Buenas, la duda va dirigida a los que hayais pasado Itv con faros de xenón. En breves quiero instalar los faros (codificación a cargo de Mario), que los tengo en el armario, pero éstos no llevarán regulación automática de altura (no llevaré sensores ni la botonera de xenón). Lavafaros sí. Mi duda es: en la Itv comprueban la regulación automática de altura de los faros de xenón? Sé que miran que las luces estén bien orientadas, pero no sé si también miran si va la regulación automática. Tengo miedo de que descubran que no llevo :roll: Cualquier experiencia que tengais al respecto, comentadmela que me servirá. Gracias gente
En principio no lo comprueban Pero hay un detalle que les llama rápido la atención, la regulación manual de altura que tienes en el mando de luces que solo llevan los NO xenon Además de cambiar eso, por curarte en salud, ve a algún desguace y coge los sensores, creo que solo van en las suspensiones traseras. Una vez los tengas, los pones en tu coche y el cable que llevan, hazlo subir hasta que se pierda el rastro del cable aunque no vaya a ningún sitio en realidad Al final, entre lo que valen los lavafaros, el mandito de luces ese, ir al desguace, etc... yo hacía quita y pon para itv con los halogenos + tapas de lavafaros de pega por si acaso los verdes...
Yo creo que en eso no se fijan... pero como te he dicho CREO!! Un saludo aer si puedes montar pronto los nuevos faros!
Creo que por cercania mi experiencia te va a ser util, fui a la de Vara que quart(junto a Makro)llevo las tapas de lavafaros pegadas al paragolpes M y por supuesto no llevo regulancion de altura, si te parece poco ademas llevo el silencioso cambiado y no me pidieron los papeles de homologacion y con los discos perforados mas de lo mismo.
Los sensores de inclinación van uno delante y otro detrás (en los trapecios) Sé de uno que le zarandearon el coche para ver si el xenón regulaba o no... jeje Pero no es habitual. Lo del mando de luces puede ser que cante. El lavafaros SÍ lo miran fijo y es falta pero no te tiran si solo te falla eso (experiencia personal)
yo por lo que he visto en coches con xenon de serie, las veces que he coincidido con uno que la este pasando con xenon, ninguna les han mandado echar agua por el lavafaros... 3 veces he visto eso...
yo la e pasado hace 2 semanas y solo miraron la ruleta de dentro nada mas...pero iba con lavafaros...
Yo los llevo de la casa, pero en ninguna de las itv que he pasado me han mirado el mando, ni en este ni en otro coche, no se si se fijaran o no en los reguladores... pero, según dicen la gente pasa sin problema solo con lavafaros
Llevo desde 2004 con coches con xenón pasando itv y nunca me han mandado hacer funcionar los lavafaros. Solo encender luces y mirar la altura, nada de mirar la regulación automática ni nada. Ya nos contaras
Bueno, por loque estoy leyendo la mayoría pensais que no se fijarán. Algunos estais hablando de lavafaros, yo lo llevaré y funcionando, así que no me preocupa. Respecto a la botonera, no puedo ponerla sin más, ya que al no llevar sensores, los faros apuntarían hacia abajo (palabras del maquina Mario). Y os preguntareis.. por qué no pones sensores? porque para ello necesito cambiar el módulo de luces (pastón increíble). Así que sin modulo no hay sensores y sin sensores no hay botonera de xenón. A ver si mas gente cuenta experiencias y me hago una idea.. Gracias a todos Y tan cerca, vivo dos pueblos al lado de esa Itv dependerá de quien te toque, porque en esa Itv, con mi anterior coche, el tio que me tocó se sentó dentro y se puso a tocar botones (limpiacristales, luces, claxon, arrancó, paró..) super quisquilloso.. Me han dicho de pasarla en Sarrión (seguro que lo has escuchado) porque se ve que allí son más benévolos :roll:
Yo lo acabo de pasar y el tio me ha preguntado que si llevaba regulacion manual, le he dicho que si y no me ha dicho nada. decir que a mi me lo ha preguntado por otro tema relacionado con el haz de luz del faro. http://www.bmwfaq.com/f31/ovservacion-en-la-itv-xenon-reequipado-688017/
+1 Pero ir con xenon y sin lavafaros, hay que tenerlos cuadrados (por mucho que pasaran itv aún con esas)
Yo creo que cambiaria a las halogenas para pasar al ITV y luego de nuevo Xenon. Asi seguro que no pasa nada. Ademas, date cuenta que cuando enciendas las luces se autonivelan, con lo que si no las cambias, te aconsejo que entres con las luces ya puestas.
Que tiene de malo es mas es una ventaja ya que el xenon tambien se autonivela y de cara a la itv es un punto a favor
+1 Y un apunte, eso que hace no es para autonivelar, ya que los halogenos lo hacen y no se autonivelan. Según mi comercial, lo hace para que no se vayan atrofiando con el tiempo.
No me refiero a que sea malo, todo lo contrario, es lo que tocaria para todas las lamparas. Me referia a que si va con los Xenon a la ITV y la sluces apagadas, al delirme el buen hombre "encienda las luces" va a ver que no se autonivelan y eso, a mi modo de ver, canta por soleares...
Creo que no te has informado bien, los xenon requipados tambien se autonivelan igual que los halogenos por lo menos los mios, asique por eso no te preocupes
Vaya, pues eso no lo sabia, pensaba que era una funcion que hacia el modulo de luces, aunque el nivelador lo llevara el faro en si... Pido disculpas entonces!!!
No hace falta disculparse hombre, aquí estamos para aprender! Y como bien dices el faro trae su propio motor de regulacion que eslo que hace que se autonivele y demas
Yo la he pasado con xenon reequipado, pero llevaba lavafaros funcionando con agua perfectamente con el mando del limpia trasero y llevaba el mando de luces sin regulador manual. Me miraron todo, me hicieron dar al agua con y sin luces y miraron el haz de luz pero sin problemas! Ademas llevo los aros en blanco junto con todo el interior y matricula y sin problemas!!!! Depende de cada ITV pero yo para ir tranquilo le puse todo!
Interesante todo lo que estoy leyendo. Antes de la Itv los regularé para que no miren muy alto (con los reguladores manuales de los faros) así que no vean que pueden deslumbrar. Sobre el movimiento que hacen al arrancar, Zorbmw ya ha aclarado que también lo hacen los xenón, así que mejor. La cuestión es que volver a halógenos me sería imposible, porque para la instalación de los xenón hay que modificar el cableado y codificar el módulo de luces... revertir eso me costaría bastante pasta y tiempo. Si los instalo, no hay vuelta atrás (si la hay, pero sería un porculo de coj*nes)