La idea sería tener una baca para montarle un baúl en algún momento y también para llevar esquís en alguna escapada alpina. Me recomendáis alguna? No querría que sea de las más caras, las voy a usar 1 o 2 veces al año... Gracias!
Buenas Me centraría en la marra original que debe estar por los 150€ A lo que tendrias que añadir el baul entre 350 y 650€ que se adapte a las barras y portaesquies sobre 160€ Saludos
Yo te recomiendo que pongas Thule Aero. yo llevo una baca "de marca blanca" y hace bastante ruido... asemás de que me sube el consumo más de 0.5 l/100km cuando la llevo. Y también te recomendaría un cofre Thule con poca superficie frontal.
La original 200€ + soportes a parte o baul que llega a 800€. Para el poco uso pensaba algo más barato... https://www.bmw.es/es/topics/acceso...dor-de-accesorios.soporte-principal-bmw8.html Gracias!
iba a recomendarte la marca cruz, pero visto el precio del original bmw, no vas a ahorrar casi nada o nada en las barras. para los cofres si que vas a encontrarlos mucho mas económicos.
al menos para un serie 4 coupe, G22 no hay de Thule, Cruz, ........ solo encontre una de la marca MENABO, y las originales en el concesionario mas barato 250 €, de casualidad encontre en esta tienda Alemana omacshop.de 99 €, muy bien relacion calidad precio, siempre habia usado Thule en otros coches y no tiene nada que envidiarlas, ya he hecho un par de viajes con ellas y igual de ruidos que con las Thule
Estaba echando un ojo a estas y no tienen mala pinta, son las tuyas? https://en.omacshop.de/collections/...w-3er-g20-2019-2022-alu-quertrager-schwarz-2x
No, el mio es un G22 coupe y compre estas: Dachträger Grundträger für BMW 4er G22 Coupe 2020-2022 Gepäckträger Sc — Omac Shop GmbH, y muy muy contento, ademas les puedes acoplar un bombin de llaves universal a las tapas de los anclajes, repito que para el G22 no hay nada de Thule, pero visto estas y comparadas con Thule, estan muy muy bien
Son similares aunque para el G20. La pena es que aunque salen baratas el envío me dice que son 846€!!!!! Será un error o igual las trae un alemán haciendo footing...jajaja. Gracias!
Yo tengo la baca original, me costó en diciembre 189,99€ y estoy muy contento. Me planteé la Thule Aero, pero la descarté por el precio frente a la original.
Buenas todos! reflotando esto un poco.. tengo varias dudas y seguro que aqui hay expertos que me pueden ayudar con la novatada.. Adquirí un precioso g26 420d el pasado agosto. Hago enduro y a veces enganchamos remolque y tiramos por ahí por lo que le voy a poner el enganche desmontable de westfalia con kit especifico con el que en teoria no tengo que codificar ni nada, os lo dire en un par de semanas.. el caso es que suelo viajar bastante y voy a ser padre, estoy con la duda de comprarme una baca thule aero o la original. También habia pensado una plataforma de esas para la bola pero creo que va a ser mas coñazo para aparcar cuando te vas por ahi ademas de que nose si el coche se volverá muy reboton en autovia con eso ahi atras.. sin desviarme y con todo en la mesa, la bola la voy a poner si o si. La duda es, cofre trasero o baca de techo? en caso de ser baca de techo, las originales hacen mucho mas ruido que la thule? merece la pena el sobrecosto? la thule sale por unos 390, la original, por lo que leo debe ser mas barata, mañana llamaré a la bmw de lorca a ver el precio de la baca original
En mi experiencia, una vez que montas las barras en el coche, lo normal es que se pasen ahí unos meses (temporada de esquí). Las que menos ruidos aerodinámicos me han dado han sido las de la serie Thule Wind. Las barras son iguales para todos los vehículos, cambia el anclaje al chasis que será especifico para el tuyo. No son baratas, pero son para toda la vida útil del coche, incluso si cambias de coche, solo tendrás que cambiar los soportes. Como baúl de techo... el que quieras, para mi cuanto mas grande mejor, (el mío es de 600 litros) dependerá básicamente del sitio que tengas para guardarlo. Si es muy ancho, (el mío lo es) procura que tenga doble apertura lateral, te resultara mas cómoda la carga y descarga. Ah, otra cosa yo meto los esquís dentro del propio baúl, durante el viaje, es mucho mas discreto (no están a la vista), y tienes mejor aerodinámica que montados sobre los porta esquís. Además, si tienen algún agujero de desagüé, puedes de esquiar, al meter en el baúl esquís y botas, te libraras de meter algo mojado en el coche.
Perdona, J Domene, he contestado al mensaje sin fijarme en la fecha, y a lo que he contestado ya debería estar resuelto. Realmente el baúl lo vas a usar muy pocas veces, yo invertiría en las barras (por el tema de ruidos) y por el baúl te recomendaría uno grande siempre que tengas espacio para guardarlo y que se abra por los dos costados, pero la marca me importa menos. A no ser que que comprar un baúl BMW o Thule sea importante para ti por cuestiones estéticas o de moda.
ahhh y el problema de llevar baúl, es entrar en algún garaje con el, o ir al parking de un supermercado ... acuérdate que ahora tu coche es mas alto.
Yo uso las Thulle WingBar EDGE, redondeadas en los laterales en un F31 para poner el portabicis. Me decanté por estas porque las veo más estéticas incluso que las originales. En cuanto a ruido no es un excesivo problema. Hasta 120 casi no te enteras y a partir de ahí suenan lo normal, sobre todo cuando va la bici, claro... No son baratas porque se componen del accesorio específico para tu modelo mas la propia baca, que te servirá para cuando cambies de coche. En mi caso tuve que reequipar las barras del techo, así que sumad otros 200 euros porque eran de 2a mano. Creo que fue dinero bien gastado y algún dia supongo que lo usaré para poner un portaesquís o un cofre si me hiciera falta, aunque mi bebé ya no necesita tanto equipaje como recien nacido y hemos podido viajar bastante sin necesitarlo. Un saludo