Pues después de descartar bajarme un coche de Francia voy a intentar subirme uno de Valencia, que espero sea más fácil. En otros post de años anteriores he visto que recomendabais Neira Motorsport y Neumasanz para hacer revisión pre compra en Valencia, siguen siendo ambos recomendables? Algún otro taller que os parezca fiable? El coche está por desgracia en manos de un compraventa y, aunque parece que no tiene problema en que lleve el coche a un taller, prefiere que sea por el centro de Valencia, así que Neumasanz quizá quede un poco a desmano.
Es la mejor inversión que podrías hacer. Te evitaras disgustos. Son coches que se pueden comprar económicos, pero las averías no son económicas. No conozco ninguno por tu zona. Una vez compré uno en pleno agosto, estaban cerrados los 2 que conozco en Barcelona, apalabré con una ITV el protocolo para analizar bastante completo, no pude hacer banco de potencia, que siempre lo hago. En el foro se han dado varios nombres que se trasladan a tu zona y te analizan el coche, no lo he encontrado. Hoy busque en Google y encontré este: https://www.revisorcar.com/
Perdona, veo que eres de Barcelona, no vi el avatar, te pongo a los que yo he ido: Yo he utilizado los 2. Los 2 me han gustado. Had, la ultima vez, hace años, tenia el banco de potencia en reparación y me fui a Mataró. Llama antes para pedir cita y precio, según el tipo de análisis. Scan Auto Mataró http://www.portalmataro.es/detall2.php?uid=20010328085105-593&control=hoUd3R8w6KvJg&idioma=1 Tecniauto, Diagnosis d'automòbils del maresme Tecnicauto Sitio web Cómo llegar Taller de reparación de automóviles Dirección: Carrer de Serra i Moret, 2, 08302 Mataró, Barcelona Teléfono: 937 58 65 76 OTROSIES: http://had.es/
Te dan un dossier con el informe completo. Si te acompaña el compraventa a el no le dicen nada, solo al que paga le dan las indicaciones. Una vez fuimos a HAD, con un Alfa romeo con levas en el volante, después del análisis y prueba de calle, el técnico, nos llamo, el propietario también quiso venir y le dijo que no. Nos dijo que el cambio estaba frito, nos comento que seguro que antes de la venta, lo llevaron al circuito y reventaron el motor y el cambio. Nosotros no notamos nada en nuestra prueba, solo algún ruidito. El propietario nos pidió copia del informe y le dijimos que si lo paga, se lo dábamos, si no butifarra. No recuerdo si este caso informamos en la web del engaño.
Torpedo el compañero esta solicitando un taller en VALENCIA para llevar el coche que ha visto de un compraventa de esta provincia,,,, y tu le estas hablando de talleres en Barcelona?¿
Efectivamente, el coche está en Valencia. De todas formas, gracias @torpedo520I, nunca está de más tener referencias de talleres en bcn. A ver si se pasa algún compañero de Valencia y me puede recomendar algo. También he pensado en ir directamente al conce, @Lalus, creo que tú has comentado alguna vez que tienes buenas referencias de Engasa, sigues opinando lo mismo?
Para que os hagáis una idea de porque quiero hacerle una buena revisión pre compra a este coche, este es su historial: Lo he sacado de tráfico y de las fotos del libro. Por los registros de las ITV parece que los kilómetros que tiene son reales, pero no hay registros de ninguna revisión con el segundo propietario, por lo que debo suponer que lleva 4 años y casi 30.000km sin pisar un taller.
O lo ha pisado pero en taller de barrio y no anotó las revisiones en el libro. Por ese motivo, yo cuando no se anotan guardo todas las facturas, hasta cuándo lo hago yo anoto fecha y km en la factura de los materiales y las meto en el libro.
Podría ser, de hecho, si las fotos no me engañan por el estado interior del coche diría que sí que lo han cuidado. Pero si no hay registro mejor me pongo en lo peor.
Por supuesto, haces muy bien. Tanto en ponerte en lo peor por si acaso, como en realizar una revisión pre compra. Hay que asegurarse bien de lo que se compra para intentar comprar una buena unidad.
Pues de momento en Neumasanz me dicen que no hacen revisiones pre compra y en Neira no contestan al teléfono. Estoy probando también en Engasa... y tampoco se ponen al teléfono. Ningún valenciano me puede sugerir otro sitio?