Duda Me puede obligar mi seguro a reparar, en vez de cambiar este paragolpes ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por julfost, 18 Jun 2016.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    El golpe me lo dieron estando mi coche estacionado y gracias que lo tenía a la vista...hicimos parte amistoso y me han mandado la peritación con reparación, yo me he negado y les he dicho que quiero el paragolpes nuevo (como estaba antes) además el taller me ha comentado que si reparamos, es fácil que se raje con un simple "apoyo" de otro coche al aparcar...estoy esperando la respuesta y me iría bien información para estar preparado a que les tengo que responder, por si fuera negativa.

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  2. Eduma

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    Las compañías de seguros, si no falta un trozo de paragolpes, siempre mandan reparar, por otra parte si lo hacen bien no tiene porqué haber problemas, el problema es como lo hagan.
     
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  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Ya !! Pero no se si se aprecia en las fotos, pero se ha descolgado el tubo de los lavafaros y posiblemente se habrá roto alguna pestaña
     
  4. juanh

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    Trabajó en el mundo de la reparación de automóviles, me gustaría saber qué compañía es la tuya, por qué casi todas estas nuevas que hay, mandan todo a reparar, hasta los faros
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Nada insalvable para un buen profesional.
     
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  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Pelayo
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Ya !! "Mi miedo" es que se repare, que luego con un simple apoyo de aparcamiento se vuelva a rajar y me acabe comiendo ese paragolpes rajado...porque ni el profesional, ni el seguro se harán responsables
     
    Última edición: 18 Jun 2016
  8. Katire

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    Yo estoy parecido. Me dieron un golpe con una bola y me rajaron literal el faldon delanero. He tenido que coserlo con bridas porque si no era insostenible. En breves tengo que dejar el taller para que lo periten y preferia que me pusieran uno nuevo. ¿Puedes negarte rotundamente a la reparacion? Estoy un poco perdido. Saludo y pillo sitio.
     
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo en tu situación le arrancaría un buen cacho para evitar problemas.
     
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  10. livan

    livan Forista

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    ya no
    por que se lo han peritado
     
  11. juanh

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    Te puedo asegurar, que ese para golpes lo van a soldar, y por sí solo no se va a rajar, pero si algún día otro coche aparcando, o tú mismo, empujas, el primer sitio donde PUEDE rajar, es donde han soldado antes. por otro lado, Pelayo no es de mis favoritas, últimamente obligan a los talleres a poner hasta recambios paralelos fuera de origen, y ya compañías como verti, línea directa, balumba, nuez y estas nuevas baratas que hay, son para mear y no echar gota, les da igual el coche que llevéis, lo que quieren es que la reparación sea lo más barata posible
     
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  12. Katire

    Katire Forista

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    Sabiendo lo que comentas, de que falte un cacho de faldon, puedo pensarmelo. El problema es que cuando hable con el seguro, les dije que tenia que coserlo con bridas o algo por el estilo, porque si no asi no podia circular. Me dijeron que sin problema, pero que hiciera fotos antes. Me tocara reinventar algo jajaja gracias!
     
  13. juanh

    juanh En Practicas

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    Curratelo, que ante la mínima duda el seguro te rechaza lo que sea, por manipulación
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Solo tienes que asegurarte de que, el taller al que lo lleves, son buenos profesionales y que responden ante las quejas de los clientes.

    Si lo hacen bien, ni vas a notar el golpe.
     
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  15. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    En el derecho civil, y salvo que haya cambiado (cada día que pasa lo tengo más olvidado) hay tres formas de reparación del daño:
    . Reparación especifica (reparación in natura), que es el arreglo de la cosa dañada o su sustitución por otra igual.
    - La indemnización por equivalente. (entrega de dinero).
    - Reparación en especie (entrega de bienes).

    En principio la reparación se ajustaría a los legal, por supuesto siempre que sea posible, sea legal (pase itv y eso); pero esto no quiere decir que sea lo que diga la compañía, tu puedes no aceptar, y como siempre, en último caso se resolverá en un juzgado.

    De todas formas, ya te digo que esto es lo que creo yo según mis pobres conocimientos de civil, desconozco si hay algo más especifico, y sobre todo, como siempre en los seguros, lo que dice tu póliza, que al final es lo más relevante.
     
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  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Esa es otra !! he visto la peritación y por el precio de las rejillas, me temo que no son OEM.

    Lo que no entiendo es que si no ha sido culpa mía, racaneen de esa manera (n)
     
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  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Esto ya lo he hecho, pero después de haber hablado un par de veces con ellos, me temo que no querrán claudicar
     
    Última edición: 18 Jun 2016
  18. Mig8

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    Es una reparación, a priori y por foto, sencilla, el problema es cómo se llevan a cabo, me explico, los talleres son un negocio y como tal lo principal es facturar, si por un trabajo una compañía paga 4 h hay que hacerlo en 2,5 para rentabilizar, los plásticos tienen sus peculiaridades y sus materiales específicos ( masillas, etc) que la mayoría de talleres no utilizan , para el repintado de plásticos,máxime paragolpes, debido a su límite elastico , han de utilizar elastificantes a la hora de hacer la pintura para evitar desconchones una vez se ejerza presion sobre la pieza y esta se deforme. Exige garantía de reparacion, entiendo que un buen reparador no tendrá problemas en repararlo
     
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  19. Mig8

    Mig8 En Practicas

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    si,si, pero hazlo bien, no sea que te quedes compuesto y sin novia, esas cosas se notan.....
     
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  20. Carlos

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    Cosas peores he visto reparar , el problema es para el taller una vez reparado quede todo bien pintura y colocación , si lo has llevado a un taller competente tranquilo , no es 'pa tanto'
     
  21. juanh

    juanh En Practicas

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    Te explico un poco, por qué yo tengo un taller de chapa y pintura:
    A los talleres, lo que les interesa en estos casos,es sustituir la pieza, en esta caso el para golpes, por qu al sustituirlo,tiene un margen de descuento, que la compañía tiene que pagarlo neto, y si lo manda a reparar, la compañía paga en torno a una hora de trabajo ( una mierda ) por otro lado, lo de los elastificantes en plásticos, son bastante pocos los talleres que lo aplican, por qué es un producto bastante caro, que las compañías NUNCA pagan. Yo lo aplico a todos los coches, sea Renault clio o Porsche carrera, por que me gusta dejar los coches bien, y creo que mis clientes siempre vuelven, a parte de que me gusta mi trabajo, los coches, y dejarlos bien
     
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  22. juanh

    juanh En Practicas

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    Puedes, debes exigir, que te pongan recambio original, ya que tú coche antes del golpe, lleva original, y tú er s siempre perjudicado
     
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  23. Katire

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    El mayor problema que tengo, es que en Enero tuve un golpe y me toco cambiar de faldon. Puse uno nuevo, pero replica. Ahora que me han jodido literal el faldon, lo suyo seria que me pusieran un faldon delantero original (todo el pack M que llevo es original y salido de fabrica), pero claro, uno replica vale 70€ sin pintar, y uno original 400. Saludos!
     
    Última edición: 18 Jun 2016
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    El lunes seguramente tendré una respuesta...por supuesto no me voy a conformar con nada a la primera
     
  25. Gepeto2016

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    Eso es fraude.
     
  26. juanh

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    El mismo fraude que tener un para golpes nuevo, te den un golpe sin tener culpa, y que lo manden a reparar
     
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  27. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Te han dado un golpe, por lo que tienes a un conductor responsable civil de esos daños, y su compañía de seguros que se hará cargo de esa responsabilidad civil.

    Si no legais a un acuerdo sobre el resarcimiento (como parece el caso), yo actuaría de la siguiente forma:

    1.- Leer la póliza y ver que tipo de cobertura jurídica tienes, básicamente puedes tener libre elección de abogado (lo más aconsejable, y con una cuantía elevada), o que no la tengas.

    2.- Comunicar a TU compañía que no has llegado a un acuerdo y que vas a hacer uso de la defensa jurídica que tienes contratada en la póliza, bien con un abogado de tu elección y que lo paguen ellos dentro de los límites que tengas cubiertos (lo más aconsejable), o que te lo designen ellos (menos aconsejable).

    Quizá, milagrosamente, cuando manifiestes tu deseo de hacer uso de esta cobertura, te lo pongan nuevo, o quizá no, pero si no quieres que te lo reparen yo no le veo mucha más opción

    Por supuesto, en el taller que no toquen el coche, avises y a poder ser por escrito.
     
    Última edición: 18 Jun 2016
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  28. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

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    Es lo que hay.
     
  29. ISFER

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    Te lo van a reparar y no te preocupes que te quedará bien
    Antes de peritar el taller las tenia que haberlas dañado mas
     
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  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Y a lo anterior te añado, que sea un abogado que ande suelto y tenga práctica en temas de circulación, no un "todo en uno".

    Hay mucho y muy buenos abogados para temas de tráfico, este foro tenía un patrocinador (supongo que seguirá) que yo no puedo hablar por experiencia propia pues no lo he usado, pero si conozco un par de casos que recurrieron a ellos y son excelentes, por lo menos en estos casos.
     
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