me planteo pasar el diesel a gasolina y...no lo tengo claro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jjose, 24 Jul 2011.

1. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    me planteo pasar el diesel a gasolina y...no lo tengo claro,no se si me compensara,no tengo idea de la salida y precio que pueda sacar por las piezas estando todo perfecto (pudiendose probar)y si compensaria todo el trabajo pues creo no bastaria con cambiar bomba,aforador y limpiar tuberias y deposito,creo que habria que sustituirlos y no se si la instalacion electrica varia en algo o es solo cambiar cuadro y cables de motor.. alguien con informacion ?

2. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    k raro es la primera vez k escucho esto tu lo as visto echo

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    uff complicado y mas en motores de bmw de e36 que los motores diesel de los e36 son bastante tragones

4. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    No entiendo xD

Quieres cambiar el motor de tu e36 diésel, por un e36 gasolina?

5. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

eso es lo k e entendio yo

6. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    si.. basicamente un swap,y no se si me dejo algo a tener en cuenta importante

7. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    hacerlo lo hare,no se si en este o en otro..

8. asier325ie36

asier325ie36 Forista

Me Gusta:
    135
    yo veo mas fácil comprarte un gasolina y le pasas todo lo estético del tuyo al que te compres

9. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    no espero sacar mucho,crees sera complicado de vender,quizas con tiempo y a piezas sueltas...cuanto podria sacar?

10. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    es lo primero que se piensa,mas aun al precio que estan,pero no lo uso tengo ya el motor y demas piezas y ...

11. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    valdria la caja de cambio? o las relaciones son distintas no solo en el diferencial

12. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Te edito el titulo.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

13. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    toda la razon pley,ahora se sabra el contenido y los entendidos en la materia podran entrar y ayudar.. y lo desesperante que es ser explicativo de antemano y ver entrar visitantes solo por curiosidad...jeje,que curioso

14. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    No vale la pena.

15. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    eso es lo que quiero valorar,con informacion... para ti esta claro que no pero no se cuales son tus circunstancias ni datos tecnicos contemplados para tener ese punto de vista o perspectiva,si me pudieras aportar...para mi es una pena por lo bien que responde y nuevo que esta,pero hasta encontrar otro candidato al que no le tenga que hacer mucho aun siendo gasolina.lo estare barajando

16. amd64

amd64 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    320i berlina
    yo en el foro de seatibiza.net vi un swat de ibiza fr diesel a 20vt gasolina hecho por gramecars nose que te puede salir pero mas o menos un motor en buenas condiciones con caja cambios y demas unos 500-1000€ mas instalacion(depende unos 200 o 300€)centralita cuadro puf yo no me meteria la verda es un asto grande aparte de tener que homologarlo todo te saldra mas barao buscarte un e36 gasolian directamnte

17. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    motor ya lo tengo,cuadro los he visto por aqui a 30 o 40 euros,homologar otros 300 o poco mas,y las demas dudas ya me las resolveran,supongo

18. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    no te merece la pena, no es cambiar el motor y tirar pa alante, la instalacion electrica cambia, ya que llevan el acelerador electrico, la caja de fusibles lleva mas reles y historias y la homologacion te va a salir un buen pico. Te va a salir mas rentable pillarte un e36 de 800 euros en mal estado, o de 400 averiado, y ponerle ese motor que tienes.

19. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Esto iba a poner yo.

En realidad lo unico que te sirve del tds al gasolina es el interior y el chasis-carroceria. El resto lo vas a tener que cambiar casi entero.

Si lo vas a hacer, ¿a que vas a pasar? Porque si es a un 320 o algo asi.. No lo hagas, ya que te vas a meter en ese follon, porque lo es, y gordo, hazlo a M3 o algo

20. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Busca un e36 gasolina.

21. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Si por ejemplo tubieras un coupe o un cabrio, y por estetica te encantara, pero necesitas diesel por largos desplazamientos y no quieres renunciar a tener el coche que te gusta, pues seria viable comvertir un coupe o un cabrio, en 2.5 TDS, pero a la inversa...... ni de coña. En ambos casos saldria por un buen pico.

22. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1

23. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    compensar compensa...yo lo he hehco en un e30...y es bastante facil...pero hay un ero...y muy grande...ya no dejan pasar de diesl a gasolina...antes si(hace dos años cambio este tema)pero de gasolina a diesel siguen dejando...

24. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    gracias jouuu y compañia estas eran las respuestas tecnicas que esperaba y la excusa para no hacerlo ya servira algun dia y en todo caso le metere un biturbo d de esos actuales..o quien sabe.,crahs325 ya que tu lo hiciste cuenta algun detalle de lo complejo de la instalacion o sustituiste todo en cableado interno?

25. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    no sabes donde te metes , hay que cambiar un monton de cosas , no te sale rentable

26. DPF530D

DPF530D Guest

Con lo fácil que es comprar otro gasolina y cambiar el exterior e interior ](*,)

27. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    ahora ya si,solo lo planteaba y lo de rentable ya vere si encuentro otro

28. LoKiLLo325

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Yo también tengo un 318 tds berlina, y quería montarle un algún motor a gasolina, un 25i o 28i, aunque este último un poco difícil de encontrar..

Le tengo mucho cariño a mi gandul, en cuestión de mecánica le e cambiado un montón de cosas, que si rodamientos, rotulas, amortiguadores etc, le puse unas llantas en 17, y bueno cosas así.

Un día con casi 2000e en mano, empecé a moverme, encontré un coche en un desguace, era un e36 325i del 93, con vanos, calientito.. tenia muy pocos días en el desguace me dijo el chaval, y me pedían 1500€ por el coche completo, ni el muchacho se explicaba por que lo habían dado de baja con apenas 180.000 km, me emocioné y me pasé por la BMW, y el certificado ya me costaba entre 150 y 200e (según el tio que me atendió) saqué cuentas y la cosa se iba cerca de los 2500€, mi mecánico me cobraba 400€ por ser yo.. con todos los problemas que surgiesen, así esté el coche 1 año entero en el taller.

Vendiendo mi coche, más los 2500€, me compraba un 328i e36 en buenas condiciones.

así que me quite eso de la cabeza.. Se me vino la moral un poco al suelo.. Pero bueno, es lo que hay.

Pero el gran problema que tengo es que le tengo mucho pero mucho cariño a mi coche xD Pero si fuese un gasolina.. No lo vendería jamas de los jamases jajaja

Bueno compañero, el consejo que yo te doy es que, vende tu coche y con el dinerillo que creías que ibas a gastar en hacer el swap, busca un gasolina bien parado.

Saludos! y disculpa por el ladrillo..

29. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    jaja,gracias lokillo325,no es tal ladrillo,no lo vendere ni este ni el gasolina y ya vere si encuentro otro mas o me lio con este...el 28 ya lo tengo a falta de montar

30. LoKiLLo325

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Tienes un motor 28i? Cuanto te costo?

Compartir esta página