me planteo pasar el diesel a gasolina y...no lo tengo claro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jjose, 24 Jul 2011.

  1. jjose

    jjose Forista

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    me planteo pasar el diesel a gasolina y...no lo tengo claro,no se si me compensara,no tengo idea de la salida y precio que pueda sacar por las piezas estando todo perfecto (pudiendose probar)y si compensaria todo el trabajo pues creo no bastaria con cambiar bomba,aforador y limpiar tuberias y deposito,creo que habria que sustituirlos y no se si la instalacion electrica varia en algo o es solo cambiar cuadro y cables de motor.. alguien con informacion ?
     
  2. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    k raro es la primera vez k escucho esto tu lo as visto echo
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    uff complicado y mas en motores de bmw de e36 que los motores diesel de los e36 son bastante tragones
     
  4. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    No entiendo xD

    Quieres cambiar el motor de tu e36 diésel, por un e36 gasolina?
     
  5. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    eso es lo k e entendio yo
     
  6. jjose

    jjose Forista

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    si.. basicamente un swap,y no se si me dejo algo a tener en cuenta importante
     
  7. jjose

    jjose Forista

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    hacerlo lo hare,no se si en este o en otro..
     
  8. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

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    yo veo mas fácil comprarte un gasolina y le pasas todo lo estético del tuyo al que te compres
     
  9. jjose

    jjose Forista

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    no espero sacar mucho,crees sera complicado de vender,quizas con tiempo y a piezas sueltas...cuanto podria sacar?
     
  10. jjose

    jjose Forista

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    es lo primero que se piensa,mas aun al precio que estan,pero no lo uso tengo ya el motor y demas piezas y ...
     
  11. jjose

    jjose Forista

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    valdria la caja de cambio? o las relaciones son distintas no solo en el diferencial
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Te edito el titulo.


    3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
     
  13. jjose

    jjose Forista

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    toda la razon pley,ahora se sabra el contenido y los entendidos en la materia podran entrar y ayudar.. y lo desesperante que es ser explicativo de antemano y ver entrar visitantes solo por curiosidad...jeje,que curioso
     
  14. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    No vale la pena.
     
  15. jjose

    jjose Forista

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    eso es lo que quiero valorar,con informacion... para ti esta claro que no pero no se cuales son tus circunstancias ni datos tecnicos contemplados para tener ese punto de vista o perspectiva,si me pudieras aportar...para mi es una pena por lo bien que responde y nuevo que esta,pero hasta encontrar otro candidato al que no le tenga que hacer mucho aun siendo gasolina.lo estare barajando
     
  16. amd64

    amd64 En Practicas

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    yo en el foro de seatibiza.net vi un swat de ibiza fr diesel a 20vt gasolina hecho por gramecars nose que te puede salir pero mas o menos un motor en buenas condiciones con caja cambios y demas unos 500-1000€ mas instalacion(depende unos 200 o 300€)centralita cuadro puf yo no me meteria la verda es un asto grande aparte de tener que homologarlo todo te saldra mas barao buscarte un e36 gasolian directamnte
     
  17. jjose

    jjose Forista

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    motor ya lo tengo,cuadro los he visto por aqui a 30 o 40 euros,homologar otros 300 o poco mas,y las demas dudas ya me las resolveran,supongo
     
  18. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    no te merece la pena, no es cambiar el motor y tirar pa alante, la instalacion electrica cambia, ya que llevan el acelerador electrico, la caja de fusibles lleva mas reles y historias y la homologacion te va a salir un buen pico. Te va a salir mas rentable pillarte un e36 de 800 euros en mal estado, o de 400 averiado, y ponerle ese motor que tienes.
     
  19. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Esto iba a poner yo.

    En realidad lo unico que te sirve del tds al gasolina es el interior y el chasis-carroceria. El resto lo vas a tener que cambiar casi entero.

    Si lo vas a hacer, ¿a que vas a pasar? Porque si es a un 320 o algo asi.. No lo hagas, ya que te vas a meter en ese follon, porque lo es, y gordo, hazlo a M3 o algo
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Busca un e36 gasolina.
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Si por ejemplo tubieras un coupe o un cabrio, y por estetica te encantara, pero necesitas diesel por largos desplazamientos y no quieres renunciar a tener el coche que te gusta, pues seria viable comvertir un coupe o un cabrio, en 2.5 TDS, pero a la inversa...... ni de coña. En ambos casos saldria por un buen pico.
     
  22. veiras

    veiras Forista Legendario

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  23. crash325

    crash325 Forista

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    compensar compensa...yo lo he hehco en un e30...y es bastante facil...pero hay un ero...y muy grande...ya no dejan pasar de diesl a gasolina...antes si(hace dos años cambio este tema)pero de gasolina a diesel siguen dejando...
     
  24. jjose

    jjose Forista

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    gracias jouuu y compañia estas eran las respuestas tecnicas que esperaba y la excusa para no hacerlo ya servira algun dia y en todo caso le metere un biturbo d de esos actuales..o quien sabe.,crahs325 ya que tu lo hiciste cuenta algun detalle de lo complejo de la instalacion o sustituiste todo en cableado interno?
     
  25. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

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    no sabes donde te metes , hay que cambiar un monton de cosas , no te sale rentable
     
  26. DPF530D

    DPF530D Guest

    Con lo fácil que es comprar otro gasolina y cambiar el exterior e interior ](*,)
     
  27. jjose

    jjose Forista

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    ahora ya si,solo lo planteaba y lo de rentable ya vere si encuentro otro
     
  28. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    Yo también tengo un 318 tds berlina, y quería montarle un algún motor a gasolina, un 25i o 28i, aunque este último un poco difícil de encontrar..

    Le tengo mucho cariño a mi gandul, en cuestión de mecánica le e cambiado un montón de cosas, que si rodamientos, rotulas, amortiguadores etc, le puse unas llantas en 17, y bueno cosas así.

    Un día con casi 2000e en mano, empecé a moverme, encontré un coche en un desguace, era un e36 325i del 93, con vanos, calientito.. tenia muy pocos días en el desguace me dijo el chaval, y me pedían 1500€ por el coche completo, ni el muchacho se explicaba por que lo habían dado de baja con apenas 180.000 km, me emocioné y me pasé por la BMW, y el certificado ya me costaba entre 150 y 200e (según el tio que me atendió) saqué cuentas y la cosa se iba cerca de los 2500€, mi mecánico me cobraba 400€ por ser yo.. con todos los problemas que surgiesen, así esté el coche 1 año entero en el taller.

    Vendiendo mi coche, más los 2500€, me compraba un 328i e36 en buenas condiciones.

    así que me quite eso de la cabeza.. Se me vino la moral un poco al suelo.. Pero bueno, es lo que hay.

    Pero el gran problema que tengo es que le tengo mucho pero mucho cariño a mi coche xD Pero si fuese un gasolina.. No lo vendería jamas de los jamases jajaja

    Bueno compañero, el consejo que yo te doy es que, vende tu coche y con el dinerillo que creías que ibas a gastar en hacer el swap, busca un gasolina bien parado.


    Saludos! y disculpa por el ladrillo..
     
  29. jjose

    jjose Forista

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    jaja,gracias lokillo325,no es tal ladrillo,no lo vendere ni este ni el gasolina y ya vere si encuentro otro mas o me lio con este...el 28 ya lo tengo a falta de montar
     
  30. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    Tienes un motor 28i? Cuanto te costo?
     

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