Hola compañeros, mi batería está llegando a las últimas... Después de 12 años se le está acabando la pila. Hace unas semanas tuve que dejar el coche en la calle una semana y cuando volví a cogerlo ya no arrancó. Así que pinzas y a correr. No volví a tener problemas hasta que la semana pasada se me fastidió el clima,lo cambié y al conectar el scanner me daba fallo en modo de ahorro de energía activado. Así que para evitar futuros fallos de otros módulos y/o de arranque,prefiero ir mirando antes de andar a la desesperada! Esta es la mía: Cual me aconsejais? No se si habrá alguna que me vuelva a durar otros 12 años....jajaja He oído hablar de baterías de gel...que tal esas?alguna marca en concreto?
Tira de una Varta, de echo creo, que la batería de origen del coche las hace Varta, bajo nombre BMW. Salieron de p*ta madre esas baterias, 10 años la mia y la quité por culpa de la radio que se la bebía por un consumo, sino...
La batería de gel, está pensada para vehículos con función start/stop automática, tienen un sistema de carga diferente, no pongas una así. Varta o Bosh, te irán bien, compra una primera marca y evitarás problemas.
Varta sin duda, aunque el E46 no lleva mucha electrónica ni start/stop, etc, y podrías ponerle una de marca blanca. Nuestro 330d de finales 2003 sigue con la original.
Eso si, ninguna como la de origen... Las marcas blancas, no nos engañemos, son producidas por marcas convencionales, a veces son sobrantes de su producción y otras productos específicos, alguien sabe diferenciarlos? Yo no, en una batería de 120€, te vas a ahorrar 30€, 40€, seguro que una VaRTA o Bosh, te dan algún año extra, casi seguro que al año no dan fallo y las de marca blanca, algunas si. Para mi esto tiene un valor, más de los 40€ de ahorro en el mejor de los casos. Por cierto, yo uso mi coche sobre todo en ciudad y trayectos constantes y muy cortos, fuerzo la batería mucho, si lo usas de finde y para viajar, los riesgos son menores. Por eso monte una de 120 amp
Lo que dura la original, ninguna va a durar, yo he usado Bosch, Varta y Norauto y ninguna ha pasado de 3/4 años. De acuerdo que la original cuesta el doble, pero divide el coste por años.
Eso dicen, pero aunque sea Varta, las especificaciones está claro que no son las mismas. Yo lo tengo claro, la próxima batería que compre será la original.
Yo la cambie hace unos 4 meses y le puse una segunda marca y hasta el momento perfecto, arranca con mucha fuerza el coche.y me dieron 2 años de garantia total por escrito. Saludos. Jolupage.
Yo montaria Varta F18 de 85Ah y 800A o la Bosch S5 de 85Ah y 800A. La mia original duró 8 años y como me dejó tirado sin avisar y la necesitaba en el momento, monté la S4 de 80Ah y 740A ya que la S5 que es la que quería no la tenian en stock. Ademas en el compact, la altura maxima permitida son 17.5cm, baterias mas altas sobresalen y levantan la moqueta del maletero. En la berlina caben mas altas si no me equivoco asi que una limitacion menos, mas de 100Ah si te propones puedes meter, pero cualquiera de las dos que te mencioné son para mi adecuadas para el 320d. El e46 no es nada quisquilloso a caidas ni variaciones de tension. A partir de esta carroceria las cosas cambian y mucho. Luego tienes las exide, muy buenas, estas tienen una tasa de descarga muy alta, hasta 1000A y mueven con mucha alegria el motor de arranque, tambien son mas caras y debemos tener en cuenta las dimensiones. Un saludo.
Batería Carrefour, tienen dos clases, una de menos calidad y otra de más calidad, yo he comprado la segunda, que mee han dicho que la fabrica Varta y de momento tira estupendamente. Para los diesel, la mayor que quepa en el hueco.
yo en otro coche qe uso a diario un astra g del 2001 llevo cinco años con una batería del carrefour y hasta hoy como el primera día
La batería Carrefour numero 19 si no me equivoco es exactamente igual que la Varta F17. http://www.bateriasbaratas.com.es/2012/08/precio-bateria-carrefour-80-ah.html En cuanto a su calidad, pues como fabricante consta el mismo CIF que para las Varta, y su precio son unos 40€ menos. Experiencia con baterias Carrefour? Excelente, mejor que con las mismas Varta. De hecho, hace un par de meses cascó la mia de origen (con 11 años y 209000km) y la Carrefour NS19 es la que le puse, y menudo cambio
A mi la original me duró 11 años y la cambié por una Tudor que era la que había disponible en aquel momento. Yo tampoco me obsesionaría mucho con la batería, sobre todo con los años que tienen ya los E46. Dicen que las de Carrefour las fabrica Varta, si esto es así no sería mala opción...