Me presento Me presento con mi 535d GT F07

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por e1000iodh, 11 Jun 2021.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Hola, soy Emilio, me presento por este subforo con mi nueva adquisición, un 535d GT F07 que muchos ya conoceréis, porque pertenecía al forero @Carlos_BPM.
    Como váis a poder ver, el coche está en un estado excepcional, gracias al poco uso que ha tenido y a los cuidados de Carlos.
    Llevaba unos cuantos meses buscando un coche grande y potente. Estaba bastante centrado en el modelo F11; este F07 se me escapaba de mi presupuesto inicial y no le hice mucho caso al principio. Pero luego ví algún otro F07, empecé a ver que podía encajar con la función de transportar a gente sin estrecheces, con rapidez y comodidad, y contacté con Carlos.
    Al final, pudimos movernos entre comunidades. Después de probar algunas otras unidades, me lancé a la piscina y me fui a Ourense, de donde me traje este juguetito.
    Sin darme cuenta, me he comprado un X6 con ruedas normales... vaya dimensiones que tiene el bicho. Cito a @Jokin para que se pase por aquí, a ver qué opina. Saludos, Jokin. A ver si hacemos un subforo de F07s...
    Por ahora no me voy a enrollar más, ya iré editando y posteando para comentar mis impresiones.
    Paso a poner algunas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jun 2021
    WIRZON, Gotham, medines y 6 otros les gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Editado el 25/8/2021

    En las pasadas dos semanas hemos estado de vacaciones y hemos hecho un viaje largo con el 535d. Hemos ido de Pamplona a Málaga (y vuelta), con algunas paradas intermedias, lo que hace algo más de 2000 kms. Con esto ya tengo más criterio para hacer comentarios sobre el coche. El primer viaje, de Ourense a Pamplona, ya me dejó muy buena sensación, pero tras estas dos semanas, estoy aún más contento.

    En este viaje hemos ido toda la familia, 4 humanos bastante grandes, junto con el equipaje para las 2 semanas. Para que os hagáis una idea de cómo íbamos:

    [​IMG]

    La experiencia nos dice que, para organizar bien el maletero, lo mejor es llevar bolsas pequeñas. Aún así, debajo de todas esas bolsas y mochilas, llevábamos dos maletas de las de ruedas: una pequeña (trolley) y una mediana. El Volvo XC70 tiene más espacio, pero el BMW no se queda corto. Para meter todo ese equipaje, la bandeja va recogida debajo del suelo del maletero y las tapas de detrás de los asientos traseros van abiertas hacia adelante. No hizo falta desplazar los asientos traseros hacia adelante ni poner demasiado verticales los respaldos traseros. O sea, que aún hay margen para meter algo más (que no me oiga mi mujer jeje).

    En el viaje nos tocaron algunos de los días de la ola de calor, con temperaturas exteriores que superaban los 40ºC. En el interior ni nos enteramos, tanto por el buen funcionamiento del climatizador, con control individual en las 4 zonas, como porque la aguja de la temperatura del aceite no se inmutó de su posición central. Os pongo una foto de una de las paradas que hicimos, en la que coincidimos con un G30 nuevecito de un color muy parecido, si no es el mismo:

    [​IMG]

    La rodadura de este coche es muy cómoda. Pero, ¡ojo!: NO ES una alfombra voladora. La plataforma, basada en la del serie 7 F01, podía hacer pensar que este coche iría sobre algodones. Pero esta unidad no está configurada precisamente para eso. Con la suspensión M y las ruedas run-flat de 19" con rodillos de 245 delante y 275 detrás, este coche es bastante durito. Y transmite el asfalto. Cuando el asfalto es bueno, la rodadura es suave y silenciosa. Pero si el asfalto es rugoso, las ruedas hacen bastante ruido. Los baches se notan, aunque tampoco es que te salten los empastes, ni mucho menos. Eso sí, la estabilidad y la respuesta al volante, a cualquier velocidad, son alucinantes.

    Me dejo para el final los comentarios sobre el motor y la caja de cambios. Yo tenía un poco de miedo sobre cómo iba a responder el coche con la caja automática. Mi experiencia anterior no es muy positiva, siempre he sido muy forofo de las cajas manuales. Pero la combinación de este motor, con 300 CV y 600 N/m, y la ZF de 8 velocidades, es realmente buena.

    Para una conducción relajada, el cambio automático es bastante inteligente y siempre responde con suavidad. Si quieres un poquito más de vidilla, te traes la palanca hacia tí y se pone en modo Sport, llevando el motor más alegre. Y, cuando te apetece más control, el modo secuencial funciona muy muy bien. Solemos venir por el tramo de carretera entre Almazán y Ágreda, por Ólvega, donde suele haber muchas ocasiones en las que hay que adelantar camiones. He disfrutado con este motoraco y el cambio secuencial tanto como lo he podido hacer con otros coches de cambio manual. La curva de par que te proporciona este biturbo desde las 1500-2000 rpm es flipante. Y, además, el motor estira con alegría hasta las 5000 rpm, sin dejar de empujar. Con el cambio secuencial, que es rapidísimo en el paso de una marcha a otra, y sin resbalamiento de convertidor que se pueda apreciar, las recuperaciones son muy cañeras.

    Todo esto, en un habitáculo comodísimo, muy amplio, muy luminoso, muy agradable. Y con una cifra de consumo (según el ordenador de a bordo) de 7,5 litros cada 100 kms, lo que me parece bastante poco para el ritmo y la carga con las que íbamos rodando.
     
    Última edición: 25 Ago 2021
    A Malavida79, Anker y Jokin les gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Y éste, también. Espero ir poniendo más fotos jeje
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estética gustara o no, pero es imponente y se ve cuidado. Que lo disfrutes!
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Se podrá discutir si ves uno simplote con llanta 18”, pero ahora todos los coches son del rollo del 5GT. Aparte con pack M se ve espectacular.
     
    A e1000iodh y Carlos_BPM les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Enhorabuena Emilio, has comprado el mejor coche que había en ese presupuesto ya no BMW, sino de cualquier marca y modelo, ya se lo decía yo a Carlos.

    Disfrútalo mucho y cuídalo porque es una pasada. El 5GT es el mejor BMW que tengo y he pasado por todas las gamas.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
    A e1000iodh y Carlos_BPM les gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, me consta que Carlinhos se ha desprendido de él con todo el dolor de su corazón.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  8. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Se ve muy cuidado y nuevo. A disfrutar de su espacio y comodidad.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  9. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Pues apunta otro con un F07 GT. Llevo con él ya 5 años y con 120mil kms y cero problemas. Su comodidad y facilidad de conducción y el tamaño tanto para los pasajeros como para cargar es espectacular ( en vacaciones me llevo a mi Pastor Alemán en el maletero y sigue cabiendo parte del equipaje también atrás).
     
    A Jokin y e1000iodh les gusta esto.
  10. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Una foto del mío[​IMG]
    Las llantas de doble medida de 19”, el alerón, emblema GT en negro y los pilotos trasteros un poco oscurecidos. Unos pequeños toques de personalización.
     
    A Jokin y e1000iodh les gusta esto.
  11. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Correcto. Imagino que todo el que lo buscamos fue por espacio. En mi caso poder meter la bici sin desmontar la rueda ni complicaciones.

    [​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me hice con el mío por concepto. Tener plataforma e interior de serie 7 con lo que eso conlleva (acabados impresionantes, suspensiones elaboradas de paralelogramo deformable…) y además es un beme exótico, poco visto, no suele caer en manos de canis :D y las puertas sin marco molan mucho.

    Por cierto Emilio, suscribo lo del subforo F07. A ver si encuentro una foto que hice del mio junto con el tuyo cuando @Carlos_BPM vino a Sevilla.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  13. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Al que se lo compré llevaba la típica pegatina de Nurburgring en el depósito y pegatinas M/// en el volante, palanca y demás sitios. Alguno metió la cabeza ya jejeje. Pero salió barato.
     
    Última edición: 12 Jun 2021
    A Jokin le gusta esto.
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muchas gracias, Jokin. Ya tenía vistas las fotos del tuyo y también está muy chulo. Creo que el 5GT es un gran coche, en todos los sentidos y dimensiones; una mezcla de varios conceptos, que te puede encajar o te puede parecer "rara". Como dices, es un serie 7 con portón para llevar malacatones ;)
    Ya comenté que a Carlos le costó soltarlo. Pero presencié las maniobras de aparcar y desaparcar en su garaje y, la verdad, no sé cómo no lo vendieron antes.
    Lo del subforo no creo que quieran los moderadores, pero se puede hacer un hilo en el que nos juntemos los GeTeros (que no DeGeTeros) jajaja. A ver si voy sacando un poco de tiempo y lo arranco.
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93

    Espectacular. Irás llamando la atención. Esas llantas de 19 la verdad es que le hacen mucho, con las llantas de 18 se queda más sosete.
     
  16. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    No se ve la foto. A ver si movemos el tema del hilo específico de los F07 y nos vamos fichando; aunque no seremos muchos jajaja
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Ahora sí. Buen portón de carga .

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    A DanielST, e1000iodh y Jokin les gusta esto.
  18. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Me uno a los comentarios de la presentación del coche.

    La verdad es que ha sido un placer, suele serlo, vender un coche en el foro y que se quede connostros.
    Es reconfortante que alguien "cercano" le de una segunda vida, si cabe mejor que la que ha tenido desde que salió del concesionario. Estoy realmente contento con su nuevo propietario.

    Además de la transacción pasamos una buena velada, cenamos en mi ciudad y al día siguiente hicimos el papeleo, de maravilla.

    Seguramente será el mejor coche que jamás tendré a términos generales y, después de mucho esfuerzo, el mejor que he tenido sin duda alguna.... Pero la vida son ciclos y este coche no me hacía servicio el 99,99% del año siendo mi garaje muy pequeño para poderlo sacar y meter, el raciocinio habló y por ahora para viajar me arreglaré con otra berlina y el serie 1.

    Lo dicho @e1000iodh, disfrútalo muchísimo, como hemos hablado, cuanto más lo uses, cuanto más viajes y cuanto más le exijas... más lo disfrutarás!

    @Jokin, gracias por el apoyo de estos días y de todos estos años, seguiré siendo 5gtero de sangre, sin duda alguna y dentro de lo que pueda os ayudaré con cualquier duda del GT!

    un saludo!
     
    A Jokin y e1000iodh les gusta esto.
  19. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muchas gracias, Carlos.
    La verdad es que hay una gran diferencia entre encontrar un coche en una web generalista y encontrarlo en un foro.
    El que está en un foro, normalmente, es un apasionado de los coches. En este caso está claro que me he ido a encontrar con un gran aficionado. Además, pasamos un buen rato en Ourense. Hicimos una mini-quedada jejeje
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o , ese coche te entiende si le hablas en gallego ...
    .
    Reestreno. Vino a varias ediciones de la kdd a ver si sigue acudiendo .
     
    A Carlos_BPM y e1000iodh les gusta esto.
  21. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me pillan un poco lejos las kdds gallegas pero oye, nunca se sabe!!!
    Habrá que llevarlo de vez en cuando por allá, para que no tenga morriña
     
    A Carlos_BPM y nebur les gusta esto.
  22. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Jejeejej, gallego, alemán, húngaro, estuvo por todo el continente europeo...

    Tómalo de fotos oficiales de la maravillosas Kddas!

    [​IMG](que no doy subido ahora mismo)
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A nebur le gusta esto.
  23. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Enhorabuena por la compra, se le ve espectacular como bien dices además con esa tapicería que me encanta. Es mi coche de ensueño desde que probé uno hace años. De momento me tendré que conformar con un f11.....
    Lo dicho que lo disfrutes muchos km
     
    A e1000iodh y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasamelas al ghuasá y las pongo .
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Presentalo en el general hombre ..
    Por la puerta grande .
     
    A Carlos_BPM y e1000iodh les gusta esto.
  26. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya es un viejo conocido por aquí...
     
    A nebur le gusta esto.
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente coche y muy cuidado, se ve. Disfrutalo.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muchas gracias!
     
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    He editado el post #2 con unos comentarios sobre el viaje de estas vacaciones.
    Spoiler: estoy muuuy contento con el coche
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo suscribo todo 100%100. De parte de un GT lover :love:
     
    A Carlos_BPM y e1000iodh les gusta esto.

Compartir esta página