Hola colegas, Pues eso, un insignia 2.0 cdti 130cv, con 200.000 kms., de 2009 y de primer propietario. Lo he conducido un ratito y va bien, pero no sé si a este motor aguantará otros 200.000kms sin problemas o no. Qué me podéis decir? Si fuera un 3.0d de BMW lo tendría claro jeje, pero estos opel... Ni idea. Para más información, va cargadito: xenón direccionables, cuero, asientos calefactables, navegador, etc etc Qué os parece por 7.500?
del precio no se decirte puesto que no se como andan de ocasion, a priori no parece mal precio,sobre todo si incluye la transferencia..es mas o menos lo que andan pidiendo por ibizas y polos de ese mismo año con 150.000km El coche en si a mi me parefe precioso,bien hecho...no destaca en prestaciones (lo he conducido con ese mismo motor) debido a su peso y unos desarrollos mas bien largos. Yo no veo un impedimento en los km, pero si tienes que mirar el mantenimiento que haya tenido, si tu eres de hacerle km tambien en unos pocos años tendra 300/350mil y la reventa sera dificilisima, tienes q tenerlo en cuenta....pero x 7000 euros si te da 4/5 años sin problemas y le haces 100/150.000 km bien amortizado estara....q te den 2500/3000 por el y a por otro. Me parece un motor que puede aguantar km.
Creó haber leído que los insignia son algo pijoteros con la electrónica o con los motores, no me acuerdo bien, haber si alguien de pasa pa aconsejarte, a mi me parece un carraco pero con ese motor diría que se queda corto a mi parecer para el peso que tiene el coche
si te sirve de toma de contacto, un amigo ha pagado 11.000 hace menos de un mes, por uno de 2009(matrícula GVX), 1.9cdti 120cv y con 100.000km. El precio a priori no es malo, pero en 2 días como quien dice lo tienes con 300.000. Si tienes los 7500 sin tener que pedir préstamo ni nada, y no te pide pan, no es mala opción
Gracias Yo no hago muchos kms, quizás 15.000 anuales como mucho, por lo que tardaré varios años en llegar a 250.000 ó 300.000 kms
Mi padre tiene el de 160 del 2009 y yo el de 130 del 2013. La experiencia de mi padre te diré que no es demasiado buena. En este tiempo le han tenido que cambiar 2 veces la calefacción de los asientos, se le fastidio la bomba de aceite, el radiador empezó a fugarle, ha tenido problemas con la EGR, le ha tenido que cambiar 2 veces la batería y tiene 157.000 km. Imagino que todo son males de juventud porque el mío tiene 74.000 km y ni un problema. Por lo demás el coche es cómodo, no consume mucho y en autovia, una vez embalado puedes hacer viajes a ritmos muy altos. Los largos desarrollos del cambio no permiten aceleraciones fulgurantes pero el motor no va nada mal
Gracias Esa es otra duda, la electrónica. Se te va cualquier módulo y prepara la cartera. En cuanto a la potencia, son 130 cvs pero me han parecido más que suficientes.
No sabia que había ese motor en el insignia, siempre creí que había el 2.0 de 130 y 160, al menos en el 2009.
Gracias El precio es sin la transferencia, y los 7.500 incluyen cambio de pastillas, cambio de aceite y filtros y neumáticos nuevos. Y eso, tardaré varios años en ponerlo en 300.000 kms
Pues en este que te digo, la calefacción de uno de los asientos no va. Qué avería era la que tenía tu padre en la calefacción de los asientos?
Me parece impresionante que alguien pague eso por un ibiza de 6 años habiendo coches del mismo segmento nuevos por 8.000-9.000 euros. Yo no me compraría el insignia.
-No me gustan especialmente los opel. -Es un opel. -Tiene los kilómetros para que sino esta mimado el coche pueda empezar a dar problemas. -Es diesel y no vas a hacer muchos kilómetros al año, cuando salgan averías serán mas caras que en un gasolina. -El coche no anda nada bien. No lo probé en un insignia ese motor pero si en un asrra y me decepciono bastante. Tenia menos de 60.000 km. -El precio de reventa es nulo. Hay quien te ha dicho que dentro de 7 años lo Venderás por 3.500 euros. Prueba a poner un anuncio de un vectra con 13-14 años y 300.000 km veras como no te llama nadie. -Hay mejores coches por el mismo precio y mucho menos utilizados, ya no digo Bmw ni mucho menos, pero entre 7.000-8.000 puedes comprar muy buenas unidades de muchos modelos si tienes paciencia y buscas un poco. No se, así a bote pronto no se que mas decirte.
Gracias por compartir tu punto de vista. Qué coche buscarías tú con un tope de 15.000, con 5-6 años máximo, diesel y bien equipado?
Por que quieres un diesel si no vas a pasar de los 15.000 km anuales?? A misma potencia te van a pedir mínimo 2.000 euros mas por el diesel. Habiendo unos 10 céntimos de diferencia por litro y gastando unos 3 litros mas el gasolina cada 100 km podrás hacer mas de 100.000 km con esa diferencia de precio. Entre todo eso y pasando 7-8 años seguro que se avería algo de ambos coches. Las averías de los diesel suelen ser mas caras, hay mas piezas que se pueden romper con lo que te daría todavía menos rentabilidad. Son menos agradables de conducir... No se, queréis diesel a toda costa sin que se den las condiciones idóneas para tener uno. Yo personalmente con 15.000 euros de presupuesto, me iría a por un e60 6 cilindros de gasolina en muy buen estado y no cambiarás de coche por necesidad en muchísimos años, seguro que lo harás antes por aburrimiento.
Este se hubiera sacado por 15.000. Motor en rodaje. http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-i-3000cc-139533148.htm
Gracias! Ya, bueno, tienes razón, pero hay condicionantes: -hago unos 15.000 kms ahora, pero esto podría cambiar en cualquier momento. Si compro un gasolina y tengo que hacer más kms tendría que venderlo para comprar un diesel, y en las compras y ventas se pierde dinero. -Por otro lado, acabo de pasar por la gasolinera donde echo gasoil. La diferencia con la gasolina sigue siendo la misma: 20 cts. (no 10) -En los trayectos que hago, este diesel hace unos 6 litros, mientras que un 6 cilindros gasolina no bajaría de 10.
Tu eres el que conoce tu situación al 100%. Yo solo te expongo mi opinión en base a los datos que escribes. Donde yo repostó es verdad que no hay 10 cent de diferencia, son 16 casi 17, pero aun así son muchos km para hacer, que el diesel también consume, menos pero consume. Lo de que puede cambiar tu situación... Pues desde luego. También podemos entrar en guerra en un futuro y no vamos comprando tanques En fin, en resumen. Compra lo que te satisfaga. Prueba lo y que te guste. Revisarlo y que no tenga fallos graves y seguro que así estarás contento con ru compra. Mucha suerte compañero.
Con respecto a que el motor no anda bien tengo que discrepar. Yo tengo por la empresa el de 130 y salvo los desarrollos de cambio que son muy largos, el motor va muy bien para los caballos que tiene y el peso que tiene que mover. Los 150 km/h te los mantiene sin problema sea cual sea la carretera y el consumo a origen en los 74.000 km que tiene esta en el 5,7 y te puedo asegurar que no voy pendiente de el. En cuanto a calidad de fabricación no es un BMW ni un Audi, ni siquiera un Volkswagen, pero esta muy por encima de Renault, Peugeot, Ford,... Principales fallos, el cambio, que aparte de los largos desarrollos, es poco preciso. El motor es ruidoso a bajas velocidades. El tamaño de las plazas traseras no es ninguna maravilla para el tamaño de coche. Si no tienes sensor de aparcamiento vale la pena ponerlo porque por detrás no se ve nada y acabaras gastando mas en pintar la defensa.
A 140-150 velocidad de crucero se mantiene casi cualquier berlina media del mercado. Cuando me referí a que no andaba bien quería decir a nivel aceleración, no me transmitió nada, vi el motor perezoso para tener esos cv. Bien es cierto que probé una sola unidad y no puedo garantizar que no tuviera algún fallo (a parte del sonido a tractor ebro que desprendía a sus 3 añitos, cosa que odio, entre otras por eso no me gustan los 4 cilindros diesel)
La aceleración es pobre, ya que los desarrollos son muy largos y la imprecisión del cambio no ayuda a cambios rápidos de marcha, pero la verdad es que no esperaba mucho más de 130 cv en un coche que pasa de los 4,8 metros. Me parece que mueve el coche con mucha dignidad. Eso si, el motor es tosco y hace bastante ruido
No se como iran los Insignia pero otros Opel anteriores a ese modelo pasan muuuuucho por el taller donde trabajo y no precisamente a hacerle las revisiones normales de aceite y filtros, si no averias de alternador, motor de arranque, volante bimasa etc etc, vamos, averias baratitas, como para hacerle caso a la "Schiffer" Yo un Opel, ni de coña, por mi experiencia, que no es mucha, y pese a lo que puedan opinar los demas, mi proximo vehiculo, y espero que el BMW me dure muchos años, sera uno del grupo VAG, a no ser, que tenga mucho dinero, porque me haya tocado la loteria que si no no creo, en cuyo caso ya me iria a BMW, Merchi etc. Salu2
No se como van los insignia, ni si dan problemas, pero después de sufrir un astra g no volveré a comprar ningún opel en la vida, ni nada de gm tampoco.
El principal defecto de este coche para mi es la altura en las plazas traseras, una persona de 180 centímetros ya da con la cabeza en el techo, por lo demás no me parece mal coche. Los motores de gasolina Opel de los 80 y 90 eran muy buenos he tenido hasta 7 coches entre Vectras A y Calibras y muy bien, pero de sus diésel actuales no tengo referencias, eso si los recambios de los Opel siempre me han parecido carisimos.
Opel diesel, para mi que tengo uno, lo peor. No porque se rompa, si no por su sonido, respuesta y electronica. A 3000 vueltas suena que parece que lo estas fundiendo
Mi vecino tiene un insignia con unos 70000 kms, y ya le an salido averías, 2 inyectores y un calentador,solo el calentador le a costado 200 euros.opel ya no es lo que fue hace años