Me presento Me presento y dudas :/

Reacciones
4
Hola buenas a todos, escribo para presentarme y dar mis alabanzas a este gran foro y a esta gran comunidad :) y pediros un cable si puede ser.

me gustaría comprarme un bmw 118 del 2004 ,no dispongo de mucho dinero y sería mi primer coche y no me haría falta un supercoche potente, aunque según he leído el 118 122cv, no es tan tosco como el 116.

Aún no se si pillarme el 118d o el 118i, no iría cada día con el coche, alguna salida por la ciudad, y alguna vez al trabajo(por el pueblo) pero no mucho la verdad, la otra sería si el 118 es un coche fiable o tiene bastantes averías, según he leído el motor es bastante bueno.

Y la última, es que yo mido 1,87 cm, y no sé si mi altura es incompatible para este coche, y no se si los de atrás se podrían sentar xd.

Un salu2!

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Hola! Y mis felicitaciones por unirte a esta familia!
Veamos, yo te recomiendo que lo mínimo sea un 120, puesto que un 116 o un 118 igual se te queda corto, aunque no quieras un coche potente.
Si no vas a coger el coche todos los dias, yo iría directamente a por un gasolina.

Bon chance et bon courage!! À tout!

Reacciones
4
Hola! Y mis felicitaciones por unirte a esta familia!
Veamos, yo te recomiendo que lo mínimo sea un 120, puesto que un 116 o un 118 igual se te queda corto, aunque no quieras un coche potente.
Si no vas a coger el coche todos los dias, yo iría directamente a por un gasolina.

Bon chance et bon courage!! À tout!

Gracias Aldo! lo único malo es que el 120 se me escapa un poco de mi presupuesto, aunque depende, con cuantos km es aceptable el bmw 120?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido!!
En cuanto al modelo a elegir me quedaría con el 118i. Motor N47 no gracias...

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Gracias Aldo! lo único malo es que el 120 se me escapa un poco de mi presupuesto, aunque depende, con cuantos km es aceptable el bmw 120?

Yo compré mi 330Ci con unos 213.000kms, y me faltan 70km para llegar a los 220mil, hehehe. Y el coche está muy bien, salvo las tipicas reparaciones por desgaste que hay que hacer. Pero si el coche que has mirado, el dueño lo ha cuidado, eso es una roca!!
Yo suele fiarme más del cuidado que ha hecho el dueño a su coche, antes que los kilómetros que tenga.
He de decir, que hace casi 2 años compré una Mercedes Viano 2.2 extralarga con más de 400mil kilómetros, esta perfectísima, porque? Por que los dueños, era una empresa de chófers i tal, la llevaban cada semana al taller, con sus revisiones, todo en orden, extremadamente cuidada, etc... Ahí sigue dando guerra como el primer dia eeh!

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
:bien

yo personalmente haría un esfuerzo para coger un 120, o un serie 3, luego tiene mucha mejor salida si algún día quieres venderlo, a parte de ser "mas coche".

Reacciones
4
Yo compré mi 330Ci con unos 213.000kms, y me faltan 70km para llegar a los 220mil, hehehe. Y el coche está muy bien, salvo las tipicas reparaciones por desgaste que hay que hacer. Pero si el coche que has mirado, el dueño lo ha cuidado, eso es una roca!!
Yo suele fiarme más del cuidado que ha hecho el dueño a su coche, antes que los kilómetros que tenga.
He de decir, que hace casi 2 años compré una Mercedes Viano 2.2 extralarga con más de 400mil kilómetros, esta perfectísima, porque? Por que los dueños, era una empresa de chófers i tal, la llevaban cada semana al taller, con sus revisiones, todo en orden, extremadamente cuidada, etc... Ahí sigue dando guerra como el primer dia eeh!

jeje mola, así da gusto comprar coches, con los dueños que lo han mimado bien,además los chófers suelen conducir muy suave y correctamente. Es decir, es parecido al motor del mercedes w124(fiabilidad). Lo único que me echa para atrás del 120i son los 150cv para el seguro...No se yo si me fulminarán.

Reacciones
4

yo personalmente haría un esfuerzo para coger un 120, o un serie 3, luego tiene mucha mejor salida si algún día quieres venderlo, a parte de ser "mas coche".

Lo estoy mirando por páginas de segunda mano, y lo único que se va de mi presupuesto(aunque es verdad, que siempre sería más fácil por si algún momento me planteara su venta) y el seguro no se si me haría un KO con 150cv (éste año cumplo el tercero con carnet).

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Bienvenido !
Por lo km que dices que harás, gasolina sin duda. Ahora, yo también tiraría por el 120, si puedes haz el esfuerzo, siempre quedarás más a gusto, que como dicen, es más coche.
Si ves que el 120 tiene algo más de km pero son demostrables, tiene su libro de mantenimiento y parece todo en orden...
Pero la decisión es tuya.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
jeje mola, así da gusto comprar coches, con los dueños que lo han mimado bien,además los chófers suelen conducir muy suave y correctamente. Es decir, es parecido al motor del mercedes w124(fiabilidad). Lo único que me echa para atrás del 120i son los 150cv para el seguro...No se yo si me fulminarán.

Yo tengo 231cv y me destruyen xD. Creo que con 150cv no te destruirán tanto como a mi, sino a nombre del papi o mami, o del perro xDD

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Lo estoy mirando por páginas de segunda mano, y lo único que se va de mi presupuesto(aunque es verdad, que siempre sería más fácil por si algún momento me planteara su venta) y el seguro no se si me haría un KO con 150cv (éste año cumplo el tercero con carnet).

jaja te entiendo, mis primeros años de carnet fueron con un 30ci... fue un KO en toda regla... :dead: (+ de 1500€ a terceros ampliado...)

Mlover

En Practicas
Modelo
328i e36 Berlina
Reacciones
54
Bienvenido y, si vas a hacer pocos Km, no lo dudes a por el gasofa. Para mi el tacto de un motor de gasolina es muy superior al diesel

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811

Si el coche no lo vas a usar todos los días para ir a trabajar ni estás constantemente viajando, me parece una tontería comprarte un diésel. Más aún si los trayectos que vas a realizar son cortos. Aunque no tanto como el gasolina, el consumo del 118d también se "dispara" en este tipo de situaciones (comparándolo con lo que se le espera que consuma en un uso más normalizado).
Si no es indiscreción preguntar, más o menos el presupuesto que manejas de cuánto estamos hablando? Ahora mismo los gasolina están bastante asequibles, por lo que un 120i de 2004-2006 con unos 100mil km me imagino que podrías encontrar unidades con precios muy muy majos, y ya estaríamos hablando de 150CV, que está muy bien.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Te recomiendo 120i de gasofa, el seguro lo pones a nombre de papi o mami contigo de conductor habitual. Las plazas delanteras no te presentarán problemas, pero las traseras y el maletero es mini, tenlo en cuenta. Yo pensé en su día en el serie 1 pero muy pronto me tiré a por un serie 3 e46 por el tema de precio y espacio. Es otra opción, tanto en berlina, coupé o compact.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.062
Yo antes que coger un serie 1 malo , prefiero un E46 bueno , piénsalo.

Los 320i E46 con sus 6 cilindros puede ser una opción interesante

Reacciones
4

Si el coche no lo vas a usar todos los días para ir a trabajar ni estás constantemente viajando, me parece una tontería comprarte un diésel. Más aún si los trayectos que vas a realizar son cortos. Aunque no tanto como el gasolina, el consumo del 118d también se "dispara" en este tipo de situaciones (comparándolo con lo que se le espera que consuma en un uso más normalizado).
Si no es indiscreción preguntar, más o menos el presupuesto que manejas de cuánto estamos hablando? Ahora mismo los gasolina están bastante asequibles, por lo que un 120i de 2004-2006 con unos 100mil km me imagino que podrías encontrar unidades con precios muy muy majos, y ya estaríamos hablando de 150CV, que está muy bien.

Ahora mismo dispongo de unos 6500 mas o menos, pero el mes que viene tendré unos mil euros más. Ahora por el dinero que dispongo en estos momentos, normalmente encuentro algunos 120i, con mas de 150.000km jeje

Reacciones
4
Te recomiendo 120i de gasofa, el seguro lo pones a nombre de papi o mami contigo de conductor habitual. Las plazas delanteras no te presentarán problemas, pero las traseras y el maletero es mini, tenlo en cuenta. Yo pensé en su día en el serie 1 pero muy pronto me tiré a por un serie 3 e46 por el tema de precio y espacio. Es otra opción, tanto en berlina, coupé o compact.

el maletero no me supone mucho problema, porque sólo pondría mis cosas de trabajo y alguna escapada, y lo de los asientos traseros es lo que me tiene un poco pim pam, y como soy alto, pues no se si cabría alguien xd.
Echaré un vistazo a los e46, lo único que en mi pueblo, todo son calles muy estrechas, y ahora que vienen los guiris es un cacao circular por aquí, pero ahora miro .

Reacciones
4
Yo antes que coger un serie 1 malo , prefiero un E46 bueno , piénsalo.

Los 320i E46 con sus 6 cilindros puede ser una opción interesante

el 120i, es "malo"? hombre supongo que no es lo mismo un bmw con potencia y más grande en todos los sentidos, pero justamente lo que busco es un coche, un poco pequeño, pero ahora echaré un vistazo a los e46, estos también tienen un motor duro,no?