Me presento Me presento en este subforo con mi nuevo E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e1000iodh, 18 Sep 2019.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Hoy tocaba pasar ITV
    Cuando vas con un coche de 21 años a pasar la revisión, vas con mariposillas en el estómago. Como cuando vas al médico a partir de cierta edad...
    El coche que vendí para comprar éste, que era de 1998, ya llevaba 3 años dándome una sorpresita anual en cada revisión.
    Y con mi coche "nuevo", que sólo tiene 12 años, ya me pusieron una peguita porque tenía un poco manchados los bajos.
    Ahora, con la pandemia, no te bajas del coche para pasar la revisión.
    Luces, limpia y lavaparabrisas, cinturones, puertas... Ok, eso es lo evidente y llevas la tarea hecha.
    Gases... Nervios... Lambda perfecta. Ok.
    "Abre el capot". Vale, comprobación de VIN, fugas, tal y tal... Se asoma el ingeniero de la otra línea y dice "ese es el V8, no?", y se acerca a cotillear. "Vaya bicho, lo tienes muy bien", ha dicho. Le he dado un pequeño acelerón y he arrancado la sonrisita de los inspectores. Minipunto a mi favor.
    Luego te pasan revista de los bajos, donde te pueden ver alguna vergüenza... Nada, todo OK.
    Así que 0 fallos, libre hasta agosto de 2021
     
    Última edición: 26 Ago 2020
    bmwan, emulajavi, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Felicidades! :)
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  3. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    felicidades, otro año mas de satisfacción .

    yo la pase hace poco al mío, pero con un poco de trampa, tengo pendiente homologar , pero por lo demás 0 fallos .

    En la ITV los inspectores se interesaron por el coche les gusto mucho, me dice va cargado de extras, digo esto no es nada para los extras que podía llevar un E38.
     
    A Kyalami, Ryunosuke y e1000iodh les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Hoy hace justo un año que me fui a Barcelona a por el blanquito.
    Desde entonces, he hecho más de 5000 kms con él. Le he echado unos 650 litros de gasolina, que han representado un gasto de aprox 750€, a una media de 1,16 €/l. Esto significa que el consumo medio ha sido de 13,4 l/100 kms, mientras que el OBC me dice que estoy en 12,3 de media (el consumo 2 sólo lo he reseteado cuando lo cogí).
    No me parece un consumo demasiado exagerado, teniendo en cuenta que hago casi todo ciudad con él, y muchos días de estos 365 he tenido que rascar el hielo de parabrisas y ventanillas. También ha tocado usar el aire acondicionado.
    Para rato esperaba yo andar tanto con este coche, que es el tercero en casa. Y eso que este año hemos tenido un confinamiento de por medio. Pero se ha chupado un viaje BCN-PNA, varios días me lo he llevado a trabajar, hemos hecho varias escapadas a Jaca, Belagua, Hendaya...
    La familia está encantada con él. Mi mujer y mi hijo, que lo conducen también, están enamorados del cambio automático.
    Yo no termino de cogerle el gusto al cambio, aunque reconozco que es cómodo. Pero me da la sensación de que no te deja disfrutar de todo el potencial de esos casi 240 caballos que están ahí, intentando liberarse.
    El coche ya lleva algunos mimos, el más vistoso es el tapizado del techo, que no me ha quedado muy mal para ser la primera vez [pendiente: insertar un par de fotos]
    También le quité el logo de 535, que estaba en un sitio equivocado, y por ahora lo llevo con el "model delete", que no me disgusta. Le puse las pegatinas nuevas, compradas en el conce, a los tapacubos de las llantas. [alguna foto más...].
    Sustituí las bombas de los limpiaparabrisas (lleva 3) y los pistones del maletero. Cosillas que iban quedando pendientes y ya están resueltas.
    Ah, bueno, también le puse una pegatina amarilla y otra roja al parabrisas. Y mira que no soy de pegatinas...
     
    Última edición: 19 Sep 2020
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entre 12 y 13 tenía yo el consumo mixto por el invierno en el 728i Steptronic. En verano con más viajes largos me bajaba de 11.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  7. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid

    los emblemas de las llantas son unas ‘pegatinas’ que se pueden comprar nuevas en el conce por poco dinero

    Yo las compré por Ebay por 10€ y quedaron perfectas, también compré el logo del capó
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gracias, los emblemas de las llantas ya están puestos en su sitio. Tengo que poner alguna foto actualizada (pero ahora el coche está sucio ). Los compré en el concesionario, se venden por parejas y no valían mucho dinero, creo que 12€ las dos pegatinas. Para una pegatina corriente sería mucha pasta; siendo recambio original BMW y de buena calidad, me parece un precio correcto.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Echando unas cuentas rápidas, si los 5000 kms que he hecho con este coche en este año los hubiera hecho con el petrolero que tenía antes, habría consumido unos 400 litros de gasoil (podría estar en un consumo de 8, con la ciudad que hago). A un precio medio de 1€/l, habría gastado unos 350€ menos. 300€ es lo que me estaba gastando cada año en averías tontas, así que no le doy más vueltas. He gastado casi el doble en derivados del petróleo, pero lo he hecho con gusto y con estilo serie 7, qué co*o
     
    A KORANDO y Sechs les gusta esto.
  10. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Me alegro, le pasé la segunda inspección ayer 19 de sep y luego de corregir los fallos, la pasó como un campeón.
    Esta claro que no hay como viajar en primera. :neng:
     
    Última edición: 20 Sep 2020
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Acabo de poner el coche en el foro de venta. Con mucha pena, pero es que no es posible comprar, comprar, comprar y no vender...
    Si no fuera tan costoso mantener los coches (seguro, impuesto municipal, ITV, y ahora zona azul), se quedaría como parte de una colección que ahora mismo no puedo tener.
    Por ahora sólo lo voy a anunciar en bmwfaq. Espero que lo acoja alguien que lo cuide.
     
    A Get Smart 86 y bmwan les gusta esto.
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Se coge cariño a los coches....
    Lavándolo ayer y sacando unas fotos, seguro que más adelante pensaré aquello de "¿por qué vendería yo el E38?".
    Pero es que no soy coleccionista, y no lo quiero ser. Y he comprado otros coches aún mejores que éste. ¿Qué hacer? ¿No comprar nada más, porque te gusta lo de antes?
    ...al final hay que seguir adelante. En su momento, me habría gustado mucho conservar el E21 (el de mi avatar). Y luego el E36... pero lo que no puede ser, es imposible.
    Dejo por aquí las fotos que he puesto en el hilo de venta, hechas ayer.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Sechs, ferrom333, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  13. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RADIADOR (1).jpg
    Gracias a todos.
     
  14. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, esa foto que acabo de subir es de un E31 840 de Marzo del 99, a ver si alguien sabe si ese motor es Euro3
    Muchas garcias
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Olvídate, los E31 no se homologaron nunca para EURO3. La producción cesó antes de que fuese obligatoria la EURO3.
     
  16. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, pues nada a seguir como estamos.
    Muchas gracias por la aclaracion.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Acabo de venir de pasar la ITV. Según el inspector, "todo perfecto, está impecable".
    Se ha sorprendido de lo bien que va el freno de mano de pedal, me ha dicho que estos coches suelen dar bastantes problemas con el freno de mano.
    Las lambdas a 2500 y al ralentí, perfectas.
    Me llena de orgullo y satisfacción jeje
    Yo tengo mi lista de cosillas a mejorar, pero en lo que son los requisitos técnicos legales, ningún problema.
     
    Sechs, bmwan, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  18. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Es que la serie 7 de BMW es viajar en Business Class. Yo con mi E65 estoy pensando si quedármelo porque Gad avez que me subo en el es como subir en un avión, cero ruidos y super cómodo.
     
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página