Me presento, con algunas dudillas [Fotos inside]

• Iniciador del tema Alberto730i
  • Fecha de inicio
A

Alberto730i

Invitado
Hola a todos, acabo de conseguir mi bmw 730i e38 y estoy como loco con él. Lo he cambiado sin más por un mazda mx3 y no veas que diferencia!

La cosa es que tengo algunas dudillas, haber si alguien puede hecharme un cable.

1. Alguien sabe si lleva control de tracción? Amigos me han dicho que si, que lo llevo activado y por eso no se enciende ninguna luz... otros me dicen que no... En caso de que lo lleve alguien puede decirme como se activa/desactiva?

2. Como funciona el PDC? Lleva los sensores traseros y el boton en la consola pero yo me acerco por detrás y no escucho pitido... si alguien me dice como se activa correctamente... gracias!

Y poco más, prometo subir muchas fotos en breve, más bien en cuanto encuentre el dichoso cable para pasarlas al PC.

Un saludo a todos!

aquí os dejo unas fotillos. En breve le cambié los intermitentes delanteros, las llantas y le limpiaré uno de los dos faros porqué el otro es nuevo y se nota mucho la diferencia. Espero que os guste el "titanic" (así lo llama mi novia) y gracias a todos por vuestra ayuda!

P.D. No llevo ningun botón ASC... sospecho que igual no lleva control de tracción...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bienvenido al Foro Alberto y si jejeje cuando puedas unas fotillos no vendran mal. En cuanto a tus dudas el compñero Groovy seguro que te lo soluciona ya que tiene el mismo coche que tu, entre otros claro. Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola. Algo está mal en los sensores. Deben pitar al acercarte a uno. Saca el botón del PDC y comprueba con un tester si llega corriente, lo primero. Si fallan todos debe estar más atrás de ellos el fallo.

A ver esas fotos....

Bienvenido.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hola Alberto730i, si tienes un botón que diga ASC o DSC al lado del portavasos en frente, si tiene control de tracción. De todos modos, independientemente del año, seguro que lo lleva de serie... o al menos creo. Dicho control si activa automáticamente y si tienes la luz del cuadro permanentemente encendida quiere decir que está fallando. Si en situaciones de poca adherencia la luz del cuadro parpadea brevemente, significa que esta funcionando en aquel instante.
El PDC tiene que activarse automáticamente cuando lo pones en R y tiene que pitar.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ReRob;8643261 dijo:
El PDC tiene que activarse automáticamente cuando lo pones en R y tiene que pitar.

O también cuando aprietes el botón de PDC.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Un dia que me falló el PDC esporádicamente, le tuve que desconectar la batería para hacer un reset. Luego volvió a funcionar correctamente hasta la fecha.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bienvenido.

Los compañeros ya te han contestado, pero te pongo un resumen:

En la consola central, encima del posa vasos, debes de tener un botón, que ponga ASC o ASC + T o DSC. Estos dispositivos, por defecto están activados. Para desactivarlos, hay que pulsar el botón. En cuanto se quita el contacto, vuelve a conectarse.

El PDC se activa automáticamente al meter la marcha atrás, con contacto en posición de arranque y/o con el motor en marcha. Igualmente se puede activar manualmente apretado el botón correspondiente, pero siempre con la llave en posición de arranque y/o el motor en marcha.

Se desconecta automáticamente al superar los 30 Km/h.

Finalmente, felicidades por esa maravilla. Esperamos que nos pongas unas fotos. Y que nos des más datos, año, color, etc. para ponerlo en la lista.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido al foro de "los que siempre viajan en primera clase"

Añado al comentario de los compañeros una pregunta, ¿podria ser que esa defensa fuera puesta a posteriori y no corresponda?,de ahí que tenga "PDC",sin tenerlo.

Esperamos "afotillos" de esa maravilla

T

Tonytower

Invitado
Bienvenido al foro compañero. Espero que tus problemillas se solucionen rápidamente.
Haz caso de lo que te digan los maestros del foro, que ya verás como te iran las cosas "viento en popa"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Bienvenido. El control de tracción como te dicen va activado por defecto. Si lo quitas pulsando el botón de la consola se enciende el chivato amarillo del centro del cuadro de relojes. Por otro lado cuando hay alguna pérdida de tracción esa luz parpadea para indicar que está entrando en funcionamiento. Con ese motor y en seco este coche tiene una motricidad que hace muy poco necesario el control salvo que andes a machete en zonas muy reviradas y balancees el coche.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bienvenido al foro, compañero, ya te han contestado a tus dudas, asi que nada que añadir.

KADETT GSI;8642749 dijo:
Bienvenido al Foro Alberto y si jejeje cuando puedas unas fotillos no vendran mal. En cuanto a tus dudas el compñero Groovy seguro que te lo soluciona ya que tiene el mismo coche que tu, entre otros claro. Saludos.

¿Yo? el mio es un 730d el gasolina que tengo es un 740i... #-o

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Joe,un coche que va "de lao" jajajaaja.

Me gusta la combinacion del color exterior con el del interior.

En cuanto a lo de limpiar el faro,hay un brico echo por el forero Kyalami,que te será de mucha ayuda.

Por aqui no llamamos a estos coches Titanic,más bien les llamamos "pateras" jajajaajaj

Tapa la matricula,si quieres claro

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.542
Bienvenido a los que viajamos en primera clase =D ciudado con los e38 que enganchas y puedes hacer mas KM de la cuenta :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
En las fotos parece entero. Ahora a mimarlo y que dure.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.229
Alberto730i;8642729 dijo:
aquí os dejo unas fotillos. En breve le cambié los intermitentes delanteros, las llantas y le limpiaré uno de los dos faros porqué el otro es nuevo y se nota mucho la diferencia. Espero que os guste el "titanic" (así lo llama mi novia) y gracias a todos por vuestra ayuda!

P.D. No llevo ningun botón ASC... sospecho que igual no lleva control de tracción...

Respecto al ASC he visto que inicialmente los 730i no lo llevaban en España y que costaba nada menos que 250.000 pesetas. Desde luego yo en el 728i aunque lo tengo podría prescindir de él perfectamente. Con lo que agarran las ruedas y lo que pesa no hace falta para nada.

n1832autopista0130qw.jpg

En cuanto al cambio de intermitentes y llantas... es un clásico cuando se compra un BMW usado :descojon:

Respecto a los intermitentes te aconsejo que los pongas ambar. Aunque sean del mismo color que los originales el llevarlos nuevos rejuvence muchísimo.

Y si los pones blancos entonces haz una limpieza muy exhaustiva de las ópticas delanteras porque unos intermitentes blancos nuevos con unas ópticas delanteras sucias hacen una combinación muy desafortunada. A mi personalmente me parece más viejo el coche que dejando los intermitentes originales. En cambio si pones unos ambar, aunque no limpies las ópticas no se nota tanto el contraste.

Aquí puedes ver cómo queda un E38 "viejo" con intermitentes ambar nuevos, y de los "cutres" (DEPO):

3381735881_9b6964f225_o.jpg

3382553222_b143d46fac_b.jpg

Respecto al tema llantas te aconsejo que pongas siempre llantas originales de E38. Te evitarás problemas de ETs incorrectos o de vibraciones. A mi personalmente las de 16" siguen gustándome aunque tu coche parece llevar las gomas estrechas (215/65-16) con las que tiene mucha menos presencia que con las opcionales de 235/60-16 ó 245/55-16

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Bonito coche. Que lo disfrutes. Por la matricula parece de los primeros y nacional, cosa a priori importante.