¿ Me pillo una T Max ?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fran3030, 23 Sep 2009.

1. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues en verdad sería un cambio, mi MT 03 de 2006 por una T Max de 2001.

Lo que me echa para atrás es que es de los primeros modelos creo y no sé que tal salió pues es carburación un solo disco freno delantero.. ¿ alguien la ha tenido y me puede decir como va ?

Salu2

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porqué la quieres cambiar? Yo no lo haría.

3. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A mí me gusta mas la yuya aunque hablen maravillas de la T-max,aunque claro si te mueves todo el rato en ciudad y tienes que ir de trje y demás es mas cómoda.En mi caso no lo haría.

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no haría ese cambio ni loco.

5. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo cambié una CBR del 2000 por una T Max nueva en el 2005, y en el 2008 compré la segunda, la epoca racing ya pasó y si la vas utilizar solo en ciudad e interurbano no te va defraudar, de todas formas lo suyo seria que buscaras una con inyeccion y doble disco delantero, yo creo que no te arrepentiras, la gente habla de esta moto sin haberla probado, solo ven un scooter.

6. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Razones no hay, simplemente me gusta cambiar de moto cada poco y como dicen que el T Max va bien..y actualmente solo uso moto para ir y venir al curro, eso sí me da igual que llueva, haga frío, lo que sea.

La verdad yo siempre he sido de moto, de hecho antes de pillarme la MT estuve viendo scooter de 400 pero no me gustó, les faltaba aplomo a la hora de tumbar y apurar un poco la frenada, será este distinto..

Saludos.

7. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Actualmente disfruto de mi 3ª tmax, para mi no hay otra moto en el mercado pero el cambio que planteas no lo veo, esa tmax del año 2001 en el mercado de segunda mano puede estar valorada en escasos 3000 € y la tuya por difícil que sea de vender no creo que baje de los 4000 €.

Una tmax? sin ninguna duda si.

Ese cambio? Creo que no.

Busca algo a partir del 2006 como mínimo, año a año la diferencia de precios es mínima y vale la pena poner 600 € mas por un año menos de uso.

Suerte,

8. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    He elegido esta porque es amarilla (es la que más me gusta) no tengo que poner pasta y porque según dice tiene 6500 kms, ya se que es casi imposible pero me cuenta que ha estado 6 años parada en casa de un familiar y que el la compró, la puso al día de aceites, batería, filtros etc y que está perfecta,en las fotos que tiene parece nueva pero sin verla..

Además el tema está en que vender es muy complicado, ahora mismo o cambias ó te quedas como estás.

Gracias por los consejos.

9. joan320

joan320 Guest

Yo lo hacia sin dudar...la T-max es una de las mejores scooter de gran cilindrada que hay en el mercado, por conduccion y posicion se asemeja mucho a la conduccion de una ''moto''. tiene un propulsor muy fiable ( de serie 160-170km/h) y con 4 retoques se queda en un verdadero misil (sobre los 200km/h) !!

Si tienes oportunidad de probar alguna comprenderas lo que digo.

Respecto a si carburacion o inyeccion pues eso ya va a gustos...ninguna de las 2 dan problemas...y si no le vas a dar un uso extremo tampoco hecharas de menos el 2 disco de freno...

A que estas esperando?? jijiji

10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    si sólo usas la moto para ir al curro.. supongo que la tmax será mejor... pero para todo lo demás me quedo con la mt ;-)

11. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Propón un cambio en este foro www.tmaxersclub.com es uno de los foros de tmax mas importantes, llevo posteando en él unos 3 años y suele haber gente muy maja.

No te precipites, una tmax del 2001 es casi una pieza de coleccionista y las anteriores a 2008 (nuevo modelo) están muy devaluadas por lo que encontrar una mas nueva a cambio de tu mt03 no creo que te lleve mucho tiempo y te harás con un modelo de inyección que tiene mejoras respecto al de carburación.

Doble disco de freno, llantas de 14´, motor inyección (mucho menor consumo), cuadro relojes mas completo, 4 intermitentes warning.

Mi consejo es que sigas buscando una tmax pero mínimo 2006, da igual que tenga mas km lo importante es su estado. Por unos 4500/5000 € hay tmax en un estado excelente.

Entra en el foro que te puse antes siempre suele haber gente dispuesta a hacer cambio de tmax por otra moto y suelen ser tmax en buen estado y conocidas por gente del foro.

Suerte,

12. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    No cambies la MT por esa T-Max.

13. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    No se puede explicar mejor =D=

14. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Yo no lo haría! Pero claro no soy quién...biggrin

15. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Te equivocas,precisamente la T-max tiene muy buena fama y casi todos la conocen,por eso casi todos hemos dicho que no la cambiaríamos unos por esa T-max del 2001 antigua y yo por estética,pero recocnozco que como tú dices recorridos urbanos e interurbanos e incluso para algunos viajecitos es mucho mas cómoda.

16. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    lo que es,no? :descojon: yo por mucho que lo miro no veo otra cosa. :descojon:

17. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Ya pero una cosa es la fama y lo que cuenta la gente y otra es saber realmente como va una T-Max y sus límites.
    Normalmente la gente que tiene R (1000, 750, 600, que me encantan, pero me conozco) no pueden ni ver las T-Max, no sé porque será, a mi con la gente que lleva R no me pasa eso, puede ser porque ya pasé por esa etapa racing :descojon::descojon:

18. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    No te lo discuto, pero como va el jodio scooter :supz:

19. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Amos no joas Fran! ¿Una moto de las de verdad, de sentarse a orcajadas y cambio manual con 3 añitos por un escutre casi del siglo pasado!? ¿Estás de coña!? :mad:
    Más bien recomendaría el cambio a la inversa a todos los que tienen un megascutre "de moda" con las dimensiones y peso de una Golwing para moverse entre el trafico :mus-

20. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo no cambiaba una moto del 2006 por otra del 2001. Quedate con tu MT, si quieres un Tmax comprate algo mas nuevo.

21. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Bueno pues la cosa se enfría, la verdad lo que peor llevaría del cambio es desprenderme de la mía que no se si he dicho que tiene 8000 kms.

A modo de despedida dejo aquí fotos reales de las dos.
    Salu2.

22. llunca

llunca Forista Senior

Me Gusta:
    1
    en todo caso cambiala por una mas moderna, es un modelo un poco antigua, xo que vamos viendo como tienes la tuya da pena! cambiarla

Compartir esta página