buenos dias. pues vereis,tengo una peugeot partner para diario y que no me queda mas remedio que dejarla en la calle. el tema es que,los otros dias amanecio con dos ruedas pinchadas,las pincharon por el flanco. como ya estaban un poco mal,aun que aun aguantaban bastante ya que aun le faltaban para los testigos,pero aun asi decidi cambiarlas. el tema es que,el martes decido calzarle 4 goodyear nuevas y hoy a vuelto amanecer con 2 ruedas pinchadas nuevamente. vivo en un barrio donde todos nos conocemos y sospecho de un tipo que es medio retrasado literalmente que ademas no tiene nada mas que malas ideas. pero como no hay pruebas no puedo hacer nada. que solucion al respecto puedo tomar para pillar al autor? e pensado en camaras,pero que camaras puedo buscar a un precio razonable y que duren grabando toda una noche? minimo 10/12horas? gracias!!
Buff compañero...que feo es eso que te pasa Un rottweiler sediento de sangre atado a cada lado del vehículo con metro y medio de cuerda... No sé, en realidad no tengo ni idea de qué tipo de cámara u otra tecnología podrías utilizar... Solo escribo para mostrarte empatía y desearte suerte con el problema Un saludo
Algo así conectado al mechero: http://www.ebay.es/itm/281177528325?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Por cierto, aunque lo pilles rajándote las ruedas la grabación no te va a servir de nada para denunciar o llevarlo ante un juez. Al contrario, se te caerá el pelo a ti por grabarlo. Si lo grabas, lo mejor que puedes hacer es ver la grabación, borrarla, y tener una charla privada con el personaje. La justicia al único que va j*der va a ser a ti, no lo dudes.
yo te digo la verdad aunque pierda varias noches de dormir me busco un sitio bueno pa vigilar me armo de paciencia le cambio las ruedas y a esperar...asi que le vea aparecer una de dos o lo grabo o le planto un par de hostias...elije tu
Un poco de investigacion... Llevas viviendo y dejando ahi la furgoneta años y te pasa de repente. Has tenido algun roce con alguien verbalmente o de cualquier otra manera?
Perdona? si el tío está en la calle que es un sitio público tu puedes grabar a quien te venga en gana. Una cámara en una ventana enfocada a la furgoneta es perfectamente legal.
Eso pregúntaselo a un juez. Pero ya te digo que no lo iban a dar por válido, y seguramente, y siendo como es este país, como grabes a alguien desde tu coche con una cámara oculta te metes en líos, vamos, casi al 100%
Sí, grabarle si puedes...pero, de qué serviría? Para pagarte las ruedas que te pinche el dia de la grabación, y si el tio no es insolvente... Llevas ya 4 ruedas y no se si una grabación en la que salga pinchandotelas hoy, sirve para que le adjudiquen a él también las veces anteriores...
@kisko1 Has denunciado lo que te ha pasado en alguna de las dos ocasiones? Si lo has hecho, que te han dicho? Sabes si hay más propietarios a los que les haya pasado por tu barrio? o sólo es a ti?? Suerte
yo no e tenido nada. el coche lleva durmiendo en la calle 15 años,desde que se compro. en mi barrio hay un personaje que no tiene sus luces completas por decirlo de alguna manera. es medio retrasado,pero sabe bien lo que hace. el problema es el de la mayoria de los tontos,que es tonto pero malo. muchas veces nos hemos encontrado colillas de cigarro pilladas con los limpia parabrisas,esas ideas las tienen nada mas que subnormales como ese. otra vez recien pintado un paragolpes,se dedico con un alambre a calentarlo y hacerle rayones profundos,en fin ya veis las ideas que tiene. el tema,es que el otro dia se lo encontro mi padre y empezo a pedirle tabaco y mi padre le dijo que no tenia,asi que creemos que puede ser por eso. ademas,se presento el mismo dia que pincharon las ruedas a eso de las 9 de la noche en mi casa a pedirle un cigarro a mi padre!!!! cosa que nunca habia echo antes,igual seria por que estaba cagado por si sospechabamos de el... lo del paragolpes rayado,ocurrio un dia despues de que estaba mi madre barriendo la puerta de casa y le pidio una cerveza y le dijo mi madre que no tenia. el tipo este acostumbra a mearse en los coches y en los portales como si de un perro se tratase. igual me estoy equivocando y no es el,pero desde luego tiene todas las papeletas. la mas gracia que ami siempre que me ve sale corriendo detras pa saludarme y echarme la mano...
no e denunciado,de que serviria sin pruebas? a gente de mi barrio,ruedas creo que no,mearse en los coches y rayarlos si. ojo! que sospecho de el,pero vuelvo a repetir que lo mismo me estoy equivocando. gracias a todos por los comentarios
No es que sirviera de nada...pero la policía está para protegernos. Si sabes que se estan produciendo altercados o actos de bandalismo, en repetidas ocasiones por una misma zona..... No teniendo pruebas ni pudiendo acusar a nadie...yo iría a "denunciar" la situación...o dicho de otra manera "ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes deberían intentar esclarecer un poco que esta pasando por el barrio, hacer alguna rondita por esas horas por ahi (en vez de por otros sitios) para pillar al bándalo en cuestión o por lo menos...para disuadirlo de seguir cometiendo estos actos Ya te digo, servir no creo que sirva de nada....pero si lo pones en su conocimiento, puede que hagan algo (no se hasta que punto, pero por probar que no quede) La pega sería, que si realmente te enteras de quien es...y le acabas empotrando la cabeza contra la pared (habiendo ido a denunciar previamente...la policía tendría casi claro quien atacó a esa persona)
Plantéate que el cabr*n o cabr*nes que te pinchan los neumáticos lo seguirán haciendo y cuando éstos se cansen vendrán otros. Spain is different.
Te remito a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la Ley 25/2009 de 22 de Diciembre, Ley Omnibús. A la Instrucción 1/2006 de 8 de Noviembre y a la Directiva 94/46/CE. Creo entender que de ningún modo se podrá grabar desde el propio domicilio o desde una propiedad la vía pública y las personas sin estar registrado en el Ministerio de Interior y dado de alta con una instalación de vigilancia, inscrito en los registros de la LOPD e informando a todo aquel susceptible de ser grabado de que podría serlo. Y aún con todo, si el personaje denuncia por haber sido grabado en la calle, tiene las de ganar.
Si denuncia que se vaya olvidado de tomarse la justicia por su mano mas tarde. Si es el tipico imbecil que da problemas (mas siendo un sitio pequeño) la policia ya le conoce.
Ha salido varias veces por aquí. Si quieres poner una cámara para controlar un espacio privado, debes pedir "licencia", poner la placa amarilla con el número y no puede salirse de los límites necesarios. Grabar indiscriminadamente la calle sin más no está permitido. Por mucho que lo diga la LJS, seguro que en otro sitio dice lo contrario y casualmente quien rige es la otra. Yo no me pondría a grabar sin más, salvo que lo quieras usar para ti mismo e ir a hablar con él.
Creo que le tendrás que regalar un paquete de tabaco y con tacto decirle que la próxima vez que te pinchen unas ruedas le vas a dar un puro, pero por el culo y encendido.... S2
dar vueltas por la zona? la primera noche quizas,luego.. pero bueno,creo que tienes razon y lo mejor es denunciar. ya se vera.
Infla las ruedas con algun tipo de gas venenoso , asi cuando te las piche se intoxica el mamon :mask:
Yo tengo un trastero alquilado y me atrancan la cerradura con palillos un día sí y otro también. Como será que el dueño de tanto pagar cerraduras (12 euros cada una) me ha invitado amablemente a que deje el trastero. Al final el muy h_,_,o de p_,_,a del gracioso se ha salido con la suya y me ha echado. Hubiera dado algo por haberlo pillado in situ, pero es prácticamente imposible, pues el te observa y sabe cuando sales y entras y te la juega cada vez que quiera, el caso es que ahora tengo todos los trastos en casa y estoy buscando otro trastero para meterlos, pero si no lo encuentro, no tendré más remedio que hacer selección y deshacerme de todo lo que pueda.