Duda Me recomendáis un BMW X5 del 2003, 184 cv, automático, con 240.000 km y full equipe. 8000€

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
Hola, un amigo quita su BMW X5 del 2003, 184 cv, automático, con 240.000 km y full equipe.
Es de confianza total, el coche esta en perfecto estado, me lo daría por 8.000 €.
¿Me lo quedo?
Me interesa la opinión de quien lo tenga.

Saludos.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Depende, sabes si ya ha roto la caja de cambios?? te lo digo porque el 184 rompen todos, si no lo ha hecho ya estara a punto. Es un problema gordo de este modelo, yo cuando compre el mio todo el mundo me desaconsejo esta version, mejor uno un poco mas moderno y que tenga la caja zf que salio mucho mejor.
Miralo con lupa, aparte de este problema tambien rompen mucho el turbo, pero eso ya depende del trato que haya tenido.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
un vecino se compró uno igual, al verselo, le dije, que tal la caja de cambios??? Y me dijo, va perfecta, además, el vendedor (compra-venta) me da garantia de 6 meses... Al octavo le petó, casi 6.000e de reparación...

Modelo
E46 323 ci, X5
Reacciones
1
Hola, yo tengo un X5 del 2001 con 223000 km y el cambio va perfecto,solo le he tenido q cambiar el caudalimetro y mantenimiento normal!

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por vuestras opiniones.

Desecho la compra. Buscaré uno del modelo de 2004 en adelante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Manel

Forista
Reacciones
13
yo tengo un X5 de noviembre del 2003 con caja GM y hice el cambio de aceite e iman de la caja de cambios a los 65k, nunca he tenido un problea con el ... el unico gasto fuerte fue el compresor del aacc (900 euros) y las ruedas claro ... (ahora tiene 88000 ... )
pero por 8000 euros no compras nada parecido ni de broma ...

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
Noooo. Estoy pensando en 12.000 €.
Y los 88000 km del tuyo no son los 220000€
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.348
Hola, te he movido el hilo porque lo habías abierto en un subforo incorrecto.

Sobre tu pregunta, siendo 184Cv y automático, te diría que no. Esa caja de cambios ha dado muchos problemas y acaban cascando en una gran mayoría, siendo un desembolso importante su reparación. Por la diferencia de precio que vas a tener, conviene más irse al modelo posterior, de 218CV y caja de cambios ZF.

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
Hola, te he movido el hilo porque lo habías abierto en un subforo incorrecto.

Sobre tu pregunta, siendo 184Cv y automático, te diría que no. Esa caja de cambios ha dado muchos problemas y acaban cascando en una gran mayoría, siendo un desembolso importante su reparación. Por la diferencia de precio que vas a tener, conviene más irse al modelo posterior, de 218CV y caja de cambios ZF.

Pués estaré atento a ver si encuentro alguna buena oferte de alguno de 218CV y caja de cambios ZF.

Gracias.

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
También hay que tener en cuenta que los mantenimientos de estos coches no son nada baratos.... cambiar silenblocks, ruedas o cualquier avería relativamente normal, en un X5 cuesta el doble que en un turismo normal. Yo también he cambiado el compresor del AA, como comentaba un compañero arriba, y 1200 euros. Discos y pastillas delanteros, 600 euros, de ruedas ni hablamos....

Comprar una unidad barata muy bien, pero hay que tener en cuenta lo que cuesta mantenerlo!

JeMar

En Practicas
Reacciones
0
Sólo queria agradeceros vuestas opiniones y comentaros que al final me quedo con él.

Lo llevé a BMW y me recomendaron que lo comprara, que es cierto lo de la caja de cambio, pero que ahora se repara por unos dos mil y pico euros, y que por ese precio, teniedo en cuenta la equipacion full que trae el coche y los 220000 km que tiene, no encontraba nada parecido.

Lo dicho gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.

Última edición:

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Pues enhorabuena JeMar! Es un cochazo y te lo vas a pasar muy bien con él.

No olvides dentro de no mucho, abrir otro post y comentarnos las experiencias que vas sintiendo con él. Para nosotros, y para otros foreros que buscarán algo parecido, serán muy interesantes!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Tema escabroso.....si me dices con la razón, te digo q no q ni en broma q es caro ese coche con ya casi 11 años y 240 mil km q literalmente morirá contigo ya es imposible venderselo a nadie imposible en poco tiempo y km.... por mucho q pidan por ahí o no pidan x ahi o x mucho q me diga el de la BMW q me es indiferente, ni en broma...si me dices con el corazón....me gusta el coche pagaría el plus de ser un BMW X5 y me la jugaría si rompe algo pues a rezar sea poca pupa q con esos años y km es facil rompa algo y es más facil todavía necesita cosas de mantenimiento en breve, muy breve.

Por esos niveles, vale no es un X5 pero si más nuevo y menos km hay inifinas mejores opciones q te darán más alegrías y menso disgustos en el medio plazo economicamente hablando.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Algunos problemas adicionales al del cambio q se reportan de ese coche :

Excessive vibration.
Lots of X5s appear vibrate a lot more than it seems should be normal for a vehicle, especially when stopped with auto transmission in drive and foot on brake.
Very noisy brakes.
Many X5s (and a few other BMWs it seems) have extremely noisy brakes that some people complain sound like old truck brakes.

Excessive wind noise.
The sunroof and the front doors seemed to be particular culprits, but also possibly the front windshield.
Excessive noise from steering column when turning/turned.
A small part may need to be replaced. See thread:
Excessive noise from misc. rattles, squeaks, and creaks.
There are a lot of complaints about rattles, squeaks, and other misc. noises in the X5.
Uneven space between rear bumper and vehicle.
Some people say that their X5 has too uneven of a space between the rear bumper and the back of the vehicle, or at least too much for their tastes given how much money they spent on the vehicle. Should be easy to check to before buying to see if it is noticable to you.

Trapped in the vehicle or doors won't open/close
There are reports of people becoming trapped in their X5s when the doors fail to unlock or fail to open.

Won't start.
Evidently, X5s occasionally do not like to start, but often will start on the second try after removing and reinserting the key.

Steering wheel won't telescope or tilt (or noisy doing so).
The steering wheel commonly breaks and will no longer move. Normally, it is both a tilt and telescoping steering wheel. It can be adjusted manually either up/down or in/out. In addition, it retracts automatically when turning the vehicle on/off to give more space for getting in/out. When it breaks, it won't move automatically or manually.

Dead battery.
Some X5s seem to suffer from inappropriate dead batteries due to fixable problems

Rear hatch issues: pops open, doesn't close right, or rattles.
The rear hatch has problems in some vehicles.

Problems with 4-way flashers (hazard lights) and/or turn signals.
Some people have experienced the 4-way flashers flashing inappropirately, during which time the turn signals do not work, and others have experienced the turn signals just not working (or not indicating their behavior on the dash).

PDC false alarms.
The park distance control (PDC) sensors that detect objects close to the bumpers using sonar sometimes give false alarms when there are no objects close by.

Key memory problem (seats, temperature controls, or mirrors act erratic).
There appears to be an intermittent but frequent problem with the key memory not remembering settings correctly and generally making the car seem haunted.
No sound from radio.

The paint on the door handles chips after several months on many vehicles.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Ese modelo, con 240.000 km y sin haber tenido problema de caja de cambios. Creo que la caja del mío, versión 2008, 140.000 km, mantenimiento voluntario de la caja a los 120.000 km tiene mucha vida por delante.
ss

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo creo que influye mucho si el propietario anterior lo ha tratado con mimo, entonces si puede ser una compra interesante. Otra cosa diferente es que haya sido el tipico despreocupado que no respetase tiempos de enfriamiento del turbo, mal mantenimiento con aceite barato etc..etc.
Si el coche ha sido mimado y en la bmw le han dado el ok no lo veo mala compra pero insisto, yo lo descarte para curarme en salud y cogerme el de 218 cv, que ya salio mas fiable y a partir de cierta fecha sin la temida palomitis.
Enhorabuena por la compra, ya nos contaras que tal te sale.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
SE lo ha quedado....ostris...cierto, suerte.