Duda Me puede obligar mi seguro a reparar, en vez de cambiar este paragolpes ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por julfost, 18 Jun 2016.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.184
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El golpe me lo dieron estando mi coche estacionado y gracias que lo tenía a la vista...hicimos parte amistoso y me han mandado la peritación con reparación, yo me he negado y les he dicho que quiero el paragolpes nuevo (como estaba antes) además el taller me ha comentado que si reparamos, es fácil que se raje con un simple "apoyo" de otro coche al aparcar...estoy esperando la respuesta y me iría bien información para estar preparado a que les tengo que responder, por si fuera negativa.

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Las compañías de seguros, si no falta un trozo de paragolpes, siempre mandan reparar, por otra parte si lo hacen bien no tiene porqué haber problemas, el problema es como lo hagan.

Gus, Jokin, Navero y 4 otros les gusta esto.
  3. julfost

Me Gusta:
    25.184
    Ya !! Pero no se si se aprecia en las fotos, pero se ha descolgado el tubo de los lavafaros y posiblemente se habrá roto alguna pestaña

4. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Trabajó en el mundo de la reparación de automóviles, me gustaría saber qué compañía es la tuya, por qué casi todas estas nuevas que hay, mandan todo a reparar, hasta los faros

Navero, Venicius, ISFER y 3 otros les gusta esto.
  5. Eduma

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Nada insalvable para un buen profesional.

A Mig8 y julfost les gusta esto.
  6. julfost

Me Gusta:
    25.184
    Pelayo

7. julfost

Me Gusta:
    25.184
    Ya !! "Mi miedo" es que se repare, que luego con un simple apoyo de aparcamiento se vuelva a rajar y me acabe comiendo ese paragolpes rajado...porque ni el profesional, ni el seguro se harán responsables

Última edición: 18 Jun 2016
  8. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Yo estoy parecido. Me dieron un golpe con una bola y me rajaron literal el faldon delanero. He tenido que coserlo con bridas porque si no era insostenible. En breves tengo que dejar el taller para que lo periten y preferia que me pusieran uno nuevo. ¿Puedes negarte rotundamente a la reparacion? Estoy un poco perdido. Saludo y pillo sitio.

A julfost le gusta esto.
  9. Eduma

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Yo en tu situación le arrancaría un buen cacho para evitar problemas.

Jokin, ELEANOR320TD, picofino y 5 otros les gusta esto.
  10. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    ya no
    por que se lo han peritado

11. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Te puedo asegurar, que ese para golpes lo van a soldar, y por sí solo no se va a rajar, pero si algún día otro coche aparcando, o tú mismo, empujas, el primer sitio donde PUEDE rajar, es donde han soldado antes. por otro lado, Pelayo no es de mis favoritas, últimamente obligan a los talleres a poner hasta recambios paralelos fuera de origen, y ya compañías como verti, línea directa, balumba, nuez y estas nuevas baratas que hay, son para mear y no echar gota, les da igual el coche que llevéis, lo que quieren es que la reparación sea lo más barata posible

A 2002_tii, Jokin y julfost les gusta esto.
  12. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Sabiendo lo que comentas, de que falte un cacho de faldon, puedo pensarmelo. El problema es que cuando hable con el seguro, les dije que tenia que coserlo con bridas o algo por el estilo, porque si no asi no podia circular. Me dijeron que sin problema, pero que hiciera fotos antes. Me tocara reinventar algo jajaja gracias!

13. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Curratelo, que ante la mínima duda el seguro te rechaza lo que sea, por manipulación

A aaronferrero le gusta esto.
  14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Solo tienes que asegurarte de que, el taller al que lo lleves, son buenos profesionales y que responden ante las quejas de los clientes.

Si lo hacen bien, ni vas a notar el golpe.

A 2002_tii y julfost les gusta esto.
  15. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    En el derecho civil, y salvo que haya cambiado (cada día que pasa lo tengo más olvidado) hay tres formas de reparación del daño:
    . Reparación especifica (reparación in natura), que es el arreglo de la cosa dañada o su sustitución por otra igual.
    - La indemnización por equivalente. (entrega de dinero).
    - Reparación en especie (entrega de bienes).

En principio la reparación se ajustaría a los legal, por supuesto siempre que sea posible, sea legal (pase itv y eso); pero esto no quiere decir que sea lo que diga la compañía, tu puedes no aceptar, y como siempre, en último caso se resolverá en un juzgado.

De todas formas, ya te digo que esto es lo que creo yo según mis pobres conocimientos de civil, desconozco si hay algo más especifico, y sobre todo, como siempre en los seguros, lo que dice tu póliza, que al final es lo más relevante.

A julfost le gusta esto.
  16. julfost

Me Gusta:
    25.184
    Esa es otra !! he visto la peritación y por el precio de las rejillas, me temo que no son OEM.

Lo que no entiendo es que si no ha sido culpa mía, racaneen de esa manera (n)

A juanh le gusta esto.
  17. julfost

Me Gusta:
    25.184
    Esto ya lo he hecho, pero después de haber hablado un par de veces con ellos, me temo que no querrán claudicar

18. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Es una reparación, a priori y por foto, sencilla, el problema es cómo se llevan a cabo, me explico, los talleres son un negocio y como tal lo principal es facturar, si por un trabajo una compañía paga 4 h hay que hacerlo en 2,5 para rentabilizar, los plásticos tienen sus peculiaridades y sus materiales específicos ( masillas, etc) que la mayoría de talleres no utilizan , para el repintado de plásticos,máxime paragolpes, debido a su límite elastico , han de utilizar elastificantes a la hora de hacer la pintura para evitar desconchones una vez se ejerza presion sobre la pieza y esta se deforme. Exige garantía de reparacion, entiendo que un buen reparador no tendrá problemas en repararlo

A julfost le gusta esto.
  19. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    si,si, pero hazlo bien, no sea que te quedes compuesto y sin novia, esas cosas se notan.....

A aaronferrero le gusta esto.
  20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cosas peores he visto reparar , el problema es para el taller una vez reparado quede todo bien pintura y colocación , si lo has llevado a un taller competente tranquilo , no es 'pa tanto'

21. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Te explico un poco, por qué yo tengo un taller de chapa y pintura:
    A los talleres, lo que les interesa en estos casos,es sustituir la pieza, en esta caso el para golpes, por qu al sustituirlo,tiene un margen de descuento, que la compañía tiene que pagarlo neto, y si lo manda a reparar, la compañía paga en torno a una hora de trabajo ( una mierda ) por otro lado, lo de los elastificantes en plásticos, son bastante pocos los talleres que lo aplican, por qué es un producto bastante caro, que las compañías NUNCA pagan. Yo lo aplico a todos los coches, sea Renault clio o Porsche carrera, por que me gusta dejar los coches bien, y creo que mis clientes siempre vuelven, a parte de que me gusta mi trabajo, los coches, y dejarlos bien

Wilfredo, Jokin, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  22. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Puedes, debes exigir, que te pongan recambio original, ya que tú coche antes del golpe, lleva original, y tú er s siempre perjudicado

A Jiro y julfost les gusta esto.
  23. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    El mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!

24. julfost

Me Gusta:
    25.184
    El lunes seguramente tendré una respuesta...por supuesto no me voy a conformar con nada a la primera

25. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178

Eso es fraude.

26. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    El mismo fraude que tener un para golpes nuevo, te den un golpe sin tener culpa, y que lo manden a reparar

Jokin, piclis, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  27. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Te han dado un golpe, por lo que tienes a un conductor responsable civil de esos daños, y su compañía de seguros que se hará cargo de esa responsabilidad civil.

Si no legais a un acuerdo sobre el resarcimiento (como parece el caso), yo actuaría de la siguiente forma:

1.- Leer la póliza y ver que tipo de cobertura jurídica tienes, básicamente puedes tener libre elección de abogado (lo más aconsejable, y con una cuantía elevada), o que no la tengas.

2.- Comunicar a TU compañía que no has llegado a un acuerdo y que vas a hacer uso de la defensa jurídica que tienes contratada en la póliza, bien con un abogado de tu elección y que lo paguen ellos dentro de los límites que tengas cubiertos (lo más aconsejable), o que te lo designen ellos (menos aconsejable).

Quizá, milagrosamente, cuando manifiestes tu deseo de hacer uso de esta cobertura, te lo pongan nuevo, o quizá no, pero si no quieres que te lo reparen yo no le veo mucha más opción

Por supuesto, en el taller que no toquen el coche, avises y a poder ser por escrito.

A Jiro y julfost les gusta esto.
  28. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178

Es lo que hay.

29. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Te lo van a reparar y no te preocupes que te quedará bien
    Antes de peritar el taller las tenia que haberlas dañado mas

A julfost le gusta esto.
  30. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio

Y a lo anterior te añado, que sea un abogado que ande suelto y tenga práctica en temas de circulación, no un "todo en uno".

Hay mucho y muy buenos abogados para temas de tráfico, este foro tenía un patrocinador (supongo que seguirá) que yo no puedo hablar por experiencia propia pues no lo he usado, pero si conozco un par de casos que recurrieron a ellos y son excelentes, por lo menos en estos casos.

A julfost le gusta esto.

Compartir esta página