Me presento Me presento desde Murcia y dudas para compra

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
Buenas noches a todos, me llamo Alejandro, tengo 22 años y a primeros de año ( Enero-Marzo ) voy a cumplir un sueño.

No solo comprar mi primer coche por méritos propios ( solo he tenido y tengo un Seat Ibiza que me compraron nuevo a los 18 ), sino mi primer BMW y mi primer cochazo de verdad.

He decidido comprar un Serie 5 en la BMW de los premium selection, un conocido compró un 520d así y me mostró las ventajas que obtuvo a parte del ahorro del precio con respecto a uno nuevo. A ver mi idea es comprar un 518d o 520d, el motor me da igual porque cualquiera de los dos ya supone un super avance con respecto a mi anterior y actual montura ( 105cv ). El combustible debe ser y será diesel porque me sale por motivos personales a 1€ el litro. La cosa es que quiero adquirir el más barato de los que tengan con cuero ( primordial ) porque tengo en mente los siguientes planes a elegir y tengo dudas:

- A) Re-equipar antes de la entrega con pack M completo exterior sin llantas, ya que tengo vistas unas CSL negras en 19" o 18" de la empresa de llantas de un amigo. En este caso intentaría buscarlo negro, blanco o gris plata. ( Aquí no tengo dudas )

- B) Re-equipar antes de la entrega con el kit completo de M5 ( Me gusta mucho la agresividad que da y la estética, pero tranquilos detrás pondra 518 o 520d y en el otro extremo la M que llevo guardando empaquetada 2 años, no soy de decir que llevo lo que no tengo ) Y lo más importante, pedir que lo pinten en el azul especial del M5, que me encanta. Ah y las llantas serían las CSL ( Duda: alguien tiene idea aproximada de lo que puede costar la pintura y el Kit, equivaldría en coste más o menos al del pack m que me dijeron que serían sobre los 3000€ solo exterior? )

- C) Re-equipar con el pack M pero el morro poner el de M5 y la pintura de este azul también. Las llantas CSL. ( Precio del morro de M5? )

El dinero no me importa salvo que sea una salvajada que no haya por donde coger, ya que llevo mucho tiempo esperando este momento y me voy a ahorrar bastante en la compra. El coche se quedaría muy bonito, deportivo y elegante a la vez.

Perdonar por este tocho de presentación, llevo muchos años leyendo en la sombra sin registrarme y ya me queda nada para formar parte de vosotros. Las ganas que tengo me llevaron incluso a participar en alguna quedada vuestra con mi Seat. Pero pronto seré 100% parte de esto.

Un saludo a todos y muchas gracias por ayudarme.

PD: Prometo las mejores fotos en cuanto lo tenga y participación muy activa en el foro. GRACIAS

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Bienvenido. No te merece la pena destinar la pasta de un 520d más paquete M a un 530d o 525d de los de 6 cilindros?

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
Gracias ObiWan, no necesito más potencia, lo quiero estéticamente a mi gusto y cómodo por dentro ( que lo son todos ), no necesito más potencia ni más cilindros ni nada de eso, si algún día se queda corto que lo dudo, una repro y a andar más. Pero ya te digo que viniendo de 105cv de un Ibiza, 150-190cv se van a notar por mucho que pese este coche.

Un saludo!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Gracias ObiWan, no necesito más potencia, lo quiero estéticamente a mi gusto y cómodo por dentro ( que lo son todos ), no necesito más potencia ni más cilindros ni nada de eso, si algún día se queda corto que lo dudo, una repro y a andar más. Pero ya te digo que viniendo de 105cv de un Ibiza, 150-190cv se van a notar por mucho que pese este coche.

Un saludo!

Entonces opción b. :guiño:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Bienvenido y aunque todavía no tengas BMW, ya formas parte de esto ;-)
Por otro lado, lo que te dice Obi, no es ninguna tontería... Ya que la diferencia no la marcan los caballos de más... (Que también...) la diferencia la marca la finura de los 6 cilindros, en detrimento del 4 cilindros :)
Un vez dicho esto, y pasando por alto este pequeño gran detalle... Por qué no buscas un f10 ya con el paquete M??? Los hay y te aseguro que te vas a ahorrar una pasta... Porque reequipar cualquiera de las opciones que comentas se va a ir a bastante más de esos 3000€ sin contar pintura, que entonces ya puedes sumar otros 2500€ si quieres que quede aceptablemente bien (yo nunca cambiaría de color un coche... Pero allá tu ;-) )

Busca, no sólo en concesionarios de tu ciudad, si no al menos en España y si puedes busca en Alemania, no te costará más barato que aquí, pero si encontrarás mucha más variedad y equipados mucho mejor ;-)

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
Muchas gracias JAVMAD, estoy buscando a nivel nacional, si me tuviera que conformar con Murcia tardaría siglos en encontrar uno decente. Entre los 170 y pico premium selection ( es lo que me interesa ) ni uno va equipado con kit M. Y lo que mas me atrae es la pintura de M5 con el kit se queda un cochazo bastante bonito.

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Muchas gracias JAVMAD, estoy buscando a nivel nacional, si me tuviera que conformar con Murcia tardaría siglos en encontrar uno decente. Entre los 170 y pico premium selection ( es lo que me interesa ) ni uno va equipado con kit M. Y lo que mas me atrae es la pintura de M5 con el kit se queda un cochazo bastante bonito.

Un saludo
Buah, si te circunscribes a Murcia con el monopolio y precios carísimos de Aupesan-Motorsport-Cartagena Premium, todos son lo mismo, no encuentras nada, seguro.

La cuestión es ir haciendo búsquedas por la página web de BPS y mirad también en páginas de empresas de renting y entidades financieras. Bansacar, decomprasbbva, la caixa, northgate, leaseplan ...

Seguro que alguno encuentras de aquí a entonces.

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
Los BPS los llevo al día, dos o tres veces les doy un repaso. Lo que no sabía era lo que comentas de los bancos, me explicas un poco más eso?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Los BPS los llevo al día, dos o tres veces les doy un repaso. Lo que no sabía era lo que comentas de los bancos, me explicas un poco más eso?
Los bancos y empresas especializadas que te he puesto financian coches de todo tipo bajo la fórmula del renting.

El renting viene a ser un alquiler que sacan las empresas porque tiene beneficios fiscales para ellas por el tratamiento que se le da a los impuestos en las cuotas. Pero pasa de ese tema, que a ti ni te va ni te viene.

Normalmente esos alquileres duran 24-48 meses y el empresario solo le echa combustible, todo lo demás, se lo hace el banco o empresa de renting: ruedas, seguros, mantenimientos programados en servicio oficial siempre, ....

Cuando pasa el periodo de alquiler o renting, el empresario decide si mantiene el coche pagando la última cuota (valor residual) o si cancela la financiación devolviendo el coche. Evidentemente en coches de alta gama se cuidan bastante de darle un buen uso pues pueden tener problemas en la devolución del coche para cancelar el alquiler.

Básicamente y muy simplificado, eso es.

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
No, si lo que has puesto ahora ya lo se, de hecho lo voy a comprar como empresa pero no como renting ni leasing. Te había entendido mal, creía que ibas más por el tema de embargos que pudieran tener los bancos con coches seminuevos de la serie 5, de todas maneras voy a tirar 100% por los BPS, el que menos km tenga, más barato sea y lleve cuero, el resto lo pago a parte y listo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
No, si lo que has puesto ahora ya lo se, de hecho lo voy a comprar como empresa pero no como renting ni leasing. Te había entendido mal, creía que ibas más por el tema de embargos que pudieran tener los bancos con coches seminuevos de la serie 5, de todas maneras voy a tirar 100% por los BPS, el que menos km tenga, más barato sea y lleve cuero, el resto lo pago a parte y listo.
No me has entendido, pero bueno.

Tu compra como quieras. La cuestión es que un BPS es en muchas ocasiones la devolución de un renting de la financiera de BMW. Hay muchas más empresas que hacen lo mismo, sin tener que llevar el sello BPS.

Suerte.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.961
Mira los PS de Alemania, hay muuuuuchisimos, estan impecables, algo mejor de precio y muuuuuchisimo mas equipados.

Aunque no necesites los caballos la diferencia del L4 al 6L es muuuuy grande.

Modelo
Futuro F10
Reacciones
3
Gracias por los consejos a todos. Dónde se suelen miras los PS de alemania, hay alguna página especializada?