Me rayan el coche y tengo problemas con el seguro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 2 Jul 2013.

1. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Hola.
    El pasado 23 de junio me rayaron el Z4.

No tenía ningún roce, ni raya, ni rozaduras, ni señales en las puertas.
    Estaba impecable.
    El 23 de junio lo llevaba encerado y limpito.
    Quizás llamaba mucho la atención de algún tonto sinverguenza.

Era la noche de San Juan y estabamos en la playa de Balerma con unos amigos. El coche aparcado en una calle cercana a la playa.

Cuando volví al coche a las 3.00 de la madrugada, tenía unas ralladuras en todo el lateral izquierdo, hecha a mala idea por algún hijo de su madre, con un alambre o similar.

EL TALLER:

El lunes 24 llevé el coche a un taller de Roquetas, que es sólo de pintura, y son de confianza. Tienen premios por hacer bien su trabajo. Prefería llevarlo allí antes que al concesionario oficial BMW.

Hoy me ha llamado el dueño del taller diciendome que no lo van a pintar y que me lo lleve a otro taller.
    No lo quieren pintar ellos porque "lo que les propone el perito es una chapuza, que ellos no hacen chapuzas, y menos en un coche de ese tipo".
    Al parecer el perito ha determinado que se pinte todo el coche dejando sin pintar la puerta derecha y los retrovisores.
    Y además les dá sólo un presupuesto de pintura de 305 euros, para que busquen una pintura barata.

EL SEGURO:

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros con Mutua Madrileña Automovilista. Llevo con ellos desde hace 11 años, asegurando 2 coches, hasta ahora estaba contento con ellos.

Llevo media mañana hablando con el seguro intentando arreglar esto.
    Me dicen que si la puerta derecha no está afectada, no habría que pintarla.
    El taller en cambio, me dice que pintar un coche y dejar una sóla puerta sin pintar es una chapuza, pues con el tiempo se puede notar. Aparte del presupuesto ridículo que les han dado para pintura.

He mandado un escrito al departamento de peritos de la MutuaMA.
    Les digo que negocien con el taller para que pinte bien el coche, o me digan otro taller para llevarlo, pero se quede bien pintado.
    No voy a aceptar ninguna chapuza, tal como me dice el taller. Y si lo pintan mal, no voy a cesar de reclamar hasta que se quede como el original.

Admito vuestros consejos, pues nunca me había pasado nada parecido. Es la primera vez en mi vida que me rayan el coche. [​IMG]

2. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    primero te recomiendo que cambies de aseguradora porque de la mutua ultimamente oigo cosas muy malas del estilo que cuentas, segundo a mi me paso lo mismo hace 4 años me rallaron todo el lateral del z3 lo pinte en un taller de confianza de aqui de lugo que siempre lo llevo alli es un concesionario de ford pero el pintor que tienenen muy bueno, el trabajo lo paque yo, eran 240 euros precio de amigos , me pintaron mitad capo, puerta y aleta trasera sin tocar el resto y quedo genial( eso si mi coche es negro metalizado '' sapphir schwartz'', quiza es un poco mas complicado igualar el color en rojo), yo digo que si trabajan bien y igualan el color no pintaria los paneles de pintura original solo por pintar, saludos.

3. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.547
    A ver...lo que te comentan...es mas o menos "normal" con los seguros a dia de hoy. El seguro tiene concertado un precio fijo por pintar un coche, que normalmente, no da para hacerlo BIEN.

Si tu pagas el resto, como hemos hecho alguno...no hay problema.

Me parece bastante serio por parte del taller el decirte que en esas condiciones no te lo pintan porque no vas a estar contento. Es lo que hay. O pagas la diferencia, o te "repintan"....que no "pintan" el coche.

4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.357
    Juanjo como lo siento.

A mi me harian una chapuza similar y ni me enteré.

El mismo verano de comprar el coche, me pasaron una llave desde el faro delantero hasta el trasero por el lado del copiloto, cogiendo hasta la tapa del deposito. En ese momento, empece a tener problemas con MM y decidí, antes de que me caducase, llevarlo a pintar a un taller recomendado, a mis ojos me lo hicieron todo muy bien aunque sin desmontar las piezas (lo tenia a todo riesgo sin franquicia).

Hace un mes he metido otra vez el coche a pintar, ahora estoy con otra compañía y lo he llevado al mismo taller ya que su trabajo fue muy fino incluso esta vez ha sido desmontado todo.

En tu caso, estaria un poco indeciso por que la única solución es que sigas soltando tu más pasta, aparte de la franquicia, para que te hagan el trabajo que el seguro debería cubrir.

5. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Cambia de compañía. Lo poco que se dice bueno de la Mutua Madrileña es que es barato y como es barato la gente contenta, pero cuando surge algún problema como el que comentas, todo son problemas con esta compañía.

iPhone con Tapatalk

6. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.547
    Yo sigo diciendo que lo que te ha ocurrido con el seguro..es "normal". El seguro no tiene la obligación de pintarte un coche entero...si no hay que hacerlo.

Lo que es de alabar es que el taller haya dicho...yo así no trabajo.

Si quieres pintarlo entero...tu has de pagar lo que no hace el seguro. Pero vamos...que eso lo hace Mutua Madrileña, Allianz...y todos!

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo estoy con la mutua y todos los años doy partes y sin problemas, como te he dicho por el otro lado es muy importante la relación del taller con el perito asignado. Tampoco creo deban pintarte todo el coche si solo Te han rayado un trozo ya que es correr un riesgo y perder las pintura original que cono sale pintado de fabrica jamás volverá a ser pintado.

Como sea lo de la putada de que te rayen el coche no tiene nombre...

8. TOCO

TOCO Forista

Me Gusta:
    1.108
    Modelo:
    Z3 2.0
    Bueno....como decía aquel: si las p*tas no tuvieran hijos....no te hubieran rayado el coche.

Punto 2. Estoy de acuerdo con Nacho. Las aseguradoras hoy en día se ciñen a reparar exclusivamente lo dañado. Lo raro es que el del taller, antes de que llegara el perito y viendo lo que podía pasar, no arañara el mismo (o tu) la puerta para que pintaran todo el lateral....

También estoy de acuerdo con Punto en que pintar una parte que está bien y que tiene la pintura original no es buena idea darle una capa más de pintura.
    Si el taller te pinta el coche con la pintura original del coche no tiene porqué quedar mal, eso si, tendrá que pulir y encerar las partes que no estén pintadas para que el color quede lo más uniforme posible.

9. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.547
    Las aseguradoras...hacen lo que estan obligados a hacer...ni mas, ni menos.
    Si tienes 2 zonas del coche rayadas...no te van a pintar 3.

La unica forma de que esto no pase, la indicas mas o menos tu....aunque eso implica levantar un parte por bandalismo, y muchas veces, una denuncia en la policia.

10. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    Comparto lo que dice nacho pero aparte los seguros en estos tiempos también están siendo unos cabrones, te declaran un rayajo profundo en el capó como daños leves y eso lo multiplican por la superficie del capo con ese coeficiente de leve en luegar de grave, y como hay que repintar entero el capó y al taller le pagan una mierda auténtica ni cubre coste...
    La solución en casos así pasa porque el taller diga que no repara y que te llame el seguro y tu digas que no mueves el coche porque es una tomadura de pelo, vamos que hay que saber hacerles frente también, pero esto lo aprendemos a las malas como todo...

11. GuilleZ3

GuilleZ3 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Como dine Nacho Martinez, el seguro no tiene la obligación de pintarte el coche entero, esta obligado a pintarte el lateral dañado cobrandote la franquicia de 300€ si quieres que te pinten el coche entero la compañía te obligara a pagar una franquicia por cada lateral del coche que quieras que te pinten.
    Esto es asi en Mutua y en todas las compañías en las que tengas un todo riesgo con franquicia, si que es verdad que Mutua es una compañia antigua, obsoleta y que esta racaneando mucho en los costes de reparación, igualmente te digo que tiene muchas otras coberturas muy precarias, como la defensa juridica por ejemplo, y no nos acordamos de estas cosas hasta que tenemos la necesidad de usarlas.
    Teniendo en cuenta la situación economica actual de este pais y viendo la guerra de precios, seguro que puedes encontrar un producto similar a un precio igual o inferior al que tienes y con una compañia de verdad.

12. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    ¿Pero la pintura original se queda debajo de la que me vayan a pintar ahora? ¿que problema hay con perder la pintura original, pues dices que como sale de fábrica jamás volverá a ser pintado...?

13. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pintar encima de pintura no es lo ideal, al final son capas y capas cada una con sus cositas, un buen curro seria quitar toda la pintura para hacerlo lo más parecido a como salio de fábrica pero eso poca gente te lo va a hacer y mucho menos por lo que paga el seguro...

Por otro lado, nadie pinta tan bien como en la fabrica, piensa que pintan con otra técnica diferente y robots no humanos y luego son revisados a conciencia. Que puede en un buen sitio no notes diferencia con el acabado de fábrica, pero yo no veo sentido a repintar sobre el de fábrica si esta bien.

14. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.357
    Estoy con Punto.

15. sergiosanchez del pino

sergiosanchez del pino En Practicas

Me Gusta:
    108
    La verdad es que es una putada, hay que estar al loro con lo de las franquicias en tu caso por putada que sea hubiese sido mejor que te rallaran todo el coche y así que te pintaran esa puerta y los retrovisores, ademas baratos o caros las compañías de seguros solo son buenas si no tienes ningún percance, suerte.

16. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.434
    Modelo:
    M Roadster
    Ánimo Juanjo! Ya nos contarás como queda :(

Yo soy de los que piensa que los seguro te lo cubren todo, con una sólo excepción: lo que se rompe. Nunca he tenido "suerte" con ellos.

17. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Esta mañana la tenía libre y me he propuesto resolver ya este problema de una vez!

He llamado varias veces a la MutuaMA, he hablado con su dpto de peritos, etc No van a revisar los importes de la peritación. La única solución que me dan es cambiarlo a otro taller.

Me proponen llevarlo a un taller concertado con la MutuaMA, llamado Rombalcar.
    Pasan notificación para que el perito vaya a Rombalcar el lunes 8 de julio.
    Voy a buscar el Z4 al taller de pintura donde lo había llevado inicialmente, y lo llevo a Rombalcar.
    Cual es mi sorpresa cuando veo que Rombalcar está cerrado, al parecer desde hace meses.

Vuelvo a llamar a la MutuaMA. Anulan la notificación del perito para ir a Rombalcar y me dan el nombre de otro taller concertado.
    Pasan notificación para que vaya el perito el lunes a este otro taller.
    Voy a ese otro taller concertado de una marca de GM.
    Espero en Recepción del taller más de media hora, detrás de otros clientes.
    Me dió tan mala impresión lo que ví en esa espera... que he decidido no dejar mi coche en ese taller.

Llamé de nuevo al taller inicial donde había dejado el coche. Negocio para que me lo pinten ellos, pagando la diferencia de lo que falte, respecto a la tasación del perito.
    Si el seguro no responde al 100%, prefiero poner yo la diferencia pero con la tranquilidad de que me dejan el coche perfectamente pintado.
    Llamo de nuevo a la MutuaMA y les digo que el coche se queda en el taller inicial, que no manden perito a ningún otro taller. Que ya lo van a arreglar.

He perdido toda la mañana y muchas llamadas largas a un 902 de la MMA... y me va a tocar pagar dinero a parte... todo para que el coche se quede bien pintado.

El mes que viene me toca renovar el seguro. Todo esto lo tendré muy en cuenta logicamente.

18. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
    Mi consejo, hagas lo que hagas no te van a pintar esa pieza. Aunque lo lleves a otro taller y sea concertado, la peritación sigue siendo la misma.

Como bien dice el taller, dejar una pieza sin pintar entre medias de 2 que si se van a reparar es una auténtica chapuza y así lo contemplan los manuales de reparación realizados por cesvimap o centro zaragoza. De hecho, cuando existe un caso como este, a la pieza que no se repara se le realiza un trabajo específico de homogeneidad de color y eso si está contemplado y lo debería de pagar la compañía. Y digo debería, porque en ningún caso lo hacen y son conscientes de que esa partida debe de existir en la peritación.

Al final quedan tres opciones

1. El taller se niega a realizar la reparación que presenta la compañía y pone el problema en conocimiento del cliente. Este solo le queda o esperar (en vano) o pagar de su bolsillo lo correspondiente del trabajo.

2. El taller asume el coste por realizar ese trabajo, no se dice nada al cliente, este ve el trabajo perfecto y homogeneo y el cliente sale doblemente satisfecho por el taller y la compañía. La mayoría de los talleres trabajamos asi, aunque yo si mantengo informado al cliente en todo momento.

3. El taller no dice nada y se limita a realizar el trabajo que marca la peritación. Problemas: Se nota que la puerta no está pintada, quejas al taller, este a la compañía, la compañía se lava las manos, etc etc. Finalmente el cliente no vuelve a ese taller.

A todo esto se une el precio hora bajísimo que pagan las compañías de seguros y las peritaciones tan escuetas y ridículas que realizan, lo que no deja margen a nada.

Si necesitas alguna aclaración al respecto, ponte en contacto por mp conmigo.

19. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
  20. Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Forista

Me Gusta:
    58
    Cualquier compañia Aseguradora te peritaria asi, nunca te van a pintar el coche entero si una parte no esta rayada y ya no hablamos de las franquicias que te pudieran poner............................... de todas formas son unas sinverguenzas, cuando te cobran todo muy bien, cuando das partes de siniestros la cosa ya no va tan bien............... por cierto, siento la putada que te han hecho.

21. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Paciencia Juanjo...ya verás como sale todo bien y se queda el coche como si nada....

Compartir esta página