Buenas, y reflexión Seguro que es por la novedad de tener un VE y además nuevo que también influye sea eléctrico o combustión que vamos más cariñosos y no le solemos dar micho brío. Nos fijamos en detalles. Sonidos etc... Peeeeero en VE nos fijamos mucho más en la autonomía. En lo que consumes. En mi caso batería al 80% me dice unos 320kms. Eso en mi anterior coche sabía que estaba en un cuarto de depósito o poco más. Y sin problema... Aquí como ves que es con la batería "a tope" parece que estamos igual de bajos. El caso que siempre pensamos en tener la autonomía de un combustion cuando llenamos depósito. Y no es así. Lógico. En fin. Creo que no soy el único que le da "rabia" no tener una batería que prometa unos 800kms con el tope del 80% Jajaj. Algún día supongo... Y no obsesionarnos con ello. Sobre todo en viajes. Aún así. Espero que con el tiempo y la costumbre, darle más brío en el día a día y que me de igual que consuma 15kw o 20. Y disfrutarlo sin más. Ale. A gusto me quedé xddddd
Yo llevo año y medio con mi i4 eDrive40, ya me he hecho con el y hace mucho tiempo que no tengo el síndrome de la autonomía. Se que 100 km equivale aproximadamente a un 20% de la batería yendo a un consumo medio de 17kW/100km. Y ya me planifico mentalmente sin problemas.
Creo que el tema de la autonomia solo ofrece dudas al principio. Después el estar más atento a la autonomia y los consumos responde a la facilidad que hay para acceder a los datos, la inmediatez y la exactitud, por lo menos en mi caso. Al final es mucho más fácil calcular consumos, gastos y otra serie de variantes que en un coche de combustión, o al menos esa impresión tengo.
Pues nosotros con un ix1 xdrive3.0 basico 17” tenemos desde fabrica una media de 16.2Kwh/100km en mas o menos un año y 14000km El otro dia, sin querer, cargué hasta el 100% en el poste AC a 11kW en el trabajo y me indicó una autonomia de 470km, que para 64.7Kwh que se supone q tenemos, seria un consumo de 13,76kwh/100km… como se nota lo prudente q conduce mi señora… En cualquier caso, como dice el compañero, yo ya se q de casa al trabajo pues consumo un 5%, de casa a Valencia por la autovia, pues entre 15-20% segun le pises y el frio… con lo q te haces una dia si tienes suficiente bateria para lo q piensas hacer, y al final te acostumbrar en el dia a dia, y ya para un viaje largo es donde hay q planificar…
Vaya consuos!!!! Lo de la autonomía, al principio...yasabes: range anxiety. La de nuestro i3 llegó a caer a 120 kms hasta que @dudu850 hizo su magia y recuperó sus 150/160 originales, y ahora vuelve a andar por ahí.... pero es que da igual, el coche hace 80-90 kms al día el 99,5% de los días desde hace 10 años...