Hola, me he presentado en General pero me han recomendado presentarme aqui, así que pego el mensaje original: Hola, soy Daniel, Asturias, aunque ahora vivo en Burgos. Esta es mi nueva máquina de dilapidar tiempo y dinero. Voy a empezar dentro de poco las obras de puesta al dia. Si alguien sabe donde hay donantes que se ponga en contacto conmigo, gracias. Dentro de poco bajaré a Madrid ¿alguien sabe si en LA TORRE hay alguno de estos? También me interesa saber si alguien tiene alguno localizado en los desguaces asturianos y en los de Burgos. Un saludo y gracias.
Saludos desde la zona central de Asturias. El primer BMW en el que me monté fue un 525i E28 recién recogido de Autosa en 1982. Fue una experiencia mística
Preciosa maquina enhorabuena , aqui en granada vendieron uno e28 528i hace poco en 500 euros pero estaba destrozado estéticamente y motor con mas palizas que una estera
Bienvenido! Tiene buena pinta, se ve bastante entero. ¿Qué medida de gomas monta? Parece que son muy anchas. Tiene suspensión rebajada? Igualmente parece más bajo de lo habitual. ¿Qué le tienes que hacer? ¿Qué planes tienes? En La Torre son rara avis, quién sabe, lo mismo entra uno mañana, ¡o dentro de tres meses! La semana pasada no había ninguno. Saludos
Bienvenido al foro, como te han dicho parece una buena unidad, parece un primera serie por los reposacabezas y el labio en el faldón delantero tipo e21. Ya nos iras contando.
Ya te lo he dicho en el general, siento repetirme.. Pero es la serie 5 por excelencia.. tonto me tienen los e28, con ese motoraco que llevas... madre mía.. Disfrútalo.. SALudos..
Muy bonitoooo! Si que se ve un poco bajadete de suspension! Esta muy bien de todo por la foto tal y como se ve! Ahora a disfrutaaar!
Perdón por la injerencia. A mi el E28 me encanta pero creo que el serie 5 por excelencia es el E34. Combinación perfecta de calidad, prestaciones, confort, personalidad, equilibrio... Mi elegido sería el 525i 24 válvulas por estar justo a caballo entre la tradición y la modernidad. Un coche perfectamente válido en 2015 pero con el tacto y sonido de los BMW clásicos.
Bienvenido al subforo clasico! Mira que me gustan los e28 pero dentro de la serie 5 me quedo con el e34. Sin embargo en la 3 me quedo con el obsoleto e30 antes que el e36.
El e30 siempre a marcado un estilo y epoca , pasen los años que pasen el e36 no le llegara a su altura aunque tenga mas stras
28, 30, 34, 36,....¿?.???? qu mas dara ? si tienes uno, ese es el bueno, si no lo tienes, que mas dara ?
Siempre puedes aspirar a él. Y por si acaso lo decías con malicia yo no tengo ni he tenido nunca un E34
pues yo lo decia en general pero acabo de mirar cual es el e34, y ni regalao oiga, pero tampoco el 28, ni el 36, ni el 30, por cierto, a mi juicio uno de los coches mas sobrevalorados que andan por ahi (desgracia tiene el pobre, ya veremos cuantos quedan enteros dentro de un lustro) aspirar ? cada uno aspira a lo que le parece, no a lo que le digan, y si es realista a lo que puede permitirse, a mi me gusta mucho el ferrari gt270, el porsche speedster y algun lambo, urraco y miura, el woodwil wildfire, un par de alfas, y por encima de todo un 507 y un 300 sl gullwing, pero no pretendo que nadie piense como yo y me da igual si la catedra opina que son coches de prestigio o el zenit de la automocion o estan denostados por bonhams o por no ser mile miglia eligible a mi de la serie cinco me gusta el e12, que le voy a hacer, en todo caso en verdad no dire que sea el cinco por excelencia, que mas da... no hombre no, mi comentario era un poco mas general, si tienes el coche que te gusta y disfrutas con el, eres afortunado, se feliz que voy a decir yo, que el bmw que mas me gusta no es bmw,...
A mi el E34, como otros tantos BMW de los 70-80-90, me encanta. Creo que es un diseño absolutamente atemporal aunque haya salido en los complicados -estéticamente hablando- años 80 y sea diseño alemán que ya sabemos que los alemanes en mecánica puntuaban bien pero en diseño regular.
Reconduciendo el hilo te doy mi felicitación por semejante pieza,somo varios ventiochos por aquí.no tardarán en saltar al ruedo.... Bienvenido
Muchas gracias a todos, pero me temo que el coche parece estar mejor de lo que está... Tengo aquí una lista que no para de aumentar: - Cambiar esfera reserva presión de los frenos - Junta de tapa de balancines y reglaje de válvulas ya que abrimos... - Limpieza de válvula de ralentí, caudalímetro.... - Cambio de termostato y sensores (por precaución) - Buscar escape intermedio - Buscar unos interiores decentes (el tapizado de los asientos delanteros está mal, y el de las puertas se lo habían cambiado por uno horrible) - Sustituir algunas rótulas y silentblocks - Rechapear 4 podridos - Pintar CAPRICHOS: - Autoblocante - Suspensión roscada Y lo voy a hacer todo YO...
Bienvenido, por el momento todo lo que pones en la lista pasaría de mirarlo por desguaces menos el tapizado de las puertas que puede que pilles uno original en buen estado, del resto estará igual o peor, no nos olvidemos que tienen 30 y pico años a las espaldas y ya no solo se tiene en cuenta los km si no que el paso del tiempo también perjudican las piezas. Seguiré pendiente este post, pues tiene buena pinta esa evolución. Saludos.
Si, es cierto, lo que voy a mirar en desguace son pequeños detalles cosméticos y algunas piezas de carrocería, como los embellecedores laterales, que tengo un par de ellos que los han cogido con tornillos, y un par de puertas delanteras, que aunque las que tengo son salvables, prefiero tener recambio...
Si vas a hacer un reglaje de valvulas , posyaque , cambia los banyo bolts del tubo de engrase . BBB Antes de cambiar la esfera , trata de cambiar solo los sensores, (fallan mucho mas que esta) Si funciona ahorraras una pasta En ebay hay un juego de todos los brazos y rotulas de 15 piezas 4 brazos , pendulos de la estabilizadora y reenvios de la direccion , por menos precio que uno de los brazos en la Beme .
Si, pensaba limpiar las "flautas" de engrase y perforar los tornillos para pasarles un alambre y evitar que se aflojen, como he visto en un tutorial de you tube. Si, he visto el kit, el mes que viene se viene para casa, que ahora estoy tratando un interior en cuero... Gracias compañero.
Por cierto... ¿qué sensores hay en el sistema de frenado? Lo que me hace el coche es que al frenar de golpe, en 3 décimas de segundo no ocurre nada, y luego lo frena todo de golpe... En frenadas normales, sin apurar, frena bien.
junto a la esfera hay dos sensores de presion de la asistencia , uno de baja presion y otro de alta , suelen reventar y se pierde la presion
Tienes estropeado el acumulador de presión de frenado, la esfera negra debajo de los sensores. Es un fallo común de este sistema. Saludos