Me presento en busca de BMW...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por europesip, 26 Jun 2012.

1. europesip

europesip

Me Gusta:
    2
    Estimados foreros, despues de mucho tiempo entrando a cotillear por el foro me presento.

Ando buscando un BMW serie 3 (diesel), pero me asaltan mogollon de dudas....

Comenze buscando motor 320d, pero he leido los problemas que dan los motores N-47, y la verdad es que me da miedo comprar un 320d de segunda mano (bien sea premium selection, compra-venta o particular) y que comienzen los problemas de distribucion......

Luego pense en el 330d, pero no se si este motor tiene el mismo problema... ¿que problemas suelen dar este motor?, ¿lleva el n-47, o cual lleva?.....

O bien liarme la manta a la cabeza y comprar un f-30 318d nuevo......

En fin...... a ver si podeis echarme una mano y contarme vuestras experiencias a la hora de buscar BMW.

Saludos.

2. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    yo compraría un 6 cilindros, parece que son más fiables

3. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    El 330 es un motor fiable, el nuevo F-30 318d leva la misma basura de motor que todos los 320d es decir el famoso N47 rompe cadenas así que destartalo si quieres dormir bien.

4. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Buenas.

Yo tengo el N47, hasta la fecha no he tenido problemas, eso no quiere decir, que este motor sea fiable al 100%.

La mejor opcion, si te llega el presupuesto es pillarte un "6L", ya sea el 325d o 330d, no lleban el N47.

5. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Seguro que Pichi y dos o tres más te dicen la pu** mierda de motor de los 320... Yo soy otro de los que está completamente encantado y durmiendo feliz y tranquilo!

6. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Ya beberás del mar que es muy grande. Conozco algún forero q lo defendía a muerte y que despues ha tenido que vender el coche.

7. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    bienvenido!!! si te puedes permitir un 330d no te lo pienses y busca una buena oferta y estado y pillate uno

8. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Evidentemente si te puedes permitir un 330,a por él!más potencia,más refinamiento...

en cuanto a ti javito,también te podría decir yo de gente con 2 y 300.000km en los cuales no ha tenido ni un problema... Vaya raro,no? No hay NINGÚN coche 100% fiable,ahora bien,si con esa extrapolación de datos,te quedas conforme,tú mismo,pero no te vendría mal aprender un poco de estadísticas y probabilidades antes de afirmar semejante salvajada

9. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Te puedo asegurar que de matemática avanzada, estadística y economotría sé y bastante. Seguro que muchísimo más que tú.
    Que la mecánica no es fiable ahí te doy la razón. No obstante hay defectos y defectos de fabricación porque no es lo mismo que se te reviente el motor y que un caudalímetro ¿entiendes la diferencia?.
    Segundo también estás de acuerdo que hay servicios post venta buenos y malos ¿no?. Estás de acuerdo cómo está tratando BMW a los clientes que se ha comprado un coche con defecto de fábrica de motor.
    Tercero no te vendría mal que te leyeses el post del cigueñal que abrió Jakko1 porque si te fijas lleva 220.000 visitas ¿tal vez es el post más visitado?, está vinculado a muchísimas páginas extranjeras como referencia.... pues para ser paja y 4 gatos hay bastante seguidores.

10. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
  11. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Vaya casualidad hombre...jaja
    En cuanto al servicio post-venta y pese a que nunca hemos tenido problemas en primera persona,si es verdad,por lo visto y leido,que el servicio no es bueno,pero no creo que yo haya dicho lo contrario en algún momento,no? Aún con esas no te pienses que en otros te ponen alfombra roja

12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    bienvenido al barrio!

Con lo baratos que estan los coches ahora, y buscando un diesel sin problemas, yo me iria directo a buscar un 30d

13. europesip

europesip

Me Gusta:
    2
    Los que he visto y he probado que me han gustado:

330xd, 40.000Km, año 2007, Nacional, 2 dueños, 21.000€
    330d, 70.000Km, año 2007, Nacional, 1 dueño, 19.500€

No se si son buenos precios....

¿Que hay que mirar en estos coches antes de comprarlo de segunda mano?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la ayuda.

14. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Buenas!
    Yo tengo un 25d y encantado en todos los aspectos. Te recomiendo eso si que los pruebes antes de comprarlos, entre los 4 y los 6 se nota un poco la diferencia.
    Y a ti Javito, conoces a Llavona para despreciarle y asegurar que sabes mas que él?! Yo creo que uno no sabe quien hay al otro lado de la pantalla y hablar tan gratuitamente dice bien poco de ti. Por la boca muere el pez.

Un saludo

15. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    a parte de los típico de pastillas, ruedas, suspensíon, volante (si está muy desgastado= muchos kms), que le pasen la máquina de diagnóstico si lo compras fuera de conce. y aprétales en el precio que la cosa está muy mal

16. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Tal y como están las cosas,seguro que puedes apretarles un poco...del xd me mosquea que con tan pocos km ya haya tenido dos transferencias... Asegúrate de que no hay nada raro con el historial del coche. Si todo está ok por la diferencia de precio creo que compensará,siempre que hablemos de equipamientos similares,si el otro está más equipado,y no pisas mucho la nieve,vete a por el otro. 70.000km para ese motor no son nada!

17. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Simplemente he respondido a esta frase "no te vendría mal aprender un poco de estadísticas y probabilidades".
    Por mi parte si se ha ofendido no ha sido mi intención así que sorry llavona y si quieres te doy clases de probabilidad free.:descojon::descojon::descojon:

18. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    mejor un 6l , yo pase de un 6l a un 4l y fue un error respecto a sonido y finura.. las averias las tienen desde el 318 al 335.

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    y bienvenido al f0r0

20. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107

Vaya una tenéis liada con los veintedés...
    :descojon: :descojon: :descojon:

21. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Ni te contesto,por zanjar el asunto,más que nada

22. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    Bienvenido

23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    De los dos que has dicho me iria a por el de 70.000.

24. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me parece un buen precio. Me iria al de 70000 km por 19000€. Lo que yo miraria es si es de compra-venta o de particular. Yo buscaria que fuese de un particular, y que tuviese libro de revisines al dia. Luego llamaria al concesionario para ver que posibles averias ha tenido y si son reales los kilometros.

De los compra-ventas hay que descofiar , pues en muchos ( yo diria que en la mayoria) les afeitan los kms, y aunque el 3.0d le podrias hacer muchos muchos kilometros, el coche tiene otras piezas de desgaste que te iran piediendo el cambio confome vayan pasando esos kms, mas si es que acerca o ha pasado los 200 mil reales, que pudiera ser por la añada del coche. Una persona que viaje con mas o menos frecuencia, por tema de trabajo, por ejemplo, sus 40-50 Mil km año se hace, por ejemplo, yo.

Que lo que te he puesto no te eche para atras, pero que te sirva para asegurarte en todo. Ve tambien a trafico tambien y pide una nota simple del coche, mas si es de compra-venta.

25. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Veo que no ha pasado pichi aún y me voy :descojon:

26. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Para que te meterás en berenjenales:bash:

27. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    No desesperes :rock:

28. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    No hace falta ya se lo has puesto tu de manifiesto con tu respuesta, siento defraudar a mas de uno no voy a dar mas leña con esto pero ya nos contaras cuando se te rompa algo a ti si duermes bien por la noche.

Seis cilindros por supuesto.

29. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo estuve en este hilo! :finga:

30. killoff401

killoff401 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hay e90 con motores m47-n2 que por lo visto si que son fiable

Compartir esta página