me presento y vengo con una duda bmw 325xi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dany86, 8 Sep 2015.

1. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Buenas, me acabo de registrar nuevo por aquí y ya de paso aprovechar unas consultas a ver si podrían ayudarme, estoy a punto de comprar un 325xi a un amigo de mi padre que tiene un concesionario, me lo dejan en 3000€ es del 2000, con 200 mil km, el coche esta impoluto tanto de motor como de chapa y pintura, además conocen al dueño, vamos que no llevo mala vida, con todas revisiones pasadas en la casa, mi duda es que opiniones tienen de este coche, pros, contras etc... es un 2500 gasolina de 192cv (e46) automático y tracción total, por cierto es el 4 puertas (berlina) el tema es que a mi me gustan los coches tirados al suelo... y por lo que leo bajarlo va ser imposible no??... ayudaría ponerle el pack M y meter ruedas de perfil bajo? después sobre el motor... anda bien? el uso es diario, playa, nieve (poca pero algo) y mucha carretera, vengo de un rover 620 de 130/140cv y no me gustaría comprarlo y luego arrepentirme... opiniones? me seria de gran ayuda, ya que ayer lo vi y me lo guarda hasta la semana que viene sin problemas, tengo muchas dudas la verdad debió sobre todo al cambio automático ya que me apasionan los manuales
    muchas gracias a todos

A efburgos le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si dejas la altura de serie del iX y además añades faldones y llantas grandes te va a quedar horrible. Si el coche está alto mejor dejarle las ruedas de serie y no enredar.

Como puntos flacos que la combinación de 4x4 y Steptronic eleva bastante los consumos respecto a los de trasera y cambio manual.

Es un buen coche en todo caso y destaca por su suavidad.

A segundojazz le gusta esto.
  3. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    buenas, muchas gracias por contestar, que opciones tendría para bajarlo? o solo quedaría dejarlo como esta? las llantas ahora me parece que son 16, no recuerdo (son las de casa) pero las cambiaria seguro además tengo unas 17 de un amigo que me valdrían, solo necesitaría ponerle gomas, de todas maneras el mayor problema reside en bajarlo que es lo que mayor mal me da, porque vi gente que lo pasa de 4x4 a trasera sin muchos problemas, cosa que dudo que hiciera porque el consumo no es que me preocupe excesivamente

4. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé las posibilidades de bajarlo pero sí que los iX venían subidos de suspensión. Con una llanta de 17" puede colar pero no le metas más porque parecerá un carromato con esa altura de caja.

5. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Ya lo pensé ya porque al primero pensé en unas 18 pero las descarte rápidamente, esperare a ver que me dicen por aquí sobre bajarlo y preguntare también en el taller no sea que luego de comprarlo no pueda bajarlo ya que si no esperaría mas... Un saludo

6. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Si te gustan los coches tirados al suelo entonces un Xi descártalo ya que por el tema del 4x4 no lo puedes bajar. Lo segundo al ser Xi y Steptronic te va a subir el consumo mínimo 1.5l a los 100 respecto del 325i manual. El motor no te va a defraudar, anda muy bien ese motor. Viendo lo que te gusta yo miraría un 325ci ó un 330ci.

A dany86 y Reihesechs les gusta esto.
  7. kokito

kokito En Practicas

Me Gusta:
    21
    Una cosa importante, el cambio automático.

Los modelos xi llevaban cambio GM al ser 4x4, en cambio los i llevan cambio ZF, miralo con el número de chasis, ya que las cajas GM son bastante frágiles y si no le han hecho nunca el mantenimiento con esos años y km, yo no lo compraría.

Saludos.

8. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Muchas gracias a todos ya quedo claro que bajarlo como que mal, mirare lo de la caja el sábado que subo de nuevo a verlo para probarlo y os cuento, la verdad que dudo que encuentre coche en mejor estado porque esta increíblemente cuidado, os dejo unas fotos para que lo veáis aunque no haga justicia a las fotos, también se me olvidó decir que ahora ando sin coche (propio) y lo necesito para trabajar. Y para mayor dificultad a encontrar uno estamos hablando de un concesionario de Mercedes donde los bmw que entran no son tantos y el 99% son diésel cosa que descartó por completo como veis son unas cuantas cosas... Otra opción sería dejarlo como esta ponerle las fundas de piel negras y cambiar intermitentes además de llantas 17 y ya esta...

Última edición: 9 Sep 2015
  9. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Bienvenido. Tienes que comprarte otro modelo de acuerdo a esos gustos que tienes. No lo pienses.

A Reihesechs le gusta esto.
  10. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi personalmente el coche me parece que está guapísimo como está ahora. Cualquiera de esos cambios que comentas me parecen un paso atrás estética y dinámicamente.

De todos para mi uso personal yo evitaría el 4x4.

12. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Las prisas son malas consejeras, piensatelo bien antes de lanzarte a la piscina. Por cierto si descartas un diésel le harás pocos kms al día para ir a trabajar.

13. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
  14. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    El precio es muy bueno, el motor si está bien cuidado no debería tener problemas y contra: consumo pero claro 192CV, automático y un motor de 6 cilindros es lo que tiene, que hay que alimentarlo

Suerte.

15. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Bienvenido!:guiño:

16. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Que va , le hago km pero los descartó porque soy de gasolina básicamente el ruido me pierde, el Rover me hacia un consumo de 16l por problemas que tenía y costaba mas la reparación que el coche por eso todo lo que sea igual o menor bienvenido de hay que no me preocupa ese tema, el 4x4 es un tema que siendo que me meto por caminos igual me vendría bien la veda estoy muy indeciso solo por el tema de bajarlo aunque con llantas y poco más cambiaría y no tendría los problemas de siempre que no pasas por ningún dichoso garaje con cuesta

17. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    bueno pues como soy un cabezón (soy maño) jajaja llevo desde que salí de trabajar buscando y encontré una tienda que tiene muelles para bajarlo al suelo si quiero me comenta, en cuanto sepa todo les comento, ya que una opción que leí de la gente es meter los del 325i y no da problemas o bueno... aunque no sea tirarlo mucho... por lo menos bajarle unos 8cm

18. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Infórmate en la BMW, a ver si lo puedes hacer, no sea que te gastes el dinero para nada. Bajar 8 cms tu coche es una burrada
    En un hilo leí que un taller especializado en BMW´s según su experiencia con Xd y Xi todos acaban con problemas de transmision delantera, ya que al bajarlo cogen una inclinacion poco recomendable y acaban rompiendo el flector y los palieres

A Reihesechs le gusta esto.
  19. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Me informare llamando a la casa a ver que dicen lo que si leo en el foro que con la del 325i bajas unos 3/4cm y no afecta (por lo menos eso leí) aunque la mujer no le hace ni gota gracia bajarlo pero el tema es que al poner unas 17 igual se ve raro no? De rueda seria 225/45 zr delante y detrás 245/40zr ya que eso me lo admite sin problemas según la ficha, máximo 18 pero ya seria demasiado

20. Carlos M.

Carlos M. Guest

21. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Bienvenido

22. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    bueno gente pues ya me dijeron, las del 325i sin problemas y baja 4 cm, como lo veis? mas ya seria demasiado y posiblemente problemas para pasar por los sitios... hable con el hombre de la tienda esta y muy simpático, me los busco el y todo luego entre llantas y ruedas dudo que suba porque lo que subo con las llantas al ser una pulgada mas lo bajo con el perfil de la rueda, opiniones? gracias
    http://www.springmakers.net/es/muel...t/35223-kit-suspension-muelles-sport-bmw-325i

23. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    por cierto acabo de hablar con el taller de bmw y vamos... me parece increíble que me diga que no sabe si se podría... una persona que esta trabajando todos días en un taller no lo sepa, para colmo me dice que lo duda mucho y le digo que vi por varios sitios de internet gente que la pone y no pocos... y me dice.. bueno si la traes te la monto... cualquier se fía de dejarle a ese el coche

24. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Si los de la BMW te han dicho que no tienes problemas para poner otra suspensión más baja, pues ya te puedes lanzar a la compra.
    Llama a otro conce a ver si te sacan de dudas, mirando el el Real Oem para los XI solo traen una referencia de suspensión, no dá opción a montar la suspensión deportiva en las berlinas, de lo cual se deduce que todos los Xi salen con la misma suspensión independientemente de si llevan ó no el paquete M.

25. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Bienvenido al foro y muy bonito ese 325.a mi me encanta como esta de serie,pero tu debes ponerlo a tu gusto.un saludo

26. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Al final la suspensión voy a cogerla ya que estado hablando con un mecánico de un taller que nunca fui ni conozco y el lleva el mismo modelo pero con la del 325i me dijo muy amablemente que si quiero puedo pasar por allí y verlo así que siendo que se puede la voy a montar os iré contando noticias por ahora el coche esta en el concesionario a la espera de que me hagan los papeles y tinten las lunas me dijeron que unas dos semanas vamos que calculo del 21 al 28 mas o menos si es antes pues genial (por cierto las lunas van en negro color intermedio las oscuras oscuras no deja ni ver por el cristal interior )

27. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Una duda gente, valdría cualquier asiento de un e46 berlina? Es porque estoy viendo despieces y las fundas salen sobre los 250 mas montarlas y los asientos en piel sobre los 400... Ya que si vale cualquiera de un e46 berlina los compraría en vez de poner fundas a medida, las actuales son tela, por cierto ya compre los muelles estoy a esperas que lleguen, voy reuniendo cosas mientras me hacen los papeles y el tintado de las lunas, el escape también también lo tengo ya que lo tenía pero no se si dejare el de casa por el tema de que no esta homologado y ya metía muchísimo ruido con un 2000 gasolina... Por no hablar de todos años levantarlo para quitarlo para pasar itv

28. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    De berlina a berlina te valen sin problemas

29. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La que vas a liar, lee un poco que hay opiniones como te han dicho ya, de que fastidias el coche bajándolo.

30. dany86

dany86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Para gustos los colores juanjete... Muchas gracias Juan Mariano, que pasen buen día

Compartir esta página