llaman da lugar a interpretarlo de forma errónea. De hecho, el Serie 3 y 4 debe tener ese sistema de amortiguación auto adaptable y se limitan a llamarla suspensión M Sport.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Puntos de vista, pero creo es mas lógico decir adaptativa porque realmente se adapta que si es la misma en BMW estos digan M sport que eso no dice nada ni hace referencia a que se adapte, es decir, a oídos de un inexperto es mas entendible adaptativa que M sport

    Pero es bueno se sepa y al final tu cuentas lo que realmente asi se sale de dudas. ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Es que yo creo que es mejor que no dijeran nada porque no se nota absolutamente nada. Cuando vas despacio el coche va como una tabla y cuando vas rápido también. Jajaja. En cambio la adaptativa de verdad de BMW se nota con claridad cada ajuste.

    Pero bueno, para mí eso de las adaptativas tampoco lo hecho en falta. En realidad este hilo he querido crearlo como informativo para que los futuros propietarios no se lleve a confusión.
     
    A JaumeB y Barrancos les gusta esto.

Compartir esta página